- mohrHaciendo los primeros km
- Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 14/09/2014
Edad : 74
Problemas con el seguro de la tuerca del piñón...
Vie Ene 15, 2016 11:00 am
Amigos:
Lees cuento de que un amigo mío perdió la tuerca en el camino...no se mató de suerte, pero el motor sufrió roturas en la tapa del lado izquierdo y block del motor por recibir un violento cadenazo.
Visto esto, revisé la terca de mi moto y vi que dicha tuerca estaba un poco floja y sólo sostenida por el seguro !!!.. se podía mover a mano.
Les muestro el estado del seguro....la imagen habla por si sola....no se cuanto aguantaría sin rotar en el estriado, y al producirse esto, la tuerca se sale.
Lo lamentable es de que este miserable repuesto, no se consigue en Argentina, cuyo representante es Zanella...eso sí, venden el kit de transmisión, pero sin este seguro!!!!...toda una verguenza comercial.
Aproveché , para cambiar el piñón original, que aquí viene con 13 dientes por uno de 14 dientes fabricado por Catalano y que sirve para la Suzuki 125 EN.
encaja perfectamente; lo instalé con una arandela Seger y Loctite rojo....hasta ahora funciona sin novedad, estando perfectamente fijada la tuerca. De paso, la moto con 14 dientes, funciona muy bien "mas descansada" y al salir, el motor no tiende a irse de vueltas. En ruta la velocidad final es prácticamente la misma.
Lees cuento de que un amigo mío perdió la tuerca en el camino...no se mató de suerte, pero el motor sufrió roturas en la tapa del lado izquierdo y block del motor por recibir un violento cadenazo.
Visto esto, revisé la terca de mi moto y vi que dicha tuerca estaba un poco floja y sólo sostenida por el seguro !!!.. se podía mover a mano.
Les muestro el estado del seguro....la imagen habla por si sola....no se cuanto aguantaría sin rotar en el estriado, y al producirse esto, la tuerca se sale.
Lo lamentable es de que este miserable repuesto, no se consigue en Argentina, cuyo representante es Zanella...eso sí, venden el kit de transmisión, pero sin este seguro!!!!...toda una verguenza comercial.
Aproveché , para cambiar el piñón original, que aquí viene con 13 dientes por uno de 14 dientes fabricado por Catalano y que sirve para la Suzuki 125 EN.
encaja perfectamente; lo instalé con una arandela Seger y Loctite rojo....hasta ahora funciona sin novedad, estando perfectamente fijada la tuerca. De paso, la moto con 14 dientes, funciona muy bien "mas descansada" y al salir, el motor no tiende a irse de vueltas. En ruta la velocidad final es prácticamente la misma.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.