Balance de 1 año de uso
Miér Ene 06, 2016 9:15 pm
Hoy hace un año que tengo la Superlight, y tras algo más de 20.000 kilómetros hechos, casi todos por carretera, creo poder opinar ya con fundamento.
Sorprendido y encantado. Más que satisfecho con su calidad y su comportamiento, amén de la increíble economía de mantenimiento.
Voy a la ciudad varias veces a la semana, haciendo en total dos trayectos de 60 km por autovía con tráfico y no echo en falta velocidad, salvo en un repecho prolongado en el que se clava a 80, como los camiones. Circulo en el 90% del tiempo dentro de velocidades legales (la A4 tiene tramos prolongadisimos limitados 100 km/h). Por cierto, la mia, en llano y con carrerilla y sin viento, se pone a 110km/h según el TOMTOM, y los mantiene. Esto es así desde los 10.000 km. Antes de eso, no pasaba de 100. Con viento en contra, la cosa cambia, como ya podréis suponer.
Pero es en carreteras secundarias donde se muestra absolutamente descarada. Va muy bien. De verdad, claro, es una 125cc, 9CV, si, y le falta tirón, pero como ya he dicho en alguna ocasión, en una moto con la postura de conducción de esta máquina, ir a 120Km/h a "pecho descubierto" es desagradable, y cansa. Lo digo por experiencia.
El mantenimiento no puede ser mas sencillo y económico. En mi caso, únicamente he hecho los cambios de aceite, tensado de cadena y reapriete de tornillería.
Como cambios (que no mejoras) lo único que tiene es el sillín rebajado, las tapas laterales retiradas, un tensor y una cadena de más calidad que la que trae de serie.
He leído muchas críticas por ahí, curiosamente casi siempre de personas que no la tienen: que si las motos chinas son una castaña, que si "un amigo de un amigo se quedó con el manillar en la mano", que si no frena nada, que si tal o pascual... A ver, teniendo en cuenta que es una máquina y que ninguna moto, coche o bici del mundo se puede mantener indefinidamente sin desgaste mecánico y sin el consiguiente mantenimiento y cuidado, esta es una moto extraordinariamente austera, sencilla y fiable. Si a eso le añadimos el precio que tiene tanto de compra como de mantenimiento, pues la sonrisa es permanente.
He visto algunas Superlight en muy mal estado, pero me inclino a que afirmar que es por la ausencia de mantenimiento y cuidado. El hecho de que sea una 125 da pie a su compra por personas poco experimentadas en las dos ruedas, y que por falta de cele y desidia la dejen caer en el limbo de la chatarra. Pero esto no significa que sea mala máquina, sino que ha caído en malas manos... Esto mismo le ocurre a casi todas las 125 del mercado, aunque es cierto que cuanto mas caras, parecen estar mejor. Esta circunstancia, en mi opinión se debe, más que a la diferencia de calidad de una moto u otra, a la diferencia en la clientela que la adquiere en función del precio de cada una (yo me entiendo..) . Hace unos días vi una con 2 años y 4.000 km que parecia 10 años mas vieja que la mía con 20.000. Cuando conocí al propietario, lo comprendí :-D
En conclusión, creo que es la "mejor" moto que he tenido nunca (y he tenido unas cuantas desde la primera Derbi diablo super de 50cc que me compre con 16 años, pasando por una H6-360, Cappra VG250, K100 o GPX750R entre otras...) Y me explico: con 50 años ya en la mochila, "mejor" para mi es racionalidad y equilibrio. Obviamente una BMW es en términos de calidad y prestaciones mejor moto, pero no "mejor" elección para mi... y si no, mirad las tarifas de mano de obra/taller de sus SSOO o de sus repuestos... Y si hablamos de las reinas japonesas, ni os cuento...
A eso me refiero.
Para mi, un 9,50 de calificación, y no puedo dejar de recomendarla con entusiasmo.
Feliz año.
Sorprendido y encantado. Más que satisfecho con su calidad y su comportamiento, amén de la increíble economía de mantenimiento.
Voy a la ciudad varias veces a la semana, haciendo en total dos trayectos de 60 km por autovía con tráfico y no echo en falta velocidad, salvo en un repecho prolongado en el que se clava a 80, como los camiones. Circulo en el 90% del tiempo dentro de velocidades legales (la A4 tiene tramos prolongadisimos limitados 100 km/h). Por cierto, la mia, en llano y con carrerilla y sin viento, se pone a 110km/h según el TOMTOM, y los mantiene. Esto es así desde los 10.000 km. Antes de eso, no pasaba de 100. Con viento en contra, la cosa cambia, como ya podréis suponer.
Pero es en carreteras secundarias donde se muestra absolutamente descarada. Va muy bien. De verdad, claro, es una 125cc, 9CV, si, y le falta tirón, pero como ya he dicho en alguna ocasión, en una moto con la postura de conducción de esta máquina, ir a 120Km/h a "pecho descubierto" es desagradable, y cansa. Lo digo por experiencia.
El mantenimiento no puede ser mas sencillo y económico. En mi caso, únicamente he hecho los cambios de aceite, tensado de cadena y reapriete de tornillería.
Como cambios (que no mejoras) lo único que tiene es el sillín rebajado, las tapas laterales retiradas, un tensor y una cadena de más calidad que la que trae de serie.
He leído muchas críticas por ahí, curiosamente casi siempre de personas que no la tienen: que si las motos chinas son una castaña, que si "un amigo de un amigo se quedó con el manillar en la mano", que si no frena nada, que si tal o pascual... A ver, teniendo en cuenta que es una máquina y que ninguna moto, coche o bici del mundo se puede mantener indefinidamente sin desgaste mecánico y sin el consiguiente mantenimiento y cuidado, esta es una moto extraordinariamente austera, sencilla y fiable. Si a eso le añadimos el precio que tiene tanto de compra como de mantenimiento, pues la sonrisa es permanente.
He visto algunas Superlight en muy mal estado, pero me inclino a que afirmar que es por la ausencia de mantenimiento y cuidado. El hecho de que sea una 125 da pie a su compra por personas poco experimentadas en las dos ruedas, y que por falta de cele y desidia la dejen caer en el limbo de la chatarra. Pero esto no significa que sea mala máquina, sino que ha caído en malas manos... Esto mismo le ocurre a casi todas las 125 del mercado, aunque es cierto que cuanto mas caras, parecen estar mejor. Esta circunstancia, en mi opinión se debe, más que a la diferencia de calidad de una moto u otra, a la diferencia en la clientela que la adquiere en función del precio de cada una (yo me entiendo..) . Hace unos días vi una con 2 años y 4.000 km que parecia 10 años mas vieja que la mía con 20.000. Cuando conocí al propietario, lo comprendí :-D
En conclusión, creo que es la "mejor" moto que he tenido nunca (y he tenido unas cuantas desde la primera Derbi diablo super de 50cc que me compre con 16 años, pasando por una H6-360, Cappra VG250, K100 o GPX750R entre otras...) Y me explico: con 50 años ya en la mochila, "mejor" para mi es racionalidad y equilibrio. Obviamente una BMW es en términos de calidad y prestaciones mejor moto, pero no "mejor" elección para mi... y si no, mirad las tarifas de mano de obra/taller de sus SSOO o de sus repuestos... Y si hablamos de las reinas japonesas, ni os cuento...
A eso me refiero.
Para mi, un 9,50 de calificación, y no puedo dejar de recomendarla con entusiasmo.
Feliz año.
Keeway Superlight 125 y rodando...
- asisanAprendiendo
- Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 13/12/2015
Edad : 34
Re: Balance de 1 año de uso
Miér Ene 06, 2016 10:05 pm
Muy buen aporte! Es una moto preciosa la verdad, yo compré la RKV porque lógicamente, también me pareció bonita, la posición de cconducción me gusta más, y porque en un futuro tengo pensado sacarme el A2 y pasar a una naked o racing "semideportivas" (que no tenga demasiada postura racing para evitar incomodidades).
Pero lo dicho, una de las motos con más gusto y personalidad para convalidados o como comentas más arriba, para el que busque algo brutal en calidad-precio, sin olvidarse de lucir y disfrutar.
Un saludo.
Pero lo dicho, una de las motos con más gusto y personalidad para convalidados o como comentas más arriba, para el que busque algo brutal en calidad-precio, sin olvidarse de lucir y disfrutar.
Un saludo.
- InvitadoInvitado
Re: Balance de 1 año de uso
Jue Ene 07, 2016 3:27 am
De las moticos Chinas y de su segmento, pues es una de mis preferidas en cuanto su simpleza y que no joden mucho y en lo personal en cuanto a su apariencia, pues a mi me gusta, parece que fuese de más cubicaje, acá vinieron en 150cc en color negro brillante y color crema muy bonitas ambas, con sus respectivas defensas protectoras del motor semicircular que las hacían ver muy llamativas y luego en el 2011 o 2012 creo que fue que llegó la edición especial en negro mate de 200cc, la verdad que en cuanto a calidad, es de las motos chinas que menos me viene al taller por cosas serias y por boberías tampoco casi vienen, de las cosas grave que sufren y es una que otra que me ha venido con eso es que le ha fallado la caja, pero no es común esto en este modelito, lo otro que le salen son los clásicos detalles tontos de una moto China, por ej. que las tapas laterales de lágrima se partían de nada (corregido), las gomas Cordial terribles (creo que las cambiaron), la cadena de arrastre de serie que es de mala calidad, la iluminación frontal de serie que es de juguete, que una que otra luz de cruce se parte por la gomao que el medidor del tanque viene descalibrado, bueno, esos detalles menores que son todos solucionables, pero si, la verdad que estas KSL de las motos Chinas es una de las que mejor se comporta y ahora que traen eje balanceador, dejaron de ser licuadoras como eran las primeras.
- GinRinKeewayero Gurú
- Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 11/03/2014
Re: Balance de 1 año de uso
Jue Ene 07, 2016 10:57 am
Yo la tuve poco tiempo ya que me saqué el A2 y me pillé una Kawa 900, pero debo apoyar al 100% los comentarios de magarcia.
Además de agradecer que fué la que me sirvió para introducirme en el mundo motero-custom. Si hubiera tenido una mala experiéncia seguro que hubiera desistido, o como mucho utilizarla para ir al trabajo los dias buenos.
Además de agradecer que fué la que me sirvió para introducirme en el mundo motero-custom. Si hubiera tenido una mala experiéncia seguro que hubiera desistido, o como mucho utilizarla para ir al trabajo los dias buenos.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.