- hypersonicoHaciendo los primeros km
Desmontar filtro de aire.
Sáb Ene 02, 2016 3:27 pm
Hola a todos, y feliz año.
Mi silverblade ya va llegando a los 8000km. y creo que ya toca echarle un vistazo al filtro de aire.
Hoy he probado a desmontarlo, y después de quitar unos cuantos tornillos, no he conseguido soltar la tapa.
Parece que algún tornillo queda tapado por los plásticos laterales y no he querido soltar mas, sin antes consultaros.
¿Alguien a desmontado el filtro para su limpieza o cambio?.
Un saludo y gracias.
Mi silverblade ya va llegando a los 8000km. y creo que ya toca echarle un vistazo al filtro de aire.
Hoy he probado a desmontarlo, y después de quitar unos cuantos tornillos, no he conseguido soltar la tapa.
Parece que algún tornillo queda tapado por los plásticos laterales y no he querido soltar mas, sin antes consultaros.
¿Alguien a desmontado el filtro para su limpieza o cambio?.
Un saludo y gracias.
- InvitadoInvitado
Re: Desmontar filtro de aire.
Dom Ene 03, 2016 1:51 am
Si, en efecto, es bastante probable que te hayan quedado un par de tornillos ocultos, se ubican hacia adelante, a la izquierda hacia arriba, pero la falda lateral los tapa, lo que viene siendo el posapie izquierdo del pasajero, debajo del mismo va un pedazo de la falda de plástico negro.
Jue Ene 07, 2016 6:17 pm
OK, muchas gracias.
Miér Ene 13, 2016 3:52 pm
Hola. hoy lo he intentado de nuevo, y mirando el manual dice que hay que quitar la bateria, el cofre bajo el asiento, los plasticos del lateral izquierdo, soltar la brida que sujeta el filtro a la inyeccion, etc....
En fin, parece que hay que desmontar media moto.
Saludos.
En fin, parece que hay que desmontar media moto.
Saludos.
Lun Feb 08, 2016 1:58 am
Hola. Hoy he conseguido limpiar el filtro de aire.
Los pasos son los siguientes:
-soltar tres tornillos que sujetan el cuerpo del filtro. uno de ellos esta tapado por el reposapies izquierdo.
- quitar batería y soltar todo el cofre que va debajo del asiento.
una vez hecho esto ya que accesible el cuerpo del filtro por su parte de atrás. Aquí es donde tenéis que aflorar a abrazadera metálica y quitar el tubito más pequeño para poder manipular el filtro con facilidad.
Una vez hecho esto, tiráis del filtro para arriba, hasta una posición cómoda que os permitirá sacar todos los tornillos que sujetan la tapa del filtro.
A continuación, sacáis con cuidado el filtro de esponja y lo laváis con fairi de toda la vida y agua caliente, masajeando con cuidado para no dañarlo.seguidamente lo secáis con un secador de pelo con el aire templado y para terminar de quitar todo el agua,lo podéis enrroscar en un trapo.
Con esto ya lo tendreis listo para aplicar el aceite.yo le he pulverizado aceite motor y otra vez masajear para que se impregne todo bien y por último enroscarlo en papel de cocina para absorber el sobrante de aceite. Ahora sólo tenéis que montarlo en orden inverso y ya tenéis vuestro filtro en perfecto estado de revista
Los pasos son los siguientes:
-soltar tres tornillos que sujetan el cuerpo del filtro. uno de ellos esta tapado por el reposapies izquierdo.
- quitar batería y soltar todo el cofre que va debajo del asiento.
una vez hecho esto ya que accesible el cuerpo del filtro por su parte de atrás. Aquí es donde tenéis que aflorar a abrazadera metálica y quitar el tubito más pequeño para poder manipular el filtro con facilidad.
Una vez hecho esto, tiráis del filtro para arriba, hasta una posición cómoda que os permitirá sacar todos los tornillos que sujetan la tapa del filtro.
A continuación, sacáis con cuidado el filtro de esponja y lo laváis con fairi de toda la vida y agua caliente, masajeando con cuidado para no dañarlo.seguidamente lo secáis con un secador de pelo con el aire templado y para terminar de quitar todo el agua,lo podéis enrroscar en un trapo.
Con esto ya lo tendreis listo para aplicar el aceite.yo le he pulverizado aceite motor y otra vez masajear para que se impregne todo bien y por último enroscarlo en papel de cocina para absorber el sobrante de aceite. Ahora sólo tenéis que montarlo en orden inverso y ya tenéis vuestro filtro en perfecto estado de revista
Mar Jun 21, 2016 5:01 pm
muchas gracias hipersonico este finde voy a limpiarlo. un saludo