- davizonHaciendo los primeros km
segmentos rkv
Lun Dic 21, 2015 2:06 pm
hola compañeros quería saber mas o menos cada cuantos km hay que hacerlos los segmentos a la rkv aproximadamente
- InvitadoInvitado
Re: segmentos rkv
Lun Dic 21, 2015 7:12 pm
Eso no se cambia por algo como Kms. x prevención, se cambia por ej. cuando el motor presenta un desgate y comienza a humear azul por el tubo de escape, te fuga compresión hacia arriba o hacia abajo o/u si se presentase algún ruido, del resto, eso no se toca, una moto de calidad con buen trato y buen mantenimiento, pues puede durar muchos miles de Kms. sin tocar esas piezas.
Lun Dic 21, 2015 11:58 pm
ok perfecto muchas gracias esque tiene 33000 km y no que me esta gastando un poco de aceite pero no excesivo por eso preguntaba un saludos
- InvitadoInvitado
Mar Dic 22, 2015 1:29 am
davizon escribió:ok perfecto muchas gracias esque tiene 33000 km y no que me esta gastando un poco de aceite pero no excesivo por eso preguntaba un saludos
Ahhhh el famoso consumo de aceite de los motores Chinos, pues si, eso que describes con apenas 33mil Kms. lo he visto muchas, muchas veces con estas motos, algunas inclusive comienzan a consumir aceite prematuramente, de cuánto es tu consumo por media de Kms?, por ej, 10% cada 3000 Kms, algo así?
- pedazodeDoctor Piston
Mar Dic 22, 2015 8:23 pm
Compañero Mostek...estas volviendo a tus inicios y dejándome anonadado con tus comentarios, no quiero entrar en polémicas, pero a lo mejor serias mas feliz en un foro de otra marca...Que alguien diga
" ok perfecto muchas gracias esque tiene 33000 km y no que me esta gastando un poco de aceite pero no excesivo por eso preguntaba un saludos"
Y tu ya deduzcas que es una mierda de motor chino y que es normal...Que quieres que te diga pero ni siquieras sabes cuanto aceite gasta, es mas, pones de ejemplo un consumo de un 10% cada 3000 km...Cuando lo normalmente aceptado es un consumo máximo de un litro cada 1000 km para decir que el motor está caput.
Chico que quieres que te diga, si de verdad eres mecánico y trabajas con estas motos, como puede ser que casi siempre tires mierda sobre lo que te da de comer, yo francamente no lo entiendo. Los profesionales que yo conozco que trabajan con una o varias marcas de lo que sea, desde lavadoras a muebles de cocina, pasando por cualquier cosa, defienden siempre su producto, intentan ayudar y convencer de que ese producto es bueno, o como mínimo, no tan malo como otros puedan decir. Tu dices que te ganas la vida con motores normalmente de baja cilindrada y de origen chino, y poco mas que sueltas sapos de ellos, no lo entiendo, tu sabrás lo que haces, pero como dice un chiste...Tu sigue hablando así del caballo que lo vas a vender cuando las ranas críen pelo
Sin acritud
" ok perfecto muchas gracias esque tiene 33000 km y no que me esta gastando un poco de aceite pero no excesivo por eso preguntaba un saludos"
Y tu ya deduzcas que es una mierda de motor chino y que es normal...Que quieres que te diga pero ni siquieras sabes cuanto aceite gasta, es mas, pones de ejemplo un consumo de un 10% cada 3000 km...Cuando lo normalmente aceptado es un consumo máximo de un litro cada 1000 km para decir que el motor está caput.
Chico que quieres que te diga, si de verdad eres mecánico y trabajas con estas motos, como puede ser que casi siempre tires mierda sobre lo que te da de comer, yo francamente no lo entiendo. Los profesionales que yo conozco que trabajan con una o varias marcas de lo que sea, desde lavadoras a muebles de cocina, pasando por cualquier cosa, defienden siempre su producto, intentan ayudar y convencer de que ese producto es bueno, o como mínimo, no tan malo como otros puedan decir. Tu dices que te ganas la vida con motores normalmente de baja cilindrada y de origen chino, y poco mas que sueltas sapos de ellos, no lo entiendo, tu sabrás lo que haces, pero como dice un chiste...Tu sigue hablando así del caballo que lo vas a vender cuando las ranas críen pelo
Sin acritud
Mar Dic 22, 2015 8:47 pm
hay mostek,yo creo que no estas volviendo a los inicios,seguis siempre en la misma linea,lo que no alcanzo a comprender es que haces en este foro,que es de motos chinocas,hay para llenar paginas con tus comentarios despectivos a la marca,sinceramente ,no se si lo haces para divertirte o para menospreciar a la marca o que,pero la verdad es que ya resulta desagradable,y mas cuando hay gente que entra a buscar datos sobre la misma,o esta indeciso a comprarsela,y lo primero que ve son tus comentarios sobre la mala calidad de los chinocas,la mierda que son las motos chinas,o que en Europa son de la misma calidad que en tu Pais,y te digo la verdad es muy cansino ya
,no sos capaz de ayudar a alguien sin despotricar sobre la marca,y recalcar(segun vos)la clase de mierda que son,es patetico,aunque seguramente vas a responder que no se puede ocultar la verdad,que no se puede tapar el sol con un dedo,etc,etc,etc,pero si sos feliz haciendo esto alla vos
,no sos capaz de ayudar a alguien sin despotricar sobre la marca,y recalcar(segun vos)la clase de mierda que son,es patetico,aunque seguramente vas a responder que no se puede ocultar la verdad,que no se puede tapar el sol con un dedo,etc,etc,etc,pero si sos feliz haciendo esto alla vos
Cinco de cada diez personas son la mitad
Miér Dic 23, 2015 12:17 am
Chicos por favor no quiero problemas por esta pregunta no es excesivo como bien dije le relleno mas menos 0,2-0,3 litros cada cambio de aceite cada 4000 km también le doy mucha caña le vengo haciendo unos 150 km\dia
- InvitadoInvitado
Miér Dic 23, 2015 12:45 am
argentino.070 escribió:hay mostek,yo creo que no estas volviendo a los inicios,seguis siempre en la misma linea,lo que no alcanzo a comprender es que haces en este foro,que es de motos chinocas,hay para llenar paginas con tus comentarios despectivos a la marca,sinceramente ,no se si lo haces para divertirte o para menospreciar a la marca o que,pero la verdad es que ya resulta desagradable,y mas cuando hay gente que entra a buscar datos sobre la misma,o esta indeciso a comprarsela,y lo primero que ve son tus comentarios sobre la mala calidad de los chinocas,la mierda que son las motos chinas,o que en Europa son de la misma calidad que en tu Pais,y te digo la verdad es muy cansino ya
Primero que todo, estoy dando mi opinión basado en lo que recibo de motos Chinas en mi taller, segundo qué quieres que haga que mienta?, que diga que son fenomenales?, no lo voy a hacer porque no es cierto, cansino me resulta el no aceptar las cosas como son, pero bueno, no pienso discutir con nadie aquí yo simplemente digo la verdad que cae en mis manos, dejen el fanatismo, eso nubla la razón.
- InvitadoInvitado
Miér Dic 23, 2015 12:51 am
pedazode escribió:Compañero Mostek...estas volviendo a tus inicios y dejándome anonadado con tus comentarios, no quiero entrar en polémicas, pero a lo mejor serias mas feliz en un foro de otra marca...Que alguien diga
Sin acritud
De nuevo, si sabes algo de motos, sabes la calidad de una moto China, no le tiro mierda, digo al verdad, el dia que valgan la pena, no tendré problemas en aceptarlo y decirlo por eso anonadado me deja esta respuesta, tuya, pero tranquilo, eres libre de opinar y pensar lo que desees al igual que yo, Feliz Navidad.
Miér Dic 23, 2015 9:16 am
Primero de todo,ese es el problema,tu opinión,hay más de 4.000 usuarios de la marca,y el único que opina así,sos vos,esto ya lo hablamos en público,y en privado,dijiste que lo habías entendido,pero se ve que no es así,si lo que querés es ayudar,bienvenido sea,pero guardate tu opinión acerca de la marca,más que nada porque se pueden llenar páginas con tus comentarios de las motos chinocas,lo mierda que es keeway,y una larga lista de comentarios despectivos,porque como ya te dije es cansino e insultante,y muy desagradable,podrás saber mucho de mecánica,pero tenés un problema muy grande,que es la soberbia,ojo,es mi opinión, tan válida como la tuya, y si yo odio los chocolates,no me voy a meter en un foro de chocolates,sólo para tratar de ayudar,y en cada comentario tratar de dejar en claro la mierda que es el chocolate,pero es mi opinión,como también opino que lo tuyo sería un foro honda,o yamaha,que son japonesas,pero a lo mejor te encontras con un mecánico mejor en esos foros,y no podes dar tantas opiniones, no se como ya dije,es mi opinión,no creó que nadie se ofenda por esto,es sólo una opinión,y la verdad también
- InvitadoInvitado
Miér Dic 23, 2015 1:12 pm
argentino.070 escribió:Primero de todo,ese es el problema,tu opinión,hay más de 4.000 usuarios de la marca,y el único que opina así,sos vos,esto ya lo hablamos en público,y en privado,dijiste que lo habías entendido,pero se ve que no es así,si lo que querés es ayudar,bienvenido sea,pero guardate tu opinión acerca de la marca,más que nada porque se pueden llenar páginas con tus comentarios de las motos chinocas,lo mierda que es keeway,y una larga lista de comentarios despectivos,porque como ya te dije es cansino e insultante,y muy desagradable,podrás saber mucho de mecánica,pero tenés un problema muy grande,que es la soberbia,ojo,es mi opinión, tan válida como la tuya, y si yo odio los chocolates,no me voy a meter en un foro de chocolates,sólo para tratar de ayudar,y en cada comentario tratar de dejar en claro la mierda que es el chocolate,pero es mi opinión,como también opino que lo tuyo sería un foro honda,o yamaha,que son japonesas,pero a lo mejor te encontras con un mecánico mejor en esos foros,y no podes dar tantas opiniones, no se como ya dije,es mi opinión,no creó que nadie se ofenda por esto,es sólo una opinión,y la verdad también
Perdona, pero me muero de la risa de tus fehacientes estadísticas, por favor, se más seio en esto.
Acerca de las opiniones, respeto tu opinión, pero respeten la mía, y es lo que opinó de una moto China por ahora, lo que te dije que entendí es que hay gente que no le gusta que le digan la verdad de las cosas en su cara, eso era entrelíneas y veo que el que no lo captó fuiste tu, no soy soberbio para nada así que no te equivoques que no me conoces y emites juicios equivocados, no puedes dar por sentado cosas sin pruebas, para tu info a modo recreativo como este, yo participó en otros foros de Honda, Yamaha, etc y ahí cuando x moto es una mierda, pues lo digo sin tapujos, las grandes marcas también meten la pata aunque mucho menos que los chinoides.
Mira yo no sufro de complejos, no se otros, pero afortunadamente yo no, por eso te aclaró que me encanta encontrarme con mecánicos mejores que yo, pero mecánicos profesionales no los amateurs aficionados que discuten sin saber de lo que hablan que tanto pulula por doquier, cuando consigo alguien mejor que yo, lo aprecio, admiró y así aprendo de ellos y por ende mejoro, lo siento es que cuando uno se tiene confianza en si mismo uno no tiene miedo y progresa a paso firme, cosa que a muchos les genera envidia,.
Acerca de que me guarde lo que pienso, si tu lo que quieres es que yo no opine lo que pienso, pues clarito te lo digo, no lo voy a hacer, estamos? si algo te parece insultante, denigrante y que se yo pues no, no lo es, es que simplemente no sabes que hacer con la verdad y eso es asunto tuyo, no mío, de nuevo, no me voy a no me guardar mi opinión acerca de esta marca ni de ninguna, quien eres tú para tratar de pedirme algo así?, no te gusta mi opinión, lo lamento, pero no me inventes fantasmas, ni defectos, ni traten de descalificarme, jueguen limpio, respeten las opiniones diferentes a las suyas, o esto no es un foro sino una secta, no quiero pensar lo segundo, ya lo dije el fanatismo nubla la razón.
Miér Dic 23, 2015 1:56 pm
mostek dijo:Perdona, pero me muero de la risa de tus fehacientes estadísticas, por favor, se más seio en esto
yo tambien me muero de la risa con tus opiniones ,y no soy el unico
mostek dijo:Acerca de las opiniones, respeto tu opinión, pero respeten la mía, y es lo que opinó de una moto China por ahora, lo que te dije que entendí es que hay gente que no le gusta que le digan la verdad de las cosas en su cara, eso era entrelíneas y veo que el que no lo captó fuiste tu, no soy soberbio para nada así que no te equivoques que no me conoces y emites juicios equivocados, no puedes dar por sentado cosas sin pruebas, para tu info a modo recreativo como este, yo participó en otros foros de Honda, Yamaha, etc y ahí cuando x moto es una mierda, pues lo digo sin tapujos, las grandes marcas también meten la pata aunque mucho menos que los chinoides.
ahi esta lo que yo y muchos como yo,no entendemos:que haces aca?en este foro de motos chinoides?ayudar?si cada vez que entra alguien con alguna consulta,antes de ayudar dejas en claro que estas motos son una mierda,no entiendo,y yo no hablo entrelineas,para mi sos un sobervio ,que se cree dueño de la verdad
mostek dijo:Mira yo no sufro de complejos, no se otros, pero afortunadamente yo no, por eso te aclaró que me encanta encontrarme con mecánicos mejores que yo, pero mecánicos profesionales no los amateurs aficionados que discuten sin saber de lo que hablan que tanto pulula por doquier, cuando consigo alguien mejor que yo, lo aprecio, admiró y así aprendo de ellos y por ende mejoro, lo siento es que cuando uno se tiene confianza en si mismo uno no tiene miedo y progresa a paso firme, cosa que a muchos les genera envidia,.
pues si,creo que se llama complejo de superioridad
Acerca de que me guarde lo que pienso, si tu lo que quieres es que yo no opine lo que pienso, pues clarito te lo digo, no lo voy a hacer, estamos? si algo te parece insultante, denigrante y que se yo pues no, no lo es, es que simplemente no sabes que hacer con la verdad y eso es asunto tuyo, no mío, de nuevo, no me voy a no me guardar mi opinión acerca de esta marca ni de ninguna, quien eres tú para tratar de pedirme algo así?, no te gusta mi opinión, lo lamento, pero no me inventes fantasmas, ni defectos, ni traten de descalificarme, jueguen limpio, respeten las opiniones diferentes a las suyas, o esto no es un foro sino una secta, no quiero pensar lo segundo, ya lo dije el fanatismo nubla la razón.
no,quedate tranquilo,por mi opina lo que quieras,de hecho hay cientos de post con tus opiniones,sobre las motos chinas,y ninguna buena,las opiniones son como el culo,todo el mundo tiene uno.y volves a decir que sos el dueño de la verdad,sos muyyyyyyy grande mostek,el representante de Dios en la tierra,lo que dice Mostek va a misa,pero quedate tranquilo,que descalificarte,lo haces vos solito,con cada comentario,y no somos una secta,somos usuarios de una marca,con mas de 4.000 inscriptos,y todos tienen esta marca,y yo creo que la gran mayoria esta orgulloso y contento con su moto,por mas que den algun problema,y no te pedi nada,por mi segui opinando,y escupiendo maldiciones sobre los chinos,que solito te descalificas
un saludo
yo tambien me muero de la risa con tus opiniones ,y no soy el unico
mostek dijo:Acerca de las opiniones, respeto tu opinión, pero respeten la mía, y es lo que opinó de una moto China por ahora, lo que te dije que entendí es que hay gente que no le gusta que le digan la verdad de las cosas en su cara, eso era entrelíneas y veo que el que no lo captó fuiste tu, no soy soberbio para nada así que no te equivoques que no me conoces y emites juicios equivocados, no puedes dar por sentado cosas sin pruebas, para tu info a modo recreativo como este, yo participó en otros foros de Honda, Yamaha, etc y ahí cuando x moto es una mierda, pues lo digo sin tapujos, las grandes marcas también meten la pata aunque mucho menos que los chinoides.
ahi esta lo que yo y muchos como yo,no entendemos:que haces aca?en este foro de motos chinoides?ayudar?si cada vez que entra alguien con alguna consulta,antes de ayudar dejas en claro que estas motos son una mierda,no entiendo,y yo no hablo entrelineas,para mi sos un sobervio ,que se cree dueño de la verdad
mostek dijo:Mira yo no sufro de complejos, no se otros, pero afortunadamente yo no, por eso te aclaró que me encanta encontrarme con mecánicos mejores que yo, pero mecánicos profesionales no los amateurs aficionados que discuten sin saber de lo que hablan que tanto pulula por doquier, cuando consigo alguien mejor que yo, lo aprecio, admiró y así aprendo de ellos y por ende mejoro, lo siento es que cuando uno se tiene confianza en si mismo uno no tiene miedo y progresa a paso firme, cosa que a muchos les genera envidia,.
pues si,creo que se llama complejo de superioridad
no,quedate tranquilo,por mi opina lo que quieras,de hecho hay cientos de post con tus opiniones,sobre las motos chinas,y ninguna buena,las opiniones son como el culo,todo el mundo tiene uno.y volves a decir que sos el dueño de la verdad,sos muyyyyyyy grande mostek,el representante de Dios en la tierra,lo que dice Mostek va a misa,pero quedate tranquilo,que descalificarte,lo haces vos solito,con cada comentario,y no somos una secta,somos usuarios de una marca,con mas de 4.000 inscriptos,y todos tienen esta marca,y yo creo que la gran mayoria esta orgulloso y contento con su moto,por mas que den algun problema,y no te pedi nada,por mi segui opinando,y escupiendo maldiciones sobre los chinos,que solito te descalificas
un saludo
- MagurcioKeewayero Experto
Miér Dic 23, 2015 2:08 pm
davizon escribió:Chicos por favor no quiero problemas por esta pregunta no es excesivo como bien dije le relleno mas menos 0,2-0,3 litros cada cambio de aceite cada 4000 km también le doy mucha caña le vengo haciendo unos 150 km\dia
Eso es muy poco. La mía gasta más o menos lo mismo, quizá un poco más. pero también es cierto que la uso todos los días haga sol o llueva y parte de autovia con el puño a fondo.
Ten en cuenta que tienes un motor125cc 4T. No es como los 125cc 2T que cada pocos kilómetros se les cambiaba segmentos y pistón.
Simplemente revisa niveles de vez en cuando y no pasa nada.
Miér Dic 23, 2015 2:10 pm
y sobre todo no te asustes por que sea china
Miér Dic 23, 2015 2:37 pm
Mi opinion basada en lo que leo:
1. Davizon pregunta.
2. Mostek resuelve.
3. Davizon da las gracias a mostek.
4. Mostek contesta con suposiciones de cosas que no han pasado y arremetiendo como siempre sobre la marca, sin haber ningún hecho justificado.
Hasta el punto 3 todo perfecto.
El punto 4 sobraba, ya que son hechos inexistentes y opiniones infundadas.
Feliz navidad a tod@s.
1. Davizon pregunta.
2. Mostek resuelve.
3. Davizon da las gracias a mostek.
4. Mostek contesta con suposiciones de cosas que no han pasado y arremetiendo como siempre sobre la marca, sin haber ningún hecho justificado.
Hasta el punto 3 todo perfecto.
El punto 4 sobraba, ya que son hechos inexistentes y opiniones infundadas.
Feliz navidad a tod@s.
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
- MagurcioKeewayero Experto
Miér Dic 23, 2015 2:58 pm
Estas motos son muy honestas. A mi me han dado muchos problemas pequeños. Tonterías que no dejan de ser molestas, derivadas más del mal montaje por parte del concesionario que por la calidad de la moto en si.argentino.070 escribió:y sobre todo no te asustes por que sea china
Me he arrepentido de comprarla? Pues, si. Hoy no la volvería a comprar. Pero también es cierto que no la volvería a comprar por culpa del concesionario (están saturados y no son tan resolutivos como considero que deben ser.)
La moto como he dicho es muy honesta. La calidad esta de acorde con lo que pagas o por encima. Funciona bien, es muy bonita.
El servicio posventa es el que falla, por lo menos en mi ciudad.
Resumen: Contento con la calidad de la moto y su correcto funcionamiento. Muy descontento con el montaje inicial y el funcionamiento del concesionario en particular.
PD.- Cada vez que veo una BN302 se me mete en la cabeza comprarla (me da igual que sea china), pero mi mente vuelve a Kawasaki, solo por evitar el concesionario.
Miér Dic 23, 2015 3:49 pm
No me asusto porque sea china jajajaja se lo que compro yo también la uso a diario curro con ella y vengo haciendo sobre 100 km con ella también le vou a mirar valvulas en la próxima revisión
Por muy china que sea a mi me esta dando de comer y estoy contento con ella
Miér Dic 23, 2015 3:50 pm
Y por favor no nos enfademos mas que tengáis muy buenas fiestas
- InvitadoInvitado
Jue Dic 24, 2015 3:07 am
davizon escribió:No me asusto porque sea china jajajaja se lo que compro yo también la uso a diario curro con ella y vengo haciendo sobre 100 km con ella también le vou a mirar valvulas en la próxima revisión
Davizon, quédate tranquilo que yo no me he enfadado nada, yo no voy a hacer aprecio a quien no vale la pena, mira eso que comentas, 200cc/300cc cada 4000 Kms. rodando 100Kms. diarios pues no, vale, estás muy bien, eso no es casi consumo y con ese uso que le das, pues lo veo esperable, solo como te dijeron, estate pendiente del nivel , hazle su mantenimiento cuando toque y listo, si supieras que acá al taller me han traído muchas de esas motos que se beben hasta la mitad del total del aceite, es decir 500cc cada 1000 Kms. otras se beben menos pero igual es consumo, algo como 200 a 400cc cada 2500 Kms., etc... y eso aunque es mucho menos que lo primero que te dije, pues tampoco es normal, algunas que he corregido ha sido colocando todo nuevo, cilindro, pistón, anillos y a hacer de nuevo rodaje, no me gusta rectificar las motos chinas porque primero acá de hace varios anos vienen trabajando muy mal el rectificado de cilindros y segundo porque no siempre traen en repuestos los pistones y anillos en las sobre-medidas comúnmente usados en el ramo.
- InvitadoInvitado
Vie Dic 25, 2015 7:59 pm
Normalmente, lo que se hace es cambiar el conjunto pistón, cilindro y segmentos a la vez con todas sus juntas. No es recomendable cambiar sólo segmentos en un pistón y/o cilindro viejos. Eso es una chapuza para ahorrar dinero, pero tendrán un desgaste más rápido que si se cambia el conjunto completo. Así como tampoco conviene rectificar ni arreglar estos cilindros, como dicen algunos chapuzas, en estas motos con repuestos tan baratos.
Aunque te gaste algo de aceite, si el motor va bien a nivel de potencia y arranque, yo no tocaría nada. La única precaución es ser riguroso con el control del nivel de aceite que, por otra parte, en estas motos con ojo de buey es muy fácil de controlar.
Además, ten en cuenta que en estas motos los repuestos son baratísimos. En España, el conjunto de pistón, segmentos y cilindro de un motor de 125 ronda los 90-120 euros, dependiendo de la cotización del momento y tienes medio motor nuevo.
Por aquí pulula un forero mecánico que vocea que los motores Keeway de 125/150 OHC rompen cadena de distribución... Yo todavía estoy esperando que en España alguien comente algo parecido, pero nada chico, que no. Este forero también escupe que los motores 200 OHV tienen un fallo estructural en el cárter que raja los mismos ¿? claro, como sabe más que los ingenieros de Qianjiang no sé porqué no comenta este fallo a la fábrica. También berrea sobre la "presunta" duración de estos motores que él cifra en unos 30.000 km... Ni caso.
Aunque te gaste algo de aceite, si el motor va bien a nivel de potencia y arranque, yo no tocaría nada. La única precaución es ser riguroso con el control del nivel de aceite que, por otra parte, en estas motos con ojo de buey es muy fácil de controlar.
Además, ten en cuenta que en estas motos los repuestos son baratísimos. En España, el conjunto de pistón, segmentos y cilindro de un motor de 125 ronda los 90-120 euros, dependiendo de la cotización del momento y tienes medio motor nuevo.
Por aquí pulula un forero mecánico que vocea que los motores Keeway de 125/150 OHC rompen cadena de distribución... Yo todavía estoy esperando que en España alguien comente algo parecido, pero nada chico, que no. Este forero también escupe que los motores 200 OHV tienen un fallo estructural en el cárter que raja los mismos ¿? claro, como sabe más que los ingenieros de Qianjiang no sé porqué no comenta este fallo a la fábrica. También berrea sobre la "presunta" duración de estos motores que él cifra en unos 30.000 km... Ni caso.
Dom Dic 27, 2015 11:54 pm
La verdad que no va mal ahora le cuesta un poco arrancar en frío también esta haciendo bastante y la bujia ya esta para cambiar también pero por lo demás genial más que nada hice la pregunta por informarme un poco muchas gracias a todos
- pedazodeDoctor Piston
Lun Dic 28, 2015 1:44 am
Hola, primero quiero pedirte disculpas, pues en lugar de intentar ayudarte, respondí con una critica a otra respuesta, y eso está mal. Dicho esto, la primera respuesta del compañero Mostek es acertada, en el entendimiento de que en un motor de cuatro tiempos no se cambia el conjunto pistón o aros en función de los km, no hay una tabla fija como si lo hay en "algunos motores de ciclo dos tiempos" ojo, no todos los motores son iguales, la mala fama de los motores dos tiempos, de que se tiene que cambiar aros(segmentos) cada 5000 km y pistón cada 10.000 no es para todos, yo he tenido y sigo teniendo motores de dos tiempos que tienen 20 años y funcionan como el primer día. (Tengo un motor Montesa H-6 360 restaurado por mi, es mi niña bonita, que no vendería ni por 600 euros) En los años 90 hubo una especie de moda por los motores de 125 de ciclo dos tiempos, que entregaban más de 30 cv, eran máquinas casi de competición, y claro, había que prestarles la misma atención y cuidado, eso no todo el mundo lo entendió...De ahí parte de su mala fama
Estas motos nuestras, con motores de 125cc. ciclo cuatro tiempos, gastan mucha menos gasolina, son infinitamente más económicas a todos los niveles...pero no corren ni la mitad, eso es algo que hemos de asumir, nos llevarán a todos los sitios, pero sin prisas.
Después de este tocho, te explico que el gasto de aceite, evidentemente normal no es, por pequeño que sea. Puede ser por una fuga, por desgaste de aros, de pistón, por un retén de válvulas..o por usar un aceite inadecuado, si, no digo que sea el caso, pero si usas un aceite muy líquido, por ejemplo un sae 0-50, el motor se lo beberá, ese tipo de aceite carísimo solo debe usarse en motores casi de competición, El resto, lo que diga el fabricante.
Con 30.000 km una 125 de serie ya tiene unos km respetables, pero si le das tralla como dices cada día, ese consumo que dices tampoco es para llorar, si quieres puedes probar con uno de los muchos productos que hay para añadir al aceite y que mejoran la compresión, en realidad lo que ayudan es a recuperar parte de la compresión perdida, ya te aseguro que algunos funcionan, garantizado, no diré marcas para no hacer publicidad, pero si te diré que los que dan mejor resultado no son los baratos. Aprovecha el cambio de aceite para poner uno de esos botes al % que indique y al cabo de 10 minutos te parecerá que te han cambiado al motor
Un saludooo y felices fiestas
Estas motos nuestras, con motores de 125cc. ciclo cuatro tiempos, gastan mucha menos gasolina, son infinitamente más económicas a todos los niveles...pero no corren ni la mitad, eso es algo que hemos de asumir, nos llevarán a todos los sitios, pero sin prisas.
Después de este tocho, te explico que el gasto de aceite, evidentemente normal no es, por pequeño que sea. Puede ser por una fuga, por desgaste de aros, de pistón, por un retén de válvulas..o por usar un aceite inadecuado, si, no digo que sea el caso, pero si usas un aceite muy líquido, por ejemplo un sae 0-50, el motor se lo beberá, ese tipo de aceite carísimo solo debe usarse en motores casi de competición, El resto, lo que diga el fabricante.
Con 30.000 km una 125 de serie ya tiene unos km respetables, pero si le das tralla como dices cada día, ese consumo que dices tampoco es para llorar, si quieres puedes probar con uno de los muchos productos que hay para añadir al aceite y que mejoran la compresión, en realidad lo que ayudan es a recuperar parte de la compresión perdida, ya te aseguro que algunos funcionan, garantizado, no diré marcas para no hacer publicidad, pero si te diré que los que dan mejor resultado no son los baratos. Aprovecha el cambio de aceite para poner uno de esos botes al % que indique y al cabo de 10 minutos te parecerá que te han cambiado al motor
Un saludooo y felices fiestas
Lun Dic 28, 2015 8:44 am
Ok si puedes pasame por privado las marcas y cual me recomiendas muchas gracias