- saghaAprendiendo
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Pensando cambiar de oocilindrada.
Sáb Dic 12, 2015 9:56 am
Buenas.
Ultimamente estoy pensando en cambiar de cilindrada ya que mi RKS 125 se me esta quedando un poco pequeña y quiero da un pequeño paso mas alla.
La pregunta que me surge es: ¿ o dar la RKs como parte de la entrada de la nueva moto o venderla directamente?
¿Que me aconsejais? ? ¿en caso de venderla directamente sobre que precio rondaria? ¿ Como se suele hacer un contrato de compra-venta a nivel individual? nunca he echo ninguno xD
La RKS esta nueva, tiene 3 años y medio y 8400 Kms y 0 problemas.
Y bueno, hasta ayer estaba entre 3 motos a elegir. la Benelli 302N, la kawasaki z300 o la honda CB500F. Pero hoy ya la kawasaki la he descartado y seguramente la benelli tb la descarte y me tire por la honda...
Un saludo y gracias por todo
Ultimamente estoy pensando en cambiar de cilindrada ya que mi RKS 125 se me esta quedando un poco pequeña y quiero da un pequeño paso mas alla.
La pregunta que me surge es: ¿ o dar la RKs como parte de la entrada de la nueva moto o venderla directamente?
¿Que me aconsejais? ? ¿en caso de venderla directamente sobre que precio rondaria? ¿ Como se suele hacer un contrato de compra-venta a nivel individual? nunca he echo ninguno xD
La RKS esta nueva, tiene 3 años y medio y 8400 Kms y 0 problemas.
Y bueno, hasta ayer estaba entre 3 motos a elegir. la Benelli 302N, la kawasaki z300 o la honda CB500F. Pero hoy ya la kawasaki la he descartado y seguramente la benelli tb la descarte y me tire por la honda...
Un saludo y gracias por todo
- InvitadoInvitado
Re: Pensando cambiar de oocilindrada.
Sáb Dic 12, 2015 1:16 pm
Supongo que venderla por tu parte va a ser mas negocio para ti que te la reciban como parte de pago, supongo, lo que si te digo es que cualquiera de las 2 motos Japonesas te irá muy bien, pero si buscas subir de cilindrada, pues supongo que la Honda por ser 500cc es la elección mas lógica.
- NoobbcnTheBoss Benelli
- Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 27/05/2015
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Re: Pensando cambiar de oocilindrada.
Sáb Dic 12, 2015 7:08 pm
Yo te recomendaría si no quieres gastarte un pastizal esperar un mes más más o menos y pillarte la BN 251 que según parece está al caer. O bien esperar a principios-mediados 2016 que creo que saldrá la Benelli 300 inyección.
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Pensando cambiar de oocilindrada.
Dom Dic 13, 2015 5:48 pm
sagha escribió:Buenas.
Ultimamente estoy pensando en cambiar de cilindrada ya que mi RKS 125 se me esta quedando un poco pequeña y quiero da un pequeño paso mas alla.
La pregunta que me surge es: ¿ o dar la RKs como parte de la entrada de la nueva moto o venderla directamente?
¿Que me aconsejais? ? ¿en caso de venderla directamente sobre que precio rondaria? ¿ Como se suele hacer un contrato de compra-venta a nivel individual? nunca he echo ninguno xD
La RKS esta nueva, tiene 3 años y medio y 8400 Kms y 0 problemas.
Y bueno, hasta ayer estaba entre 3 motos a elegir. la Benelli 302N, la kawasaki z300 o la honda CB500F. Pero hoy ya la kawasaki la he descartado y seguramente la benelli tb la descarte y me tire por la honda...
Un saludo y gracias por todo
Si la vendes por tu cuenta generalmente sueles poder sacar algo más de dinero por ella, ya que en un concesionario tienen que comprártela y luego ellos venderla (además de ponerla a punto), por lo que tienen que sacar un beneficio de por medio. Ala, que esto depende, porque si bien es cierto que si la vendes por tu cuenta quizás tardes mucho tiempo, y de la otra manera aunque saques algo menos de dinero, será "instantáneo", y no tienes ni que esperar ni andar pendiente de venderla. De todos modos, lo primero que debes de averiguar es cuanto te darían por ella, para saber si te merece la pena molestarte en venderla o directamente darla como parte de la entrada de una moto nueva...
Cuando se compra o vende un coche entre particulares lo que se hace es un contrato de compra-venta rellenado y firmado entre los dos (hay miles por internet, busca con google) y después o bien por gestoría o bien personalmente pagando en hacienda el impuesto de transferencia del vehículo y luego en tráfico las tasas del cambio de nombre del titular, y ya está. Normalmente esto lo hace el comprador, si bien esto depende de como quedéis entre los dos.
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Pensando cambiar de oocilindrada.
Dom Dic 13, 2015 5:54 pm
Respecto a las motos, sin especificar precios no se puede opinar, ilustro:
Benelli BN302 3799€
Kawasaki Z300 4799€
Honda CB500F 5049€
Todas ellas versiones sin ABS...
Si el dinero (entre estas 3) no es problema... la Honda. Pero si no yo personalmente tiraría por la Benelli, hay mucho dinero de por medio. Descarto el mercado de segunda mano porque entiendo que sólo estás mirando nuevas.
Descarto las Gladius, MT07 y/o ER6 porque ya sería sumar otros 1000€ más a la Honda.
Benelli BN302 3799€
Kawasaki Z300 4799€
Honda CB500F 5049€
Todas ellas versiones sin ABS...
Si el dinero (entre estas 3) no es problema... la Honda. Pero si no yo personalmente tiraría por la Benelli, hay mucho dinero de por medio. Descarto el mercado de segunda mano porque entiendo que sólo estás mirando nuevas.
Descarto las Gladius, MT07 y/o ER6 porque ya sería sumar otros 1000€ más a la Honda.
- NoobbcnTheBoss Benelli
- Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 27/05/2015
Edad : 48
Re: Pensando cambiar de oocilindrada.
Lun Dic 14, 2015 3:31 pm
Completando la información de Mustone para la Benelli BN 251 calcula que rondará sobre los 3000 euros también sin ABS.
- InvitadoInvitado
Re: Pensando cambiar de oocilindrada.
Lun Dic 14, 2015 6:12 pm
Lo que voy a decir no gustará a ningún fabricante de motos pero...
Si no es algo absolutamente urgente y necesario, en Europa, yo esperaría al segundo semestre del 2016. El 1 de enero de 2017 todas las motos de más de 125 deberán incluir obligatoriamente ABS y adaptarse a la norma anticontaminación Euro4, por lo que a finales del año que viene apuesto por suculentas ofertas para deshacerse del stock que no incluyan estos sistemas.
Si no es algo absolutamente urgente y necesario, en Europa, yo esperaría al segundo semestre del 2016. El 1 de enero de 2017 todas las motos de más de 125 deberán incluir obligatoriamente ABS y adaptarse a la norma anticontaminación Euro4, por lo que a finales del año que viene apuesto por suculentas ofertas para deshacerse del stock que no incluyan estos sistemas.
- NoobbcnTheBoss Benelli
- Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 27/05/2015
Edad : 48
Re: Pensando cambiar de oocilindrada.
Lun Dic 14, 2015 7:24 pm
Muy buena reflexión Deiotarus.
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