- hypersonicoHaciendo los primeros km
- Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 24/09/2014
Edad : 60
POLINI, TURBOKIT, BANDO.......
Dom Dic 06, 2015 7:05 pm
Hola a todos.
Despues de varias pruebas, creo que he dado con la configuracion perfecta, para esta moto.
El primer cambio a sido el escape, un TURBOKIT gmax, con el que yo creia que iba a ganar algo de velocidad punta, pero mas bien, a sido a reves. Es como si la moto, hubiera perdido un poco de todo (bajas, altas...).
Intentando encontrar una explicacion a esto, di con la pagina de POLINI y en ella hay un apartado sobre entregas de potencia, etc... Una de las cosas que he sacado en claro es que el motor, donde mejor rendimiento da, es a las revoluciones en las que entrega su par maximo, que en nuestro caso es 8000rpm.
El segundo cambio a sido el variador, un Polini Hi-speed (para honda sh 125), al que le he montado los rodillos de 9,1g. Con esto he conseguido que la moto salga bastante mejor y se ponga a tirar como una bestia a 8000rpm. hasta 80-90kmh., y despues siga acelerando a buen ritmo hasta 130kmh. a 10000rpm.
El tercer cambio a sido la correa de la marca BANDO, que aunque la de origen tiene 8000km., la he puesto para que no me falseara los cambios anteriores, y la verdad es que no ha cambiado nada.
Resumiendo, la moto es la misma, pero el motor ahora es una pasada como anda. Sale bien, acelera bien y estira bien. El consumo quizas haya aumentado un poco (266km. con 8ltrs.), pero vale la pena.
A continuacion os pongo lo que me he gastado:
TURBOKIT gmax (para outlook) 215€.
POLINI HI-SPEED (para honda sh 125-150) 115€.
BANDO (correa para honda sh 125) 30€.
Ahora puedo decir que por 360€., la moto a cambiado totalmente y funciona de maravilla.
Despues de varias pruebas, creo que he dado con la configuracion perfecta, para esta moto.
El primer cambio a sido el escape, un TURBOKIT gmax, con el que yo creia que iba a ganar algo de velocidad punta, pero mas bien, a sido a reves. Es como si la moto, hubiera perdido un poco de todo (bajas, altas...).
Intentando encontrar una explicacion a esto, di con la pagina de POLINI y en ella hay un apartado sobre entregas de potencia, etc... Una de las cosas que he sacado en claro es que el motor, donde mejor rendimiento da, es a las revoluciones en las que entrega su par maximo, que en nuestro caso es 8000rpm.
El segundo cambio a sido el variador, un Polini Hi-speed (para honda sh 125), al que le he montado los rodillos de 9,1g. Con esto he conseguido que la moto salga bastante mejor y se ponga a tirar como una bestia a 8000rpm. hasta 80-90kmh., y despues siga acelerando a buen ritmo hasta 130kmh. a 10000rpm.
El tercer cambio a sido la correa de la marca BANDO, que aunque la de origen tiene 8000km., la he puesto para que no me falseara los cambios anteriores, y la verdad es que no ha cambiado nada.
Resumiendo, la moto es la misma, pero el motor ahora es una pasada como anda. Sale bien, acelera bien y estira bien. El consumo quizas haya aumentado un poco (266km. con 8ltrs.), pero vale la pena.
A continuacion os pongo lo que me he gastado:
TURBOKIT gmax (para outlook) 215€.
POLINI HI-SPEED (para honda sh 125-150) 115€.
BANDO (correa para honda sh 125) 30€.
Ahora puedo decir que por 360€., la moto a cambiado totalmente y funciona de maravilla.
- ococKeewayero Experto
- Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 56
Re: POLINI, TURBOKIT, BANDO.......
Dom Dic 06, 2015 9:00 pm
Yo el cambio fue un variador de una honda sh practicamente nuevo de desguace con rodillo de 9 gramos que venian en el lote y el cambio fue parecido a lo que comentas sale mejor y en alta me ha bajado las revoluciones maximas para pillar los 120 como 1000rpm menos que con el original, ahora no llega mas que ha 9200 rpm lo cual me gusta la verdad antes llegaba al corte a 10200rpm
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.