- lord_of_metalHaciendo los primeros km
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RKV125, Se ha quedado la 5ª marcha encajada y no sale.
Jue Nov 26, 2015 12:43 pm
Buenas a todos, como dice el título, ya tengo avería nueva que arreglar....
Estaba circulando por autopista en 5ª sin notar nada raro hasta que entré en la ciudad y tuve que reducir, y mi sorpresa fue que no encontraba con el pie la palanca de cambios, ya que no estaba en su posición normal, estaba totalmente hacia abajo, en posición de bajar de marcha y no subía, totalmente bloqueada.
Como os podéis imaginar circular en 5ª desde parado es bastante difícil y en los semáforos era insufrible tener que sujetar la maneta de embrague todo el tiempo. Aún así pude llegar a casa, sufriendo por el embrague.
¿Esto le ha pasado antes a alguien de este foro? Para hacerme una idea de la reparación, coste, piezas, causas, etc..
La moto tiene 35.000km ahora y 3 años, los cambios de aceite y filtros siempre al día, no ha tenido ningún golpe.
Estaba circulando por autopista en 5ª sin notar nada raro hasta que entré en la ciudad y tuve que reducir, y mi sorpresa fue que no encontraba con el pie la palanca de cambios, ya que no estaba en su posición normal, estaba totalmente hacia abajo, en posición de bajar de marcha y no subía, totalmente bloqueada.
Como os podéis imaginar circular en 5ª desde parado es bastante difícil y en los semáforos era insufrible tener que sujetar la maneta de embrague todo el tiempo. Aún así pude llegar a casa, sufriendo por el embrague.
¿Esto le ha pasado antes a alguien de este foro? Para hacerme una idea de la reparación, coste, piezas, causas, etc..
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- pedazodeDoctor Piston
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Re: RKV125, Se ha quedado la 5ª marcha encajada y no sale.
Jue Nov 26, 2015 3:22 pm
Hola, creo que simplemente se ha aflojado un poco el tornillo que sujeta la palanca de cambio, y con la vibración se ha movido, verás, el cambio podría haberse "clavado" si, pero eso no haría que la palanca se moviese hacia abajo, se quedaría en su sitio.
Yo haría esto:
Afloja el tornillo de la palanca y lo pones a ojo en horizontal, aprieta el tornillo y baja todas las marchas hasta poner punto muerto, no hace falta que arranques la moto, muévela un poco de alante a atrás mientras das pequeños toques repetitivos a la palanca, incluso puedes hacerlo con la mano, entonces aflojas de nuevo el tornillo y pones la palanca de cambios a tu gusto, creo que se solucionará.
espero no equivocarme,
Un saludooo
Yo haría esto:
Afloja el tornillo de la palanca y lo pones a ojo en horizontal, aprieta el tornillo y baja todas las marchas hasta poner punto muerto, no hace falta que arranques la moto, muévela un poco de alante a atrás mientras das pequeños toques repetitivos a la palanca, incluso puedes hacerlo con la mano, entonces aflojas de nuevo el tornillo y pones la palanca de cambios a tu gusto, creo que se solucionará.
espero no equivocarme,
Un saludooo
- davizonHaciendo los primeros km
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Re: RKV125, Se ha quedado la 5ª marcha encajada y no sale.
Vie Nov 27, 2015 1:24 am
A mi me paso algo parecido pero la 4 no entraba se quedaba entra 4 y 5 en pinto muerto una cosa rara y es una pieza que mueve el selector del cambio que se había movido de algún bache o cualquier incidencia hay que sacar el embrague y desee hay tienes. Acceso a ella es una pieza como un T que mueve el selector
- davizonHaciendo los primeros km
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Re: RKV125, Se ha quedado la 5ª marcha encajada y no sale.
Lun Dic 21, 2015 3:15 pm
diste ya con la averia???
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