- serpentinSoy nuev@ aquí
Brico:freno de disco bloqueado.
Mar Nov 24, 2015 7:13 am
Hola buenas,
Pues como dice el titulo del post,el freno de disco delantero no dejaba girar la rueda,asi que desmonté la pinza y me encuentro con el siguiente percal.
i66.tinypic.com/2u5ymnq.jpg" />
Pues como dice el titulo del post,el freno de disco delantero no dejaba girar la rueda,asi que desmonté la pinza y me encuentro con el siguiente percal.
i66.tinypic.com/2u5ymnq.jpg" />
Re: Brico:freno de disco bloqueado.
Mar Nov 24, 2015 7:16 am
:yono:Al abrir el depósito de líquido de frenos,veo que el líquido parece petróleo,y del fondo del depósito saco esta pasta.
Mar Nov 24, 2015 7:37 am
Aquí los pistones de la pinza,que también salieron llenos de mugre,los limpié con agua,jabón y un cepillo viejo.Uno de los pistones ya está casi limpio,pero insistimos un poco más.
Tambien sacamos las tóricas de la pinza y lo metemos todo en el agua con jabón para ir reblandeciendo.Después frotamos con el cepillo hasta que quede limpio.
Tambien sacamos las tóricas de la pinza y lo metemos todo en el agua con jabón para ir reblandeciendo.Después frotamos con el cepillo hasta que quede limpio.
Mar Nov 24, 2015 7:58 am
Desmontamos el pistón maestro de la bomba y también lo limpiamos con el resto de piezas.
Aprobechamos ahora para soplar con el compresor el latiguillo de freno,soplando de abajo hacia arriba para desatascar el conducto de impurezas y suciedad.
Cuando todo esté perfectamente limpio y completamente seco,lo montamos todo de nuevo.
Por último llenamos el circuito con líquido de frenos y a purgar.
Es importante comprobar todas las tóricas y retenes cuando los desmontamos para limpiarlos,cambiándolos si no se encuentran en perfecto estado.
Y por fin gira la rueda delantera,y frena perfectamente.
Espero que le sirva a alguien que se encuentre con el mismo problema.
Saludos..
Aprobechamos ahora para soplar con el compresor el latiguillo de freno,soplando de abajo hacia arriba para desatascar el conducto de impurezas y suciedad.
Cuando todo esté perfectamente limpio y completamente seco,lo montamos todo de nuevo.
Por último llenamos el circuito con líquido de frenos y a purgar.
Es importante comprobar todas las tóricas y retenes cuando los desmontamos para limpiarlos,cambiándolos si no se encuentran en perfecto estado.
Y por fin gira la rueda delantera,y frena perfectamente.
Espero que le sirva a alguien que se encuentre con el mismo problema.
Saludos..
- MacrolinkKeewayero Gurú
Mar Nov 24, 2015 8:03 am
Gracias por tomarte la molestia de compartirlo, excelente !
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- NanDoAprendiendo
Miér Nov 25, 2015 12:56 am
Buena explicacion de verdad que si.
Miér Nov 25, 2015 7:09 am
Muchas gracias a tod@s.
La verdad es que me hubiera gustado hacer más fotos,por
ejemplo del desmontaje del cilindro maestro,que estaba de mugre pastosa de esa hasta las trancas,pero ya tenía las manos
y el trapo muy sucios como para hacer las fotos con el móvil.
Saludos..
La verdad es que me hubiera gustado hacer más fotos,por
ejemplo del desmontaje del cilindro maestro,que estaba de mugre pastosa de esa hasta las trancas,pero ya tenía las manos
y el trapo muy sucios como para hacer las fotos con el móvil.
Saludos..
- InvitadoInvitado
Miér Nov 25, 2015 1:41 pm
Muy bueno el tuto, sin duda que eso ocurre con bastante frecuencia, ese es el pan nuestro de cada dia aquí en el taller de ahí que la liga de frenos haya que cambiarla al menos cada dos anos, yo la cambio y purgo a las motos cada vez que tengo alguna para servicio regular, porque como mostraste, cuando reviso ese tipo de frenos, me encuentro la misma pasta en todo el sistema que tu hallaste en el tuyo y por la naturaleza de funcionamiento del caliper estos fluidos se contaminan con cobre, mugre, óxido etc y como la liga es higroscópica, también se contamina y degrada con agua.
Miér Nov 25, 2015 1:55 pm
Cinco de cada diez personas son la mitad