- vuelorasanteSoy nuev@ aquí
Repasos KEEWAY Superlight
Dom Nov 08, 2015 8:27 pm
Hola , he comprado la Keeway Superlight de segunda mano ,no me di cuenta de varias averias que le ocurre a la moto , 1ª de ellas es que siempre esta fija luz del piloto neutral , la 2ª averia que veo es que no enciende luz freno , 3ª averia bajo relentin con tirones ,
1º fallo supongo que es el micro de stator motor , no se su situacion,
2º fallo luz freno ,supongo que sera algun micro , la bombilla a simple vista se ve bien
3º fallo lo intentare ajustar segun manual ,
si alguien me puede ayudar lo agradeceria,
Gracias y saludos
1º fallo supongo que es el micro de stator motor , no se su situacion,
2º fallo luz freno ,supongo que sera algun micro , la bombilla a simple vista se ve bien
3º fallo lo intentare ajustar segun manual ,
si alguien me puede ayudar lo agradeceria,
Gracias y saludos
Re: Repasos KEEWAY Superlight
Dom Nov 08, 2015 8:36 pm
lo de la luz de freno,es con la mano,o el pie que no se enciende?,lo del ralenti,hay un tornillo frente a ti,en el carburador,giras en el sentido de las agujas del reloj,hasta dejarlo en 1500 vueltas,eso siempre en caliente
Cinco de cada diez personas son la mitad
Dom Nov 08, 2015 8:55 pm
Dom Nov 08, 2015 8:56 pm
eso,ya no,te lo puede decir mostek cuando entre
Cinco de cada diez personas son la mitad
- GatoviejoRutero 100%
Dom Nov 08, 2015 9:26 pm
Hay dos micros para la luz de freno. Uno en el pedal, que funciona muy bien, y otro en la maneta de freno, que es bastante patetico. Yo consegui que dejase de ser un dolor de muelas quitandole el pequeño guardapolvos que lleva y pegando un pequeño suplemento en la lengueta que lo acciona.
Ride to live, Live to ride
Dom Nov 08, 2015 9:43 pm
Dare un repaso esquema + tester haber lo localizo
Saludos
Saludos
Sáb Nov 28, 2015 1:33 pm
Hola,
Bueno poco a poco voy solucionando los problemas de la Superlight , comento un poco por si a alguien le interesa :1º fallo no me funcionaba el cuenta revoluciones con el esquema en mano, comprobe que el fallo estaba en un condensador " solucionado " 2ºfallo luz freno , la carcasa de la bombilla cable desoldado arreglado, me funciona con el del pie , me queda comprobar el micro de la maneta creo que lo dejare listo,3º fallo tirones , he dado un repaso en el relentin ,eliminado juego de palanca marchas y ajuste juego de maneta gas, ahora funciona muy bien , haber si puedo averiguar el porque siempre esta encendido el piloto ( N ) le cambio el aceite y filtro con la ayuda que hay en el foro y ala me boy a disfrutarla ,
Un saludo a todos
Bueno poco a poco voy solucionando los problemas de la Superlight , comento un poco por si a alguien le interesa :1º fallo no me funcionaba el cuenta revoluciones con el esquema en mano, comprobe que el fallo estaba en un condensador " solucionado " 2ºfallo luz freno , la carcasa de la bombilla cable desoldado arreglado, me funciona con el del pie , me queda comprobar el micro de la maneta creo que lo dejare listo,3º fallo tirones , he dado un repaso en el relentin ,eliminado juego de palanca marchas y ajuste juego de maneta gas, ahora funciona muy bien , haber si puedo averiguar el porque siempre esta encendido el piloto ( N ) le cambio el aceite y filtro con la ayuda que hay en el foro y ala me boy a disfrutarla ,
Un saludo a todos
- InvitadoInvitado
Sáb Nov 28, 2015 2:40 pm
Hola, a ver, lo de la luz de neutro permanentemente encendida es casi siempre porque se está cerrando su circuito derivado a masa y eso provoca el encendido de ese testigo o lamparita verde, la zona mas común donde el cable del neutro se pisa y se comunica a tierra es justo el área posterior al cubre piñón, muchos cuando la reinstalan, sin darse cuenta, pisan o muerden el cableado que gestiona a la válvula del neutro y al producirse eso, pues se comunica a masa o tierra el circuito, se cierra con el cuerpo del mismo motor que en este caso es masa o tierra, saca la cubierta y fijate el estado de unos cables que están a un ladito detrás del piñón, de esos cables uno es el del neutro pero no recuerdo el color, pero lo que vas a hacer es ver que no estén pisados, mordidos, rasgados, separalos con la mano del cuerpo del mismo motor y observa si se apaga la luz del neutro, si se apaga, repara aislando el cable rasgado y ten cuidado al remontar la cubierta, para que no quede pisada de nuevo.
Otra causa del neutro permanente es que la valvulita este dañada, o se haya salido el mini pin interno y queda cerrado el circuito del neutro, es simple de sacar la válvula del neutro, son dos tornillitos de estrías o Phillips No 2, la valvulita lleva atrás un sellito u o-ring para que no se salga el aceite del motor, pero me temo que para sacar dichos tornillitos, debes sacar toda la cubierta que aloja al estátor o embobinado.
Perdona el tocho, pero creo que esto te puede orientar en algo.
Otra causa del neutro permanente es que la valvulita este dañada, o se haya salido el mini pin interno y queda cerrado el circuito del neutro, es simple de sacar la válvula del neutro, son dos tornillitos de estrías o Phillips No 2, la valvulita lleva atrás un sellito u o-ring para que no se salga el aceite del motor, pero me temo que para sacar dichos tornillitos, debes sacar toda la cubierta que aloja al estátor o embobinado.
Perdona el tocho, pero creo que esto te puede orientar en algo.
Sáb Nov 28, 2015 8:48 pm
Gracias mstek6502 por la explicacion ya tengo por donde empezar,
Un saludo
Un saludo