- InvitadoInvitado
Moto versus coche
Vie Oct 30, 2015 11:29 pm
He escrito un pequeño artículo sobre una comparación que no debería ser tal, ya que como argumento, son vehículos diferentes para usos diferentes, pero si se trata de elegir entre coche bueno o moto buena...
Moto buena versus coche bueno
En España, una moto superventas como la BMW R 1200 GS Adventure un poco equipada se va a alrededor de 22.000 euros. Una Ducati DIAVEL Titanium tiene un precio similar. En ese rango de precios puedes acceder a coches como Ford Fiesta ST, Peugeot 208 GTI, Volkswagen Polo GTI o Renault CLIO RS con un equipamiento y tecnología muy por encima de la media de los utilitarios de los que proceden y con modernos motores de 180 a 200 CV.
¿qué elegirías?
Moto buena versus coche bueno
En España, una moto superventas como la BMW R 1200 GS Adventure un poco equipada se va a alrededor de 22.000 euros. Una Ducati DIAVEL Titanium tiene un precio similar. En ese rango de precios puedes acceder a coches como Ford Fiesta ST, Peugeot 208 GTI, Volkswagen Polo GTI o Renault CLIO RS con un equipamiento y tecnología muy por encima de la media de los utilitarios de los que proceden y con modernos motores de 180 a 200 CV.
¿qué elegirías?
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Moto versus coche
Sáb Oct 31, 2015 7:42 pm
Muy bueno Deio!!
Me has tocado mi fibra sensible, este tema es algo que me salpica de lleno, aunque en mi caso tengo claro que a mi lo que me gustan de verdad, más bien lo llamaría PASIÓN, son los coches. Desde pequeño son algo que me han llamado la atención, hasta tal punto que siempre casi todo lo que he hecho y hago gira alrededor de los automóviles, incluida mi vida laboral (lo conseguí tras mucho perseguirlo).
Las motos es algo que, simplemente, me gusta la sensación de llevarla, lo relajado que voy encima de ella sintiendo el viento en la cara y pasando de todo el trafico que haya en la calzada. A diario voy en moto y me da igual lo que haya en la carretera, suelo ir feliz y a mi bola. En cambio, como me toque ir en coche...
Pero aún así, mi verdadera pasión son los coches. A parte de la Bandit 650 tengo un Golf GTI del 93, 22 añazos que tiene aunque conmigo tan sólo lleva 6, y que aunque obviamente no deja de ser un hierraco viejo, es un maldito placer de conducir, y lo disfruto.
Al hilo de lo que comentabas, creo que vida sólo hay 1, y no deberías quedarte sin tu capricho, además, que siempre existe el mercado de segunda mano, si me dijeses que quieres comprarte un Ferrari pues te diría que es complicado, pero un compacto deportivo...
PD: mi voto para el Clio Sport, pero la anterior serie, el r27
Me has tocado mi fibra sensible, este tema es algo que me salpica de lleno, aunque en mi caso tengo claro que a mi lo que me gustan de verdad, más bien lo llamaría PASIÓN, son los coches. Desde pequeño son algo que me han llamado la atención, hasta tal punto que siempre casi todo lo que he hecho y hago gira alrededor de los automóviles, incluida mi vida laboral (lo conseguí tras mucho perseguirlo).
Las motos es algo que, simplemente, me gusta la sensación de llevarla, lo relajado que voy encima de ella sintiendo el viento en la cara y pasando de todo el trafico que haya en la calzada. A diario voy en moto y me da igual lo que haya en la carretera, suelo ir feliz y a mi bola. En cambio, como me toque ir en coche...
Pero aún así, mi verdadera pasión son los coches. A parte de la Bandit 650 tengo un Golf GTI del 93, 22 añazos que tiene aunque conmigo tan sólo lleva 6, y que aunque obviamente no deja de ser un hierraco viejo, es un maldito placer de conducir, y lo disfruto.
Al hilo de lo que comentabas, creo que vida sólo hay 1, y no deberías quedarte sin tu capricho, además, que siempre existe el mercado de segunda mano, si me dijeses que quieres comprarte un Ferrari pues te diría que es complicado, pero un compacto deportivo...
PD: mi voto para el Clio Sport, pero la anterior serie, el r27
- InvitadoInvitado
Re: Moto versus coche
Dom Nov 01, 2015 1:00 am
Mítico donde los haya, el Golf GTI, Mus!
De hecho, creo que fue el que originó el concepto "GTI" como de moderno utilitario o compacto deportivo.
De hecho, creo que fue el que originó el concepto "GTI" como de moderno utilitario o compacto deportivo.
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Moto versus coche
Dom Nov 01, 2015 11:24 am
Pues si! Quien pillara un GTI de la primera generación! Eso si que sería una reliquia, como dices, histórica
- InvitadoInvitado
Re: Moto versus coche
Dom Nov 01, 2015 2:57 pm
Y hablando de esos coches...me viene a la memoria el Ford Escort MKII
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Moto versus coche
Dom Nov 01, 2015 4:17 pm
No sabes nada mostek...
- InvitadoInvitado
Re: Moto versus coche
Lun Nov 16, 2015 7:34 pm
De WAY en WAY y tiro porque me WAY, jajajajaja.
Últimamente estoy siguiendo pruebas y reportajes del DACIA Sandero stepWAY. Para quienes no lo conozcan mucho, Dacia es una marca rumana perteneciente actualmente al grupo Renault. Montan sus mismos motores pero con acabados y equipamientos más sencillos. De ahí su precio competitivo y excelente relación precio/calidad, aún siendo considerados automóviles "Low Cost".
Me hace gracia porque el modelo que estoy siguiendo tiene el apelativo "STEPWAY" que, como veis, acaba en WAY, como las KeeWAY. No sé porqué pero tengo la sensación de que este sufijo me persigue. Me pregunto qué significará. Bueno, al lío.
El Sandero StepWAY es un SUV con ciertas actitudes off-road, aunque básicamente deriva del utilitario Sandero, con una mayor altura de la carrocería al suelo y protecciones delanteras y traseras para evitar impactos de piedras. Se fabrica con dos motores: el conocido DCI diesel de Renault de 1.5 litros turbo de 90 CV y el moderno TCe tricilíndrico turbo de gasolina de 0,9 litros y también 90 CV.
Ya sé que no tiene nada que ver con lo que expuse en el artículo anterior. Más bien es un vehículo, digamos, "herramienta" más que de disfrute, pero es que este Sandero, versión gasolina, con todos los extras se queda en poco más de 12.000 euros en España y es un precio excelente para un vehículo de estas características.
En este rango de precios se mueven motos del estilo de las BMW F 800 GS o Triumph Tiger 800 XCx. La inminente y nueva Honda CRF 1000 Africa Twin ya parte de un precio de 12.500 euros... aunque como dije, mejor no comparar motos con coches.
Últimamente estoy siguiendo pruebas y reportajes del DACIA Sandero stepWAY. Para quienes no lo conozcan mucho, Dacia es una marca rumana perteneciente actualmente al grupo Renault. Montan sus mismos motores pero con acabados y equipamientos más sencillos. De ahí su precio competitivo y excelente relación precio/calidad, aún siendo considerados automóviles "Low Cost".
Me hace gracia porque el modelo que estoy siguiendo tiene el apelativo "STEPWAY" que, como veis, acaba en WAY, como las KeeWAY. No sé porqué pero tengo la sensación de que este sufijo me persigue. Me pregunto qué significará. Bueno, al lío.
El Sandero StepWAY es un SUV con ciertas actitudes off-road, aunque básicamente deriva del utilitario Sandero, con una mayor altura de la carrocería al suelo y protecciones delanteras y traseras para evitar impactos de piedras. Se fabrica con dos motores: el conocido DCI diesel de Renault de 1.5 litros turbo de 90 CV y el moderno TCe tricilíndrico turbo de gasolina de 0,9 litros y también 90 CV.
Ya sé que no tiene nada que ver con lo que expuse en el artículo anterior. Más bien es un vehículo, digamos, "herramienta" más que de disfrute, pero es que este Sandero, versión gasolina, con todos los extras se queda en poco más de 12.000 euros en España y es un precio excelente para un vehículo de estas características.
En este rango de precios se mueven motos del estilo de las BMW F 800 GS o Triumph Tiger 800 XCx. La inminente y nueva Honda CRF 1000 Africa Twin ya parte de un precio de 12.500 euros... aunque como dije, mejor no comparar motos con coches.
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Moto versus coche
Mar Nov 17, 2015 6:00 pm
Meterle ese motor gasolina al Sandero es un acierto, aunque soy contrario a la moda actual del "downsizing", creo que en este tipo de coches si que es buen enfoque. Los motores gasolina están empezando a volver a venderse de nuevo frente a los diésel.
- furkySoy nuev@ aquí
- Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 31/10/2015
Re: Moto versus coche
Mar Nov 17, 2015 11:14 pm
Yo lo que creo es que para ciertos modelos de moto se les está yendo el precio un poco de las manos a los fabricantes.
La GS 1200 está muy bien, pero creo que tiene un precio excesivo y lo malo es que está en consonancia con muchas otras motos como la Multistrada o la Honda Crosstourer u otras similares. Incluso en las deportivas, las supersport (600 cc) que antes estaban por los 10.000 - 11.000 € ahora andan por los 13.000 y las superbikes ya se van de madre a más de 15.000 € cuando estaban por los 12.000. Estamos ante un fenómeno de "upsizing" pero en precio de las motos de más alta gama. Que equiparán todo tipo de maravillas técnicas, pero en los coches también se ha producido esta mejora de equipamiento si subir tanto el precio.
Ahora lo que parece que ha sustituido en precio a las motos de gama alta son las motos de gama media, que también han mejorado pero no como las tope de gama y han venido a sustituir a estas en precio en muchos casos.
La GS 1200 está muy bien, pero creo que tiene un precio excesivo y lo malo es que está en consonancia con muchas otras motos como la Multistrada o la Honda Crosstourer u otras similares. Incluso en las deportivas, las supersport (600 cc) que antes estaban por los 10.000 - 11.000 € ahora andan por los 13.000 y las superbikes ya se van de madre a más de 15.000 € cuando estaban por los 12.000. Estamos ante un fenómeno de "upsizing" pero en precio de las motos de más alta gama. Que equiparán todo tipo de maravillas técnicas, pero en los coches también se ha producido esta mejora de equipamiento si subir tanto el precio.
Ahora lo que parece que ha sustituido en precio a las motos de gama alta son las motos de gama media, que también han mejorado pero no como las tope de gama y han venido a sustituir a estas en precio en muchos casos.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.