- DukerthV.I.P.
Rodamiento cadena Keeway RKV125
Jue Oct 15, 2015 1:19 am
Buenas a todos!
Seguimos investigando mi nueva Keeway RKV... esta vez le ha tocado a la cadena. En ocasiones, cuando voy rodando por encima de los 40km/h, se escucha como un roce irregular de la cadena. Como ya llevaba unos 500kms desde que la compré, he aprovechado para limpiarla y engrasarla, y ver si mejora el asunto. La verdad es que no he tenido tiempo de escuchar si sigue igual, pero al llegar a la cochera he pensado hacer un video a ver qué podéis decirme de él:
Holgura quizás? Está en 4º velocidad, sin acelerar, y con el caballete puesto. Esas irregularidades a mi no me parecen normales... pero quien sabe, es la primera moto que tengo jeje
Saludos y gracias de antemano!
Seguimos investigando mi nueva Keeway RKV... esta vez le ha tocado a la cadena. En ocasiones, cuando voy rodando por encima de los 40km/h, se escucha como un roce irregular de la cadena. Como ya llevaba unos 500kms desde que la compré, he aprovechado para limpiarla y engrasarla, y ver si mejora el asunto. La verdad es que no he tenido tiempo de escuchar si sigue igual, pero al llegar a la cochera he pensado hacer un video a ver qué podéis decirme de él:
Holgura quizás? Está en 4º velocidad, sin acelerar, y con el caballete puesto. Esas irregularidades a mi no me parecen normales... pero quien sabe, es la primera moto que tengo jeje
Saludos y gracias de antemano!
- InvitadoInvitado
Re: Rodamiento cadena Keeway RKV125
Jue Oct 15, 2015 3:41 am
No hay nada mal con esa cadena, amen de que así no se chequea la holgura de la misma, se chequea es dejando la moto en neutro, en plano, derecha y contigo montado, ahí es que se ve como está el ajuste de la misma.
- DukerthV.I.P.
Jue Oct 15, 2015 9:10 am
Entiendo! Como pegaba de vez en cuando esos "latigazos", por eso lo vi raro.mostek6502 escribió:No hay nada mal con esa cadena, amen de que así no se chequea la holgura de la misma, se chequea es dejando la moto en neutro, en plano, derecha y contigo montado, ahí es que se ve como está el ajuste de la misma.
A ver si puedo echarle una foto esta tarde de la forma que indicas y actualizo la cosa.
No obstante, después de haberla engrasado ayer, la moto parece otra. Muchísimo mas suave en salida/retención y no parece que haga el ruido que comento. Le hacía falta desde luego
Gracias!
- InvitadoInvitado
Jue Oct 15, 2015 2:27 pm
Dukerth escribió:Entiendo! Como pegaba de vez en cuando esos "latigazos", por eso lo vi raro.mostek6502 escribió:No hay nada mal con esa cadena, amen de que así no se chequea la holgura de la misma, se chequea es dejando la moto en neutro, en plano, derecha y contigo montado, ahí es que se ve como está el ajuste de la misma.
A ver si puedo echarle una foto esta tarde de la forma que indicas y actualizo la cosa.
No obstante, después de haberla engrasado ayer, la moto parece otra. Muchísimo mas suave en salida/retención y no parece que haga el ruido que comento. Le hacía falta desde luego
Gracias!
Sí claro, esas cadenas cuando esas motos están nuevas usualmente vienen mal ajustadas y les falta lubricación, por eso al hacerlo se suavizan mucho, aceitala cada 500Kms. y listo.