- amancillaSoy nuev@ aquí
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Accidente en Keeway Superlight 200
Dom Sep 13, 2015 5:33 pm
Qué tal colegas, por temas de la universidad no me he conectado aquí por mucho tiempo. Hoy vengo con una pregunta bastante singular. El día de ayer, tuve un accidente en mi ksl. Una vieja de dudosa procedencia materna que manejaba un suzuki alto salió de un estacionamiento justo despues de una curva, sin señalizar ni nada. No me dio tiempo ni de tocar la bocina, así que la choqué de frente. Salí volando por sobre el vehículo de cuatro ruedas y caí sobre el pavimento. Sorprendentemente, me puse de pie de inmediato. No tengo absolutamente ninguna lesión, nada fuera de moretones y algo de dolor por el golpe y la adrenalina, pero ni los lentes se me desacomodaron.
Justo en ese momento iban pasando dos carabineros (Policía chilena), que lo vieron todo, así que llegó a buenos términos. El hermano de la conductora me dejó parte del dinero, que era lo que traía en el momento, y quedará a la espera de mis cotizaciones generales por los gastos. Mis preguntas son, cuanto estiman ustedes (da lo mismo si me dan precios en euros, dólares o pesos, es para tener una idea) que me saldría el arreglo.
Los instrumentos están levemente fuera de lugar, y al hacer contacto con la llave no enciende nada (Se que puede ser que simplemente se han desconectado, pero existe la posibilidad de que con el golpe se hayan desengranado o algo? El golpe fue casi de frente, pero está más dañado el lado derecho.
El foco delantero, la mica está bien, pero la base se quebró completamente, y lo dejó colgando. La dirección está desviada porque... snif... las telescópicas...
Me duele tan solo ver esta foto, es la telescópica más doblada.
Esta es la otra, no la veo tan doblada, pero no tengo precisamente un "ojo clínico" para estas cosas, mi ojímetro está bastante descalibrado a decir verdad.
Al motor no se le ve ningún golpe, espero que no tenga daños...
Lo demás son cosas desacomodadas, rayones de pintura (ouuuuuch) y la pisadera derecha doblada... el freno en la misma posición...
Qué creen ustedes??
Justo en ese momento iban pasando dos carabineros (Policía chilena), que lo vieron todo, así que llegó a buenos términos. El hermano de la conductora me dejó parte del dinero, que era lo que traía en el momento, y quedará a la espera de mis cotizaciones generales por los gastos. Mis preguntas son, cuanto estiman ustedes (da lo mismo si me dan precios en euros, dólares o pesos, es para tener una idea) que me saldría el arreglo.
Los instrumentos están levemente fuera de lugar, y al hacer contacto con la llave no enciende nada (Se que puede ser que simplemente se han desconectado, pero existe la posibilidad de que con el golpe se hayan desengranado o algo? El golpe fue casi de frente, pero está más dañado el lado derecho.
El foco delantero, la mica está bien, pero la base se quebró completamente, y lo dejó colgando. La dirección está desviada porque... snif... las telescópicas...
Me duele tan solo ver esta foto, es la telescópica más doblada.
Esta es la otra, no la veo tan doblada, pero no tengo precisamente un "ojo clínico" para estas cosas, mi ojímetro está bastante descalibrado a decir verdad.
Al motor no se le ve ningún golpe, espero que no tenga daños...
Lo demás son cosas desacomodadas, rayones de pintura (ouuuuuch) y la pisadera derecha doblada... el freno en la misma posición...
Qué creen ustedes??
Creemos que la máquina en la que te sientas puede decirle al mundo cómo y donde te levantaste.
Re: Accidente en Keeway Superlight 200
Dom Sep 13, 2015 5:45 pm
me alegro que no te haya pasado nada a vos,por lo demas son hierros y se arreglan,yo te diria que fueras a un taller,y te pasen presupuesto,lo mas caro va a ser la telescopica,lo demas no tanto,seguramente vas a tener que cambiar la orquilla completa,primero que te acomoden el intrumental,para poder girar la llave a ver si arranca bien
Cinco de cada diez personas son la mitad
- amancillaSoy nuev@ aquí
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Re: Accidente en Keeway Superlight 200
Dom Sep 13, 2015 5:50 pm
Gracias argentino. Es domingo, y en mi región es imposible encontrar un taller abierto hoy... tendrá que ser mañana... la duda me corroía, por eso quise preguntar la opinión de ustedes.
Creemos que la máquina en la que te sientas puede decirle al mundo cómo y donde te levantaste.
Re: Accidente en Keeway Superlight 200
Dom Sep 13, 2015 5:54 pm
el unico que conozco que te puede dar una aproximacion es mostek,espera que entre,pero no te preocupes y ponete contenta que estas bien
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- MiguelHuertaKeewayero Gurú
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Re: Accidente en Keeway Superlight 200
Dom Sep 13, 2015 6:53 pm
uff, menos mal que no te ha pasado nada grave, me alegro que estes bien y la moto no te preocupes que eso te lo arreglan y te la dejan como nueva, seguramente la señora del suzuki tendra seguro y te lo pagaran todo. saludos
- MiguelHuertaKeewayero Gurú
- Mensajes : 1140
Fecha de inscripción : 17/11/2014
Edad : 57
Re: Accidente en Keeway Superlight 200
Dom Sep 13, 2015 6:56 pm
a mi me paso algo parecido, pero me abrieron una puerta de un coche y..... por los suelos. fui a mi seguro y ellos me lo arreglaron todo, el seguro del coche tuvo que pagar todo por que fue su culpa y menos mal que tampoco me paso nada.
- InvitadoInvitado
Re: Accidente en Keeway Superlight 200
Dom Sep 13, 2015 9:58 pm
Hola, como te dijeron, menos mal que estás bien y no te pasó nada serio, ufff menudo susto, con respecto a la moto, sin duda que lo mejor es hacerle un buen peritaje a la moto, porque puede haber "vicios ocultos" ocasionados claro está por el accidente, lo que si te voy a sugerir, es que las barras completas de los amortiguadores, es decir, todo el bastón o amortiguador que te los pongan, de nuevo, completos nuevos, nada de que los enderezcan, nada, nada, de eso, que eso nunca queda bien y es un remiendo que a veces usan las aseguradoras para bajar los costos.
Lo otro, debido al la naturaleza frontal del impacto, hay que sacar el tanque para poder observar bien el tubo central que va justo debajo del mismo y forma parte integral del bastidor o cuadro, el se une a la "botella" delantera que es la que sujeta las T o Cristos de la dirección, si se llega a observar que están doblado o ladeada esa parte, lo siento, pero tu moto es pérdida total, ya que la alineación principal de la rueda delantera versus la trasera depende de que ésta geometría se encuentre intacta como viene de fábrica y si no lo está, esa moto puede rodar, pero puede vibrar, tirar para un lado haciendo el manejo incómodo y peligroso, comerse las gomas disparejas etc... por eso según la DOT cuadro o bastidor doblado es cuadro desechado, hay quienes los enderezan pero pocos tienen el equipo y conocimiento necesarios para que quede bien y normalmente queda debilitado, si tu ves tu cuadro doblado o le pones uno nuevo o que te paguen toda la moto, ojo con eso.
Lo otro, debido al la naturaleza frontal del impacto, hay que sacar el tanque para poder observar bien el tubo central que va justo debajo del mismo y forma parte integral del bastidor o cuadro, el se une a la "botella" delantera que es la que sujeta las T o Cristos de la dirección, si se llega a observar que están doblado o ladeada esa parte, lo siento, pero tu moto es pérdida total, ya que la alineación principal de la rueda delantera versus la trasera depende de que ésta geometría se encuentre intacta como viene de fábrica y si no lo está, esa moto puede rodar, pero puede vibrar, tirar para un lado haciendo el manejo incómodo y peligroso, comerse las gomas disparejas etc... por eso según la DOT cuadro o bastidor doblado es cuadro desechado, hay quienes los enderezan pero pocos tienen el equipo y conocimiento necesarios para que quede bien y normalmente queda debilitado, si tu ves tu cuadro doblado o le pones uno nuevo o que te paguen toda la moto, ojo con eso.
- NayrvKeewayero Gurú
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Fecha de inscripción : 15/04/2013
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Re: Accidente en Keeway Superlight 200
Dom Sep 13, 2015 11:48 pm
Lo importante es que tu estes bien, la moto es lo de menos aunque si que duele verla asi.
- MacrolinkKeewayero Gurú
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Fecha de inscripción : 15/10/2012
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Re: Accidente en Keeway Superlight 200
Dom Sep 20, 2015 5:30 am
Muy cierto, la suspensión delantera nueva, pase lo que pase, y el cuadro de la moto derechito y sin marcas de dobleces, por que si es así, es perdida total, no arriesgues el pellejo, mostek dice bien.
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
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