RKS vs YBR
+3
xacarrere
Antuny_Alhainen
Dai Vernon
7 participantes
- Dai VernonSoy nuev@ aquí
RKS vs YBR
Mar Sep 08, 2015 10:11 pm
Hola a todos. Os comento que ando detrás de mi primera moto de marchas (¡a mi edad!), pues hasta ahora había tenido una Burgman 125.
He pasado por dos fases y estoy dudando de caer en la tercera, jeje. La primera fue la fase de enamoramiento de la Hanway Raw, pero al final he acabado viéndola con otros ojos, me parece de juguete.
La segunda fase fue el enamoramiento de la nueva YBR, la cual me gusta mucho mucho y la verdad es que estoy (o estaba) decidido a comprarla.
La tercera fase, en la cual acabo de entrar, es el descubrimiento de la RKS. Me parece muy bonita y el precio es tentador (unos 500 euros menos que la YBR). Obviamente, no espero que la calidad sea la misma, pero la verdad es que las críticas que leo son muy buenas.
Mido 1,82 y peso 82 kilos. La usaría para moverme entre dos ciudades unidas por una carretera comarcal de unos 5 km.
Vuestra opinión es importante para mí, así es que agradeceré vuestros sabios consejos.
He pasado por dos fases y estoy dudando de caer en la tercera, jeje. La primera fue la fase de enamoramiento de la Hanway Raw, pero al final he acabado viéndola con otros ojos, me parece de juguete.
La segunda fase fue el enamoramiento de la nueva YBR, la cual me gusta mucho mucho y la verdad es que estoy (o estaba) decidido a comprarla.
La tercera fase, en la cual acabo de entrar, es el descubrimiento de la RKS. Me parece muy bonita y el precio es tentador (unos 500 euros menos que la YBR). Obviamente, no espero que la calidad sea la misma, pero la verdad es que las críticas que leo son muy buenas.
Mido 1,82 y peso 82 kilos. La usaría para moverme entre dos ciudades unidas por una carretera comarcal de unos 5 km.
Vuestra opinión es importante para mí, así es que agradeceré vuestros sabios consejos.
- InvitadoInvitado
Re: RKS vs YBR
Mar Sep 08, 2015 10:29 pm
Prueba ambas motos y ve que tal las sientes, pero como te dije en tu otro post, en cuanto a calidad nada tiene que hacer la Keeway versus la Yamaha y peor si es una YB o YBR, esas son motos de la fama y serie como la Suzuki GN125, a la Honda CG150, que son motos prácticamente indestructibles, muy confiables y duraderas.
- Antuny_AlhainenHaciendo los primeros km
Miér Sep 09, 2015 3:30 am
Yo me quedó con la rks, a pesar de que se me ha averiado (batería descargada, ya le tocaba después de casi dos años desde que la compré)
Y más su es tu primera moto de marchas el indicador de marcha engranada es un puntazo que muchas motos gordas no tienen
Y más su es tu primera moto de marchas el indicador de marcha engranada es un puntazo que muchas motos gordas no tienen
Dom Sep 20, 2015 1:32 am
Bueno, hoy he visto por primera vez la YBR y la verdad es que las ruedas son de bicicleta, además de que no me gusta mucho el frontal (más bien, la parte delantera del depósito).
La RKS aún no la he visto, pero por fotos tiene una apariencia más 'de moto'.
La cuestión es que creo que la tienda más cercana de Keeway la tengo a 50 km, ¿tendría que ir allí a pasar las revisiones y usar la garantía?
La cuestión es que creo que la tienda más cercana de Keeway la tengo a 50 km, ¿tendría que ir allí a pasar las revisiones y usar la garantía?
Dom Sep 20, 2015 1:51 am
Dai Vernon, Ya verás que cuando tengas la ocasión de ver la Rks te va a gustar.
Respondiendo tu cuestión te diré que afortunadamente no vas a tener que correr los 50kms para ir a la tienda keeway a pasar la revisión, puedes pasar la revisión en cualquier taller de confianza siempre y cuando te puedan sellar tu revisión de la garantía.
De eso me he enterado yo tarde. Que lleve mi moto a la revisión a la tienda de casa y ahí la tengo una semana para cambiarle la batería y hacerle la revisión de los 9000kms. Mucho se están torrando -.-
Respondiendo tu cuestión te diré que afortunadamente no vas a tener que correr los 50kms para ir a la tienda keeway a pasar la revisión, puedes pasar la revisión en cualquier taller de confianza siempre y cuando te puedan sellar tu revisión de la garantía.
De eso me he enterado yo tarde. Que lleve mi moto a la revisión a la tienda de casa y ahí la tengo una semana para cambiarle la batería y hacerle la revisión de los 9000kms. Mucho se están torrando -.-
- InvitadoInvitado
Dom Sep 20, 2015 3:33 pm
En estas motos lo de las ruedas es cosa de pura estética si bien y sin duda que una goma mas gruesa se va a ver mucho mejor al ojo y puede brindar mejor agarre por principios físicos, por la baja potencia de ambos modelos o este tipo de motos la diferencia en esto es irrisoria, amén de que las gomas que traen o traían las RKS, TX y RKV (ignoro si al fin ponen algo mejor) son una total porquería y traicioneras, no pueden oler ni el agua y exige un gasto extra que hay que hacer a nombre de la seguridad, pero si la RKS te gusta mas, te hace tilin, pues no hay explicación real que valga y vale, ya que sarna con gusto no pica y si pica no mortifica.Dai Vernon escribió:Bueno, hoy he visto por primera vez la YBR y la verdad es que las ruedas son de bicicleta, además de que no me gusta mucho el frontal (más bien, la parte delantera del depósito).
También estoy de acuerdo que la RKS es mucho, mucho mas bonita de apariencia a mi también me gusta mas en eso que la Yamaha YBR, pero hablo de la vieja YBR de faro redondo y carburada, que la nueva la estilizaron y no es tan feita y es mas moderna con Fuel inyection, aunque igual me sigue gustando algo mas la RKS, pero hombre, lo que pasa es que esta Yamaha YBR es un tanque y por todos lados es mucho, mucho mas moto, hablo en calidad y aunque te parezca una bicicleta, tiene una comprobada y afamada confiabilidad incuestionable en su segmento, si bien, alguna puede salir mal o defectuosa como todas las cosas, pues es una excepción, por eso no es común ver eso en este modelo, bueno yo nunca apuesto cambiar apariencia x calidad, las Yamaha YB y YBR son modelos que lo usual es que no pidan, absolutamente nada, si medianamente se cuidan, pero como te dije, si te gusta mas la RKS, santa palabra y que la disfrutes mucho.
Dom Sep 20, 2015 3:40 pm
Para yamaha chula, la mt-125. Ésa si que está guapa. Pero ya nos vamos a los casi 5000€.. Tela
Dom Sep 20, 2015 4:53 pm
Dai Vernon si te importa la estética, mira también la RKV que tiene algunos detalles más estilizados, aunque de precio ya no se si estará más cerca de la YBR.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¡¡¡Apúntate a la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y descubre la gente que hay por tu zona!!!
- InvitadoInvitado
Dom Sep 20, 2015 7:12 pm
Dai Vernon escribió:Bueno, hoy he visto por primera vez la YBR y la verdad es que las ruedas son de bicicleta, además de que no me gusta mucho el frontal (más bien, la parte delantera del depósito).
Si solo fueran las ruedas... Fíjate en el basculante, tubos del chasis, ejes de ruedas, cadena... Eso sí, a estos niveles de potencia y peso es "suficiente" porque el tiempo ha demostrado que es de las motos más duras y duraderas del mercado en su cilindrada... si antepones la robustez y duración a la presencia o estética... Es tu moto. Evidentemente, no todos valoramos lo mismo, sino solo se venderían YBR's.
- NoobbcnTheBoss Benelli
Lun Sep 21, 2015 4:39 pm
Relación calidad-precio RKS sin duda pero con los ojos cerrados.... Pero considera estas nuevas opciones como estas por ejemplo, ya que diría que están a punto de salir al mercado. Pregunta precios pero diría que la Suzuki rondará el precio de las Honda CBF 125 es decir un pastizal... pero la Kymco igual podría tener precio similar a la RKS / RKV.
Kymco naked 150
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Suzuki GSX 125
Suzuki GR150
Kymco naked 150
Suzuki GSX 125
Suzuki GR150
Jue Sep 24, 2015 11:26 am
Muchas gracias por vuestros consejos, creo que al final acabaré sacrificando algo de estética y me pillaré la YBR, aunque hasta octubre no tomaré la decisión.
Por cierto, la Kymco me parece preciosa, pero creo que no está a la venta en España.
Por cierto, la Kymco me parece preciosa, pero creo que no está a la venta en España.
- RichardvnzlaKeewayero experimentado
Jue Sep 24, 2015 8:43 pm
Dai Vernon escribió:Hola a todos. Os comento que ando detrás de mi primera moto de marchas (¡a mi edad!), pues hasta ahora había tenido una Burgman 125.
Dai Vernon, yo me iria sin duda por la YBR pero tal como te han comentado ya, es la que mas te guste a ti. Mi consejo es que veas las dos y elijas la que mas te gusta. Luego evalúa si prefieres una que va durar mucho mas y te va dar menos problemas a una que es mas bonita pero con mas problemas.. Tuve una rks hasta 16.000 kms y nada grave que decir de ella, lo normal cambio de relacion, guayas, frenos etc
Dom Sep 27, 2015 12:36 am
Hoy he visto por la calle la primera RKS (en Altea, Alicante). Me ha parecido muy bonita, la verdad.
Dom Sep 27, 2015 12:39 am
Ve a tu concesionario keeway más cercano, mirala y palpala más de cerca xD
Dom Sep 27, 2015 12:45 am
Cuando llevas esta moto q pesar de que es de 125cc notas como las miradas van hacia la moto. Hasta de gente que tienen motos gordas en plan customs también se quedan pillaos mirándote pasar
- mustoneV.I.P.
Dom Sep 27, 2015 9:51 am
Antuny_Alhainen escribió:Cuando llevas esta moto q pesar de que es de 125cc notas como las miradas van hacia la moto. Hasta de gente que tienen motos gordas en plan customs también se quedan pillaos mirándote pasar
Es que a esos les mola mucho, aunque luego por aquí vayan de duros y no lo reconozcan
Dom Sep 27, 2015 12:12 pm
Totalmente de acuerdo mustone. Y ya no sólo llama la atención de moteros customs, sino de todo el mundo.
Con la Rkv también se lleva las miraditas eh? Que no quiero discriminar aquí. XD
Con la Rkv también se lleva las miraditas eh? Que no quiero discriminar aquí. XD
Dom Sep 27, 2015 1:58 pm
seria la brigada rosa custom
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cinco de cada diez personas son la mitad