- MotomelSoy nuev@ aquí
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Superlight 125: autodestrucción por vibración...
Lun Sep 07, 2015 11:22 am
Hola!
Quiero hacer algunas consideraciones acerca de mi experiencia con mi superlight. Me la compré a primeros de Julio, y en este par de meses le he hecho la friolera de 3.000 kilómetros...el 95% en carretera. La uso para ir a trabajar en un trayecto de unos 25 kms ida y vuelta. Aparte, los fines de semana y todo el mes de agosto de vacaciones he hecho un montón de rutas sobre todo en la Sierra de Madrid, con trayectos de unos 200 kilómetros cada día de salida, por supuesto parando varias veces a tomar algo, comer etc. Voy con amiguetes moteros que tienen custom grandes y me protegen, escoltándome por delante y detrás de forma que no me agobien coches por la falta de velocidad. Una gozada.
Cuando compré la moto ya sabía sus limitaciones de velocidad, potencia, frenos...por ser una moto de 125. Aunque ese problema, con las circunstancias de ayuda de mis compañeros de ruta prácticamente son inapreciables: si tengo que subir un puerto a 60-70, o llanear sin pasar de los 115 que da la moto, pues paciencia y ya está.
El problema es que la moto vibra como el demonio tanto en marchas cortas como llaneando a 100 kms hora para estorbar lo menos posible. Esas fuertes vibraciones han producido los siguientes inconvenientes.
1.- Sin golpe ninguno en el guardabarros trasero, se ha rajado desde los orificios laterales donde van los tornillos de sujeción, lo que ha provocado que tenga que ir rompiendo trozos para evitar ruido y que la grieta siga extendiéndose.
2.-Los intermitentes traseros han perdido los tornillos, teniendo que reforzarlos con cinta aislante. Ello a pesar de haber apretado tornillos y tuercas con regularidad para evitar precisamente eso. Los intermitentes delanteros han partido los dos por el mismo sitio, la placa cuadrada que sirve de base, a la altura de la sujeción del tornillo. Más cinta aislante de momento.
3.-El tubo de escape de arriba se partió el otro día en carretera, irrecuperable porque lo pisó uno de los coches que venía detrás.
4.-Cada vez que hago ruta, con los consiguientes ratos prolongados de vibración, se funde la bombilla de atrás. Menos mal que son baratas, ya he puesto siete u ocho.
5. La válvula de las luces de freno que está delante de la estribera derecha se desajusta continuamente, de forma que muchas veces hago trayectos frenando sin que se avise a los vehículos de atrás.
6.-La estribera derecha se desoldó en uno de sus puntos, una buena soldadura en taller solucionó el problema.
7.-Las placas laterales de adorno se salen de su sitio con facilidad ante vibración.
Mis conclusiones son que la moto es espectacularmente bonita y vistosa, todo el mundo me lo dice. El motor es robusto, con un comportamiento fiable. Si ya sabía que es más de recorridos urbanos que de carretera, ahora lo confirmo. Sin embargo creo que con un extra de fábrica para reforzar las piezas más afectadas por la vibración ( Silentblocks, etc) ganaría enormemente, porque una cosa es que las limitaciones para salir a carretera sean de velocidad, seguridad etc y otra que las limitaciones sean que te quedas sin moto perdiendo piezas. He visto otros modelos de custom 125 haciendo las mismas rutas que yo ( Kymko, Daelim, etc) y después de consultar a sus dueños no tienen tantos problemas con las vibraciones. Algunas sí montan silentblocks. Y no son mucho más caras.
Perdonad el rollete y espero que mi experiencia les sirva a los demás.
Abrazos!!
Quiero hacer algunas consideraciones acerca de mi experiencia con mi superlight. Me la compré a primeros de Julio, y en este par de meses le he hecho la friolera de 3.000 kilómetros...el 95% en carretera. La uso para ir a trabajar en un trayecto de unos 25 kms ida y vuelta. Aparte, los fines de semana y todo el mes de agosto de vacaciones he hecho un montón de rutas sobre todo en la Sierra de Madrid, con trayectos de unos 200 kilómetros cada día de salida, por supuesto parando varias veces a tomar algo, comer etc. Voy con amiguetes moteros que tienen custom grandes y me protegen, escoltándome por delante y detrás de forma que no me agobien coches por la falta de velocidad. Una gozada.
Cuando compré la moto ya sabía sus limitaciones de velocidad, potencia, frenos...por ser una moto de 125. Aunque ese problema, con las circunstancias de ayuda de mis compañeros de ruta prácticamente son inapreciables: si tengo que subir un puerto a 60-70, o llanear sin pasar de los 115 que da la moto, pues paciencia y ya está.
El problema es que la moto vibra como el demonio tanto en marchas cortas como llaneando a 100 kms hora para estorbar lo menos posible. Esas fuertes vibraciones han producido los siguientes inconvenientes.
1.- Sin golpe ninguno en el guardabarros trasero, se ha rajado desde los orificios laterales donde van los tornillos de sujeción, lo que ha provocado que tenga que ir rompiendo trozos para evitar ruido y que la grieta siga extendiéndose.
2.-Los intermitentes traseros han perdido los tornillos, teniendo que reforzarlos con cinta aislante. Ello a pesar de haber apretado tornillos y tuercas con regularidad para evitar precisamente eso. Los intermitentes delanteros han partido los dos por el mismo sitio, la placa cuadrada que sirve de base, a la altura de la sujeción del tornillo. Más cinta aislante de momento.
3.-El tubo de escape de arriba se partió el otro día en carretera, irrecuperable porque lo pisó uno de los coches que venía detrás.
4.-Cada vez que hago ruta, con los consiguientes ratos prolongados de vibración, se funde la bombilla de atrás. Menos mal que son baratas, ya he puesto siete u ocho.
5. La válvula de las luces de freno que está delante de la estribera derecha se desajusta continuamente, de forma que muchas veces hago trayectos frenando sin que se avise a los vehículos de atrás.
6.-La estribera derecha se desoldó en uno de sus puntos, una buena soldadura en taller solucionó el problema.
7.-Las placas laterales de adorno se salen de su sitio con facilidad ante vibración.
Mis conclusiones son que la moto es espectacularmente bonita y vistosa, todo el mundo me lo dice. El motor es robusto, con un comportamiento fiable. Si ya sabía que es más de recorridos urbanos que de carretera, ahora lo confirmo. Sin embargo creo que con un extra de fábrica para reforzar las piezas más afectadas por la vibración ( Silentblocks, etc) ganaría enormemente, porque una cosa es que las limitaciones para salir a carretera sean de velocidad, seguridad etc y otra que las limitaciones sean que te quedas sin moto perdiendo piezas. He visto otros modelos de custom 125 haciendo las mismas rutas que yo ( Kymko, Daelim, etc) y después de consultar a sus dueños no tienen tantos problemas con las vibraciones. Algunas sí montan silentblocks. Y no son mucho más caras.
Perdonad el rollete y espero que mi experiencia les sirva a los demás.
Abrazos!!
- KALAVESoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 24/08/2015
Edad : 48
Re: Superlight 125: autodestrucción por vibración...
Lun Sep 07, 2015 4:24 pm
Joe pues si ke te a salido rana , la mia tiene ya 7000km y ni rajas ni nada esta como nueva
Re: Superlight 125: autodestrucción por vibración...
Lun Sep 07, 2015 8:29 pm
ya te digo,la mia 13000 y no vibra ni tiembla ,y no tiene nada roto
Cinco de cada diez personas son la mitad
- NayrvKeewayero Gurú
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Fecha de inscripción : 15/04/2013
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Re: Superlight 125: autodestrucción por vibración...
Lun Sep 07, 2015 9:28 pm
Las vibraciones en la mia eran normales a partir de 7500rpm pero en 12000 kilometros no tuve ningun problema, de que año es? porque las antiguas tenian fama de vibrar bastante.
Re: Superlight 125: autodestrucción por vibración...
Lun Sep 07, 2015 9:56 pm
del 2015,la compro en julio,algun fallo tendra,o la mia salio muy buena,no se
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Re: Superlight 125: autodestrucción por vibración...
Mar Sep 08, 2015 3:42 am
A ver, que ellas vibran, si, pero un poco, por lo que dices, sin ofender, eso ya parece es una licuadora desajustada, me parece que eso no es normal, allí algo va mal, lo primero a revisar es toda la tornillería adyacente a la sujeción del motor, bueno y toda y si después de eso sigue vibrando tanto, ya hay que echarle un ojo al sospechoso probable, algo en el motor, puede ser el eje balanceador o alguna otra pieza, ej. el embrague, etc....
PD: No recuerdo bien si este modelo de moto trae motor con eje balanceador, creo que no.
PD: No recuerdo bien si este modelo de moto trae motor con eje balanceador, creo que no.
- MotomelSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 03/07/2015
Edad : 61
Re: Superlight 125: autodestrucción por vibración...
Mar Sep 08, 2015 10:54 am
La tengo que llevar a revisión y cambios de aceite etc ahora a los 4.000 km, le comentaré eso al mecánico y que eche un ojo. Incluso que le ponga silentblocks hasta a la matrícula...
Me fastidia porque en un par de meses la venderé. Me la compré para ver que sensaciones tenía después de veinte años sin tener moto y estoy disfrutando como un enano pero se me ha quedado pequeña enseguida...voy a comprar una custom grande. Pero la voy a dejar niquelada en la revisión, no quiero que en estos dos meses se me desencuaderne...
Mil gracias a todos por vuestras respuestas.
Me fastidia porque en un par de meses la venderé. Me la compré para ver que sensaciones tenía después de veinte años sin tener moto y estoy disfrutando como un enano pero se me ha quedado pequeña enseguida...voy a comprar una custom grande. Pero la voy a dejar niquelada en la revisión, no quiero que en estos dos meses se me desencuaderne...
Mil gracias a todos por vuestras respuestas.
Re: Superlight 125: autodestrucción por vibración...
Miér Ene 06, 2016 10:56 pm
Las mas antiguas no llevaban eje balanceador para reducir las vibraciones.
Las mas modernas si lo llevan. Puede verificarse a simple vista la presencia o ausencia del mismo por una prolongacion en la base delantera del carter, justo bajo la salida del escape.
Las que no lo llevan, vibran mucho mucho mas.
Las mas modernas si lo llevan. Puede verificarse a simple vista la presencia o ausencia del mismo por una prolongacion en la base delantera del carter, justo bajo la salida del escape.
Las que no lo llevan, vibran mucho mucho mas.
Keeway Superlight 125 y rodando...
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