- SobortujoSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 20/08/2015
nº referencia cilindro150cc
Mar Sep 01, 2015 2:05 pm
Buenas.
Sabe alguien cual la referencia del motor de la rkv 150?
Por ejemplo en la 125 es KW157FMI-2B.
Es que estoy pensando en cambiar el cilindro a 150cc pero no me ha quedado claro por mas que he buscado en el foro, si algún kit de los que se venden es compatible 100% con mi RKV125. Gracias.
Sabe alguien cual la referencia del motor de la rkv 150?
Por ejemplo en la 125 es KW157FMI-2B.
Es que estoy pensando en cambiar el cilindro a 150cc pero no me ha quedado claro por mas que he buscado en el foro, si algún kit de los que se venden es compatible 100% con mi RKV125. Gracias.
- InvitadoInvitado
Re: nº referencia cilindro150cc
Mar Sep 01, 2015 3:58 pm
El motor del RKV 150 OHC es 157FMJ su desplazamiento real es 148cc.
- SobortujoSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 20/08/2015
Re: nº referencia cilindro150cc
Mar Sep 01, 2015 4:07 pm
Gracias, mostek. Por cierto has visto lo que escribí esta mañana acerca del catalizador de la RKV. Me temo que aquí en el "carca" continente se lo montan. En el escape hay una añadidura en forma de tubo de mayor grosor. Parece como que han cortado añadido y soldado. De hecho en los despieces asiáticos esto no aparece en los esquemas y dice en ingles claramente "no catalizado".
- InvitadoInvitado
Re: nº referencia cilindro150cc
Mar Sep 01, 2015 6:43 pm
El motor 125 que se vende en Europa y el 150 que se vende en otros mercados, estructuralmente, es el mismo. La única diferencia es el cilindro y el pistón.
Un compañero que tiene una TX, que lleva el mismo motor 125 que las RKV/RKS ya ha hecho este cambio sin ningún problema. Ahora bien, tampoco esperes milagros de unos escasos 25 cc más. Algo más de empuje y poco más mejora, pero es una mejora muy barata, como casi todo lo que se le hace a estos motores, Te costará alrededor de 100 euros el conjunto de cilindro, pistón, segmentos, bulón y todas las juntas.
Cilindro y pistón de 150
Un compañero que tiene una TX, que lleva el mismo motor 125 que las RKV/RKS ya ha hecho este cambio sin ningún problema. Ahora bien, tampoco esperes milagros de unos escasos 25 cc más. Algo más de empuje y poco más mejora, pero es una mejora muy barata, como casi todo lo que se le hace a estos motores, Te costará alrededor de 100 euros el conjunto de cilindro, pistón, segmentos, bulón y todas las juntas.
Cilindro y pistón de 150
- SobortujoSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 20/08/2015
Re: nº referencia cilindro150cc
Mar Sep 01, 2015 9:12 pm
Gracias Deiotarus.
Tenia una duda al respecto de la transmisión ya que no se si es por varillas o por cadena, y pienso que ha habido errores en la compra de un modelo por "youbuy" o como se llame.
Otra pregunta ¿tu amigo lo he hecho el mismo?
En cuanto a prestaciones ya se que no hay milagros, solo que con 20000 km ya se nota un poco la perdida de potencia. La he llevado casi siempre al limite por necesidad, no por gusto; asi que siendo hora de tocar cositas me "arremango" y le cambio el cilindro.
Tenia una duda al respecto de la transmisión ya que no se si es por varillas o por cadena, y pienso que ha habido errores en la compra de un modelo por "youbuy" o como se llame.
Otra pregunta ¿tu amigo lo he hecho el mismo?
En cuanto a prestaciones ya se que no hay milagros, solo que con 20000 km ya se nota un poco la perdida de potencia. La he llevado casi siempre al limite por necesidad, no por gusto; asi que siendo hora de tocar cositas me "arremango" y le cambio el cilindro.
- InvitadoInvitado
Re: nº referencia cilindro150cc
Mar Sep 01, 2015 9:35 pm
Sobortujo escribió:Gracias Deiotarus.
Tenia una duda al respecto de la transmisión ya que no se si es por varillas o por cadena, y pienso que ha habido errores en la compra de un modelo por "youbuy" o como se llame.
Otra pregunta ¿tu amigo lo he hecho el mismo?
En cuanto a prestaciones ya se que no hay milagros, solo que con 20000 km ya se nota un poco la perdida de potencia. La he llevado casi siempre al limite por necesidad, no por gusto; asi que siendo hora de tocar cositas me "arremango" y le cambio el cilindro.
Puedes ponerme Sobor porfa una foto de la barriga esa que dices del tubo de escape? me llama la atención.
El motor de esas motos allá en España es con distribución con cadena, es decir del tipo OHC, acá en Venezuela, por parte de Empire Keeway que es nuestro distribuidor/emsabladora vinieron en 200cc pero con moto OHV es decir a varillas (TX, RKV y Arsen II) y unas muy pocas unidades con motor OHC del modelo Arsen II de 150cc (RKS de allá) y pocas Owen (QJ150) que también vinieron con ese motor.
- SobortujoSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 20/08/2015
Re: nº referencia cilindro150cc
Mar Sep 01, 2015 10:58 pm
Sin falta mañana te pongo unas fotos, porque ahora aquí son las 11 de la noche y le voy a dar un cabezazo a la almohada que me voy a quedar inconsciente 7 horas, por lo menos.
- InvitadoInvitado
Re: nº referencia cilindro150cc
Miér Sep 02, 2015 12:41 am
Sobortujo escribió:Gracias Deiotarus.
Tenia una duda al respecto de la transmisión ya que no se si es por varillas o por cadena, y pienso que ha habido errores en la compra de un modelo por "youbuy" o como se llame.
Otra pregunta ¿tu amigo lo he hecho el mismo?
En cuanto a prestaciones ya se que no hay milagros, solo que con 20000 km ya se nota un poco la perdida de potencia. La he llevado casi siempre al limite por necesidad, no por gusto; asi que siendo hora de tocar cositas me "arremango" y le cambio el cilindro.
Lo hizo junto con un mecánico. Hombre, esto es como todo, para alguien con experiencia, como el Maestro Mostek, te cambiaría el pistón y cilindro mientras se toma un café. Para alguien que no lo ha hecho nunca, aunque es un motor muy sencillo, puedes encontrarte con problemas, y falta de herramientas adecuadas. Mejor dejarlo a un profesional.
Te encontrarías algo parecido a esto:
- InvitadoInvitado
Re: nº referencia cilindro150cc
Miér Sep 02, 2015 1:23 am
yo también estoy interesado en el tema
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: nº referencia cilindro150cc
Miér Sep 02, 2015 9:28 am
mostek6502 escribió:Puedes ponerme Sobor porfa una foto de la barriga esa que dices del tubo de escape? me llama la atención.
Debajo del motor, está cubierto por el protector para el pie del freno y no se ve muy bien.
- InvitadoInvitado
Re: nº referencia cilindro150cc
Miér Sep 02, 2015 1:50 pm
Ah gracias por la foro Sobor, pues, si, parece ser el abultamiento para un catalizador o en su defecto un resonador, las de por aquí no traen nada de eso, gracias por la foto, de todas maneras si le quitas el EGR no pasa nada, amén de que ellos funcionan en la parte baja de las RPM, en las altas estos sistemas se desconectan, al menos te hablo de la teoría de operación.
- SobortujoSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 20/08/2015
Re: nº referencia cilindro150cc
Miér Sep 02, 2015 4:19 pm
Davizon también me confirma que en España viene catalizada.
Pues nada, nada, radial al canto.
Pues nada, nada, radial al canto.
- SobortujoSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 20/08/2015
Re: nº referencia cilindro150cc
Miér Sep 02, 2015 4:24 pm
Por cierto, tu que sebes Mostek ¿Es muy dificil el cambio de cilindro sin ayuda de un profesional?
Como de la pregunta se deduce, no lo he hecho nunca; pero soy un manitas y tengo todas las herramientas de Europa.
Como de la pregunta se deduce, no lo he hecho nunca; pero soy un manitas y tengo todas las herramientas de Europa.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.