- RichardvnzlaKeewayero experimentado
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Mi nueva adquisicion TX SM
Lun Jul 13, 2015 1:12 am
Buenas amigos, iba a comprar una superlight pero al final el negocio no se dio y termine comprando esta pequeña moto que siempre me ha llamado la atencion.
Hasta ahora la veo bien solo noto el volante un poco extraño con respecto a la tx enduro que tenia anteriormente esta es un poco mas dura (ya eso lo sabia) fuera de eso mas nada a sacarle kms a esta pequeña.. vamos a ver si llega a los 48.000 como la otra que tenia antes por ahora solo tiene 892 kms asi que me falta bastante para llegar jajaja...
Hasta ahora la veo bien solo noto el volante un poco extraño con respecto a la tx enduro que tenia anteriormente esta es un poco mas dura (ya eso lo sabia) fuera de eso mas nada a sacarle kms a esta pequeña.. vamos a ver si llega a los 48.000 como la otra que tenia antes por ahora solo tiene 892 kms asi que me falta bastante para llegar jajaja...
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Re: Mi nueva adquisicion TX SM
Lun Jul 13, 2015 2:37 am
Está muy bonita pero hay dos cosas que no me cuadran, que sientes extraño del manubrio? lo otro, si tiene 892Kms. no debería jamás tener el disco trasero rayado y mucho menos las pastillas de freno en el metal, eso no me cuadra.
- RichardvnzlaKeewayero experimentado
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Re: Mi nueva adquisicion TX SM
Lun Jul 13, 2015 4:09 am
mostek6502 escribió:Está muy bonita pero hay dos cosas que no me cuadran, que sientes extraño del manubrio? lo otro, si tiene 892Kms. no debería jamás tener el disco trasero rayado y mucho menos las pastillas de freno en el metal, eso no me cuadra.
A mi tampoco me cuadra eso pero no entiendo el porque esta asi, el manubrio es como mas duro y cuando voy rodando a 70-80 vibra un poco hacia los lados, es lo unico que siento asi extraño..
Referente a las pastillas de freno lo unico que pienso es que se las sacaron para colocarla en otra tx y a esta le pusieron unas viejas ya, pienso que fue asi porque ni siquiera han sacado la tuerca del eje trasero ya que tiene la pinturita amarilla y la cadena aun esta bien tensada como cuando viene de agencia, y para tensar la cadena hay que aflojar la tuerca si no jamas la pueden tensar y las tuercas no tienen signos de haberlas tocado con una llave o algo asi.. segun lo que veo nunca han tocado eso y revisandola bien veo que tiene todas las cosas en perfecto estado incluyendo el freno delantero, no entiendo como llego a rayarse ese disco asi siendo una moto de 892 kms, los cauchos estan nuevos no tienen signos de desgaste tampoco, es extraño.. aqui unas fotos de los cauchos para que puedas ver tambien el estado en el que estan.. Pensè en escribirle a la persona y preguntarle que paso con ese freno trasero y el disco pero ya se hizo la negociacion ya no hay vuelta atras.
Re: Mi nueva adquisicion TX SM
Lun Jul 13, 2015 2:22 pm
puede que haya tenido un accidente
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Re: Mi nueva adquisicion TX SM
Lun Jul 13, 2015 2:43 pm
Richardvnzla escribió:mostek6502 escribió:Está muy bonita pero hay dos cosas que no me cuadran, que sientes extraño del manubrio? lo otro, si tiene 892Kms. no debería jamás tener el disco trasero rayado y mucho menos las pastillas de freno en el metal, eso no me cuadra.
A mi tampoco me cuadra eso pero no entiendo el porque esta asi, el manubrio es como mas duro y cuando voy rodando a 70-80 vibra un poco hacia los lados, es lo unico que siento asi extraño..
Referente a las pastillas de freno lo unico que pienso es que se las sacaron para colocarla en otra tx y a esta le pusieron unas viejas ya, pienso que fue asi porque ni siquiera han sacado la tuerca del eje trasero ya que tiene la pinturita amarilla y la cadena aun esta bien tensada como cuando viene de agencia, y para tensar la cadena hay que aflojar la tuerca si no jamas la pueden tensar y las tuercas no tienen signos de haberlas tocado con una llave o algo asi.. segun lo que veo nunca han tocado eso y revisandola bien veo que tiene todas las cosas en perfecto estado incluyendo el freno delantero, no entiendo como llego a rayarse ese disco asi siendo una moto de 892 kms, los cauchos estan nuevos no tienen signos de desgaste tampoco, es extraño.. aqui unas fotos de los cauchos para que puedas ver tambien el estado en el que estan.. Pensè en escribirle a la persona y preguntarle que paso con ese freno trasero y el disco pero ya se hizo la negociacion ya no hay vuelta atras.
A ver, que no hayan tocado el eje trasero no me dice absolutamente nada a mi amén de que para sacar las pastillas de freno no hay que tocar nada de esto, que tenga la cadena tensa tampoco y peor aun eso no debe estar súper tenso, debe de tener su juego libre, si te sientas en la moto y te agachas a tocarla y sientes que esta como un palo esa cadena, pues está súper tensada y eso no va así, eso por un lado, quizás le hayan podido haber cambiado las pastillas por unas viejas como dices, pero a mi ese cuento me suena extraño y para mi es que esa moto es posible que tenga mucho mas de 892 Kms.
Tampoco es normal lo del manubrio, puede que le hayan metido algún golpe a la moto como menciona Argentino, ahí ya habría que revisar la geometría de todo el tren delantero y lo que es bastante probable es que si la sientes dura, puedas tener un tema con los rodamientos de la dirección.
- RichardvnzlaKeewayero experimentado
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Re: Mi nueva adquisicion TX SM
Lun Jul 13, 2015 4:13 pm
mostek6502 escribió:Richardvnzla escribió:mostek6502 escribió:Está muy bonita pero hay dos cosas que no me cuadran, que sientes extraño del manubrio? lo otro, si tiene 892Kms. no debería jamás tener el disco trasero rayado y mucho menos las pastillas de freno en el metal, eso no me cuadra.
A mi tampoco me cuadra eso pero no entiendo el porque esta asi, el manubrio es como mas duro y cuando voy rodando a 70-80 vibra un poco hacia los lados, es lo unico que siento asi extraño..
Referente a las pastillas de freno lo unico que pienso es que se las sacaron para colocarla en otra tx y a esta le pusieron unas viejas ya, pienso que fue asi porque ni siquiera han sacado la tuerca del eje trasero ya que tiene la pinturita amarilla y la cadena aun esta bien tensada como cuando viene de agencia, y para tensar la cadena hay que aflojar la tuerca si no jamas la pueden tensar y las tuercas no tienen signos de haberlas tocado con una llave o algo asi.. segun lo que veo nunca han tocado eso y revisandola bien veo que tiene todas las cosas en perfecto estado incluyendo el freno delantero, no entiendo como llego a rayarse ese disco asi siendo una moto de 892 kms, los cauchos estan nuevos no tienen signos de desgaste tampoco, es extraño.. aqui unas fotos de los cauchos para que puedas ver tambien el estado en el que estan.. Pensè en escribirle a la persona y preguntarle que paso con ese freno trasero y el disco pero ya se hizo la negociacion ya no hay vuelta atras.
A ver, que no hayan tocado el eje trasero no me dice absolutamente nada a mi amén de que para sacar las pastillas de freno no hay que tocar nada de esto, que tenga la cadena tensa tampoco y peor aun eso no debe estar súper tenso, debe de tener su juego libre, si te sientas en la moto y te agachas a tocarla y sientes que esta como un palo esa cadena, pues está súper tensada y eso no va así, eso por un lado, quizás le hayan podido haber cambiado las pastillas por unas viejas como dices, pero a mi ese cuento me suena extraño y para mi es que esa moto es posible que tenga mucho mas de 892 Kms.
Tampoco es normal lo del manubrio, puede que le hayan metido algún golpe a la moto como menciona Argentino, ahí ya habría que revisar la geometría de todo el tren delantero y lo que es bastante probable es que si la sientes dura, puedas tener un tema con los rodamientos de la dirección.
Mostek, hoy que la probe bien bajando a caracas me di cuenta que la dirección no tiene nada básicamente era una idea mia cuando la rode por primera vez hasta la casa que fueron escasamente unos 15 kms, la unica sensación que me da es que cuando voy sobre 90 km/h siento que el volante va como muy recto pero ya yo estoy acostumbrado a andar así ya que en el TX EN que tuve cuando le cambie el caucho delantero por uno mas grande automáticamente la dirección se pone mas dura y cuando vas en velocidad alta se siente distinta a cuando llevas el caucho original.. en el caso de esta moto es exactamente lo mismo solo que te pasa con los cauchos originales y no con uno mas grande.. la otra sensación que me dio es que es muy suave para girar cuando estas estacionado es como muy sensible al movimiento se mueve muy facil pero esto imagino que con el tiempo se ira poniendo mas dura..
Con respecto a las pastillas sigo sin entender que pudo haber pasado y la cadena no esta totalmente tensada tiene su juego libre incluso hace ruido con el rodillo de abajo, lo otro que note tambien es que ese rodillo de abajo se encuentra nuevo sin casi desgaste y en la otra q yo tenia ya ese rodillo estaba bastante comido por el uso, eso es otra señal que me da que no tiene demasiados kms, tambien el acelerador y la guaya de croche estan bastantes suaves casi no hay que hacer fuerza para acelerar o accionar la manilla de croche.. Yo lo que pienso es que quizas no tiene los 892 kms pero no creo que llegue a los 2.000 porque en verdad se ve todo bastante bien excepto ese disco y las pastillas, casi todas las tuercas importantes por decirlo asi tienen su pintura amarilla de seguridad.. la moto prende con tan solo tocar el botonsito en 1 segundo sin necesidad de dejarlo un ratico presionado y sin acelerar.. el minimo esta en su punto a mi criterio y no se apaga sola, los cambios son bastante suaves y no tiene juego ni nada.. las valvulas no se escuchan casi el sonido es muy suave, esta comparacion la hice con otra moto 0 kms del mismo modelo y las dos se escuchan igual cuando hablo del sonido del motor y eso..
Pero sigo en la duda con ese disco.. y es que para gastar esas pastillas traseras completas asumo que requieres unos 10.000 kms mas o menos y eso frenando bastante porque esas pastillas duran.. y no veo que esa moto pueda llegar a tener tanto kilometraje en el estado que la veo.. pero bueno ya seran cosas que se iran viendo con el pasar del tiempo.
- RichardvnzlaKeewayero experimentado
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Re: Mi nueva adquisicion TX SM
Lun Jul 13, 2015 6:11 pm
mostek6502 escribió:Bueh...si tu lo dices, OK.
Mi intención no es llevarte la contraria, al final de todo nunca sabre realmente que paso ahí, me voy a ir por el lado bueno a pensar que se las sacaron para colocarlas en otra moto porque esa otra persona no tenia el dinero para comprar pastillas nuevas aunque el costo es de 1000 bsf y las genericas 500 hay personas que prefieren irse por lo fácil sin importar el daño que puedan causar... Si me pongo a pensar que fue que las gastaron rodando me voy a volver loco pensando en el KM real que pueda llegar a tener xD...
De igual manera muchas gracias por toda la ayuda que me has brindado.
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