Fuel Injection en RKV 200
+3
Dykstran
argentino.070
PontMx
7 participantes
- PontMxSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 12/05/2015
Edad : 36
Fuel Injection en RKV 200
Miér Jun 24, 2015 7:50 pm
Que tal camaradas!!!
Me gustaría saber si alguno de ustedes ha tenido la tentación o si han hecho la locura de cambiar nuestro carburador por un sistema de fuel injection. He estado leyendo acerca de eso y me párese factible (Nunca mas usar el ahogador y eliminar el tiempo de calentamiento del motor para evitar que se nos apague en clima frío). Existen kits de sistemas de inyección de combustible completos para motores monocilindricos.
Alguno de ustedes ha mudado a sistema de inyeccion?
Creen que es buena idea?
Saludos a todos.
Gracias por sus opiniones y aportaciones
Me gustaría saber si alguno de ustedes ha tenido la tentación o si han hecho la locura de cambiar nuestro carburador por un sistema de fuel injection. He estado leyendo acerca de eso y me párese factible (Nunca mas usar el ahogador y eliminar el tiempo de calentamiento del motor para evitar que se nos apague en clima frío). Existen kits de sistemas de inyección de combustible completos para motores monocilindricos.
Alguno de ustedes ha mudado a sistema de inyeccion?
Creen que es buena idea?
Saludos a todos.
Gracias por sus opiniones y aportaciones
Re: Fuel Injection en RKV 200
Miér Jun 24, 2015 9:05 pm
Donde este el carburador de toda la vida...
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Re: Fuel Injection en RKV 200
Miér Jun 24, 2015 10:32 pm
Yo no lo he realizado aún pero en el Internet hay varias compañías que si se que hacen estos Kits como Delphi con su Multec, Ecotrons, PicoSpray, etc...
Re: Fuel Injection en RKV 200
Jue Jun 25, 2015 8:47 am
Amén hermano!argentino.070 escribió:Donde este el carburador de toda la vida...
- alfnin76Keewayero experimentado
- Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 81
Re: Fuel Injection en RKV 200
Jue Jun 25, 2015 10:52 am
Me encantaria pues desde que la tengo (RKV200GS) vivo peleando con su carburador PZ30 que no anda muy bien, principal problema pistoneo (pinging ) y criticidad para aceleracion subita. Hasta lo he reemplazado por otran marca que consegui barata sin mucho exito.
Pero no me parece una modificacion simple salvo que venga un kit especial, y aqui en Argentina estamos en pleno proceso colectivista con trabas y terribles impuestos a la importación, y el importador (Zanella) no le esta prestando atención a la linea Keeway
Pero no me parece una modificacion simple salvo que venga un kit especial, y aqui en Argentina estamos en pleno proceso colectivista con trabas y terribles impuestos a la importación, y el importador (Zanella) no le esta prestando atención a la linea Keeway
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
- InvitadoInvitado
Re: Fuel Injection en RKV 200
Jue Jun 25, 2015 2:40 pm
Si claro, el problema es que usualmente esos Kits cuestan de $500,00 para arriba.
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: Fuel Injection en RKV 200
Vie Jun 26, 2015 6:18 pm
Hola...es un tema interesante sin duda, cambiar a un método teórico mejor siempre es bueno, el problema que yo veo, por lo que he visto en las motos de cilindrada pequeña con inyección en España, es que no son ni de lejos, iguales a los automóviles en tecnología y suavidad-funcionamiento.
Me explico: mientras el sistema mas sencillo del peor de los coches con sistema de inyección, controla mediante una o varias centralitas multitud de parámetros por medio de captadores y sondas...
Los sistemas de hoy día de las motos de pequeña cilindrada son poco mas que una mierda, tan solo algunas tienen una sonda lambda, nada mas, ni sensor de picado, ni sensor de presión de combustible, ni medidor de masa o caudal, ni medidor de mariposa de gases...nada. Un inyector electro-mecánico, con una eprom con un planeo casi plano. De hecho, si alguno tiene una, podrá decir que al ralentí, se queda casi a 2000 rpm, y no hay manera de bajarlo. Incluso he llegado a ver las cifras de algunos fabricantes, y algunos modelos de inyección, dan menos caballos que de los de carburación.
Resumiendo y es tan solo mi opinión:
La tecnología siempre es bienvenida, a todos los niveles y en todas las materias, pero tras ser aplicada en I+D y desarrollada sin perjuicio del cliente por las empresas. Lo que no es de recibo, son las nuevas modas de...Yo saco un producto, tu lo pagas a precio de oro y lo pruebas, y según las quejas, ya vamos viendo lo que hacemos.
Que el futuro de las motos puede ser la inyección parecida a la de los coches, lo acepto, pero que lo que se vende hoy día, como sistemas de inyección de motos de 125cc es una porquería...Ya te digo
Me explico: mientras el sistema mas sencillo del peor de los coches con sistema de inyección, controla mediante una o varias centralitas multitud de parámetros por medio de captadores y sondas...
Los sistemas de hoy día de las motos de pequeña cilindrada son poco mas que una mierda, tan solo algunas tienen una sonda lambda, nada mas, ni sensor de picado, ni sensor de presión de combustible, ni medidor de masa o caudal, ni medidor de mariposa de gases...nada. Un inyector electro-mecánico, con una eprom con un planeo casi plano. De hecho, si alguno tiene una, podrá decir que al ralentí, se queda casi a 2000 rpm, y no hay manera de bajarlo. Incluso he llegado a ver las cifras de algunos fabricantes, y algunos modelos de inyección, dan menos caballos que de los de carburación.
Resumiendo y es tan solo mi opinión:
La tecnología siempre es bienvenida, a todos los niveles y en todas las materias, pero tras ser aplicada en I+D y desarrollada sin perjuicio del cliente por las empresas. Lo que no es de recibo, son las nuevas modas de...Yo saco un producto, tu lo pagas a precio de oro y lo pruebas, y según las quejas, ya vamos viendo lo que hacemos.
Que el futuro de las motos puede ser la inyección parecida a la de los coches, lo acepto, pero que lo que se vende hoy día, como sistemas de inyección de motos de 125cc es una porquería...Ya te digo
- PontMxSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 12/05/2015
Edad : 36
Re: Fuel Injection en RKV 200
Lun Jun 29, 2015 5:27 pm
Gracias "pedazode" buena respuesta. Me haz dejado pensando en si en realidad quiero meterle un sistema de inyeccion.
- NoobbcnTheBoss Benelli
- Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 27/05/2015
Edad : 48
Re: Fuel Injection en RKV 200
Lun Jun 29, 2015 8:28 pm
Si quieres una buena moto de inyección la nueva Honda CB125F creo que está muy bien.
http://www.motofichas.com/marcas/honda/cb125f-2015
Lástima que la descubrí después de comprar la RKS pero no me arrepiento ya que la CB125F vale unos 1000 euros más . Luego está servicio técnico Honda más caro..., si hay algún problema para reparar todo más caro... pero calidad sin duda que la CB125F rebosa por todos los lados. No digo que la Keeway sea mala en comparación pero tema vibraciones y demás seguro que estas Honda van finas, finas pero claro hay que apoquinar dinerico del bueno jajj
Pero lo dicho, muy feliz con mi RKS , va muy bien de momento y si quiero cualquier componente o recambio lo consigo más barato seguro . En cambio cualquier recambio Honda seguro que es mucho más caro.
Y tiempo al tiempo. Seguro que Keeway sacará un modelo de inyección en baja cilindrada tarde o temprano.
http://www.motofichas.com/marcas/honda/cb125f-2015
Lástima que la descubrí después de comprar la RKS pero no me arrepiento ya que la CB125F vale unos 1000 euros más . Luego está servicio técnico Honda más caro..., si hay algún problema para reparar todo más caro... pero calidad sin duda que la CB125F rebosa por todos los lados. No digo que la Keeway sea mala en comparación pero tema vibraciones y demás seguro que estas Honda van finas, finas pero claro hay que apoquinar dinerico del bueno jajj
Pero lo dicho, muy feliz con mi RKS , va muy bien de momento y si quiero cualquier componente o recambio lo consigo más barato seguro . En cambio cualquier recambio Honda seguro que es mucho más caro.
Y tiempo al tiempo. Seguro que Keeway sacará un modelo de inyección en baja cilindrada tarde o temprano.
- mohrHaciendo los primeros km
- Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 14/09/2014
Edad : 74
Re: Fuel Injection en RKV 200
Mar Jun 30, 2015 1:13 pm
Hola amigo del foro:alfnin76 escribió:Me encantaria pues desde que la tengo (RKV200GS) vivo peleando con su carburador PZ30 que no anda muy bien, principal problema pistoneo (pinging ) y criticidad para aceleracion subita. Hasta lo he reemplazado por otran marca que consegui barata sin mucho exito.
Pero no me parece una modificacion simple salvo que venga un kit especial, y aqui en Argentina estamos en pleno proceso colectivista con trabas y terribles impuestos a la importación, y el importador (Zanella) no le esta prestando atención a la linea Keeway
Lo que comentas es SUMAMENTE PELIGROSO"...el pistoneo es un síntoma certero de que: o usas un combustible de bajo octanaje ( poco probable ) o de que
el bendito carburador ( PZ30, muy maldito él) está entregando mezcla pobre y esto hace de que ese pistoneo o pinging te esté avisando de que hay detonación
en la combustión. Esto puede terminar en el quemado de la válvula de escape por exceso de temperatura de escape o hasta la perforación del pistón.....
Has revisado el color de la bujía ??? ...ve que color tiene.
Otra causa que produce el "pinging" es cuando el motor está fuera de su punto en el encendido, pero esto si bien es posible, es poco probable en motos relativamente
nuevas y donde no lo hayan metido la mano....Saludos y suerte.
P.D: El PZ-30 es una real (con perdón del foro) mierda ...no se como los pijoteros de Zanella la importaron con este pedazo de aluminio....me costó como 4 desmontajes de la cuba, para ajustar el nivel del maldito flotante, muy crítico, trabajar con la calibración de la baja y poner la aguja de la cortina en la posición
media, ya que venía con la posición de más abajo (poca mezcla !!!)...de remate estos tontos de Zanella instalan agujas con solo 3 Posiciones y no 5 como generalmente es, ya que esto te permita afinar el ajuste.
- InvitadoInvitado
Re: Fuel Injection en RKV 200
Mar Jun 30, 2015 2:25 pm
De nuevo, plenamente de acuerdo con Mohr, todos esos carburadores de la serie PZ son realmente una porquería.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.