- IgnazuSoy nuev@ aquí
Altura de cuba de carburador.
Lun Jun 22, 2015 9:58 pm
Hola, el carburador de mi RKS 150 me esta volviendo loco; no funciona el cebador, se apaga en frio etc. etc. etc. El carburador que trae es con diafragma...alguien me puede decir cual es la altura correcta del nivel de la cuba?? Creo que por allí viene la cosa. Me "hicieron la carburación" en un taller oficial y nunca mas anduvo como de fabrica. Voy a meterle mano yo. Cualquier ayuda sera bienvenida.
Gracias desde ya.
Gracias desde ya.
- alfnin76Keewayero experimentado
Re: Altura de cuba de carburador.
Mar Jun 23, 2015 2:45 am
Mi RKS tiene > 2 años y jamas tuve que abrirle el carburador (anda que parece IE), pero por lo que he leido de Mikuni (y el de la RKS parece copia de uno), normalmente retirando la tapa inferior (cuba) y girando el carburador "patas arriba" el plano del flotador -apoyado sobre la aguja punzua- debe quedar paralelo al plano de la cuba.
Fijate bien en el diafragma que puede estar retorcido o pinchado. Aqui aprendí a no llevar mis Keeway a las "concesionarias" pues sus mecanicos son peligrosos como monos con navajas.
Fijate bien en el diafragma que puede estar retorcido o pinchado. Aqui aprendí a no llevar mis Keeway a las "concesionarias" pues sus mecanicos son peligrosos como monos con navajas.
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
Mar Jun 23, 2015 1:48 pm
que joven se te ve en la foto para tener 72 años alfnin
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Mar Jun 23, 2015 3:44 pm
Si me das por favor el modelo exacto del carburador, reviso a ver si está dentro de mis manuales y si lo tengo te doy el dato preciso.
Miér Jun 24, 2015 12:01 am
Argentino: eres muy observador! Acabo de cambiar mi foto y puse una del 1993 pues observo que en la WEB (foros, FB,..) la gente pone fotos bastante antiguas.
Aca te subo una actual en la RKS
- IgnazuSoy nuev@ aquí
Miér Jun 24, 2015 2:12 am
Gracias Dr. Moto. El carburador es marca Exact PD26JS. Me seria de mucha utilidad conocer la altura de la cuba. Gracias de antemano!!!!!
- IgnazuSoy nuev@ aquí
Miér Jun 24, 2015 2:16 am
Gracias Dr. Moto. El carburador es marca Exact PD26JS. Me seria de mucha utilidad conocer la altura de la cuba y entender porque no funciona el cebador (choke). Gracias!!!!!!mostek6502 escribió:Si me das por favor el modelo exacto del carburador, reviso a ver si está dentro de mis manuales y si lo tengo te doy el dato preciso.
- IgnazuSoy nuev@ aquí
Miér Jun 24, 2015 2:22 am
Gracias por los consejos alfnin76....pero acepta uno mio: no lleves niños en medio de dos adultos en la moto!!!!!! Me extraña con tu experiencia......un abrazo!alfnin76 escribió:Mi RKS tiene > 2 años y jamas tuve que abrirle el carburador (anda que parece IE), pero por lo que he leido de Mikuni (y el de la RKS parece copia de uno), normalmente retirando la tapa inferior (cuba) y girando el carburador "patas arriba" el plano del flotador -apoyado sobre la aguja punzua- debe quedar paralelo al plano de la cuba.
Miér Jun 24, 2015 4:04 am
Agradecido Ignazu. Nunca lo hago (ni tampoco andar sin casco), la foto fue tomada en el interior de una finca privada mientras conformaba el deseo de un adicto contagiado por observación, con unos metros de recorrido.Gracias por los consejos alfnin76....pero acepta uno mio: no lleves niños en medio de dos adultos en la moto!!!!!! Me extraña con tu experiencia......un abrazo!
Continuo buscando en los vericuetos de mis Discos y Pendrives los PDFs de Mikuni para subirlos a la nube y pasarte luego el link.
Un calido abrazo en este gélido invierno....
Miér Jun 24, 2015 1:40 pm
igual estan hechos dos pives,y el nene mamando desde chiquitoalfnin76 escribió:Argentino: eres muy observador! Acabo de cambiar mi foto y puse una del 1993 pues observo que en la WEB (foros, FB,..) la gente pone fotos bastante antiguas.
Cinco de cada diez personas son la mitad
- IgnazuSoy nuev@ aquí
Miér Jun 24, 2015 5:35 pm
Otro para vos!!! Y espero esos Pdf´s!!!!!alfnin76 escribió:Agradecido Ignazu. Nunca lo hago (ni tampoco andar sin casco), la foto fue tomada en el interior de una finca privada mientras conformaba el deseo de un adicto contagiado por observación, con unos metros de recorrido.Gracias por los consejos alfnin76....pero acepta uno mio: no lleves niños en medio de dos adultos en la moto!!!!!! Me extraña con tu experiencia......un abrazo!
Continuo buscando en los vericuetos de mis Discos y Pendrives los PDFs de Mikuni para subirlos a la nube y pasarte luego el link.
Un calido abrazo en este gélido invierno....
Jue Jun 25, 2015 11:50 pm
Ignazu la memoria propia me es infiel y los medios digitales los tengo muy desordenados. Sigo buscando los pdfs, pero encontré en una carpeta este link sobre limpieza de un carburador tipo CV de Yamahita que creo es identico al "machete" de la RKS. En el videito puedes ver -entre muchos otros datos- el paralelismo de los flotadores apoyados en el punzua a que hice referencia. El diafragma, como podras ver es delicado y en algun carb que desarme tenia una saliente de guia para orientarlo al rearmar.
https://www.youtube.com/watch?v=nT3L1TywHTs
- IgnazuSoy nuev@ aquí
Vie Jun 26, 2015 1:39 am
Gracias alfnin, el carburador es parecido.....encontré en You tube un videito de limpieza de carburador de Suzuki EN125 (lease RKS 150, el mismo viejo motor). El carburador es idéntico salvo que es Mikuni...y menciona el numero mágico......13.5 mm.. puedo irme en paz....jajajajaalfnin76 escribió:Ignazu la memoria propia me es infiel y los medios digitales los tengo muy desordenados. Sigo buscando los pdfs, pero encontré en una carpeta este link sobre limpieza de un carburador tipo CV de Yamahita que creo es identico al "machete" de la RKS. En el videito puedes ver -entre muchos otros datos- el paralelismo de los flotadores apoyados en el punzua a que hice referencia. El diafragma, como podras ver es delicado y en algun carb que desarme tenia una saliente de guia para orientarlo al rearmar.
Vie Jul 03, 2015 12:05 am
Ignazu, el "viejo" motor de la RKS150 (solo 79 HP/litro) basado en el Suzu EN125, es muy confiable, eficiente, durable y -fundamental- de mantenimiento simple. Parece ser que Qjiang fué mucho tiempo un provedor del motor para la Suzita montada en diversos paises, por lo que lo tienen "rejunado" y lo han actualizado en componentes tales como el piston (material y recubrimiento).
Si bien no es específico del carburador de CV que usa la RKS, del siguiente link puedes bajar un conciso y muy buen manual Mikuni sobre teoria de carburadores "de aguja".
http://mikuni.tmocsys.net/pdf/vmmanual.pdf
Si bien no es específico del carburador de CV que usa la RKS, del siguiente link puedes bajar un conciso y muy buen manual Mikuni sobre teoria de carburadores "de aguja".
http://mikuni.tmocsys.net/pdf/vmmanual.pdf