Convirtiendo Keeway RKIII 150cc a DOBLE PROPÓSITO
+3
antcisco
mustone
trebolscout
7 participantes
Convirtiendo Keeway RKIII 150cc a DOBLE PROPÓSITO
Lun Jun 08, 2015 7:02 pm
PRESENTACION:
08/06/15
Buen dia a todos...
Soy nuevo en este foro, soy de México, he descubierto con agrado la marca Keeway hace apenas unos meses y despues de evaluar una moto para poder hacer realidad mi proyecto BRATSTYLE, seleccioné una Keeway RKIII de 150cc, la cual apenas he comprado hace un par de dias. Mi intención al abrir este post, es comenzar a documentar la aventura de modificación, contando con las mejores recomendaciones de ustedes que tienen mas experiencia en la marca. Obviamente y por razones económicas el proyecto va a ir poco a poco y usaré este mismo hilo para postear mis avances, supongo que este es el lugar correcto, de no serlo favor de orientarme.
LAS MODIFICACIONES:
08/06/15
El combustible que pretendo emplear en esta motocicleta es Gasolina MAGNA de 87 Octanos, ésto en virtud de que el motor parece no necesitar mayor octanage en funcion de su compresion, ya que la RKIII tiene compresion de 9.2:1 y el tipo de combustible a utilizar lo determina la relación de comprensión, es decir si la RC (relación de comprensión) está por encima de 9.5:1 se debe utilizar gasolina premium, y si está por debajo de 9.5:1 se utiliza gasolina magna, como está por debajo pues supongo que será magna.
08/06/15
La modificación inicial que pretendo hacer con la RKIII que he decidio llamar "potranca", es en las llantas, en México la version RKIII 150 tiene llantas en la configuración siguiente:
Delantera 2.75 - R18
Trasera 3.25 - R18
Al ser Bratstyle el estilo de modificación que quiero lograr para ésta motocicleta, las llantas que necesito deben ser mas anchas, por lo cual me dediqué a investigar las equivalencias y máximos tamaños que en teoria con la horquilla original puedo poner, teniendo como resultado el siguiente:
Segun la tabla, el neumatico delantero lo puedo subir hasta un maximo de 3.60 -18 y al neumatico trasero lo puedo subir hasta un maximo de 110/80 - 18 (algo asi como 4.33"-18 obviamente si se pudiera con el 80% del tamaño de ancho en el perfil de altura es decir una llanta de 4.33" de ancho con 3.464" de alto en montura (RIM no rin) 18, dado que recordemos que el 110 es la medida de ancho en milimetros con lo cual al dividir entre 25.4mm que equivale a una pulgada nos da 4.33" de ancho, lo mismo es a la inversa, un 3.60-18 equivale a un 91.44/100-18 dado que el ancho en las medidas de pulgadas por ejemplo 3.60" es el mismo porcentaje de alto y eso significa 100%) que seria ideal, pero en este caso no estoy seguro de que se pueda emplear un 110/80 - 18 o quien sabe, cuestion de ver, se supone que la bratstyle debe llevar el mismo ancho adelante y atras.
Ahora bien, tomando en cuenta la tabla:
Permissible Rim Widths Metric Alpha Standard Inch Low Profile Inch
1.60, 1.85 70 MG 2.75 -
1.60, 1.85 80 MH 3.00 3.60
1.85, 2.15 90 MJ 3.25 3.60
1.85, 2.15 90 ML 3.50 4.10
2.15, 2.50 100 MM 3.75 4.10
2.15, 2.50, 2.75 110 MN 4.00 4.60
2.15, 2.50, 2.75 110 MP 4.25 4.25/85
2.15, 2.50, 2.75 120 MR 4.50 4.25/85
2.15, 2.50, 2.75 120 MS 4.75 5.10
2.50, 2.75, 3.00 130 MT 5.00 5.10
2.75, 3.00, 3.50 140 MU 5.50 -
3.50, 4.00 150 MV 6.00 -
4.00, 4.50 160 - 6.25 -
Donde se especifica el tipo de ancho de RIM que se tiene compatible con llantas de mayor tamaño, he decidido comprar llantas al menos 3.60 -18 para ambos rims (delantero y trasero) o maximo un 4.10-18. Aunque ya con opciones de ser posible (lo cual dudo en virtud de lo que dicen las tablas) quiza un 100/90/18 adelante y si soporta un 120/80/18 atras para cambiarlas por las originales, que opinan? Gracias de antemano....
08/06/15
Buen dia a todos...
Soy nuevo en este foro, soy de México, he descubierto con agrado la marca Keeway hace apenas unos meses y despues de evaluar una moto para poder hacer realidad mi proyecto BRATSTYLE, seleccioné una Keeway RKIII de 150cc, la cual apenas he comprado hace un par de dias. Mi intención al abrir este post, es comenzar a documentar la aventura de modificación, contando con las mejores recomendaciones de ustedes que tienen mas experiencia en la marca. Obviamente y por razones económicas el proyecto va a ir poco a poco y usaré este mismo hilo para postear mis avances, supongo que este es el lugar correcto, de no serlo favor de orientarme.
LAS MODIFICACIONES:
08/06/15
El combustible que pretendo emplear en esta motocicleta es Gasolina MAGNA de 87 Octanos, ésto en virtud de que el motor parece no necesitar mayor octanage en funcion de su compresion, ya que la RKIII tiene compresion de 9.2:1 y el tipo de combustible a utilizar lo determina la relación de comprensión, es decir si la RC (relación de comprensión) está por encima de 9.5:1 se debe utilizar gasolina premium, y si está por debajo de 9.5:1 se utiliza gasolina magna, como está por debajo pues supongo que será magna.
08/06/15
La modificación inicial que pretendo hacer con la RKIII que he decidio llamar "potranca", es en las llantas, en México la version RKIII 150 tiene llantas en la configuración siguiente:
Delantera 2.75 - R18
Trasera 3.25 - R18
Al ser Bratstyle el estilo de modificación que quiero lograr para ésta motocicleta, las llantas que necesito deben ser mas anchas, por lo cual me dediqué a investigar las equivalencias y máximos tamaños que en teoria con la horquilla original puedo poner, teniendo como resultado el siguiente:
Medida llanta | Neumaticos admisibles | ||||||||||
2.75/3.00 - 18 | 2.75 - 18 | 3.00 - 18 | 3.60 - 18 | 80/90 - 18 | 90/90 - 18 | 80/100 - 18 | |||||
3.00/3.25 - 18 | 3.00 - 18 | 3.25 - 18 | 3.60 - 18 | 90/90 - 18 | |||||||
3.25/3.50 - 18 | 3.25 - 18 | 3.50 - 18 | 3.60 - 18 | 4.10 - 18 | 90/90 - 18 | 90/100 - 18 | 100/90 - 18 | 110/80 - 18 | |||
3.50/4.00 - 18 | 3.50 - 18 | 4.00 - 18 | 4.10 - 18 | 4.25 - 18 | 4.60 - 18 | 100/90 - 18 | 100/100 - 18 | 110/80 - 18 | 110/90 - 18 | 120/80 - 18 | |
3.75/4.00 - 18 | 3.75 - 18 | 4.00 - 18 | 4.25 - 18 | 4.60 - 18 | 100/100 - 18 | 110/90 - 18 | 120/80 - 18 |
Ahora bien, tomando en cuenta la tabla:
Permissible Rim Widths Metric Alpha Standard Inch Low Profile Inch
1.60, 1.85 70 MG 2.75 -
1.60, 1.85 80 MH 3.00 3.60
1.85, 2.15 90 MJ 3.25 3.60
1.85, 2.15 90 ML 3.50 4.10
2.15, 2.50 100 MM 3.75 4.10
2.15, 2.50, 2.75 110 MN 4.00 4.60
2.15, 2.50, 2.75 110 MP 4.25 4.25/85
2.15, 2.50, 2.75 120 MR 4.50 4.25/85
2.15, 2.50, 2.75 120 MS 4.75 5.10
2.50, 2.75, 3.00 130 MT 5.00 5.10
2.75, 3.00, 3.50 140 MU 5.50 -
3.50, 4.00 150 MV 6.00 -
4.00, 4.50 160 - 6.25 -
Donde se especifica el tipo de ancho de RIM que se tiene compatible con llantas de mayor tamaño, he decidido comprar llantas al menos 3.60 -18 para ambos rims (delantero y trasero) o maximo un 4.10-18. Aunque ya con opciones de ser posible (lo cual dudo en virtud de lo que dicen las tablas) quiza un 100/90/18 adelante y si soporta un 120/80/18 atras para cambiarlas por las originales, que opinan? Gracias de antemano....
Actualizacion al 230615
Miér Jun 24, 2015 5:14 am
Pues el proyecto fue cambiando, despues de las recomendaciones de buenos camaradas de este foro, decidi no ponerle la misma llanta adelante y atras,por ende mi proyecto paso de ser una bratstyle a una doble proposito, con lo cual encontre las llantas perfectas!!!
Compre unas llantas RINALDI modelo R34, para la delantera respetando el esquema de maniobrabilidad (y el hecho de que rinaldi en su modelo R34 no hace llantas mas anchas para delanteras en Rim 18 mas que la 2.75-18), le puse una 2.75-18 (con lo cual queda 100% compatible ya que la Keeway RKIII tiene llanta Kenda 2.75-18 adelante)... Asi mismo, en las llantas traseras, cambie el esquema original para poder tener mejor estabilidad sobre todo en curvas y dejarla perfecta para doble proposito, colocando una 110/80-18 (originalmente trae una kenda 3.25-18), pero para poder colocar la RINALDI R34 110/80-18 en la keeway RKIII, tuve que quitar el protector de cadena, de forma que hiciera mas espacio lateral (ya estoy viendo la forma de modificar dicho protector para colocarlo sin que afecte a la llanta). los resultados son los siguientes descritos en las imagenes:
La moto gano cerca de un 40% mas de estabilidad en curvas sobre carretera asfaltada y casi un 60% mas de traccion en arena suelta (sin mencionar que se maniobra muchisimo mejor en la arena con la llanta delantera ahora con mas tacon), es increible como un simple cambio de llantas puede generar tantos beneficios. Saludos y ojala esto sirva para orientar a otros camaradas que quieran hacer una modificacion similar.
Compre unas llantas RINALDI modelo R34, para la delantera respetando el esquema de maniobrabilidad (y el hecho de que rinaldi en su modelo R34 no hace llantas mas anchas para delanteras en Rim 18 mas que la 2.75-18), le puse una 2.75-18 (con lo cual queda 100% compatible ya que la Keeway RKIII tiene llanta Kenda 2.75-18 adelante)... Asi mismo, en las llantas traseras, cambie el esquema original para poder tener mejor estabilidad sobre todo en curvas y dejarla perfecta para doble proposito, colocando una 110/80-18 (originalmente trae una kenda 3.25-18), pero para poder colocar la RINALDI R34 110/80-18 en la keeway RKIII, tuve que quitar el protector de cadena, de forma que hiciera mas espacio lateral (ya estoy viendo la forma de modificar dicho protector para colocarlo sin que afecte a la llanta). los resultados son los siguientes descritos en las imagenes:
La moto gano cerca de un 40% mas de estabilidad en curvas sobre carretera asfaltada y casi un 60% mas de traccion en arena suelta (sin mencionar que se maniobra muchisimo mejor en la arena con la llanta delantera ahora con mas tacon), es increible como un simple cambio de llantas puede generar tantos beneficios. Saludos y ojala esto sirva para orientar a otros camaradas que quieran hacer una modificacion similar.
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Convirtiendo Keeway RKIII 150cc a DOBLE PROPÓSITO
Miér Jun 24, 2015 12:57 pm
Vaya cambio jaja, me alegro de que haya ido a mejor, ahora a meterle a la arena bien!
solicitud
Miér Jun 24, 2015 3:49 pm
mustone escribió:Vaya cambio jaja, me alegro de que haya ido a mejor, ahora a meterle a la arena bien!
Estimado mustone, sera posible que me auxilies en cambiar el titulo de mi post en la parte que dice "Bratstyle" para que diga mejor "Doble Proposito" ??? por que ya no me permite editarlo y el proyecto cambio de bratstyle a doble proposito por cuestiones de diseño jejejejeje entonces pss es engañoso el titulo del tema... gracias de antemano
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Convirtiendo Keeway RKIII 150cc a DOBLE PROPÓSITO
Miér Jun 24, 2015 4:27 pm
No hay problema, dime si así es como lo querías, que no sé si te he entendido bien. Si no coméntamelo y lo vuelvo a poner
Exacto, gracias!
Miér Jun 24, 2015 4:43 pm
Excelente, justo asi es como lo requeria, muy amable y disculpa las molestias, por aqui seguire posteando mis avances en la adecuacion de la RKIII buen dia!mustone escribió:No hay problema, dime si así es como lo querías, que no sé si te he entendido bien. Si no coméntamelo y lo vuelvo a poner
- InvitadoInvitado
Re: Convirtiendo Keeway RKIII 150cc a DOBLE PROPÓSITO
Miér Jun 24, 2015 5:47 pm
Muy bien, muy bien, quedó como "Guerrera" la motico, ahora una cosa, cuando la pruebes por caminos arenosos e irregulares, dime que tal sientes la suspensión, si la notas muy firme, que te moleste, me dices y te doy unos tipsillos.
Continuan las modificaciones
Lun Jun 29, 2015 7:46 am
Pues bien queridos amigos, continuo con esta historia de modificacion de una RKIII de Keeway para convertirla en doble proposito, hace unas horas y gracias a que era domingo, me he tomado el tiempo para llevar a cabo una serie de modificaciones que a continuacion les describo:
1.- Cambio de stickers por unos personalizados de KTM (ya que simularemos la doble proposito naranja! )
2.- Cambio de posapies de conductor por unos de estilo deportivo originalmente diseñados para kawasaki ninja en negro con plata.
3.- Quitar canastilla de carga y colocar una antena de radio UHF empleado en mis viajes por carretera para comunicarme con manos libres y sistema VOX con otros amigos bikers.
4.- Recorte de salpicadera trasera para darle un estilo un poco mas deportivo.
5.- Recorte de palanca de cambios en su parte posterior originalmente diseñado para el cambio con talon, para dejarlo de estilo moto pistera.
Las fotos a continuacion:
Tengo planeadas mas modificaciones, segun vaya avanzando las publicaré, saludos y ojala sirva de referencia mi proyecto para otros que busquen algo similar
1.- Cambio de stickers por unos personalizados de KTM (ya que simularemos la doble proposito naranja! )
2.- Cambio de posapies de conductor por unos de estilo deportivo originalmente diseñados para kawasaki ninja en negro con plata.
3.- Quitar canastilla de carga y colocar una antena de radio UHF empleado en mis viajes por carretera para comunicarme con manos libres y sistema VOX con otros amigos bikers.
4.- Recorte de salpicadera trasera para darle un estilo un poco mas deportivo.
5.- Recorte de palanca de cambios en su parte posterior originalmente diseñado para el cambio con talon, para dejarlo de estilo moto pistera.
Las fotos a continuacion:
Tengo planeadas mas modificaciones, segun vaya avanzando las publicaré, saludos y ojala sirva de referencia mi proyecto para otros que busquen algo similar
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Convirtiendo Keeway RKIII 150cc a DOBLE PROPÓSITO
Lun Jun 29, 2015 10:14 am
La verdad es que la estás dejando muy original, sin duda.
Buen trabajo!
Buen trabajo!
- antciscoKeewayero Gurú
- Mensajes : 1184
Fecha de inscripción : 02/04/2013
Edad : 46
Re: Convirtiendo Keeway RKIII 150cc a DOBLE PROPÓSITO
Lun Jun 29, 2015 3:13 pm
Saludos trebolscout, espero te encuentres bien y te felicito por hacer de tu moto un vehículo único.
Te comento que la palanca o "pata" de cambios puedes sustituirla por la de la RKV que viene sencilla y de color negro, y es 100% compatible, así no se verá el recorte del talón y quedará totalmente original.
Veo también que resolviste lo del cubre cadenas ¿Lo recortaste?
Te comento que la palanca o "pata" de cambios puedes sustituirla por la de la RKV que viene sencilla y de color negro, y es 100% compatible, así no se verá el recorte del talón y quedará totalmente original.
Veo también que resolviste lo del cubre cadenas ¿Lo recortaste?
ASR
- NayrvKeewayero Gurú
- Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 33
Re: Convirtiendo Keeway RKIII 150cc a DOBLE PROPÓSITO
Lun Jun 29, 2015 8:52 pm
Muy profesional el trabajo!
Continuan las modificaciones y primer rodada de la RKIII apodada "potranca"
Sáb Jul 25, 2015 4:20 pm
Pues bien queridos amigos, continuo con esta historia de modificacion una vez mas con mi RKIII de Keeway para convertirla en doble proposito...
Dicho sea de paso la semana tuvo su primer rodada larga, 450km en un mismo dia, nada mal para un motor recien asentado, asi mismo ayer apenas le pude conseguir los stickers 3M que le coloqué en los centros de rueda quedando como a continuacion se puede ver:
En verdad estoy muy feliz con esta Motocicleta, debo reconocer que ha dado un especial rendimiento de combustible y una excelente respuesta en carretera, llegando hasta los 105km/hr en recta plana aun con mis 89kg de peso + maleta de otros 5kg, asi que debo decir que si es una motocicleta que vale la pena, le hice su cambio de aceite con un YAMALUBE de 20W-50 y ha rendido muy bien, el sonido del motor despues de la asentada de casi 500km ha cambiado para sonar mas robusto y excelente su despegue para el motorcito de 150cc.... Moto muy recomendada para quien quiera tener algo de prestaciones multiples! Saludos y continuare reportando las modificaciones siguientes que haga... voy a colocarle unas cajas de herramientas laterales, ya lo veran!!!
Dicho sea de paso la semana tuvo su primer rodada larga, 450km en un mismo dia, nada mal para un motor recien asentado, asi mismo ayer apenas le pude conseguir los stickers 3M que le coloqué en los centros de rueda quedando como a continuacion se puede ver:
En verdad estoy muy feliz con esta Motocicleta, debo reconocer que ha dado un especial rendimiento de combustible y una excelente respuesta en carretera, llegando hasta los 105km/hr en recta plana aun con mis 89kg de peso + maleta de otros 5kg, asi que debo decir que si es una motocicleta que vale la pena, le hice su cambio de aceite con un YAMALUBE de 20W-50 y ha rendido muy bien, el sonido del motor despues de la asentada de casi 500km ha cambiado para sonar mas robusto y excelente su despegue para el motorcito de 150cc.... Moto muy recomendada para quien quiera tener algo de prestaciones multiples! Saludos y continuare reportando las modificaciones siguientes que haga... voy a colocarle unas cajas de herramientas laterales, ya lo veran!!!
Re: Convirtiendo Keeway RKIII 150cc a DOBLE PROPÓSITO
Mar Sep 29, 2015 6:02 pm
otra Modificacion Mas... Cajas laterales para la Potranca, sustituyendo los posapies traseros y estructurandola a las asas del asiento trasero...
-------------
Trebolscout
Keeway RKII 2015
http://www.naipestrotamundos.org
Veracruz, México
- Tiago SpeedSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 04/10/2015
Edad : 35
Re: Convirtiendo Keeway RKIII 150cc a DOBLE PROPÓSITO
Dom Oct 04, 2015 6:54 pm
Muy buenas las modificaciones!! me gusto la parte de la antena y esas alforjas se ven geniales!!
- Tiago SpeedSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 04/10/2015
Edad : 35
Re: Convirtiendo Keeway RKIII 150cc a DOBLE PROPÓSITO
Lun Oct 19, 2015 4:04 am
Me gusta! es una de las q mas modificaciones le e visto!! si le hace mas modificaciones suba fotos, esta bueno el trabajo...
- MacrolinkKeewayero Gurú
- Mensajes : 1320
Fecha de inscripción : 15/10/2012
Edad : 55
Re: Convirtiendo Keeway RKIII 150cc a DOBLE PROPÓSITO
Lun Oct 19, 2015 8:04 am
Qué bonita
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- DHERNANDEZRSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/02/2015
Modificación de la pata de cambios
Jue Ene 25, 2018 11:12 pm
En realidad la palanca de cambio de la RK V con la RK III no es tan compatible como menciona el compañero en el post, aunque si se puede utilizar para no recortar la palanca original. Todos preguntaran la razón y es porque hay dos detalles que hay que modificar en la palanca de cambios de la RK V para poder usarla en la RK III.antcisco escribió:Saludos trebolscout, espero te encuentres bien y te felicito por hacer de tu moto un vehículo único.
Te comento que la palanca o "pata" de cambios puedes sustituirla por la de la RKV que viene sencilla y de color negro, y es 100% compatible, así no se verá el recorte del talón y quedará totalmente original.
Veo también que resolviste lo del cubre cadenas ¿Lo recortaste?
El primer cambio o modificacion es que el largo del buje donde entra en nuestra RK III es mas largo en la palanca de la RK V, por lo que hay que hacer un pequeño corte para que quede correctamente. El Segundo cambio es que el orificio del buje donde debe de entrar, en la palanca de la RK V viene de menor diámetro, cosa que el diametro del bastago donde entra en la RK III es mas grueso, cosa que con paciencia y un buen limaton redondo pueden conseguir.
Por último les menciono que ya al quedar la palanca en su sitio deberán acostumbrarse a que el pie debe de estar lo mas cerca posible del posa pies para hacer el cambio de velocidades, pues la palanca de la RK V tiene mas largo el eje para el cambio que el original del RK III. Si esto no es incomodidad para ustedes quedara perfecta sin cortar o dañar la palanca original de la RK III.
Saludos!
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.