Modificación de rendimiento KEEWAY RKiii 150cc 2016
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argentino.070
Lino Barajas
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- Lino BarajasSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 23/08/2017
Edad : 40
Modificación de rendimiento KEEWAY RKiii 150cc 2016
Miér Ago 23, 2017 9:15 pm
Buena tarde grupo.
Me presento, soy Lino Barajas y recién he entrado al grupo Keewayeros.
Tengo una Keeway RKiii 150CC 2016 la cual tengo desde hace poco mas de 1 año y es una excelente moto, pero ahora al ya vencerse la garantía me he decidido modificarla un poco para mejorar su rendimiento (velocidad final) y estabilidad llantas), y por lo tanto he empezado a recabar información para llevar a cabo este pequeño proyecto.
Como primer paso y gracias a la información proporcionada por el usuario #Trebolscout es cambiar las llantas por unas mas anchas y así mejorar la estabilidad y el agarrar curvas con mayor confianza.
El segundo paso es instalar un Kit Racing de arrastre Regina que consta de cadena, sproket y 3 piñones con distintos pasos para mejorar aceleración, un paso intermedio y velocidad final, supuestamente este kit es compatible con la RViii, el kit lo anuncian para una RKV200 pero que las distancias y pasos de los dientes es el mismo (http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-587870232-rkv-200-keeway-kit-racing-regina-did-_JM) y la información de los pasos lo encontré en otra publicación y es la siguiente:
"14/45 ideal cartodromo o arrancón
( torque puro )
16/45 ideal autódromo y ciudad
( equilibrada mejora un poco aceleración y velocidad final 150 kph aprox )
17/45 ideal carretera
( alarga las velocidades , desarrollando más de 160 kph )
mejora un poco de aceleración a comparación del original"
No estoy muy seguro de los números que proporcionan en las publicaciones pero de que al modificar el numero de dientes en los piñones, esto se ve reflejado en arranque y velocidad. Lo que si es importante resaltar es que mientras la moto no sea llevada a sus limites o esta se force, no creo que tenga algún inconveniente.
También no estoy seguro si alguien del foro ya uso algún kit de este tipo para mejorar el rendimiento, pero de todas formas ya les platicare como nos fue con este punto.
El tercer paso es mejorar el sistema de ignición con un Kit Racing CDI, con este punto aun estoy tratando de investigar mas por el tipo de ignición que tienen las RViii (encendido es CDI) y ver si es compatible el sistema que encontré que consta de una bobina de gel y una bujía de iridiun NGK, en la publicación comentan que mejora la chispa que es mas fuerte y constante (sabemos que mejora mucho el rendimiento al tener un mayor voltaje en la bujía y quema mejor la mezcla).
(link solo de referencia, no corresponde al modelo de la moto http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-577162927-kit-racing-cdibobina-y-bujia-ngk-iridium-_JM)
De este ultimo aun estoy recabando mas información por que no hay ningún antecedente que se haya ocupado algo similar en una RViii o un modelo similar.
Todas estas modificaciones son para mejorar el rendimiento de mi moto, no con el fin de andar corriendo por todos lados o estar echando arrancones como loco, la moto la ocupo ocasionalmente para ir a la oficina (es un trayecto de ida y vuelta de unos 60km en ciudad y carretera) y salir a rodar con los amigos, pero si busco mejorar el rendimiento de la moto por que en carretera (no autopista) si se siente la desventaja de un motor chico (150cc) contra las demás motos con las que llego a salir (bajaj avenger 220 y pulsar 200NS y AS) que promedian 90 - 110 km/h y la RKiii a 110km/h ya se siente forzada. La intencios es llevar el motor mas descansado y a una velocidad constante a la de las demas motos.
Muchos me han dicho que lo ideal seria vender la que tengo y comprar una mas grande, pero mi moto me gusta mucho (es la primera que tengo y con la que aprendí a rodar) y no pienso invertir mucho dinero, por decirlo así sale mas económico modificar la mía que invertir 4 o 5 veces mi presupuesto por otra moto, aparte el poder modificar la moto con mis propias manos me satisface y emociona mas que ir y comprar otra moto. Ya he modificado algunos coches, pero nunca le he metido mano a una moto y eso hace que me interese aun mas.
Otro punto importante es que no quiero abrir el motor para modificar válvulas o cilindros, la moto es casi nueva (tiene aprox 5000 km) y se me hace un desperdicio abrir el motor en este punto.
En un futuro cuando el exterior de la moto ya este algo desgastado o maltratado tengo pensado modificarla a una café racer o scrambler, pero por lo mientras se quedara original sin nada estético en el exterior.
Saludos y pronto les daré mas noticias de como va este pequeño proyecto, así también les agradecería mucho sus aportes, opiniones y consejos para tener mayor información y compartirla.
Nos leemos luego grupo.
Me presento, soy Lino Barajas y recién he entrado al grupo Keewayeros.
Tengo una Keeway RKiii 150CC 2016 la cual tengo desde hace poco mas de 1 año y es una excelente moto, pero ahora al ya vencerse la garantía me he decidido modificarla un poco para mejorar su rendimiento (velocidad final) y estabilidad llantas), y por lo tanto he empezado a recabar información para llevar a cabo este pequeño proyecto.
Como primer paso y gracias a la información proporcionada por el usuario #Trebolscout es cambiar las llantas por unas mas anchas y así mejorar la estabilidad y el agarrar curvas con mayor confianza.
El segundo paso es instalar un Kit Racing de arrastre Regina que consta de cadena, sproket y 3 piñones con distintos pasos para mejorar aceleración, un paso intermedio y velocidad final, supuestamente este kit es compatible con la RViii, el kit lo anuncian para una RKV200 pero que las distancias y pasos de los dientes es el mismo (http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-587870232-rkv-200-keeway-kit-racing-regina-did-_JM) y la información de los pasos lo encontré en otra publicación y es la siguiente:
"14/45 ideal cartodromo o arrancón
( torque puro )
16/45 ideal autódromo y ciudad
( equilibrada mejora un poco aceleración y velocidad final 150 kph aprox )
17/45 ideal carretera
( alarga las velocidades , desarrollando más de 160 kph )
mejora un poco de aceleración a comparación del original"
No estoy muy seguro de los números que proporcionan en las publicaciones pero de que al modificar el numero de dientes en los piñones, esto se ve reflejado en arranque y velocidad. Lo que si es importante resaltar es que mientras la moto no sea llevada a sus limites o esta se force, no creo que tenga algún inconveniente.
También no estoy seguro si alguien del foro ya uso algún kit de este tipo para mejorar el rendimiento, pero de todas formas ya les platicare como nos fue con este punto.
El tercer paso es mejorar el sistema de ignición con un Kit Racing CDI, con este punto aun estoy tratando de investigar mas por el tipo de ignición que tienen las RViii (encendido es CDI) y ver si es compatible el sistema que encontré que consta de una bobina de gel y una bujía de iridiun NGK, en la publicación comentan que mejora la chispa que es mas fuerte y constante (sabemos que mejora mucho el rendimiento al tener un mayor voltaje en la bujía y quema mejor la mezcla).
(link solo de referencia, no corresponde al modelo de la moto http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-577162927-kit-racing-cdibobina-y-bujia-ngk-iridium-_JM)
De este ultimo aun estoy recabando mas información por que no hay ningún antecedente que se haya ocupado algo similar en una RViii o un modelo similar.
Todas estas modificaciones son para mejorar el rendimiento de mi moto, no con el fin de andar corriendo por todos lados o estar echando arrancones como loco, la moto la ocupo ocasionalmente para ir a la oficina (es un trayecto de ida y vuelta de unos 60km en ciudad y carretera) y salir a rodar con los amigos, pero si busco mejorar el rendimiento de la moto por que en carretera (no autopista) si se siente la desventaja de un motor chico (150cc) contra las demás motos con las que llego a salir (bajaj avenger 220 y pulsar 200NS y AS) que promedian 90 - 110 km/h y la RKiii a 110km/h ya se siente forzada. La intencios es llevar el motor mas descansado y a una velocidad constante a la de las demas motos.
Muchos me han dicho que lo ideal seria vender la que tengo y comprar una mas grande, pero mi moto me gusta mucho (es la primera que tengo y con la que aprendí a rodar) y no pienso invertir mucho dinero, por decirlo así sale mas económico modificar la mía que invertir 4 o 5 veces mi presupuesto por otra moto, aparte el poder modificar la moto con mis propias manos me satisface y emociona mas que ir y comprar otra moto. Ya he modificado algunos coches, pero nunca le he metido mano a una moto y eso hace que me interese aun mas.
Otro punto importante es que no quiero abrir el motor para modificar válvulas o cilindros, la moto es casi nueva (tiene aprox 5000 km) y se me hace un desperdicio abrir el motor en este punto.
En un futuro cuando el exterior de la moto ya este algo desgastado o maltratado tengo pensado modificarla a una café racer o scrambler, pero por lo mientras se quedara original sin nada estético en el exterior.
Saludos y pronto les daré mas noticias de como va este pequeño proyecto, así también les agradecería mucho sus aportes, opiniones y consejos para tener mayor información y compartirla.
Nos leemos luego grupo.
Re: Modificación de rendimiento KEEWAY RKiii 150cc 2016
Miér Ago 23, 2017 9:41 pm
Bienvenido al foro compañero,moví el tema a presentación
Cinco de cada diez personas son la mitad
- Martin89Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 16/08/2017
Edad : 35
Re: Modificación de rendimiento KEEWAY RKiii 150cc 2016
Jue Ago 24, 2017 1:46 am
Muy linda che! Contanos después como va la modificación! Saludos!
"Mi caballo es de metal"
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Modificación de rendimiento KEEWAY RKiii 150cc 2016
Jue Ago 24, 2017 8:26 am
Bienvenido compañero!!
Buenas ideas tienes en mente, el tema del kit de arrastre, lo que has puesto de la publicación donde has sacado esos datos... está errónea, quiero decir:
No sé cuál es el original, entiendo que con piñón de 15 (15/45 --> i=3)
14/45 --> i= 3.21
Esta relación es más corta, por lo que ganas más aceleración (más torque) perdiendo velocidad punta. Correcto.
16/45 --> i= 2.81
17/45 --> i= 2.64
Estas relaciones son más largas, por lo que a misma velocidad que con la de serie, irás a menos rpms de motor. Esto hace que pierdas aceleración, pero que ganes más velocidad punta TEÓRICAMENTE, ya que aunque los cálculos teóricos te dejen llegar a más velocidad a un mismo valor de rpms, la potencia del motor es la misma y pudiese ser que no tenga la fuerza suficiente para llegar a las mismas rpms que con una relación más corta (esto hablando siempre en 5ta con gas a tope).
Por lo tanto, alarga velocidades, si, y NO mejora aceleración, si no más bien lo contrario. Alargas desarrollo, pierdes torque.
Respecto a los datos de 150kph y 160kph... siento decirte que no lo creo, es más, ya te adelanto que no llegará con el motor de 150cc.
Para servirte de ejemplo, yo en la RKV 125cc le puse un diente más en el piñón, con eso conseguí que a velocidades de autopista (100kph de marcador) la moto fuese un poquito más baja de vueltas, y menos forzada. Esto es algo a gustos de cada persona y sobre todo difiere mucho el uso que se le de a la moto o como sea la zona por la que se ande.
Buenas ideas tienes en mente, el tema del kit de arrastre, lo que has puesto de la publicación donde has sacado esos datos... está errónea, quiero decir:
"14/45 ideal cartodromo o arrancón
( torque puro )
16/45 ideal autódromo y ciudad
( equilibrada mejora un poco aceleración y velocidad final 150 kph aprox )
17/45 ideal carretera
( alarga las velocidades , desarrollando más de 160 kph )
mejora un poco de aceleración a comparación del original"
No sé cuál es el original, entiendo que con piñón de 15 (15/45 --> i=3)
14/45 --> i= 3.21
Esta relación es más corta, por lo que ganas más aceleración (más torque) perdiendo velocidad punta. Correcto.
16/45 --> i= 2.81
17/45 --> i= 2.64
Estas relaciones son más largas, por lo que a misma velocidad que con la de serie, irás a menos rpms de motor. Esto hace que pierdas aceleración, pero que ganes más velocidad punta TEÓRICAMENTE, ya que aunque los cálculos teóricos te dejen llegar a más velocidad a un mismo valor de rpms, la potencia del motor es la misma y pudiese ser que no tenga la fuerza suficiente para llegar a las mismas rpms que con una relación más corta (esto hablando siempre en 5ta con gas a tope).
Por lo tanto, alarga velocidades, si, y NO mejora aceleración, si no más bien lo contrario. Alargas desarrollo, pierdes torque.
Respecto a los datos de 150kph y 160kph... siento decirte que no lo creo, es más, ya te adelanto que no llegará con el motor de 150cc.
Para servirte de ejemplo, yo en la RKV 125cc le puse un diente más en el piñón, con eso conseguí que a velocidades de autopista (100kph de marcador) la moto fuese un poquito más baja de vueltas, y menos forzada. Esto es algo a gustos de cada persona y sobre todo difiere mucho el uso que se le de a la moto o como sea la zona por la que se ande.
- Lino BarajasSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/08/2017
Edad : 40
Re: Modificación de rendimiento KEEWAY RKiii 150cc 2016
Jue Ago 24, 2017 4:12 pm
Buen día Grupo.
Así es, esa tabla de valores de los piñones esta muy rara, la saque de otra publicación con ese kit para tener una referencia.
Si estoy consciente que al mover esta parte es probable que se reduzca la aceleración inicial y el torque, pero si me ayudaría bastante que la velocidad tope se aumente un poco para ir al mismo paso que del trafico de carretera (no autopista).
Gracias por la bienvenida al grupo.
Así es, esa tabla de valores de los piñones esta muy rara, la saque de otra publicación con ese kit para tener una referencia.
Si estoy consciente que al mover esta parte es probable que se reduzca la aceleración inicial y el torque, pero si me ayudaría bastante que la velocidad tope se aumente un poco para ir al mismo paso que del trafico de carretera (no autopista).
Gracias por la bienvenida al grupo.
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Modificación de rendimiento KEEWAY RKiii 150cc 2016
Vie Ago 25, 2017 8:09 am
Si, yo lo hice, un diente más en el piñón, y a mi me gustó el cambio.
- dilandurojoSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 09/02/2014
Edad : 43
Re: Modificación de rendimiento KEEWAY RKiii 150cc 2016
Vie Nov 17, 2017 3:24 pm
Hola lino, tengo una rk lll 150cc 2011 llevo con ella al rededor de 3años, al rededor de 32000kms, bueno he salido a carretera sin hacerle ninguna modificación he viajado 700kms en un día solo haciendo algunas paradas al baño y para comer la he metido nada autopistas y la velocidad máxima que he alcanzado es de 105 kms hora en plano sin viento a favor ni una minera pendiente. En pendientes dependiendo que tan pronunciadas estes entre 50 kms he promedio, es buena moto espero los resultados de tu modificación suerte y estamos en contacto
Re: Modificación de rendimiento KEEWAY RKiii 150cc 2016
Mar Nov 21, 2017 12:35 pm
Bienvenido!!
Este es un tema que me interesa mucho ya que es una de las modificaciones más complejas que se me antojan y quizá de mejores resultados en caso de que se haga bien.
Yo no lo centraría todo en el kit de arrastre unicamente porque, como ya te han dicho por aquí, el motor da para lo que da y aumentando diámetro de ruedas, piñones y demás... puede ser que eso no acelere ni empujando jajaja.
Si no me equivoco, tu moto es de carburación... Además del kit de arrastre, yo miraría a cambiar el filtro de aire (el de serie suele venir muy "capado") y, si te atreves, el carburador. La moto te va a consumir más, eso seguro, pero también conseguirás deslimitar un poco más la potencia del motor.
Contras? Aumentas ruido y emisiones. La difícil balanza entre el bien y el mal... jajaja
Un saludo!
Este es un tema que me interesa mucho ya que es una de las modificaciones más complejas que se me antojan y quizá de mejores resultados en caso de que se haga bien.
Yo no lo centraría todo en el kit de arrastre unicamente porque, como ya te han dicho por aquí, el motor da para lo que da y aumentando diámetro de ruedas, piñones y demás... puede ser que eso no acelere ni empujando jajaja.
Si no me equivoco, tu moto es de carburación... Además del kit de arrastre, yo miraría a cambiar el filtro de aire (el de serie suele venir muy "capado") y, si te atreves, el carburador. La moto te va a consumir más, eso seguro, pero también conseguirás deslimitar un poco más la potencia del motor.
Contras? Aumentas ruido y emisiones. La difícil balanza entre el bien y el mal... jajaja
Un saludo!
Instagram: https://www.instagram.com/adry_ksl_88/
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