Plato trasero de Keeway TX 125: ¿sin stock en España?
+7
SolomonT
argentino.070
juanma52
Magurcio
mustone
Macrolink
Richardvnzla
11 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- MacrolinkKeewayero Gurú
Re: Plato trasero de Keeway TX 125: ¿sin stock en España?
Miér Mayo 13, 2015 7:02 pm
Vaya eso esta hablando muy mal de la marca, piezas que son de consumo frecuente y no tenerlas ?
Que esta pasando !
Que esta pasando !
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- InvitadoInvitado
Miér Mayo 13, 2015 7:56 pm
Caramba, serán que están haciéndola a mano a un diente por día?
- InvitadoInvitado
Miér Mayo 13, 2015 10:32 pm
Bueno, compañeros... 22 días después, por fin llegó el plato-corona...
La primera sensación ha sido de mucha más rigidez en la transmisión de potencia, menos tirones y menos ruidos, respuesta más limpia al mando del gas. No obstante, he notado la moto más perezosa... ¿serían los retenes? ¿pesará más la cadena? La respuesta hay que buscarla en que me han puesto un plato de 45 dientes, en vez del original de 47, con lo que se ha alargado ligeramente el desarrollo. Veremos a ver hasta qué punto eso afecta al comportamiento que más me preocupa, el offroad. A cambio, teóricamente debe llanear a un régimen algo más desahogado aunque la diferencia sea mínima.
Haciendo unos cálculos me sale que el desarrollo original era un 13x47=3,615 con el que, digamos, que a un régimen X la moto iba a 80 km/h.
Con el cambio de plato-corona, se queda en un 13x45=3,461. Haciendo una regla de tres inversa, para ese mismo régimen X, la moto ahora irá a unos 83,56 km/h. Parece una diferencia insignificante, pero la he notado en la respuesta de la moto.
La primera sensación ha sido de mucha más rigidez en la transmisión de potencia, menos tirones y menos ruidos, respuesta más limpia al mando del gas. No obstante, he notado la moto más perezosa... ¿serían los retenes? ¿pesará más la cadena? La respuesta hay que buscarla en que me han puesto un plato de 45 dientes, en vez del original de 47, con lo que se ha alargado ligeramente el desarrollo. Veremos a ver hasta qué punto eso afecta al comportamiento que más me preocupa, el offroad. A cambio, teóricamente debe llanear a un régimen algo más desahogado aunque la diferencia sea mínima.
Haciendo unos cálculos me sale que el desarrollo original era un 13x47=3,615 con el que, digamos, que a un régimen X la moto iba a 80 km/h.
Con el cambio de plato-corona, se queda en un 13x45=3,461. Haciendo una regla de tres inversa, para ese mismo régimen X, la moto ahora irá a unos 83,56 km/h. Parece una diferencia insignificante, pero la he notado en la respuesta de la moto.
- NayrvKeewayero Gurú
Miér Mayo 13, 2015 11:22 pm
Porfin!!
- ococKeewayero Experto
Jue Mayo 14, 2015 12:05 am
Menos mal hombre, una preguntilla y el cambio de relacion lo has pedido tu o ha sido por arte de magia
- InvitadoInvitado
Jue Mayo 14, 2015 2:06 am
Vigila Deio que la cadena tenga la tensión, holgura de rigor, que si esta muy tiesa, afecta.
- InvitadoInvitado
Jue Mayo 14, 2015 11:56 am
OK, Mos, lo tendré en cuenta.
Ococ, parece ser que para las TX 125 existen dos tipos de plato, de 45 y de 47 dientes. Ha sido algo totalmente accidental y han enviado el de 45 y es el que han puesto. Visto lo que han tardado, he preferido no liar más el tema y dejarlo así. Total, la diferencia es muy pequeña.
Deiotarus vuelve!!!
Ococ, parece ser que para las TX 125 existen dos tipos de plato, de 45 y de 47 dientes. Ha sido algo totalmente accidental y han enviado el de 45 y es el que han puesto. Visto lo que han tardado, he preferido no liar más el tema y dejarlo así. Total, la diferencia es muy pequeña.
Deiotarus vuelve!!!
- ococKeewayero Experto
Jue Mayo 14, 2015 1:19 pm
Perfecto pues nada a la carga de nuevo jeje
- MagurcioKeewayero Experto
Jue Mayo 14, 2015 2:42 pm
Cuidado con la ITV, hasta donde yo se, no se puede cambiar el desarrollo de serie.Deiotarus escribió:OK, Mos, lo tendré en cuenta.
Deiotarus vuelve!!!
Disfrutan de nuevo de tu moto.!!
- SolomonTHaciendo los primeros km
Jue Mayo 14, 2015 5:25 pm
A disfrutarla
- InvitadoInvitado
Vie Sep 04, 2015 6:17 pm
Refloto el tema, pero en realidad es para hablar de la cadena, y no crear otro nuevo.
La cadena RK KRO 428 O-RING, ya ha cumplido unos 1.500 km instalada en la TX de Deiotarus. Parece que más que instalada haya ido paseando porque ni se ha inmutado. No ha perdido un ápice de tensión, y muestra una calidad y robustez suprema... La cadena original china, de nueva y con estos kilómetros, ya habría tenido que tensarla un par de veces, aparte de hacer unos ruidos, cloqueteos y latigueos espantosos al menor síntoma de destensado.
... De todas formas, suena menos y hace menos ruido, pero no va todo lo bien que debería ir, aunque admito estos pequeños ruidos por la mayor longitud de la cadena y mayor recorrido se suspensiones respecto a una moto de carretera, pero... si en vez del plástico ese de "adorno" que trae bajo la parte izquierda del basculante cerca del eje trasero, tuviera una guía de cadena en condiciones, apuesto a que iría mucho más fina, claro que vamos a lo de siempre, un plástico siempre será más barato que una guía de cadena de calidad...
La cadena RK KRO 428 O-RING, ya ha cumplido unos 1.500 km instalada en la TX de Deiotarus. Parece que más que instalada haya ido paseando porque ni se ha inmutado. No ha perdido un ápice de tensión, y muestra una calidad y robustez suprema... La cadena original china, de nueva y con estos kilómetros, ya habría tenido que tensarla un par de veces, aparte de hacer unos ruidos, cloqueteos y latigueos espantosos al menor síntoma de destensado.
... De todas formas, suena menos y hace menos ruido, pero no va todo lo bien que debería ir, aunque admito estos pequeños ruidos por la mayor longitud de la cadena y mayor recorrido se suspensiones respecto a una moto de carretera, pero... si en vez del plástico ese de "adorno" que trae bajo la parte izquierda del basculante cerca del eje trasero, tuviera una guía de cadena en condiciones, apuesto a que iría mucho más fina, claro que vamos a lo de siempre, un plástico siempre será más barato que una guía de cadena de calidad...
- IngwusHaciendo los primeros km
Vie Sep 04, 2015 7:57 pm
Yo tambien empiezo a cansarme de los "cloqueteos" con 800km ya lleva 2 tensados y casi está pidiendo el tercero.
Si cambio solo la cadena ahora que esta todo "nuevo" no sería necesario cambiar todo el kit no?
Has comprado la cadena online?
Si cambio solo la cadena ahora que esta todo "nuevo" no sería necesario cambiar todo el kit no?
- InvitadoInvitado
Vie Sep 04, 2015 8:17 pm
Si Ingwus, aunque la norma dice que por cada cambio en el kit de rodamiento, todo lo que lo conforma va nuevo, pues hay excepciones, la tuya parece una ya que el piñón y corona no tienen casi Kms. encima y prácticamente están nuevos; si me lo permites te hago una sugerencia, estate muy pendiente con el ajuste correcto de la cadena, es normal que pegue de la rueda de plástico de abajo y haga un ruido como tac, tac, tac, es mejor que lo haga versus que no, porque, muchos odian el ruido y sobretensa la cadena para evitarlo y cuando hacen eso, es indicador de que llevas la cadenas muy, pero muy tiesa y eso es malo, malo, puede entre otras cosas partir a la cadena, o que se desgasta el kit completo aceleradamente, también te puedes cargar el rodamiento del eje del piñón de la caja de transmisiones, todas esas cosas las he visto cientos de veces en el taller por llevar la cadena sobre apretada.
- IngwusHaciendo los primeros km
Vie Sep 04, 2015 11:18 pm
Ok tendre muy en cuenta tus consejos, la acabo de tensar por tercera vez, la primera me la dejaron demasiado suelta, tocaba arriba al subirla para ver cuantos cm tenia de holgura, la he tensado un par de veces mas pero muy poquito cada vez. La he dejado con 2cm de holgura con la moto sobre la pata. Como me indicaste en otro mensaje conmigo encima no lo puedo medir pero calculo a ojo que debe tener 1cm. Entiendo que estoy en los límites con estos valores, así va bastante bien, toca el tope pero no tanto como para que sea demasiado molesto.
¿es correcto?
Pensaba que solo me arriesgaba a romper la cadena, pero ya veo que de pueden joder muchas mas cosas.
Gracias por los consejos, si me confirmas que estoy en limite no sobrepasare esas holguras.
Hago una conducción lo mas suave que soy capaz aunque al ser novato a veces se me escapa un poco el embrague y me da un tironcillo.
¿es correcto?
Pensaba que solo me arriesgaba a romper la cadena, pero ya veo que de pueden joder muchas mas cosas.
Gracias por los consejos, si me confirmas que estoy en limite no sobrepasare esas holguras.
Hago una conducción lo mas suave que soy capaz aunque al ser novato a veces se me escapa un poco el embrague y me da un tironcillo.
- InvitadoInvitado
Sáb Sep 05, 2015 2:43 am
Pues me parece que vas bien, pero haz una prueba con alguien que te eche una manito, te sientas en la moto y la pones derechita con las piernas abajo y como no llegas, trata a ver si algún amigo puede ver cuanto juego libre tiene tu cadena de ajuste, si tiene cerca a 1,5 a máximo 2 cms, vas bien, si tiene 1 cm, pues no está mal, pero me gustaría un poquitillo mas de holgura.
- InvitadoInvitado
Sáb Sep 05, 2015 7:08 pm
Ingwus escribió:Yo tambien empiezo a cansarme de los "cloqueteos" con 800km ya lleva 2 tensados y casi está pidiendo el tercero.
Sí, Ingwus. Te puedo asegurar que ponerle una cadena de retenes de calidad es de las mejores cosas que puedes hacerle a esta moto -como a casi todas las motos low cost- entre otras cosas, porque tampoco existen muchos accesorios originales para ella, por no decir ninguno.
Con lo nueva que la tienes, como dice Mos, con ponerle una cadena de retenes de calidad, es suficiente, sin ser necesario cambiar piñón y corona. Es relativamente cara en relación a la moto, pero es que casi, CASI te olvidarás de que lleva cadena: suena menos, apenas se destensa, dura inmensamente más... a poco que la cuides a nivel de tensado y engrase te durará una eternidad.
Por darte una referencia, esta moto lleva una cadena de paso 428 de 128-130 eslabones, con lo que necesitas esos dos datos para comprarla: paso 428 y 130 eslabones. Mejor si es de retenes. La de Deiotarus es una RK KRO 428 de retenes O-Ring y me costó 77 euros.
Por cierto, apuntar un detalle que no había tenido en cuenta hasta ahora. Probablemente, junto con el diseño y calidad de la cadena original, muchos problemas de ruidos también pude que provengan de la excesiva longitud de la cadena de esta moto: 130 eslabones. Por poner un ejemplo, una moto que sigo de cerca técnicamente como la Honda CRF 250 L lleva de origen una cadena DID de paso 520 O-Ring de solo 106 eslabones y eso que tiene unas suspensiones de mayor recorrido y calidad que una TX, junto a que no lleva rodillo tensor sino una guía de cadena cerca de la corona trasera... donde la TX lleva un trozo de plástico simulando la guía de cadena. La única explicación que se me ocurre es que el basculante de la TX sea de mayor longitud, aunque también influirá que lleva una corona de sólo 40 dientes, por los 47 de la TX.
- InvitadoInvitado
Sáb Sep 05, 2015 8:44 pm
Como presumes Deio, es bastante probable que la geometría general de la CRF sea diferente a la del TX y de allí la diferencia en longitud de la cadena.
- dova68Soy nuev@ aquí
Dom Oct 18, 2015 1:21 pm
Saludos b
, a mi me tardo 16 díasllaborables en traerme la tobera de carburación, todavía estoy flipando
, a mi me tardo 16 díasllaborables en traerme la tobera de carburación, todavía estoy flipando
- dova68Soy nuev@ aquí
Dom Oct 18, 2015 1:22 pm
Saludos b
Página 2 de 2. • 1, 2
- Contrapesos de manillar en Keeway TX 125 S ¿Sin stock en España?
- Donde encontrar en Stock las Bujias Iridium y Standard en Zaragoza (Keeway RKV 125 cc)
- Keeway España ¿Que Tipos de Filtro aire hay para Keeway RKV?
- Keeway España ¿Que filtros de Gasolina llevan las Keeway RKV?
- Importar keeway rkv 200 a españa