- RichardvnzlaKeewayero experimentado
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Hueco en el bajante del escape
Jue Mar 26, 2015 4:43 pm
Buen dia compañeros, se me despego la pieza que sostiene la tapa del bajante y quedo un hueco y ademas perdi la pieza con el tornillo en la calle, mi duda es, si ese tubo es de hierro y se puede soldar con una maquina convencional o es de otro tipo de material. Lo que tengo pensado hacer es comprar una tuerca que tenga mas o menos la misma altura de la otra del lado izquierdo y soldarla justo en el hueco pero no se que material es para saber con que se debe soldar.
Saludos,
Saludos,
- el chamaAprendiendo
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Re: Hueco en el bajante del escape
Jue Mar 26, 2015 8:11 pm
Son de hierro cromado asi que puede soldarlo con cualquier maquina
un saludo desde almerimar-almeria
- InvitadoInvitado
Re: Hueco en el bajante del escape
Jue Mar 26, 2015 8:24 pm
Con acetileno queda perfecto, ve donde montan silenciadores y listo.
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
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Re: Hueco en el bajante del escape
Sáb Mar 28, 2015 12:20 am
Hola, eso es lo que se conoce como hierro oxidao de toda la vida..los tubos de escape, salvo los que montan las motos de competición o similar (que son de titanio) son de hierro malo, y lo puedes soldar con una máquina de soldar al arco, lo que se conoce como"electrica" con electrodo normal, rutilo o similar, también puedes con electrodo de acero inoxidable, pero es mas caro e innecesario dado la calidad del resto del tubo. Con soplete por supuesto también, equipo de oxigeno y acetileno, u oxigeno y butano, pero por aquí casi no se hace, un equipo de soldadura eléctrica inverter doméstica, de hasta 100 amperios, te cuesta unos 100 euros, incluso hay equipos de hilo sin argón por ese precio, en cambio un equipo de soplete, es bastante mas caro, unos 150 euros de comprar, y una recarga de oxígeno te cuesta 50 euros, por eso aquí ya no se usa para soldar hierro. Cobre y otros materiales blandos si, pero poco mas.
En lo que respecta a tu consulta, yo soldaría un trocito de chapa que cubra todo ese agujero, el porque es sencillo, cuando se produce un agujero en un tubo, normalmente es por oxidación, para cuando se externaliza, ya es tarde y se produce una disminución de la pared, lo cual requiere una pericia considerable para tapar a base de electrodo, lo mejor, mas sencillo y rápido es hacer un saneamiento, si el agujero a tapar es de 10mm, por decir algo, corta un trozo de chapa de 20x20mm y sueldalo encima, de forma que la soldadura coja en la parte no afectada por el oxido.
Un saludo
En lo que respecta a tu consulta, yo soldaría un trocito de chapa que cubra todo ese agujero, el porque es sencillo, cuando se produce un agujero en un tubo, normalmente es por oxidación, para cuando se externaliza, ya es tarde y se produce una disminución de la pared, lo cual requiere una pericia considerable para tapar a base de electrodo, lo mejor, mas sencillo y rápido es hacer un saneamiento, si el agujero a tapar es de 10mm, por decir algo, corta un trozo de chapa de 20x20mm y sueldalo encima, de forma que la soldadura coja en la parte no afectada por el oxido.
Un saludo
- pmuntuKeewayero Experto
- Mensajes : 739
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Edad : 35
Re: Hueco en el bajante del escape
Sáb Mar 28, 2015 10:35 pm
Solución rapida y facil: NURAL 21
http://www.ebay.es/itm/ADHESIVO-PATTEX-NURAL-21-PEGAMENTO-METAL-SOLDADURA-REPARADORA-METALICA-EN-FRIO-/131080809590
Es soldadura en frio, en el coche me salieron agujeros en el escape, los tape con eso y lleva años ya y en la ITV sin problemas, aguanta sin problemas. Es una maravilla.
Un saludo!!
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Es soldadura en frio, en el coche me salieron agujeros en el escape, los tape con eso y lleva años ya y en la ITV sin problemas, aguanta sin problemas. Es una maravilla.
Un saludo!!
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