- khris97Soy nuev@ aquí
RKV 125 no arranca
Dom Feb 22, 2015 4:14 pm
Buenas, resulta que mi RKV no arranca, le paso lo mismo y lo solucione arrancandola manualmente, pensando que la bateria estaba descargada, a los pocos dias después me pasa lo mismo, y la consigo arrancar otra vez manualmente; alguna vez también arrancaba con el botón, también cuando doy al boton un par de veces hace como si se reiniciase el velocimetro...
La bujía esta cambiada y la bateria me marca unos 11,7 V. Ahora ni manualmente me arranca, no se que puede ser ya.
Gracias.
La bujía esta cambiada y la bateria me marca unos 11,7 V. Ahora ni manualmente me arranca, no se que puede ser ya.
Gracias.
- mustoneV.I.P.
Re: RKV 125 no arranca
Dom Feb 22, 2015 6:39 pm
Creo que la batería la tienes un poco baja, no mucho pero debería dar un poquito más (13V), quizás tengas que revisar el nivel de líquido de la batería (echarle agua destilada y dejarla entre el mínimo y máximo) y luego cargarla. A mi me pasó lo que comentas y fue eso. Cuando la batería está baja al darle al motor de arranque "resetea" el velocímetro.
Yo creo que es batería, pero bueno, quizás a alguien se le ocurre otra cosa...
Yo creo que es batería, pero bueno, quizás a alguien se le ocurre otra cosa...
Dom Feb 22, 2015 6:53 pm
si,es la bateria
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Dom Feb 22, 2015 7:31 pm
En efecto, el problema que tiene tu moto es como te dijeron los compañeros, la batería está descargada, por debajo de 12.3 V DC se considera así, ahora bien, hay que revisar varias cosas básicas para saber que es lo que ocurre en tu moto, entre ellas, ver si la batería está solamente descargada o es que ya no da para mas y se dañó, lo otro a revisar es el sistema de recarga, regulación y rectificación de la moto, ya que una falla en el mismo va a descargar a cualquier batería sea nueva o buena que montes y vas a tener un círculo vicioso de falla, con una batería buena, enciendes la moto y a 4000 RPM's debes de tener una lectura en el tester de al menos 13,5 a 13,8V DC y no mas de 15V.
Para saber si tu batería esta descargada o dañada, lo mejor es llevarla a un electro-auto para que te la miren o ponga en carga lenta a ver si solo es cuestión de recargarla.
Para saber si tu batería esta descargada o dañada, lo mejor es llevarla a un electro-auto para que te la miren o ponga en carga lenta a ver si solo es cuestión de recargarla.
- khris97Soy nuev@ aquí
Dom Feb 22, 2015 10:33 pm
Muchas gracias a todos por responder.
Lo peor es que compre otra batería y me la mate.
¿La batería seria la misma u otra que no requiera mantenimiento?
Gracias.
Lo peor es que compre otra batería y me la mate.
¿La batería seria la misma u otra que no requiera mantenimiento?
Gracias.
- mustoneV.I.P.
Dom Feb 22, 2015 11:19 pm
Yo tampoco he entendido lo que te ha pasado con la batería que compraste...
Puedes comprar una batería sin mantenimiento, ya de comprar mejor una "moderna". De todos modos prueba a lo que te he dicho antes de ir a comprar una nueva, que si lo solucionases, eso que te ahorras...
Puedes comprar una batería sin mantenimiento, ya de comprar mejor una "moderna". De todos modos prueba a lo que te he dicho antes de ir a comprar una nueva, que si lo solucionases, eso que te ahorras...
- khris97Soy nuev@ aquí
Dom Feb 22, 2015 11:56 pm
Me da miedo que al no ser la batería vaya a comprar una nueva y esa nueva se rompa debido a otra cosa, probare lo que me has dicho mustone.
Pero la batería se descarga creo porque la consegui arrancar ayer y hoy, ya no iba.
Pero la batería se descarga creo porque la consegui arrancar ayer y hoy, ya no iba.
- InvitadoInvitado
Lun Feb 23, 2015 1:21 am
Puedes comprar cualquiera de los dos tipos de baterías, lo importante es que sean del modelo adecuado para tu moto.
La batería OEM que lleva tu moto es del tipo "clásica inundable" es la Yuasa 12N7-4A, si quieres ponerle una batería AGM o del tipo libre mantenimiento, pues tiene su equivalente, sería la YTX7-E, son esas que son negras, que arriba dicen "Do not open", debe tener el borne positivo a la izquierda, viéndola de frente.
La batería OEM que lleva tu moto es del tipo "clásica inundable" es la Yuasa 12N7-4A, si quieres ponerle una batería AGM o del tipo libre mantenimiento, pues tiene su equivalente, sería la YTX7-E, son esas que son negras, que arriba dicen "Do not open", debe tener el borne positivo a la izquierda, viéndola de frente.
- khris97Soy nuev@ aquí
Lun Feb 23, 2015 12:27 pm
Gracias, una pregunta, las de gel van bien?
Mi bateria es la 12N9-4B-1
Mi bateria es la 12N9-4B-1
- InvitadoInvitado
Lun Feb 23, 2015 2:07 pm
Si las de gel van bien, aunque me parece que son mas costosillas.
- khris97Soy nuev@ aquí
Lun Feb 23, 2015 2:57 pm
Gracias, sabeis paginas para comprar baterias a buen precio, o tiro de Ebay?
Lun Feb 23, 2015 3:43 pm
Hay varias que están bien...
Yo he comprado alguna vez en:
www.bateriastotal.com y www.bateriasdelitio.eu
Yo he comprado alguna vez en:
www.bateriastotal.com y www.bateriasdelitio.eu
- khris97Soy nuev@ aquí
Lun Feb 23, 2015 4:34 pm
Gracias Dykstran.
Sabeis que bateria es la equivalente a la 12N9-4B-1?
Sabeis que bateria es la equivalente a la 12N9-4B-1?
- khris97Soy nuev@ aquí
Lun Feb 23, 2015 7:54 pm
Estoy cargando la batería, pero..., como se si es la batería, y no el regulador que no carga la batería.
- mustoneV.I.P.
Mar Feb 24, 2015 10:07 am
¿Has puesto bien los niveles de agua? Con que en una de las celdas esté bajo ya la batería se descargará.
Lo puedes saber como dijo mostek, con un tester y la moto arrancada, a 4000rpm que será cuando el regulador empieza a funcionar que de un pelín menos de 14V. Si no funcionase el regulador daría lo que de la batería unos 12 y algo... y bajando.
No sé como la estás cargando, yo tengo un cargador en casa que no es la leche y lo tengo que poner casi 48horas, ten en cuenta eso que algunos son de carga muy lenta.
Lo puedes saber como dijo mostek, con un tester y la moto arrancada, a 4000rpm que será cuando el regulador empieza a funcionar que de un pelín menos de 14V. Si no funcionase el regulador daría lo que de la batería unos 12 y algo... y bajando.
No sé como la estás cargando, yo tengo un cargador en casa que no es la leche y lo tengo que poner casi 48horas, ten en cuenta eso que algunos son de carga muy lenta.
- khris97Soy nuev@ aquí
Mar Feb 24, 2015 10:47 am
Buenas, esta mañana he quitado la batería de cargar, con un voltaje de 13,7v.
La he conectado a la moto y sigue sin arrancar, lo del reseteo ya no me lo hace, pero no arranca.
La he conectado a la moto y sigue sin arrancar, lo del reseteo ya no me lo hace, pero no arranca.
- khris97Soy nuev@ aquí
Miér Feb 25, 2015 10:23 am
Nadie?
- InvitadoInvitado
Miér Feb 25, 2015 1:44 pm
A qué llamas que no arranca? cuando le das al botocito del arranque, no gira el motorcito eléctrico?, la tienes en neutro?
- khris97Soy nuev@ aquí
Miér Feb 25, 2015 2:44 pm
Giro la llave, esta en neutro y le doy al boton, y nada... , tampoco arranca a empujon
- khris97Soy nuev@ aquí
Miér Feb 25, 2015 6:39 pm
Al final la he llevado al mecanico, y resulta que era la bujía, y claro como iba yo a pensar que era la bujía cuando la cambié hace un mes.
Segun me ha dicho es porque se conmuta por el aceite debido a la entrada de aire.
Que opinais?
Segun me ha dicho es porque se conmuta por el aceite debido a la entrada de aire.
Que opinais?
- Antuny_AlhainenHaciendo los primeros km
Lun Sep 07, 2015 1:55 pm
Opino que ha sido una sorpresa ,habiendo cambiado la bujía hace un mes sólo no era para que hubieran problemas de ese tipo.
Yo tengo una rks ahora con el mismo problema,enciende pero no arranca,voy a ver si cambiando la bujía se soluciona el problema ,sino tendré que tirar de garantía
La verdad es que la bujía esta echa carbonilla en el electrodo gordo. La dejaré quitada hasta que la reemplaze por otra
Yo tengo una rks ahora con el mismo problema,enciende pero no arranca,voy a ver si cambiando la bujía se soluciona el problema ,sino tendré que tirar de garantía
La verdad es que la bujía esta echa carbonilla en el electrodo gordo. La dejaré quitada hasta que la reemplaze por otra
- InvitadoInvitado
Mar Sep 08, 2015 3:10 am
Nunca se confíen de estas cosillas, hablo a modo general, pero yo he montado bujías superchururus de marcas buenas y he tenido casos que en 1 día se han quemado las mismas gracias a una mala carburación o desgastes en el cuerpo termodinámico.