- El_lagartoSoy nuev@ aquí
Mañana saco rkv 125
Mar Feb 03, 2015 11:06 pm
Buenas compañeros, pues eso que mañana saco ya la moto, y he estado leyendo varios post, de como hacerle el rodaje y la verdad que me he liado un poco, no se si el rodaje dura hasta los 500 o 1000 km, y mientras no llegue a esos km tengo que ir con las revoluciones bajas, haber si me podéis decir como hacerle un rodaje perfecto, y algún consejillo
- InvitadoInvitado
Re: Mañana saco rkv 125
Miér Feb 04, 2015 1:50 am
El rodaje llega hasta pasados 2500 Kms. y algo mas, pero, vamos por parte, los primeros 1000Kms. son los mas claves, yo recomiendo cambiar a los primeros 300/500Kms. el aceite y luego a los siguientes 500 que es 1000Kms., pero vamos, esos cambios también están suscritos a los que el concesionario te indique o quieran hacer, pero a mi me gusta hacerle dos cambios de aceites dentro de los primeros 1000 Kms. del ablande, otra cosa, el secreto del rodaje es este:
You definitely don't want to baby the engine but you don't want to beat it hard either.
Traducido:
No trates el motor todo el tiempo suavecito pero tampoco le saques la mierdx.
Es decir, varía, varía, varía todo el tiempo que puedas la tasa de RPM, la mejor ruta es agarrar una carretera secundaria de poco trafico y que tenga bastante curvas.
You definitely don't want to baby the engine but you don't want to beat it hard either.
Traducido:
No trates el motor todo el tiempo suavecito pero tampoco le saques la mierdx.
Es decir, varía, varía, varía todo el tiempo que puedas la tasa de RPM, la mejor ruta es agarrar una carretera secundaria de poco trafico y que tenga bastante curvas.
- mustoneV.I.P.
Miér Feb 04, 2015 9:19 am
Y respeta los tiempos de calentamiento, esto se debe de hacer siempre, pero con el rodaje aún más.
- jaumansoAprendiendo
Jue Feb 05, 2015 1:37 am
que tal va esa rkv compañero, aun estás rodándola? jejeje coméntanos tus primeras impresiones. aun recuerdo cuando hace 4 meses la saqué del concesionario, estaba q no me lo creía, me creía el rey de la carretera... y encantado sigo con ella
en un par de semanas me toca llevarla al concesionario a que le hagan la segunda revisión, me ajusten las valvulas y me suban un poquito la gasolina, a ver si así consigo que vuelva a embalarse como antes jejeje. un saludo!
en un par de semanas me toca llevarla al concesionario a que le hagan la segunda revisión, me ajusten las valvulas y me suban un poquito la gasolina, a ver si así consigo que vuelva a embalarse como antes jejeje. un saludo!
- RKV 125
- El_lagartoSoy nuev@ aquí
Sáb Feb 07, 2015 3:40 pm
Buenas compañeross, pues entonces eso are a ratos suavecitos y a ratos le subiere las rpm un poco, pero hasta los 1000 km que son los claves la llevare mas bien suavecito y que son los mas importantes.
Lo que no he entendido es eso de respetar los tiempos de calentamiento, a que te refieres exactamente¿?
La verdad que las primeras impresiones son bastante buenas, el sonido es muy bueno no parece de una 125(por ahora es lo que mas he podido comprobas y me encanta), por ahora anda muy bien y por lo poco que la he cogido es cómoda, tampoco os puedo comentar mucho mas porque nada mas que he echo 33 km todavia, he tenido mala suerte y he pillado un tiempo muy malo y esta lloviendo bastante, haber si voy haciendo mas km y os comento las sensaciones.
Lo malo es que me pierde un poco de gasolina, en principio no le doy importancia porque la lleve al día siguiente de haberla comprado y me dijeron que era del grifo de la gasolina, me lo apretaron y me dijeron que si volvía a perder o veía algo raro que se la llevara y me cambiaban el grifo entero por uno nuevo para quitar el problema de raíz, pero que no me preocupara que que no era nada que si eso se cambia el grifo si volvía a perder después de haberlo apretado y se solucionaba, que no era nada importante, ¿como lo veis ustedes el tema, que tenéis mas experiencia?
Lo que no he entendido es eso de respetar los tiempos de calentamiento, a que te refieres exactamente¿?
La verdad que las primeras impresiones son bastante buenas, el sonido es muy bueno no parece de una 125(por ahora es lo que mas he podido comprobas y me encanta), por ahora anda muy bien y por lo poco que la he cogido es cómoda, tampoco os puedo comentar mucho mas porque nada mas que he echo 33 km todavia, he tenido mala suerte y he pillado un tiempo muy malo y esta lloviendo bastante, haber si voy haciendo mas km y os comento las sensaciones.
Lo malo es que me pierde un poco de gasolina, en principio no le doy importancia porque la lleve al día siguiente de haberla comprado y me dijeron que era del grifo de la gasolina, me lo apretaron y me dijeron que si volvía a perder o veía algo raro que se la llevara y me cambiaban el grifo entero por uno nuevo para quitar el problema de raíz, pero que no me preocupara que que no era nada que si eso se cambia el grifo si volvía a perder después de haberlo apretado y se solucionaba, que no era nada importante, ¿como lo veis ustedes el tema, que tenéis mas experiencia?