- MagurcioKeewayero Experto
¿Qué es este taco?
Lun Feb 02, 2015 7:34 pm
Pues eso, esta tarde he aprovechado que libraba en el trabajo, para darle un repaso a los tornillos de la moto, y comprobar la cadena. al desmontar las tapas laterales me he dado cuenta que en el basculante por el lado de la cadena hay un taco de goma con forma de C, la cadena en su parte superior esta apoyada en ese taco. Eso que es?, tiene que estar ahí?.
Os dejo una foto:
Como veis la cadena se apoya sobre el taco.
Decir que la cadena al soltar gas tiende a hacer ruido como si estuviese destensada, incluso al estar tensada de forma correcta.
He movido un poco el cubre cadena, porque como venia de serie estaba solo a un par de mm de la cadena y rozaba en el. Pero también roza en ese taco y no se si es normal.
PD.- por cierto, recomiendo a todo el mundo darle un repasito/reapriete a los tornillos de vez en cuando.
Os dejo una foto:
Como veis la cadena se apoya sobre el taco.
Decir que la cadena al soltar gas tiende a hacer ruido como si estuviese destensada, incluso al estar tensada de forma correcta.
He movido un poco el cubre cadena, porque como venia de serie estaba solo a un par de mm de la cadena y rozaba en el. Pero también roza en ese taco y no se si es normal.
PD.- por cierto, recomiendo a todo el mundo darle un repasito/reapriete a los tornillos de vez en cuando.
- InvitadoInvitado
Re: ¿Qué es este taco?
Lun Feb 02, 2015 8:20 pm
Ese taco es una goma en el retorno de la cadena, actúa como atenuador de ruido, atenuador de torque, sirve de guía en el retorno de la cadena y evita que se raye esa parte del basculante, también es un atenuador de los latigazos que la cadena pueda dar, es normal que pegue de ahí y recuerda, no sobre tenses la cadena, debe de tener holgura.
- MagurcioKeewayero Experto
Lun Feb 02, 2015 8:32 pm
Gracias mostek6502, otra cosa nueva que aprendo.
La cadena ahora mismo, después de tus consejos la llevo entre 20/25mm. Si le doy mas holgura en cuanto paso de 30mm hace unos ruidos en retención espectaculares.
En el manual como ya sabes viene entre 10/20mm y el resto de motos suelen aconsejar unos 30/35mm, así que por ahora lo dejare así. Es lo más holgada que puedo dejarla sin que suene.
De todas formas si ves aconsejable que deje más holgura, puedo desmontar el cubre cadenas y ver exactamente donde roza al subir de 30mm. Por ver si puedo adaptar el cubrecadena de alguna forma.
La cadena ahora mismo, después de tus consejos la llevo entre 20/25mm. Si le doy mas holgura en cuanto paso de 30mm hace unos ruidos en retención espectaculares.
En el manual como ya sabes viene entre 10/20mm y el resto de motos suelen aconsejar unos 30/35mm, así que por ahora lo dejare así. Es lo más holgada que puedo dejarla sin que suene.
De todas formas si ves aconsejable que deje más holgura, puedo desmontar el cubre cadenas y ver exactamente donde roza al subir de 30mm. Por ver si puedo adaptar el cubrecadena de alguna forma.
- InvitadoInvitado
Mar Feb 03, 2015 1:43 am
Ahhhh y además (no se si te estará pasando), es que en estas motos casi siempre hay un tema con el tapa cadenas que viene muy mal alineado y roza la cadena internamente con el.
De graduación, 20 a 25mm está muy bien, pero recuerda que eso lo tienes que ver en la parte de abajo de la cadena justo en el medio y contigo montado.
De graduación, 20 a 25mm está muy bien, pero recuerda que eso lo tienes que ver en la parte de abajo de la cadena justo en el medio y contigo montado.