Amortiguador en precarga
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pmuntu
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MiguelHuerta
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- MiguelHuertaKeewayero Gurú
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Amortiguador en precarga
Mar Dic 09, 2014 1:10 pm
hola buenas, pues os comento, tengo la silverblade con el amortiguador en precarga la mas blanda, lo he sabido por que cuando circulaba dos personas en la moto y cogia un bache notaba como un tope del amortiguador...no se como describirlo, se lo he dicho al mecanico y por eso se que la precarga esta en la mas blanda, me ha dicho que me iba a subir un punto. ¿ser suficiente subiendo un punto? es que por lo visto no es tan facil de hacer. por un lado si pero por el otro hay que desmontar una pieza que tiene delante. ¿ en que punto de la precarga del amortiguador lo teneis vosotros?
- InvitadoInvitado
Re: Amortiguador en precarga
Mar Dic 09, 2014 1:13 pm
Creo haber leído en este mismo foro que la ponen en el punto No 3, pero ya te lo confirmarán.
- MiguelHuertaKeewayero Gurú
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Re: Amortiguador en precarga
Mar Dic 09, 2014 1:19 pm
en el numero tres? y no sera muy dura? ok gracias, esperare a ver si me contestan mas kewayeros, sobre todo los de la siver para ver como andan con el tres o el dos etc...
- ococKeewayero Experto
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Re: Amortiguador en precarga
Miér Dic 10, 2014 2:15 am
yo la llevo en el numero 3 y desde entonce la noto mas firme en carretera, es cuestion de gustos y de ir probando, cuando la puse mas dura recuerdo que la puse en el caballete central y usando un llave allen la fui cambiando sin demasiado trabajo creo recordar, sin desmontar nada
- MiguelHuertaKeewayero Gurú
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Re: Amortiguador en precarga
Miér Dic 10, 2014 6:13 pm
mirando la moto de frente por la parte izquierda no hay problema pero por la derecha lo tapa una pieza del motor, por lo menos en la 250.
no importa mucho por que eso me lo va a hacer el mecanico pero para saber en que punto ponerlo...gracias
no importa mucho por que eso me lo va a hacer el mecanico pero para saber en que punto ponerlo...gracias
- pmuntuKeewayero Experto
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Re: Amortiguador en precarga
Lun Dic 15, 2014 11:21 am
Yo la llevo en el punto 3, suelo ir yo solo y rutas por carretera bastante largas (Unos 80 kilómetros al día) y tanto con una persona como con dos me parece muy acertado su manejo. No bota en exceso la moto, y los baches los absorve bien, en las curvas no hace ninguna tontería.
Si eres de andar por carreteras muy bacheadas yo lo dejaría en el punto 2, si eres de andar acompañado o a altas velocidades la subiria al 3 e incluso al 4. Si tienes dolor de espalda o riñones siempre es mejor un poco más blanda y que el amortiguador haga todo el trabajo por nosotros, pero en altas velocidades pierde adherencia (En el 1 y el 5 no la pondría nunca, que los extremos nunca son buenos).
Un saludo!
Si eres de andar por carreteras muy bacheadas yo lo dejaría en el punto 2, si eres de andar acompañado o a altas velocidades la subiria al 3 e incluso al 4. Si tienes dolor de espalda o riñones siempre es mejor un poco más blanda y que el amortiguador haga todo el trabajo por nosotros, pero en altas velocidades pierde adherencia (En el 1 y el 5 no la pondría nunca, que los extremos nunca son buenos).
Un saludo!
- MiguelHuertaKeewayero Gurú
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Re: Amortiguador en precarga
Lun Dic 15, 2014 7:31 pm
- MiguelHuertaKeewayero Gurú
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Re: Amortiguador en precarga
Jue Dic 18, 2014 12:40 pm
bueno pues ya me han puesto la precarga en el tres y perfecto, pero, al sacarla del taller he visto un pequeño arañon en el guardabarro delantero y no se si estaba estos dias atras o sin querer me lo hicieron en el taller. la cuestion es si sabeis algun producto para poder quitarlo taparlo o algo asi, en el taller le dieron con un producto pero sigue el arañon...
- MiguelHuertaKeewayero Gurú
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Re: Amortiguador en precarga
Jue Dic 18, 2014 12:54 pm
creo que en el taller le dieron con el pulimento pero nada, es un poco profundo.
Re: Amortiguador en precarga
Jue Dic 18, 2014 1:04 pm
:S Pues si es profundo... Lijar y pintar... Poco más queda, lo siento.
- MiguelHuertaKeewayero Gurú
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Re: Amortiguador en precarga
Jue Dic 18, 2014 1:10 pm
ohhh¡¡
- candymanSoy nuev@ aquí
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Re: Amortiguador en precarga
Lun Feb 09, 2015 4:21 pm
Y como es el proceso? Se afloja el allen y se gira la corona?
- MiguelHuertaKeewayero Gurú
- Mensajes : 1140
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Re: Amortiguador en precarga
Lun Feb 09, 2015 4:37 pm
ococ te puede contestar a eso. saludos
- candymanSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 23/11/2014
Re: Amortiguador en precarga
Lun Feb 09, 2015 7:06 pm
Te lo agradeceria mucho...
- ococKeewayero Experto
- Mensajes : 646
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 56
Re: Amortiguador en precarga
Mar Feb 10, 2015 2:22 am
Buenas compañeros, es fácil no hay que aflojar nada si te fijas bien la pieza que ajusta sobre el muelle esta en su parte inferior
Existen 2 modelos diferentes solo en como moverlos, el resto de la pieza es idéntica una a la otra, uno se parece mucho a la cabeza de un tornillo ellen pero en realidad su interior es redondo y el otro es parecido a un piñon pero cuadrado sus dientes, yo llevo uno de cada modelo, esa son las diferencias para actuar sobre ellos
Para moverlos poner la moto sobre el caballete central con lo cual le quitáis todo el peso de la moto a los amortiguadores traseros y será mas fácil regularlos, empensamos con el modelo que para ajustarlo lleva la cojida que parece un tornillo allen, entonces cojemos por ejemplo una llave allen del 5 o alguna otra herramienta parecida que entre dentro de lo que hablamos antes que se parece a una cabeza de tornillo allen, haciendo un poco de fuerza lo puedes girar hacia un lado u otro para comprimir mas el muelle o aflojarlo
El otro modelo se regula con una llave de gancho o de pivote, pero yo utilice una llave que yo la conozco como pico de loro y ajustándola sobre los dientes se regula igual que la del otro modelo girando hacia un lado o hacia el otro
Existen 2 modelos diferentes solo en como moverlos, el resto de la pieza es idéntica una a la otra, uno se parece mucho a la cabeza de un tornillo ellen pero en realidad su interior es redondo y el otro es parecido a un piñon pero cuadrado sus dientes, yo llevo uno de cada modelo, esa son las diferencias para actuar sobre ellos
Para moverlos poner la moto sobre el caballete central con lo cual le quitáis todo el peso de la moto a los amortiguadores traseros y será mas fácil regularlos, empensamos con el modelo que para ajustarlo lleva la cojida que parece un tornillo allen, entonces cojemos por ejemplo una llave allen del 5 o alguna otra herramienta parecida que entre dentro de lo que hablamos antes que se parece a una cabeza de tornillo allen, haciendo un poco de fuerza lo puedes girar hacia un lado u otro para comprimir mas el muelle o aflojarlo
El otro modelo se regula con una llave de gancho o de pivote, pero yo utilice una llave que yo la conozco como pico de loro y ajustándola sobre los dientes se regula igual que la del otro modelo girando hacia un lado o hacia el otro
- ococKeewayero Experto
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Edad : 56
Re: Amortiguador en precarga
Mar Feb 10, 2015 2:28 am
Otra cosa que se me olvidaba, mientras tiraba con la llave allen con una mano me ha costado menos trabajo moverlo comprimiendo el muelle con la otra mano
- ococKeewayero Experto
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Edad : 56
Re: Amortiguador en precarga
Mar Feb 10, 2015 2:54 am
- pmuntuKeewayero Experto
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Re: Amortiguador en precarga
Mar Feb 10, 2015 11:33 am
Candyman, es tal y como te ha indicado Ococ, pero debo decirte que el que tiene un saliente para llave allen es muy frágil y al tirar de él se parte, lo mejor es llevarlo al taller y que lo hagan ellos que saben, además están bastante duros y el amortiguador izquierdo es bastante complicado por donde queda cogida la pieza, el taller no te cobrará nada y no tardará más de dos minutos en hacerlo.
Un saludo!
Un saludo!
- candymanSoy nuev@ aquí
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Re: Amortiguador en precarga
Mar Feb 10, 2015 3:48 pm
Muchas gracias a todos. Voy a intentarlo y si lo veo muy crudo, la llevo al taller. Un saludo
- candymanSoy nuev@ aquí
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Re: Amortiguador en precarga
Mar Feb 10, 2015 4:32 pm
Ya hecho. Cuestión de 15 min. La verdad es que ha sido fácil. No merece la pena llevar la moto al taller por ése tema. La he puesto en el 3° ahora voy a probarla a ver cómo va. Gracias de nuevo
- MiguelHuertaKeewayero Gurú
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Re: Amortiguador en precarga
Mar Feb 10, 2015 4:39 pm
casi todos lo tenemos en el tres, creo que es el mejor punto tanto para ir solo como acompañado y por carretera interurbana se nota muy estable
- pmuntuKeewayero Experto
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Re: Amortiguador en precarga
Mar Feb 10, 2015 7:42 pm
Pues eres un pedazo de artista entonces!! Yo lo intenté y fuí incapaz de hacerlo en uno de los dos lados.
Casi todos lo llevamos en el 3, es donde mejor va la moto tanto con una persona como con dos... si vas a tumbar mucho en las curvas y vas por carreteras con buen asfalto puedes ponerla en el 4, si al contrario hay mucho bache puedes bajarla al 2, eso ya lo vas viendo tu, los extremos nunca los recomiendo.
Un saludo!!
Casi todos lo llevamos en el 3, es donde mejor va la moto tanto con una persona como con dos... si vas a tumbar mucho en las curvas y vas por carreteras con buen asfalto puedes ponerla en el 4, si al contrario hay mucho bache puedes bajarla al 2, eso ya lo vas viendo tu, los extremos nunca los recomiendo.
Un saludo!!
- TamroniacoAprendiendo
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Fecha de inscripción : 16/11/2014
Re: Amortiguador en precarga
Mar Feb 10, 2015 9:17 pm
Una duda y los amortiguadores con botella de expansion que solo traen un tornillo en la botella que no hace nada, solo afloja o aprieta como se regulan?
- mustoneV.I.P.
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Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Amortiguador en precarga
Miér Feb 11, 2015 9:18 am
Tamroniaco escribió:Una duda y los amortiguadores con botella de expansion que solo traen un tornillo en la botella que no hace nada, solo afloja o aprieta como se regulan?
Igual, en la RKV/RKS tienen 2 "tuercas" que con un pico de loro puedes regular (en la Speed estará igual supongo). Tú regulas la precarga del muelle, del amortiguador (que es la botella de expansión) mejor no tocar, que eso tiene nitrógeno a ¿0,6bares? ¿0,8bares? no me acuerdo ahora, pero eso en general no se toca.
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