Cilindro 150 en RKV 125
+11
gabrielito3
Dukerth
Tony Wind
Fran386
dochspoon
alfnin76
Chamel
mustone
NanDo
pmuntu
djka2002
15 participantes
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
- DukerthV.I.P.
Re: Cilindro 150 en RKV 125
Miér Abr 27, 2016 9:57 pm
El escape ya lo tengo: un ArrowTony Wind escribió:Ah vale!! gracias, respecto al carburador, imagino que al subir de cilindrada no le vendría mal un carburador más grande, pero claro si nos ponemos así también le vendria bien un escape... Yo creo que va en función del dinero que te quieras gastar jajaja
El precio del carburador es que es ridículo... 30€. No obstante no lo voy a comprar. He estado hablando con mi mecánico de confianza acerca del asunto, ya que tiene mucha experiencia en temas de competición y sabe lo que es preparar buenos cacharros.
Lo del cilindro de 150cc me dice que perfecto, ya que aunque la ganancia no será brutal, si que se nota algo mas de "chispa", cosa que no le viene mal a una 125cc 4T. Me dice también que lo puedo acompañar de un piñón con algún diente mas. Antes de hacerlo probaré, puesto que yo no quiero velocidad punta... simplemente quiero mantener velocidades de 100km/h sin problemas. Si con el cambio a 150cc llego al corte con facilidad, pues se hará.
Y con el tema del carburador... me dice que si le pongo un PZ30, por supuesto que se ganará algo mas... pero a costa de un consumo mas alto, y de, probablemente, perder finura. Ésto último ya no me ha gustado tanto... no quiero que el ralentí no sea estable parado ni historias de esas... Sus palabras:
Así que de momento está claro: cilindro de 150cc encargado y a ver que talQuizás el carburador mas adecuado sea un PZ28, ya que un PZ30 nos estaríamos colando. Te recomiendo que mantengas el PZ27 que lleva, puesto que ajustándolo debe dar de sobra para esos 150cc. Una vez ajustado podremos saber con mas exactitud si conviene cambiarlo o no.
Saludos!
- Tony WindHaciendo los primeros km
Miér Abr 27, 2016 11:01 pm
Muchas gracias por esa aportación dukerth, yo tengo la misma intención que tú, no quiero una velocidad punta bestial, con que vaya bien subiendo revoluciones hasta el final me vale (no es por llevarla siempre a tope) así que iré haciendo pruebas con piñones antes que con el carburador
- mustoneV.I.P.
Jue Abr 28, 2016 8:00 am
Yo le monté un piñón de 1 diente más y a mi me gusta más así. No es que corra más, es que a sus velocidades altas 90-100 km/h) va en un mejor rango de rpms.
Si le metéis el cilindro de 150cc... no tengo ninguna duda, con 1 diente más irá genial.
Si le metéis el cilindro de 150cc... no tengo ninguna duda, con 1 diente más irá genial.
- dochspoonSoy nuev@ aquí
Jue Abr 28, 2016 1:52 pm
Tony Wind , buenas.
Yo al hacer el pedido solo especifique el tipo de pistón , flat top , del cilindro no dije nada , aparentemente lo que me ha llegado parece que vale.
Esta tarde abro a ver si vale todo , estoy rezando.
A mi lo que mas me preocupa es el tamaño del pin , porque mirando por ahí , hay quien dice que es de 13 , 14 o 15 .
El que viene con este kit es de 14mm.
La persona que me va ha realizar el cambio me ha comentado que si llevara el de 15 siempre podríamos rectificar el que viene en un taller que hagan rectificados, pero si lleva 13mm habrá que pedir otro pistón solo de pin 13 mm.
Estoy hasta nervioso , a ver que es. luego os cuento a ver que hemos visto.
Yo al hacer el pedido solo especifique el tipo de pistón , flat top , del cilindro no dije nada , aparentemente lo que me ha llegado parece que vale.
A mi lo que mas me preocupa es el tamaño del pin , porque mirando por ahí , hay quien dice que es de 13 , 14 o 15 .
La persona que me va ha realizar el cambio me ha comentado que si llevara el de 15 siempre podríamos rectificar el que viene en un taller que hagan rectificados, pero si lleva 13mm habrá que pedir otro pistón solo de pin 13 mm.
Jue Abr 28, 2016 2:08 pm
Tony Wind escribió:Muchas gracias por esa aportación dukerth, yo tengo la misma intención que tú, no quiero una velocidad punta bestial, con que vaya bien subiendo revoluciones hasta el final me vale (no es por llevarla siempre a tope) así que iré haciendo pruebas con piñones antes que con el carburador
Yo actualmente tengo puesto un piñon de 14 dientes , retirado el cono del filtro de aire y recien puesto un escape turbo kit GP H3.
lo puse por el siguiente orden y estas son mis sensaciones:
1º fuera cono de plástico de filtro de aire.
resultado: mas ruido pero se ahogaba un poco en altas.
2º tubo de escape.
resultado: me toco tocar un poco carburador hasta que se quedo mas o menos fino. Notas mas alegría y ya llega casi a tope de vueltas en 5ª
3º piñon con un diente mas , lleva 13 así que 14 dientes.
resultado: aun con escape y filtro mas libre le falta fuerza para subir en 5ª por lo que busco ese poquito con el cambio de cilindro.
enlace de piñon: https://www.amazon.es/gp/product/B006N7I42A/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Carburador: pues aun no he mirado.
Y si muchas perras , pero bueno es más el entretenimiento que otra cosa, rentable para lo que se consigue , pues no.
Un saludo.
- DukerthV.I.P.
Jue Abr 28, 2016 2:11 pm
Hablas de retirar completamente el filtro de aire? Yo lo que hice es cambiar el de esponja que trae por uno de papel. Pero retirarlo... puede provocar problemas si le entrara polvo, arena o cualquier cosa, no?
Saludos
Saludos
- Fran386Soy nuev@ aquí
Jue Abr 28, 2016 2:39 pm
El cilindro qie funciona para nuestras rkv es el de la GN sirve el piston y burlon eso si siempre poner flat o tendres que pedir otrl piston. Lo diferente es el EGR que lo tendreis que anurar haciendo una xapita y ya ITV no creo que digan nada mas que nada porque pone 124cc y es por lo que se suelen llevar si puedo os paso fotos
Jue Abr 28, 2016 4:54 pm
Dukerth escribió:Hablas de retirar completamente el filtro de aire? Yo lo que hice es cambiar el de esponja que trae por uno de papel. Pero retirarlo... puede provocar problemas si le entrara polvo, arena o cualquier cosa, no?
Saludos
Buenas
No , no he retirado todo el filtro , a mi me venia el de esponja tambien , pero cuando quitas la tapa , tienes que quitar un cono de plastico que va con 3 tornillos y después con otros 3 tornillos quitas el soporte con el filtro de esponja.
Yo lo que he eliminado es el cono de plástico que manda el aire al fondo del filtro pero el filtro de esponja lo he mantenido.
Esto hace que haga mas ruido y no se si dejara pasar mas aire.
No he notado nada , bueno algo mas de ruido y como un poco mas grave al aspirar aire.
Lo lei por ahi y lo quite , la verdad es que aun no notando nada no lo he vuelto a poner.
Un saludo.
- DukerthV.I.P.
Jue Abr 28, 2016 5:01 pm
Ahh vale, ahora me queda mucho mas claro. Habrá que echar un vistazo Gracias!dochspoon escribió:Dukerth escribió:Hablas de retirar completamente el filtro de aire? Yo lo que hice es cambiar el de esponja que trae por uno de papel. Pero retirarlo... puede provocar problemas si le entrara polvo, arena o cualquier cosa, no?
Saludos
Buenas
No , no he retirado todo el filtro , a mi me venia el de esponja tambien , pero cuando quitas la tapa , tienes que quitar un cono de plastico que va con 3 tornillos y después con otros 3 tornillos quitas el soporte con el filtro de esponja.
Yo lo que he eliminado es el cono de plástico que manda el aire al fondo del filtro pero el filtro de esponja lo he mantenido.
Esto hace que haga mas ruido y no se si dejara pasar mas aire.
No he notado nada , bueno algo mas de ruido y como un poco mas grave al aspirar aire.
Lo lei por ahi y lo quite , la verdad es que aun no notando nada no lo he vuelto a poner.
Un saludo.
Jue Abr 28, 2016 9:20 pm
A ver cuando me llegue a mí también... Jajaja pues a la espera de ver cómo te va la cosa, espero que bien!!dochspoon escribió:Tony Wind , buenas.
Vie Abr 29, 2016 2:21 pm
Al final , ayer se me hizo tarde y no nos pusimos , pero esta mañana han empezado , aun no se nada , solo me han pasado una imagen del inicio de la obra.
Aún no han llegado a la miga.
Luego os cuento.
Aún no han llegado a la miga.
Luego os cuento.
Lun Mayo 02, 2016 6:47 pm
Al final habéis terminado este finde con el motor?
- gabrielito3Soy nuev@ aquí
Lun Mayo 09, 2016 12:09 pm
Hola a todos. ¿Alguien me podría indicar como "anular la egr"? ¿dónde y cómo se pone la chapita? Mi cilindro no va preparado para ello y no se como acoplar lo que he comprado ahora.
- cardiakSoy nuev@ aquí
Mar Mayo 10, 2016 6:04 pm
Mi RKV de apenas 3 semanas no trae filtro de esponja, trae uno de papel con rejilla metálica en el exterior...Dukerth escribió:Hablas de retirar completamente el filtro de aire? Yo lo que hice es cambiar el de esponja que trae por uno de papel. Pero retirarlo... puede provocar problemas si le entrara polvo, arena o cualquier cosa, no?
Saludos
Quizás sea una revisión más moderna...
- DukerthV.I.P.
Mar Mayo 10, 2016 6:14 pm
Lo que viene a ser lo que yo le puse, esto:cardiak escribió:Mi RKV de apenas 3 semanas no trae filtro de esponja, trae uno de papel con rejilla metálica en el exterior...Dukerth escribió:Hablas de retirar completamente el filtro de aire? Yo lo que hice es cambiar el de esponja que trae por uno de papel. Pero retirarlo... puede provocar problemas si le entrara polvo, arena o cualquier cosa, no?
Saludos
Me alegro que lo hayan cambiado.
Saludos
- cardiakSoy nuev@ aquí
Mar Mayo 10, 2016 8:00 pm
Justo ese es mi filtro, la verdad es que cuando vi el filtro de esponja me quedé a cuadros, pensando: "mira el mismo filtro que mi desbrozadora" jajajajaja
- mustoneV.I.P.
Jue Mayo 12, 2016 8:33 am
cardiak escribió:Mi RKV de apenas 3 semanas no trae filtro de esponja, trae uno de papel con rejilla metálica en el exterior...
la mía, con casi 4 años, lleva ese mismo filtro de papel
- cardiakSoy nuev@ aquí
Jue Mayo 12, 2016 8:35 am
Como según parece vienen semi montadas, quizás sea voluntad del concesionario poner uno u otro, i dont know...
- DukerthV.I.P.
Lun Mayo 16, 2016 12:20 pm
Bueno, pues esta mañana me ha llegado el cilindro. Efectivamente tiene esa salida para la EGR o lo que demonios sea, que habrá que tapar. A ver si @dochspoon vuelve a la vida y nos cuenta qué tal el proceso.
En cuanto me venga el carburador, que al final me calenté y pedí un mikuni PZ28, al taller y a montar. Seguramente me llegue este viernes y ya montaremos a lo largo de la semana que viene.
Saludos
PD: Los que habéis hecho ya lo de la chapa... sabéis si es compatible con la de algún vehículo? La habéis hecho a medida?
En cuanto me venga el carburador, que al final me calenté y pedí un mikuni PZ28, al taller y a montar. Seguramente me llegue este viernes y ya montaremos a lo largo de la semana que viene.
Saludos
PD: Los que habéis hecho ya lo de la chapa... sabéis si es compatible con la de algún vehículo? La habéis hecho a medida?
- DukerthV.I.P.
Lun Mayo 16, 2016 4:45 pm
Uhmmm vuelvo a la carga. Echando un vistazo a la moto, sobre todo para ver las diferencias con el cilindro de 150, me doy cuenta de que tengo la salida de la EGR, bloqueada:
Las RKV (año 2011) vienen así? Por mi perfecto, porque ya tengo tapa y no tengo que buscarme la vida, pero... ¿Ese bloque cilindro no es el original? ¿Puede que el antiguo propietario ya le pusiera el de 150cc o lo reemplazó por uno nuevo de 125cc? ¿Venía con EGR y la anuló (no me comentó nada)? Me acabo de quedar frío
Un saludo
Las RKV (año 2011) vienen así? Por mi perfecto, porque ya tengo tapa y no tengo que buscarme la vida, pero... ¿Ese bloque cilindro no es el original? ¿Puede que el antiguo propietario ya le pusiera el de 150cc o lo reemplazó por uno nuevo de 125cc? ¿Venía con EGR y la anuló (no me comentó nada)? Me acabo de quedar frío
Un saludo
Mar Mayo 17, 2016 9:39 am
Hola Dukerth!! Creo que te estás confundiendo amigo y lo que crees que es la egr es el tensor de la cadena de distribución, la egr de estas motos si no me equivoco está en la parte delantera del motor y salen los gases por el tubo metálico que está conectado al manguito de goma que se ve en la foto que has subido, no se si me equivoco pero creo que es así
Ayer me llegó el cilindro, lo que pasa es que no tuve tiempo ni de abrir la caja... jajaja de todas formas lo más seguro es que hasta final de verano no lo vaya a montar, porque paso te tener que ir a trabajar e ir a 60 por el rodaje...
Ayer me llegó el cilindro, lo que pasa es que no tuve tiempo ni de abrir la caja... jajaja de todas formas lo más seguro es que hasta final de verano no lo vaya a montar, porque paso te tener que ir a trabajar e ir a 60 por el rodaje...
- DukerthV.I.P.
Mar Mayo 17, 2016 9:58 am
Tienes mas razón que un santoTony Wind escribió:Hola Dukerth!! Creo que te estás confundiendo amigo y lo que crees que es la egr es el tensor de la cadena de distribución, la egr de estas motos si no me equivoco está en la parte delantera del motor y salen los gases por el tubo metálico que está conectado al manguito de goma que se ve en la foto que has subido, no se si me equivoco pero creo que es así
No se como miré el cilindro ayer, pero pensaba que el agujero extra en la parte superior del bloque iba a parar a esa salida, y no, esa salida va al hueco de la distribución como tu dices. El de la EGR está en la parte delantera, y también lo tengo en el cilindro montado, como bien se aprecia el tubo en la foto.
Entonces... no se suponía que había que pedirlas sin EGR porque esta moto no tenía y habría que tapar la salida?
Saludos!
Mar Mayo 17, 2016 10:38 am
Pues viendo ahora el cilindro es el que estaba en el enlace, tiene el hueco para el tensor y el hueco para la egr dejo aquí las fotos...
Aquí va el tubo de la recirculación de gases
Y aquí el tensor de la cadena de distribución
Aquí va el tubo de la recirculación de gases
Y aquí el tensor de la cadena de distribución
Mar Mayo 17, 2016 10:40 am
Como de aquí a que lo monte todavía me queda, quiero buscar una pintura en spray para dejarlo igual que el original, a ver si tengo suerte y la encuentro, porque va a ser muy cantoso y antiestético llevarlo así jajajaja
Mar Mayo 17, 2016 10:52 am
Bueno , siento la tardanza , pero estaba liado , reviviendo la rkv.
durante la sustitución del cilindro , se nos fue la cadena y la liamos parda.
En resumen , valvulas rectificadas y numerosos desmontajes hasta que ha vuelto a la vida.
La moto va de maravilla , se nota , tras ponerle el piñon de 14 , la quinta quedo de adorno , pero con este cilindro , ha vuelto a ser útil. la moto va de lujo.
Certifico que el cilindro funciona.
Ya os ire comentando como anda de prestaciones con datos , que aun estoy ajustando el carburador para que este fina , ahora me petardea un poco por exceso de gasolina.
Un saludo.
durante la sustitución del cilindro , se nos fue la cadena y la liamos parda.
En resumen , valvulas rectificadas y numerosos desmontajes hasta que ha vuelto a la vida.
La moto va de maravilla , se nota , tras ponerle el piñon de 14 , la quinta quedo de adorno , pero con este cilindro , ha vuelto a ser útil. la moto va de lujo.
Certifico que el cilindro funciona.
Ya os ire comentando como anda de prestaciones con datos , que aun estoy ajustando el carburador para que este fina , ahora me petardea un poco por exceso de gasolina.
Un saludo.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4