- alfnin76Keewayero experimentado
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Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 81
Detonacion misteriosa
Miér Nov 26, 2014 12:17 am
Gentil Mostek, una vez mas apelo a tu vasto conocimiento, maxime ahora that I realized you also have a terrific fluency in English, with all its yields in knoledge and expertise.
Tengo una RKV200S que desde los ~800 km, bajo ciertas condiciones de puño (~1/4), rpm (3 ~ 4K) y carga al eje, pistonea (detona).
Aumenta su sensibilidad si esta siendo agitada (baches, lomas). En caballete, sin carga motriz ni sacudidas no detona por mas que haga cualquier combinacion de juegos con el puño.
Cambie de combustible, medí compresión (>150 psi) por si alguna valvula estaba soplada y creaba un punto de ignición, cambie el CDI completo (por si avanzaba too much) y bujias, comprobé luz de V., distribucion y tensor, etc. Solo me quedan sospechas sobre el carburador -por eso de que la mezcla pobre sensibiliza la detonación, pero la aguja de cortina ya estaba en la posición mas alta y el ajuste de baja lo he paseado por todo su rango en ensayos; el de alta no lo cambié porque el sintoma no se manifiesta en su rango.
¿Has tenido o escuchado de alguna situación parecida?
Te aclaro que detonación lo utilizo como forma correcta de expresar "pistoneo", es decir el ruido metálico (similar a golpear el pistón con una masa) ocasionado por una explosión (propagacion de la combustión a varios miles de m/s) en lugar de la combustión gradual a velocidades normales.
Gracias, Alfredo
Tengo una RKV200S que desde los ~800 km, bajo ciertas condiciones de puño (~1/4), rpm (3 ~ 4K) y carga al eje, pistonea (detona).
Aumenta su sensibilidad si esta siendo agitada (baches, lomas). En caballete, sin carga motriz ni sacudidas no detona por mas que haga cualquier combinacion de juegos con el puño.
Cambie de combustible, medí compresión (>150 psi) por si alguna valvula estaba soplada y creaba un punto de ignición, cambie el CDI completo (por si avanzaba too much) y bujias, comprobé luz de V., distribucion y tensor, etc. Solo me quedan sospechas sobre el carburador -por eso de que la mezcla pobre sensibiliza la detonación, pero la aguja de cortina ya estaba en la posición mas alta y el ajuste de baja lo he paseado por todo su rango en ensayos; el de alta no lo cambié porque el sintoma no se manifiesta en su rango.
¿Has tenido o escuchado de alguna situación parecida?
Te aclaro que detonación lo utilizo como forma correcta de expresar "pistoneo", es decir el ruido metálico (similar a golpear el pistón con una masa) ocasionado por una explosión (propagacion de la combustión a varios miles de m/s) en lugar de la combustión gradual a velocidades normales.
Gracias, Alfredo
- InvitadoInvitado
Re: Detonacion misteriosa
Miér Nov 26, 2014 1:30 am
Si, estás usando el término (detonación) adecuado entonces, a ver, el motor está original, lo han abierto?, cuál bujía le estás colocando?, que tipo de octanaje le pones? probaste colocar gasolina de otra bomba surtidora u otra marca?alfnin76 escribió:Gentil Mostek, una vez mas apelo a tu vasto conocimiento, maxime ahora that I realized you also have a terrific fluency in English, with all its yields in knoledge and expertise.
Tengo una RKV200S que desde los ~800 km, bajo ciertas condiciones de puño (~1/4), rpm (3 ~ 4K) y carga al eje, pistonea (detona).
Aumenta su sensibilidad si esta siendo agitada (baches, lomas). En caballete, sin carga motriz ni sacudidas no detona por mas que haga cualquier combinacion de juegos con el puño.
Cambie de combustible, medí compresión (>150 psi) por si alguna valvula estaba soplada y creaba un punto de ignición, cambie el CDI completo (por si avanzaba too much) y bujias, comprobé luz de V., distribucion y tensor, etc. Solo me quedan sospechas sobre el carburador -por eso de que la mezcla pobre sensibiliza la detonación, pero la aguja de cortina ya estaba en la posición mas alta y el ajuste de baja lo he paseado por todo su rango en ensayos; el de alta no lo cambié porque el sintoma no se manifiesta en su rango.
¿Has tenido o escuchado de alguna situación parecida?
Te aclaro que detonación lo utilizo como forma correcta de expresar "pistoneo", es decir el ruido metálico (similar a golpear el pistón con una masa) ocasionado por una explosión (propagacion de la combustión a varios miles de m/s) en lugar de la combustión gradual a velocidades normales.
Gracias, Alfredo
Si le estás colocando el CDI original que lleva tu moto pues descarto que tengas un problema con la sincronización muy "avanzada" de la ignición, chequeaste bien todo eso?, porque si es un CDI X solo sabrá Dios que te estarán vendiendo, la marca del "firing time" está con la lampara estroboscópica actuando en los debidos grados?
Puede ser que tengas la mezcla muy, muy pobre o problemas con ese carburador o una entrada furtiva de aire, para bajar la temperatura enriquece la mezcla a ver si se detiene el fenómeno, también podría ser que tengas exceso de compresion, si es así, podría haber exceso de carbonilla en la cabeza del pistón o campana de compresión, si el piston se deformo por alta temperatura, te puede meter sobre compresión, también empacaduras muy finas, hay mil causas, prueba con estas que te digo o si tienes algún amigo con la misma moto, prueba con cambiar y ponerle tu carburador en su moto a ver que acontece.
- alfnin76Keewayero experimentado
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Re: Detonacion misteriosa
Miér Nov 26, 2014 7:55 pm
Gracias por las ideas aportadas. Seguiremos ensayando y comprobando en base a ellas, porque las mias casi se agotaron.
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
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