- mohrHaciendo los primeros km
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Fecha de inscripción : 14/09/2014
Edad : 74
Comentarios de mi RKV 200 gs
Mar Nov 18, 2014 1:18 am
Gracias por las respuestas anteriores, respecto color bujía...hoy decidí poner las barbas en remojo, ya que los genios del "service" me dijieron que una luz de válvulas de 0.09 mm en todas, pero claro, el motor parecía una máquina de coser Singer...de las que usaba mi abuela. Hay que tener en cuenta de que un manual de servicio, indica para todas las válvulas una luz entre 0.06 y 0.080 mm.
Afuera el asiento y tanque, y manos a la obra....sorpresa ! , las válvulas de escape tenían un pelo menos que 0.1mm, pero las de admisión, tenían 1 con
0.25 mm y la otra, con 0.2mm !!!...si leyeron bien, ya que el motor no andaba entregando las RPM que debe entregar.
Arreglé y ajusté las 4 válvulas a 0.09mm y me metí en el carburador (PZ-30)....la aguja que va instalada en la cortina o cilindro de aceleración, estaba instalada en la primer ranura del seguro seeger, pero del lado pobre, o sea de que la nafta en alta puede llegar a estar muy justa. Hay que tener en cuenta de que el color que adjunté en el tema anterior, es el resultado de solamente una velocidad máxima de 65/70 Kmh...se imaginan que hubiera pasado si en algún momento la enrosco, por ejemplo a 7000 o 8000 rpm ????...entonces decidí correrla a la marca del medio, esto enriquecerá un poco la mezcla en alta, a costa de un poco más de consumo....ya les diré
como queda el color de la bujía.
Batería...es una Yuasa NUEVA !!!...con 1500Km de uso...tenía 2 vasos 1.5cm por debajo del nivel mínimo y el resto, en el nivel mínimo....entonces a completar y emparejar todo....pero esto no termina aquí...me fijo de que el tubo de venteo de la batería se perdió ( deseo creer de que así pasó y no que el service lo pasó de largo ), entonces puse una manguerita lo suficientemente larga para evacuar los gases ácidos en la parte inferior de la moto.
Que conclusión saco de todo esto ?? que si Keeway Zanella no se pone las pilas con la calidad de service, no van a vender una puta moto RKV más.....yo en mi caso
no la voy a llevar más a los service de garantía, ya que no sirven para un carajo...claro está, con una nota previa a Zanella Argentina.
Resultados del trabajo = Suavidad en el motor, desapareciendo el excesivo ruido a válvulas, el motor arranca de inmediato, acelera muy bien, lo único que que me queda pendiente, es lo de afinar el aire de ralentí...de baja; pero por ahí leí de que el pulverizador de baja es de una medida 20 y muchos solucionaron la pequeña inestabilidad y detenciones cuando uno viene andando en ruta y reduce el motor, es cambiando este pulverizador, (20) con una medida un poco mayor, de 25.
Cuando haga el reemplazo del el pulverizador de baja, les comento como quedó la cosa.
Saludos cordiales.....
Afuera el asiento y tanque, y manos a la obra....sorpresa ! , las válvulas de escape tenían un pelo menos que 0.1mm, pero las de admisión, tenían 1 con
0.25 mm y la otra, con 0.2mm !!!...si leyeron bien, ya que el motor no andaba entregando las RPM que debe entregar.
Arreglé y ajusté las 4 válvulas a 0.09mm y me metí en el carburador (PZ-30)....la aguja que va instalada en la cortina o cilindro de aceleración, estaba instalada en la primer ranura del seguro seeger, pero del lado pobre, o sea de que la nafta en alta puede llegar a estar muy justa. Hay que tener en cuenta de que el color que adjunté en el tema anterior, es el resultado de solamente una velocidad máxima de 65/70 Kmh...se imaginan que hubiera pasado si en algún momento la enrosco, por ejemplo a 7000 o 8000 rpm ????...entonces decidí correrla a la marca del medio, esto enriquecerá un poco la mezcla en alta, a costa de un poco más de consumo....ya les diré
como queda el color de la bujía.
Batería...es una Yuasa NUEVA !!!...con 1500Km de uso...tenía 2 vasos 1.5cm por debajo del nivel mínimo y el resto, en el nivel mínimo....entonces a completar y emparejar todo....pero esto no termina aquí...me fijo de que el tubo de venteo de la batería se perdió ( deseo creer de que así pasó y no que el service lo pasó de largo ), entonces puse una manguerita lo suficientemente larga para evacuar los gases ácidos en la parte inferior de la moto.
Que conclusión saco de todo esto ?? que si Keeway Zanella no se pone las pilas con la calidad de service, no van a vender una puta moto RKV más.....yo en mi caso
no la voy a llevar más a los service de garantía, ya que no sirven para un carajo...claro está, con una nota previa a Zanella Argentina.
Resultados del trabajo = Suavidad en el motor, desapareciendo el excesivo ruido a válvulas, el motor arranca de inmediato, acelera muy bien, lo único que que me queda pendiente, es lo de afinar el aire de ralentí...de baja; pero por ahí leí de que el pulverizador de baja es de una medida 20 y muchos solucionaron la pequeña inestabilidad y detenciones cuando uno viene andando en ruta y reduce el motor, es cambiando este pulverizador, (20) con una medida un poco mayor, de 25.
Cuando haga el reemplazo del el pulverizador de baja, les comento como quedó la cosa.
Saludos cordiales.....
- venom_1712Soy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 31/10/2014
Edad : 37
Re: Comentarios de mi RKV 200 gs
Mar Nov 18, 2014 9:52 pm
mohr escribió:Gracias por las respuestas anteriores, respecto color bujía...hoy decidí poner las barbas en remojo, ya que los genios del "service" me dijieron que una luz de válvulas de 0.09 mm en todas, pero claro, el motor parecía una máquina de coser Singer...de las que usaba mi abuela. Hay que tener en cuenta de que un manual de servicio, indica para todas las válvulas una luz entre 0.06 y 0.080 mm.
Afuera el asiento y tanque, y manos a la obra....sorpresa ! , las válvulas de escape tenían un pelo menos que 0.1mm, pero las de admisión, tenían 1 con
0.25 mm y la otra, con 0.2mm !!!...si leyeron bien, ya que el motor no andaba entregando las RPM que debe entregar.
Arreglé y ajusté las 4 válvulas a 0.09mm y me metí en el carburador (PZ-30)....la aguja que va instalada en la cortina o cilindro de aceleración, estaba instalada en la primer ranura del seguro seeger, pero del lado pobre, o sea de que la nafta en alta puede llegar a estar muy justa. Hay que tener en cuenta de que el color que adjunté en el tema anterior, es el resultado de solamente una velocidad máxima de 65/70 Kmh...se imaginan que hubiera pasado si en algún momento la enrosco, por ejemplo a 7000 o 8000 rpm ????...entonces decidí correrla a la marca del medio, esto enriquecerá un poco la mezcla en alta, a costa de un poco más de consumo....ya les diré
como queda el color de la bujía.
Batería...es una Yuasa NUEVA !!!...con 1500Km de uso...tenía 2 vasos 1.5cm por debajo del nivel mínimo y el resto, en el nivel mínimo....entonces a completar y emparejar todo....pero esto no termina aquí...me fijo de que el tubo de venteo de la batería se perdió ( deseo creer de que así pasó y no que el service lo pasó de largo ), entonces puse una manguerita lo suficientemente larga para evacuar los gases ácidos en la parte inferior de la moto.
Que conclusión saco de todo esto ?? que si Keeway Zanella no se pone las pilas con la calidad de service, no van a vender una puta moto RKV más.....yo en mi caso
no la voy a llevar más a los service de garantía, ya que no sirven para un carajo...claro está, con una nota previa a Zanella Argentina.
Resultados del trabajo = Suavidad en el motor, desapareciendo el excesivo ruido a válvulas, el motor arranca de inmediato, acelera muy bien, lo único que que me queda pendiente, es lo de afinar el aire de ralentí...de baja; pero por ahí leí de que el pulverizador de baja es de una medida 20 y muchos solucionaron la pequeña inestabilidad y detenciones cuando uno viene andando en ruta y reduce el motor, es cambiando este pulverizador, (20) con una medida un poco mayor, de 25.
Cuando haga el reemplazo del el pulverizador de baja, les comento como quedó la cosa.
Saludos cordiales.....
en lo ultimo el pulverizador de baja, dices eso de detenciones es porque el motor se para?
- mohrHaciendo los primeros km
- Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 14/09/2014
Edad : 74
Re: Comentarios de mi RKV 200 gs
Vie Nov 21, 2014 10:00 am
Hoal venom_1712...si, como dicen por allí, se cala y mal.....hoy ya mismo estoy desarmando el carburador para poder ver, por las dudas, sino está taponado por alguna basura en el combustible o algo así y verificar el nivel de nafta de corte, o sea ver si cierra con flotante horizontal...en fín a ver si encuentro algo anormal....luego te cuento.
Saludos...
Saludos...
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