PRECAUCION CON LA TORNILLERIA RKV
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- jaumansoAprendiendo
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PRECAUCION CON LA TORNILLERIA RKV
Vie Oct 31, 2014 5:33 pm
Os cuento, a los 800 km aproximadamente le hice la primera revisión (ni a los 500 ni a los 1000, a mitad :/:jeje) pues bien, me dicen que me han cambiado aceite, filtro, engrasado y tensado de la cadena y reapriete de tornillería)
Esta mañana, cansado de ciertas vibraciones y ruiditos varios, me pongo con herramienta en mano a ver que tal van esos tornillos...
Los del embellecedor del escape casi sueltos, los dos de llave alen que van en la boca del escape que conecta con el cilindro les he podido dar como 3 o 4 vueltas mas...
rueda trasera bien, pero delantera... media vuelta mas le he podido dar facilmente. Llevo 1800 km, es posible que en 1000 km se hayan podido aflojar tanto? o debo pensar que no me los apretaron en la primera revision?
Al igual que el sonido de las valvulas, cuando la moto esta bien calentita se escucha un castañeo metalico, sobre todo al reducir marcha y llevar la moto algo retenida, suena ese click click click click en el motor, que apenas se puede apreciar... pero joder... yo que voy encima de la moto, lo escucho y cada vez me emparanoyo mas... pues en la casa me dicen que va bien y que no se oye, y que si en caliente se oye, es normal si el ruido es minimo... tocate... estando en garantia y todo estoy pensando en dos opciones: Enfadarme y ponerme serio, y exigir un ajuste de valvulas xq yo oigo el ruido y echarles en cara el mal apriete de los tornillos. O mandar a paseo el concesionario y llevarla a un taller a que me la reglen, porque ya me tienen caliente
Que opinais?
en fin, voy a tranquilizarm
Esta mañana, cansado de ciertas vibraciones y ruiditos varios, me pongo con herramienta en mano a ver que tal van esos tornillos...
Los del embellecedor del escape casi sueltos, los dos de llave alen que van en la boca del escape que conecta con el cilindro les he podido dar como 3 o 4 vueltas mas...
rueda trasera bien, pero delantera... media vuelta mas le he podido dar facilmente. Llevo 1800 km, es posible que en 1000 km se hayan podido aflojar tanto? o debo pensar que no me los apretaron en la primera revision?
Al igual que el sonido de las valvulas, cuando la moto esta bien calentita se escucha un castañeo metalico, sobre todo al reducir marcha y llevar la moto algo retenida, suena ese click click click click en el motor, que apenas se puede apreciar... pero joder... yo que voy encima de la moto, lo escucho y cada vez me emparanoyo mas... pues en la casa me dicen que va bien y que no se oye, y que si en caliente se oye, es normal si el ruido es minimo... tocate... estando en garantia y todo estoy pensando en dos opciones: Enfadarme y ponerme serio, y exigir un ajuste de valvulas xq yo oigo el ruido y echarles en cara el mal apriete de los tornillos. O mandar a paseo el concesionario y llevarla a un taller a que me la reglen, porque ya me tienen caliente
Que opinais?
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- RKV 125
- goliatKeewayero Gurú
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Re: PRECAUCION CON LA TORNILLERIA RKV
Vie Oct 31, 2014 5:58 pm
lo mas seguro es que no hicieran el apriete de todos los tornillos de todas maneras ten cuidado con apretar a lo loco cada tornillo tiene su par de apriete , ten cuidado con las paranoyas que acen que un ruido normal nos ace pensar que es mas grave de todas formas no es la primera vez que lo digo que cuando recojas tu vehiculo despues de una revision o trabajo antes de firmar la factura (si firmas es por que estas conforme con el trabajo realizado lo que proboca que cualkier reclamacion la pierdas) y pages revisa el trabajo realizado en tu vehiculo
- pedazodeDoctor Piston
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Edad : 55
Re: PRECAUCION CON LA TORNILLERIA RKV
Vie Oct 31, 2014 5:59 pm
Hola, en principio, y salvo excepciones, en mi trabajo yo suelo hacer caso al cliente, normalmente cuando alguien se queja, es por algo, a veces ocurre que en el preciso instante que lo compruebas, no hace ese ruido o falla que te dicen, pero eso no quiere decir que mientan, como norma, la gente no se queja porque si. Lo de que puedas apretar mas los tornillos puede ser porque seas como yo, un poco bruto...Muchos talleres usan llaves de apriete (dinamométricas) y eso, para los que usamos la técnica de "dislocamiento de codo" nos puede parecer "poco apretado" hay que verlo in situ para juzgar. Ahora bien, una cosa hay que tener clara, estas pagando por un servicio, nadie te regala nada, si en algún momento no estas conforme con el trato recibido... yo cada vez lo tengo mas claro, cambio de taller o servicio técnico, con la misma facilidad que decido comprar en el carrefur o eroski
Un saludo
Un saludo
- InvitadoInvitado
Re: PRECAUCION CON LA TORNILLERIA RKV
Vie Oct 31, 2014 6:25 pm
Eso, eso, que si dices que te han repasado toda la tornillería y te has conseguido ese poco de tornillitos sueltos, pues me parece que, no, no, no, no hicieron nada de eso y que de nuevo la inefable mentira hace presencia con su velo de engaño.
Ya por lo del ruido, pues me dejas poco margen para saber, este medio no da para mucho en ese sentido, pero si a ti te fastidia, lo mejor es que busques una segunda opinión con un profesional serio y calificado a ver si es de verdad el ruidito es anormal o normal.
Ya por lo del ruido, pues me dejas poco margen para saber, este medio no da para mucho en ese sentido, pero si a ti te fastidia, lo mejor es que busques una segunda opinión con un profesional serio y calificado a ver si es de verdad el ruidito es anormal o normal.
- MagurcioKeewayero Experto
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Re: PRECAUCION CON LA TORNILLERIA RKV
Vie Oct 31, 2014 6:40 pm
Una dinamométrica en Amazon.es con un rango de apriete de 10 a 210Nm sale por unos 25 Euros. De vez en cuando en el Lild ponen una parecida.
En el manual de taller normalmente viene el par de aprite de las piezas más importantes. Por lo que vas sobre seguro.
Como te han dicho, que un tornillo se pueda apretar más no quiere decir que tengas que apretarlo. Sobre todo en materiales blandos como el aluminio no es nada aconsejable.
En el foro hay un .rar con multitud de manuales de las Keeway, entre ellos los de los motores de los que derivan los de la RKV/RKS indicando los pares de apriete.
Pero seria aconsejable si alguien tiene el manual de taller oficial de la marca que lo pase.
Y por 25 Euros de la llave + el manual tendremos la tranquilidad de llegar siempre todos los tornillos correctamente apretados.
En el manual de taller normalmente viene el par de aprite de las piezas más importantes. Por lo que vas sobre seguro.
Como te han dicho, que un tornillo se pueda apretar más no quiere decir que tengas que apretarlo. Sobre todo en materiales blandos como el aluminio no es nada aconsejable.
En el foro hay un .rar con multitud de manuales de las Keeway, entre ellos los de los motores de los que derivan los de la RKV/RKS indicando los pares de apriete.
Pero seria aconsejable si alguien tiene el manual de taller oficial de la marca que lo pase.
Y por 25 Euros de la llave + el manual tendremos la tranquilidad de llegar siempre todos los tornillos correctamente apretados.
- jaumansoAprendiendo
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Fecha de inscripción : 06/10/2014
Edad : 37
Re: PRECAUCION CON LA TORNILLERIA RKV
Vie Oct 31, 2014 9:04 pm
Gracias por las respuestas, lo de los tornillos, la verdad que fijaos si estaban sueltos q con mucho esfuerzo conseguia moverlos con la mano, por eso fui a por las herramientas para apretarlos.
En cuanto a lo del ruido ahora os pongo un video para que los profesionales opineis
En cuanto a lo del ruido ahora os pongo un video para que los profesionales opineis
- RKV 125
- jaumansoAprendiendo
- Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 06/10/2014
Edad : 37
Re: PRECAUCION CON LA TORNILLERIA RKV
Vie Oct 31, 2014 9:31 pm
Sonido rkv 125: https://youtu.be/tAUUmJog7yU
Aqui os dejo el video para que los mas profesionales ofrezcan su ayuda jeje.
El ruido no se oye en frio, solo con el motor ya caliente, a partir del segundo 29 del video podeis apreciar el ruido mas claramente, es un castañeo metalico.
Aqui os dejo el video para que los mas profesionales ofrezcan su ayuda jeje.
El ruido no se oye en frio, solo con el motor ya caliente, a partir del segundo 29 del video podeis apreciar el ruido mas claramente, es un castañeo metalico.
- RKV 125
- InvitadoInvitado
Re: PRECAUCION CON LA TORNILLERIA RKV
Sáb Nov 01, 2014 12:03 am
A ver, yo soy de los que antes cualquier falla, me tienen que traer la moto, nunca me gusta dar diagnósticos de forma remota, pero lo que le escucho en el vídeo es o me parece que es, sonido de válvulas desajustadas a tu motor.
- jaumansoAprendiendo
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Edad : 37
Re: PRECAUCION CON LA TORNILLERIA RKV
Sáb Nov 01, 2014 6:45 am
Yo pienso exactamente lo mismo, de hecho el sonido viene justo de las valvulas. Y me da rabia que en el concesionario me digan que suena bien...cuando yo escucho perfectamente las valvulas...
- RKV 125
- GatoviejoRutero 100%
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Re: PRECAUCION CON LA TORNILLERIA RKV
Sáb Nov 01, 2014 1:14 pm
Tiene pinta de exceso de luz en los taques. Aunque yo también le echarla un vistazo al la tensión de la cadena de distribución. Si no me equivoco la rkv lleva árbol de levas en culata mandado por cadena.
Ride to live, Live to ride
- InvitadoInvitado
Re: PRECAUCION CON LA TORNILLERIA RKV
Sáb Nov 01, 2014 1:18 pm
De hecho, todos esos motores chinos vienen siempre así y de serie, bien ruidosos y desajustados de la luz de las válvulas, bueno, pero para no echarle toda la culpa a Keeway, pues no en vano, tuve que hacerle un reporte técnico a la Wuyang-Honda acerca de que corrigieran justamente esto, porque todas las hondas CGL125 y la Storm125 que vendieron en el país, venían con las válvulas de fábrica hyper ruidosas y los reclamos eran demasiados, por eso se tomó la decisión de que apenas se desmontaban de la caja, se ajustaban las válvulas de una vez y era increíble verles lo abiertas que venían, sino el reclamo del cliente era una constante, en algo corrigieron esto, pero siempre quedo una que otra ruidosa, los Chinos como que no han aprendido a ajustar válvulas aún.jaumanso escribió:Yo pienso exactamente lo mismo, de hecho el sonido viene justo de las valvulas. Y me da rabia que en el concesionario me digan que suena bien...cuando yo escucho perfectamente las valvulas...
- jaumansoAprendiendo
- Mensajes : 95
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Re: PRECAUCION CON LA TORNILLERIA RKV
Sáb Nov 01, 2014 1:53 pm
Donde va la cadena de distribucion? Yo la unica cadena que le he visto es la que va del piñon al plato :wow:y está tensa, se la tensé cuando estuve reapretando tornilleria.
Cuando dices exceso de luz en los taques? Es lo mismo q la luz de valvulas? Perdon por mi ignorancia pero es mi primera moto y hace una semana que me decidí a empezar a aprender lo basico de mecánica.
Cuando dices exceso de luz en los taques? Es lo mismo q la luz de valvulas? Perdon por mi ignorancia pero es mi primera moto y hace una semana que me decidí a empezar a aprender lo basico de mecánica.
- RKV 125
- jaumansoAprendiendo
- Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 06/10/2014
Edad : 37
Re: PRECAUCION CON LA TORNILLERIA RKV
Sáb Nov 01, 2014 2:00 pm
Pues si Mostek, parece q son ruidosos, el mio no es nada exagerado, de echo dentro de lo que cabe el castañeo es aceptable, lo unico que yo soy muy paranoyas con los ruiditos y me fastidian...y mas siendo nueva.
Es mas, un dato curioso, siempre q saco la moto, en ciudad, me pienso q todos los ruidos vienen de la mia... Escucho un chirrido...me pienso q es, es la moto, escucho un clack, y me rayo y me paro a ver...y alomejor a sido el coche de al lado... A ver si en vez de ir al mecanico...me he confundido y lo que me hace falta es un psicologo jejeje:no:
Es mas, un dato curioso, siempre q saco la moto, en ciudad, me pienso q todos los ruidos vienen de la mia... Escucho un chirrido...me pienso q es, es la moto, escucho un clack, y me rayo y me paro a ver...y alomejor a sido el coche de al lado... A ver si en vez de ir al mecanico...me he confundido y lo que me hace falta es un psicologo jejeje:no:
- RKV 125
Re: PRECAUCION CON LA TORNILLERIA RKV
Sáb Nov 01, 2014 2:17 pm
vamos a ver,todo esto que te dice gato,es cierto,pero si no sabes ni siquiera de que te esta hablando,te recomiendo que no toques nada y lo lleves a un mecanicojaumanso escribió:Donde va la cadena de distribucion? Yo la unica cadena que le he visto es la que va del piñon al plato :wow:y está tensa, se la tensé cuando estuve reapretando tornilleria.
Cuando dices exceso de luz en los taques? Es lo mismo q la luz de valvulas? Perdon por mi ignorancia pero es mi primera moto y hace una semana que me decidí a empezar a aprender lo basico de mecánica.
Cinco de cada diez personas son la mitad
- jaumansoAprendiendo
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Re: PRECAUCION CON LA TORNILLERIA RKV
Sáb Nov 01, 2014 2:47 pm
Lo sé, mas allá de donde sè, no toco nada.lo verá el mecanico, pero me gustaria saber donde va, nose.. Me gusta tener conocimiento de cosas nuevas e ir aprendiendo cada dia un poquito mas
- RKV 125
- GatoviejoRutero 100%
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Re: PRECAUCION CON LA TORNILLERIA RKV
Sáb Nov 01, 2014 3:51 pm
La cadena de distribución va por dentro del bloque, no está a la vista. No se debe toquetear así como así, pero comparto tu opinión de que hay que aprender cosas nuevas. Cuanto más conoces como funcionan las cosas mejor las entiendes y las usas con más seguridad.
Ride to live, Live to ride
- InvitadoInvitado
Re: PRECAUCION CON LA TORNILLERIA RKV
Sáb Nov 01, 2014 3:53 pm
La cadena de distribución va dentro del motor, a un lado del cilindro, normalmente del lado izquierdo, ella va ajustada por medio de un tensor automático, difícilmente podría estar floja, difícilmente.jaumanso escribió:Donde va la cadena de distribucion? Yo la unica cadena que le he visto es la que va del piñon al plato :wow:y está tensa, se la tensé cuando estuve reapretando tornilleria.
Cuando dices exceso de luz en los taques? Es lo mismo q la luz de valvulas? Perdon por mi ignorancia pero es mi primera moto y hace una semana que me decidí a empezar a aprender lo basico de mecánica.
- jaumansoAprendiendo
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Re: PRECAUCION CON LA TORNILLERIA RKV
Sáb Nov 01, 2014 5:57 pm
Muchas gracias! Efectivamente eso son palabras mayores para mi. Pero en cuanto tnga ocasion de ver mas allà del motor estaré encantado de aprender
- RKV 125
- JoseluAprendiendo
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Re: PRECAUCION CON LA TORNILLERIA RKV
Lun Nov 10, 2014 2:58 pm
jaumanso sabes alfinal algo del ruidito ese a mimbreo que tienes¿
yo tambien lo tengo y mi mecanico me dice que eso es normal pero a mi me tiene emparanoyado tambien bastante.
yo tambien lo tengo y mi mecanico me dice que eso es normal pero a mi me tiene emparanoyado tambien bastante.
- jaumansoAprendiendo
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Fecha de inscripción : 06/10/2014
Edad : 37
Re: PRECAUCION CON LA TORNILLERIA RKV
Lun Nov 10, 2014 5:27 pm
Hola, pues si, me la ha mirado un amigo mecanico y efectivamente son las valvulas asiq he ido al taller y me lo han reconocido que si, que suenan un poquito. Pero me han dicho q no pasa absolutamente nada, lo unico q el ruido es un poco molesto. Cuando lleve la moto a la revision de los 4.000 me van a hacer un reglaje d valvulas y se soluciona.
Ahora la faena la tngo porque este fin de semana se me ha partido el cable del acelerador, de la parte del carburador y el cable se metió para adentro asiq no pude solucionarlo. Ahora a esperar al miercoles que me traigan el dichoso cable
Ahora la faena la tngo porque este fin de semana se me ha partido el cable del acelerador, de la parte del carburador y el cable se metió para adentro asiq no pude solucionarlo. Ahora a esperar al miercoles que me traigan el dichoso cable
- RKV 125
- jaumansoAprendiendo
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Re: PRECAUCION CON LA TORNILLERIA RKV
Lun Nov 10, 2014 5:29 pm
Por cierto joselu, de que parte de murcia eres? Yo de cartagena y tngo vistas ya unas cuantas rks...lo mismo una de ellas es la tuya jejeje.
- RKV 125
- JoseluAprendiendo
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Edad : 35
Re: PRECAUCION CON LA TORNILLERIA RKV
Lun Nov 10, 2014 5:54 pm
Ostras qe putada tiooo,pues yo soy de alcantarilla,la moto sera del mismo vendedor oficial q la mia,que por cierto deja mucho que desear....
- MagurcioKeewayero Experto
- Mensajes : 536
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Re: PRECAUCION CON LA TORNILLERIA RKV
Lun Nov 10, 2014 5:55 pm
jaumanso escribió:Hola, pues si, me la ha mirado un amigo mecanico y efectivamente son las valvulas asiq he ido al taller y me lo han reconocido que si, que suenan un poquito. Pero me han dicho q no pasa absolutamente nada, lo unico q el ruido es un poco molesto. Cuando lleve la moto a la revision de los 4.000 me van a hacer un reglaje d valvulas y se soluciona.
Ahora la faena la tngo porque este fin de semana se me ha partido el cable del acelerador, de la parte del carburador y el cable se metió para adentro asiq no pude solucionarlo. Ahora a esperar al miercoles que me traigan el dichoso cable
Y un cable de acelerador/embrague solo dura los escasos 2000 kilometros que llevas?, no es raro?
- jaumansoAprendiendo
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Fecha de inscripción : 06/10/2014
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Re: PRECAUCION CON LA TORNILLERIA RKV
Lun Nov 10, 2014 6:16 pm
Si que es raro... Me ha mosqueado bastante....pero bueno que me lo cambien y listo.
Joselu, el distribuidor si que es el mismo. La mia deja que desear las ruedas, que son malas, la tornilleria, que con 1500km tuve que reapretar,se habia aflojado bastante.
El sonido de la moto es muy bonito, pero las valvulas tienden a sonar y por lo que he visto la calidad de los materiales no es muy buena, puesto que el cable del acelerador ya se me ha roto.
Joselu, el distribuidor si que es el mismo. La mia deja que desear las ruedas, que son malas, la tornilleria, que con 1500km tuve que reapretar,se habia aflojado bastante.
El sonido de la moto es muy bonito, pero las valvulas tienden a sonar y por lo que he visto la calidad de los materiales no es muy buena, puesto que el cable del acelerador ya se me ha roto.
- RKV 125
- JoseluAprendiendo
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Fecha de inscripción : 28/04/2014
Edad : 35
Re: PRECAUCION CON LA TORNILLERIA RKV
Lun Nov 10, 2014 6:23 pm
Pero una vez vendida la moto no quieren cuentas con nadie
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