- CristopherSoy nuev@ aquí
Ajustar Ralenti. Con luces apagadas o prendidas? RKS 150 o Arsen 2.
Vie Oct 17, 2014 1:08 am
He leido en algunos sitios que para ajustar el ralenti debe estar el motor caliente y las luces encendidas, pense que lo de las luces no importaba. Esta tarde me propuse a ajustarlo y lo ajuste en 1400rpm. Luego prendi las luces por curiocidad y las rpm bajaron a 1000rpm o 1100 +o-. Entonces lo ajuste de nuevo a 1400 con las luces prendidas. el problema es que cuando las pago suben un poco casi a 2000. entonces no se que hacer.
- Antonio1971Keewayero Experto
Re: Ajustar Ralenti. Con luces apagadas o prendidas? RKS 150 o Arsen 2.
Vie Oct 17, 2014 6:29 am
revisa la batería, sucede que cuando el consumo aumenta el regulador de voltaje hace que las bobinas del estator del motor trabajen mucho mas esto hace que el estator funcione como un freno magnético restándole fuerza al motor. en general si el ralenti sube o baja demasiado al encender y apagar las luces, algo no esta funcionando correctamente en el sistema de carga
una batería puede estar dañada y no únicamente por que no mantenga la carga, también generan resistencia por varios factores.
una batería puede estar dañada y no únicamente por que no mantenga la carga, también generan resistencia por varios factores.
- NanDoAprendiendo
Dom Oct 19, 2014 11:17 pm
Yo siempre lo hago con las luces apagadas, igual la mia esta funcionando en 1100rpm con luces apagadas o prendidas, no me pregunten como carajos...
- InvitadoInvitado
Mar Oct 21, 2014 2:51 am
No es anormal que bajen un poco las RPM de un motor en el mínimo, al encender las luces, tampoco que estando en mínimo, al acelerar y tener las luces, ver como suben un poco en su intensidad, hay motos que se puede apreciar esto y en otras no, pero anormal no tiene que ser en todos los casos.