Nuevas normas que afectarán a las motos en Europa en 2016
+9
esepuli
Tci123
Antonio1971
GinRin
argentino.070
Gatoviejo
mustone
Dykstran
goliat
13 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- InvitadoInvitado
Nuevas normas que afectarán a las motos en Europa en 2016
Vie Oct 10, 2014 12:40 pm
Como algunos sabéis, en 2016 entrarán en vigor en Europa tres normas que afectarán al mundo de la moto, dos de ellas también afectarán a las Keeway. La del límite de 100 CV creo que no, jajajaja.
1.- a partir del 1 de enero de 2016 las motos que se comercialicen en Europa podrán ser de más de 100 CV, incluida Francia.
2.- a partir del día 1 de enero de 2016 todas las motos de más de 125 cc tendrán que llevar ABS obligatoriamente (incluidas las de 125 cc).
3.- a partir de ese mismo 1 de enero de 2016, todas las motos tendrán que cumplir con la norma Euro4.
Normas moteras para 2016 en Europa
Intuyo que de aquí hasta entonces puede haber buenas ofertas ya que tendrán que sacarse de encima los stocks de motos que no tengan ABS ni cumplan con las normas Euro 4 y Euro 5 de emisión de gases.
1.- a partir del 1 de enero de 2016 las motos que se comercialicen en Europa podrán ser de más de 100 CV, incluida Francia.
2.- a partir del día 1 de enero de 2016 todas las motos de más de 125 cc tendrán que llevar ABS obligatoriamente (incluidas las de 125 cc).
3.- a partir de ese mismo 1 de enero de 2016, todas las motos tendrán que cumplir con la norma Euro4.
Normas moteras para 2016 en Europa
Intuyo que de aquí hasta entonces puede haber buenas ofertas ya que tendrán que sacarse de encima los stocks de motos que no tengan ABS ni cumplan con las normas Euro 4 y Euro 5 de emisión de gases.
- goliatKeewayero Gurú
- Mensajes : 1131
Fecha de inscripción : 18/06/2014
Edad : 38
Re: Nuevas normas que afectarán a las motos en Europa en 2016
Vie Oct 10, 2014 1:00 pm
pues me parece muy bien ganamos un poco mas en seguridad pero seguro que los precios suben algo
Re: Nuevas normas que afectarán a las motos en Europa en 2016
Vie Oct 10, 2014 1:02 pm
Pues a mí no me parece tan bien... Pero bueno, estos son los dilemas y debates de siempre...
Será que yo soy de otra escuela...
Será que yo soy de otra escuela...
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Nuevas normas que afectarán a las motos en Europa en 2016
Vie Oct 10, 2014 1:23 pm
Es una mierda, como viene siendo últimamente las normas. Por tu seguridad si... por mi seguridad hay una mierda de carreteras asfaltadas o badenes como montañas...
No entiendo la norma 1, ¿Que podrán vender motos de más de 100cv? ¿No sé ha hecho ya y se hace desde siempre?
No entiendo la norma 1, ¿Que podrán vender motos de más de 100cv? ¿No sé ha hecho ya y se hace desde siempre?
- InvitadoInvitado
Re: Nuevas normas que afectarán a las motos en Europa en 2016
Vie Oct 10, 2014 1:33 pm
Mustone, en Francia no se podían comercializar motos de más de 100 CV desde hace bastantes años. Venían "limitadas".
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Nuevas normas que afectarán a las motos en Europa en 2016
Vie Oct 10, 2014 1:37 pm
Aaaaamigo, eso no sabía yo, gracias
- GatoviejoRutero 100%
- Mensajes : 1881
Fecha de inscripción : 20/12/2012
Edad : 69
Re: Nuevas normas que afectarán a las motos en Europa en 2016
Vie Oct 10, 2014 1:55 pm
Como muchas de las normas de la UE me parece una gansada como la copa de un pino, pero que vas a esperar de unos señores que te dicen lo que debes tener dentro de la aceitera del restaurante, a este paso nos dirán con qué mano nos la tenemos que agarrar para sacudírla después de mear.
En realidad se trata de forzar renovación de vehículos para favorecer los intereses de los fabricantes
- Más de 100 CV , bueno el que quiera partirse la crisma que lo haga.
- ABS, claramente impuesto por BMW y Bosch para fastidiar a los otros fabricantes. No he tenido una moto con ABS en mi vida ni lo he echado en falta, lo tengo en el coche u en ocho años no se me ha activado ni una sola vez, eso sí lo pagas tanto si lo usas como si no.
- Normativa Euro4, otra gansada si quieren suprimir contaminación que favorezcan las eólicas y penalicen el transporte pesado por carretera en beneficio del transporte por ferrocarril en largas distancia. A fin de cuentas un camión contamina más que 100 motos o sea que por mucho que reduzcan la contaminación por el lado que menos contamina lo que están haciendo es un brindis al sol, cosa a la que nos tienen muy acostumbrados.
En realidad se trata de forzar renovación de vehículos para favorecer los intereses de los fabricantes
- Más de 100 CV , bueno el que quiera partirse la crisma que lo haga.
- ABS, claramente impuesto por BMW y Bosch para fastidiar a los otros fabricantes. No he tenido una moto con ABS en mi vida ni lo he echado en falta, lo tengo en el coche u en ocho años no se me ha activado ni una sola vez, eso sí lo pagas tanto si lo usas como si no.
- Normativa Euro4, otra gansada si quieren suprimir contaminación que favorezcan las eólicas y penalicen el transporte pesado por carretera en beneficio del transporte por ferrocarril en largas distancia. A fin de cuentas un camión contamina más que 100 motos o sea que por mucho que reduzcan la contaminación por el lado que menos contamina lo que están haciendo es un brindis al sol, cosa a la que nos tienen muy acostumbrados.
Ride to live, Live to ride
Re: Nuevas normas que afectarán a las motos en Europa en 2016
Vie Oct 10, 2014 2:21 pm
a mi no me gusta,me parece una estupidez,se pierde la escencia motera,despues que va a ser? cinturon de seguridad?por favor,se pasan dos pueblos en Europa
Cinco de cada diez personas son la mitad
Re: Nuevas normas que afectarán a las motos en Europa en 2016
Vie Oct 10, 2014 2:31 pm
Así es argentino, esto es de guasa... En nada nos veremos conduciendo asquerosos engendros de dos rueda... No vamos bien...argentino.070 escribió:a mi no me gusta,me parece una estupidez,se pierde la escencia motera,despues que va a ser? cinturon de seguridad?por favor,se pasan dos pueblos en Europa
- GinRinKeewayero Gurú
- Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 11/03/2014
Re: Nuevas normas que afectarán a las motos en Europa en 2016
Vie Oct 10, 2014 7:03 pm
Esto es lo único positivo de este "nuevo negocio" que se están inventando.Deiotarus escribió:...Intuyo que de aquí hasta entonces puede haber buenas ofertas ya que tendrán que sacarse de encima los stocks de motos que no tengan ABS ni cumplan con las normas Euro 4 y Euro 5 de emisión de gases....
- InvitadoInvitado
Re: Nuevas normas que afectarán a las motos en Europa en 2016
Sáb Oct 11, 2014 3:34 am
125cc con ABS, ummmm, ummmmm, pero eso va a disparar el costo de ese segmento de motos, al menos en 200E mas y creo que me estoy quedando corto.
- GatoviejoRutero 100%
- Mensajes : 1881
Fecha de inscripción : 20/12/2012
Edad : 69
Re: Nuevas normas que afectarán a las motos en Europa en 2016
Sáb Oct 11, 2014 1:00 pm
Que por cierto, si tanto les preocupa la seguridad de los moteros ¿porqué no imponen una norma segura de guardarrailes , ein? ah, claro, eso no favorece a ningún fabricante alemán.
Ride to live, Live to ride
- Antonio1971Keewayero Experto
- Mensajes : 797
Fecha de inscripción : 17/06/2013
Edad : 53
Re: Nuevas normas que afectarán a las motos en Europa en 2016
Sáb Oct 11, 2014 1:26 pm
Lo mas seguro es que ese inventario lo vendan en Latinoamérica para no perder nada.GinRin escribió:Esto es lo único positivo de este "nuevo negocio" que se están inventando.Deiotarus escribió:...Intuyo que de aquí hasta entonces puede haber buenas ofertas ya que tendrán que sacarse de encima los stocks de motos que no tengan ABS ni cumplan con las normas Euro 4 y Euro 5 de emisión de gases....
- Tci123Keewayero experimentado
- Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 47
Re: Nuevas normas que afectarán a las motos en Europa en 2016
Sáb Oct 11, 2014 5:37 pm
eso creo yo, ya ha pasado con los motores de coche, cuando no pasaron la norma, los mandaron a África y SudaméricaAntonio1971 escribió:Lo mas seguro es que ese inventario lo vendan en Latinoamérica para no perder nada.GinRin escribió:Esto es lo único positivo de este "nuevo negocio" que se están inventando.Deiotarus escribió:...Intuyo que de aquí hasta entonces puede haber buenas ofertas ya que tendrán que sacarse de encima los stocks de motos que no tengan ABS ni cumplan con las normas Euro 4 y Euro 5 de emisión de gases....
- GatoviejoRutero 100%
- Mensajes : 1881
Fecha de inscripción : 20/12/2012
Edad : 69
Re: Nuevas normas que afectarán a las motos en Europa en 2016
Dom Oct 12, 2014 5:05 pm
Amigo, la diferencia entre ABS y no ABS, actualmente es de , aprox., 500 o 600 euros, unos 900 Dólares. Eso en una 125 es, prácticamente, doblar el precio. Lo que demuestra eso es que las "mentes pensantes" de la burrocracia de Bruselas se esfuerzan más en demostrar que son entidades de encefalograma plano que simios evolucionados con un mínimo de raciocinio.mostek6502 escribió:125cc con ABS, ummmm, ummmmm, pero eso va a disparar el costo de ese segmento de motos, al menos en 200E mas y creo que me estoy quedando corto.
Ride to live, Live to ride
- InvitadoInvitado
Re: Nuevas normas que afectarán a las motos en Europa en 2016
Dom Oct 12, 2014 8:25 pm
Si mi querido gatuno, de acuerdo contigo plenamente.Gatoviejo escribió:Amigo, la diferencia entre ABS y no ABS, actualmente es de , aprox., 500 o 600 euros, unos 900 Dólares. Eso en una 125 es, prácticamente, doblar el precio. Lo que demuestra eso es que las "mentes pensantes" de la burrocracia de Bruselas se esfuerzan más en demostrar que son entidades de encefalograma plano que simios evolucionados con un mínimo de raciocinio.mostek6502 escribió:125cc con ABS, ummmm, ummmmm, pero eso va a disparar el costo de ese segmento de motos, al menos en 200E mas y creo que me estoy quedando corto.
- InvitadoInvitado
Re: Nuevas normas que afectarán a las motos en Europa en 2016
Jue Oct 16, 2014 6:25 pm
mostek6502 escribió:Si mi querido gatuno, de acuerdo contigo plenamente.Gatoviejo escribió:Amigo, la diferencia entre ABS y no ABS, actualmente es de , aprox., 500 o 600 euros, unos 900 Dólares. Eso en una 125 es, prácticamente, doblar el precio. Lo que demuestra eso es que las "mentes pensantes" de la burrocracia de Bruselas se esfuerzan más en demostrar que son entidades de encefalograma plano que simios evolucionados con un mínimo de raciocinio.mostek6502 escribió:125cc con ABS, ummmm, ummmmm, pero eso va a disparar el costo de ese segmento de motos, al menos en 200E mas y creo que me estoy quedando corto.
Hombre, no necesariamente tiene que ser así. Aquí los fabricantes deberán ajustar precios al máximo si quieren ser competitivos. Un ejemplo es la KTM SuperDuque 125 que se vende en Europa. De acuerdo que es una 125 puntera de 15 CV y casi 4,000 euros, pero de un año para otro, decidieron incorporarle el ABS de serie, un moderno sistema de BOSH de 9ª generación que ocupa un mínimo espacio y muy poco peso y ¿sorpresa? por el mismo precio.
En otros modelos como los scooter Kymco, los 125 salen por unos 3.000 euros y la versión con ABS unos 3.300.
El "problema" es que a quienes más les va a afectar es precisamente a los fabricantes chinos porque a motos que cuestan ya menos de 2.000 euros no pueden sacarle mucho margen de beneficio, si encima les meten ABS todavía se reduce más, a no ser que incrementen drásticamente el precio y ya no sean tan competitivos. En fin, ya veremos.
- goliatKeewayero Gurú
- Mensajes : 1131
Fecha de inscripción : 18/06/2014
Edad : 38
Re: Nuevas normas que afectarán a las motos en Europa en 2016
Jue Oct 16, 2014 6:31 pm
el tiempo nos sacara de dudas ademas queda mas de 1 año
- esepuliAprendiendo
- Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Re: Nuevas normas que afectarán a las motos en Europa en 2016
Vie Oct 17, 2014 5:06 pm
Habría que ver lo estricta que es la norma, de todas formas el ABS es obligatorio a partir de motos de 125cc, para menos de esa cilindrada, solo sistema combinado de frenada; y las keeway europeas son de 124,5cc.
- goliatKeewayero Gurú
- Mensajes : 1131
Fecha de inscripción : 18/06/2014
Edad : 38
Re: Nuevas normas que afectarán a las motos en Europa en 2016
Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
si son de 124,5 pero homologadas para la circulacion como 125 te pongo un ejemplo mi coche es un 1.280 pero en el impuesto de circulacion y en el seguro como en la itv es un 1.300ccesepuli escribió:Habría que ver lo estricta que es la norma, de todas formas el ABS es obligatorio a partir de motos de 125cc, para menos de esa cilindrada, solo sistema combinado de frenada; y las keeway europeas son de 124,5cc.
- jordifk1Aprendiendo
- Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 41
Re: Nuevas normas que afectarán a las motos en Europa en 2016
Vie Oct 17, 2014 6:59 pm
peeerooooo.... Lo de EURO4 entiendo que será para las nuevas motos ¿verdad? Las antiguas no ¿verdad?
- goliatKeewayero Gurú
- Mensajes : 1131
Fecha de inscripción : 18/06/2014
Edad : 38
Re: Nuevas normas que afectarán a las motos en Europa en 2016
Vie Oct 17, 2014 7:07 pm
las antiguas estan exentas de las nuevas normas
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Nuevas normas que afectarán a las motos en Europa en 2016
Dom Oct 19, 2014 4:44 pm
Si, si no íbamos jodidos jajaja
- bomberilloKeewayero experimentado
- Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Edad : 58
Re: Nuevas normas que afectarán a las motos en Europa en 2016
Mar Dic 30, 2014 2:12 am
Hola a todos, hace tiempo que no posteo, pero os sigo leyendo.
Yo era de las personas que estaba hasta los mismísimos de tantas normas y reglas en mi querido país (España ), pero desde que resido en Venezuela (a qui las normas de tráfico son prácticamente las mismas que en España y el resto del mundo y aquí todo vale), hecho en falta ese rigor con el que se ha de decretar todo lo que en seguridad y salvar vidas se refiere.
No quiero entrar en debate de que es mejor (cada uno elegirá con su estilo de vida e intereses), pero en mi caso le pongo valor a mi seguridad, los que me acompañen y por su puesto a los demás que me rodean cuando círculo en moto o coche. Por lo que me parece PERFECTO que casa vez se impongan más niveles de seguridad a los fabricantes para evitar accidentes, y si eso encarece, por poner una cifra, 600 euros la moto que me compre es algo que con gusto lo asumo, por que entiendo que estoy invirtiendo en mi seguridad y en los demás.
Actualmente, he comprado una RK6, y sabiendo que es esamblada en China, estoy adaptando todos los componentes que se ensamblan en Italia, y no lo hago por que lo Chino sea malo, pero lo que se ensambla en Italia es mejor y mi vida va en juego.
Yo era de las personas que estaba hasta los mismísimos de tantas normas y reglas en mi querido país (España ), pero desde que resido en Venezuela (a qui las normas de tráfico son prácticamente las mismas que en España y el resto del mundo y aquí todo vale), hecho en falta ese rigor con el que se ha de decretar todo lo que en seguridad y salvar vidas se refiere.
No quiero entrar en debate de que es mejor (cada uno elegirá con su estilo de vida e intereses), pero en mi caso le pongo valor a mi seguridad, los que me acompañen y por su puesto a los demás que me rodean cuando círculo en moto o coche. Por lo que me parece PERFECTO que casa vez se impongan más niveles de seguridad a los fabricantes para evitar accidentes, y si eso encarece, por poner una cifra, 600 euros la moto que me compre es algo que con gusto lo asumo, por que entiendo que estoy invirtiendo en mi seguridad y en los demás.
Actualmente, he comprado una RK6, y sabiendo que es esamblada en China, estoy adaptando todos los componentes que se ensamblan en Italia, y no lo hago por que lo Chino sea malo, pero lo que se ensambla en Italia es mejor y mi vida va en juego.
- MiguelHuertaKeewayero Gurú
- Mensajes : 1140
Fecha de inscripción : 17/11/2014
Edad : 57
Re: Nuevas normas que afectarán a las motos en Europa en 2016
Mar Dic 30, 2014 11:50 am
con las palabras seguridad y contaminacion lo arreglan todo y todos entramos por eso por que ademas es obligatorio, si de verdad lo hicieran por esas palabras lo harian real y efectiva y no para que se lucran unos pocos, que siempre vienen a ser los mismos. es cierto que todo hay que pagarlo pero por que tanto? y por que en lo que a unos le convienen? carreteras, asfaltos, quitamiedos, etc... en eso no se meten.
Página 1 de 2. • 1, 2
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.