Posición del starter/ahogador: error en el manual de usuario.
+3
goliat
Dykstran
sarunas
7 participantes
- sarunasSoy nuev@ aquí
Posición del starter/ahogador: error en el manual de usuario.
Miér Oct 08, 2014 6:44 pm
Hola compañer@s,
Me ha surgido una duda y quería saber vuestra opinión. Se trata de la palanca de aire, o starter. Cuando compré la moto me dijeron que se utilizaba para el arranque en frío pero me dijeron que eso sólo era para situaciones de verdadero frío así que sinceramente, no lo he utilizado nunca. Hoy estaba leyendo el manual y he visto que para encender la moto, se sitúa en posición 1 (hacia adelante) y ya una vez consigue la temperatura adecuada, se pone en posición 2 (hacia bajo). Pues he ido a comprobarlo y he visto que está y siempre ha estado en posición 1, es decir, activado. Los 1000 y pico km que llevo con la moto los habré hecho con la palanca en posición 1. La moto arranca y circula muy bien. Hoy he probado a arrancarla, dejarla un poco que se caliente y he cambiado a 2, pero la moto se apaga. Si la deja calentar un poco más, al poner en 2, entonces al dar un poco de gas, se queda como acelerada. Si la pongo en 1, todo correcto.
¿He podido causar algún problema al haber estado circulando en 1 todo el tiempo? ¿Me recomendáis regularla para poder que funcione bien en 2?
Debo parecer un auténtico novato y mira que he solucionado ya asuntos mecánicos por mi mismo, pero me acabo de dar cuenta de esto. Increíble...
Gracias y un saludo.
Me ha surgido una duda y quería saber vuestra opinión. Se trata de la palanca de aire, o starter. Cuando compré la moto me dijeron que se utilizaba para el arranque en frío pero me dijeron que eso sólo era para situaciones de verdadero frío así que sinceramente, no lo he utilizado nunca. Hoy estaba leyendo el manual y he visto que para encender la moto, se sitúa en posición 1 (hacia adelante) y ya una vez consigue la temperatura adecuada, se pone en posición 2 (hacia bajo). Pues he ido a comprobarlo y he visto que está y siempre ha estado en posición 1, es decir, activado. Los 1000 y pico km que llevo con la moto los habré hecho con la palanca en posición 1. La moto arranca y circula muy bien. Hoy he probado a arrancarla, dejarla un poco que se caliente y he cambiado a 2, pero la moto se apaga. Si la deja calentar un poco más, al poner en 2, entonces al dar un poco de gas, se queda como acelerada. Si la pongo en 1, todo correcto.
¿He podido causar algún problema al haber estado circulando en 1 todo el tiempo? ¿Me recomendáis regularla para poder que funcione bien en 2?
Debo parecer un auténtico novato y mira que he solucionado ya asuntos mecánicos por mi mismo, pero me acabo de dar cuenta de esto. Increíble...
Gracias y un saludo.
Re: Posición del starter/ahogador: error en el manual de usuario.
Miér Oct 08, 2014 6:48 pm
No te preocupes, no le habrás causado ningún daño ni nada grave...
Efectivamente tendrás que regularla, tendrás que hacerle una carburación y un ralentí correctos... Es sencillo y aquí se habrá quedado el susto/sorpresa
Efectivamente tendrás que regularla, tendrás que hacerle una carburación y un ralentí correctos... Es sencillo y aquí se habrá quedado el susto/sorpresa
- goliatKeewayero Gurú
Miér Oct 08, 2014 6:49 pm
simplemente es que el manual esta mal la pocision 2 como tu dices es para arranque en frio
- goliatKeewayero Gurú
Miér Oct 08, 2014 6:54 pm
para que lo entiendas mejor la posicion 1 en el manual es la 2 en la moto y viceversa esta mal redactado el manual
- sarunasSoy nuev@ aquí
Miér Oct 08, 2014 6:56 pm
Gracias por las respuestas.
¿Está mal el manual entonces? Adjunto una captura:
Desde que la tengo he arrancado y circulado en posición 1. ¿Es correcto?
¿Está mal el manual entonces? Adjunto una captura:
Desde que la tengo he arrancado y circulado en posición 1. ¿Es correcto?
- sarunasSoy nuev@ aquí
Miér Oct 08, 2014 6:59 pm
Perfecto, gracias. Queda claro entonces que hay que bajar la palanca para activar el arranque en frío y volver hacia arriba para iniciar la marcha. No he hecho nada incorrecto entonces.goliat escribió:
para que lo entiendas mejor la posicion 1 en el manual es la 2 en la moto y viceversa esta mal redactado el manual
Espero que sirva a alguién más esta duda de novato total
- goliatKeewayero Gurú
Miér Oct 08, 2014 7:04 pm
seguro que sirve porlomenos hasta que corrijan el manual
- mustoneV.I.P.
Miér Oct 08, 2014 9:50 pm
Si si si, es tal y como dice goliat, en el manual sale al revés!!
- mustoneV.I.P.
Miér Oct 08, 2014 9:51 pm
He cambiado el nombre del hilo para que quede claro.
Miér Oct 08, 2014 10:01 pm
estas en todo mus
Cinco de cada diez personas son la mitad
- sarunasSoy nuev@ aquí
Miér Oct 08, 2014 10:28 pm
Perfecto, gracias de nuevo.
- FRANCISCO RODRIGUEZ1274Soy nuev@ aquí
Jue Sep 10, 2015 6:24 pm
Hola buenas ! Q tal! Una consulta ! Viendo la duda q tiene el compañero! A mi rkv200 yo le tengo el ahogador en la pocision 1 osea hacia arriba! Y ando así yme ha dado fallas le cambie la bujía hecha humo negro! Osea q debo bajarlo en dirección a la flecha! Según la foo debería estar en la pocision 2??
Jue Sep 10, 2015 7:27 pm
Francisco,rellena bien el perfil por favor
- InvitadoInvitado
Jue Sep 10, 2015 7:47 pm
Francisco, el ahogador solo se usa y si es necesario, cuando la moto está fría o el clima lo está, se pone echado la levita toda hacia adelante, es decir, en favor hacia la flecha, luego que calienta la moto, la echas toda para atrás, eso si es la que trae el ahogador en el mando izquierdo que entonces usa guaya o cable.
Por otro lado, su tu moto es de las que trae ahogador de palanquita directa en el carburador, es decir, sin la guaya, pues el lleva 3 posiciones, en la posición 1, palanca completamente abajo es ahogador off, apagado o totalmente abierto, la 2, es ahogador a medias y la 3 es ahogador completamente puesto o cerrado, las posiciones 2 y 3 se emplean según sea el caso o necesidad de arrancar el motor en frío, una vez que calienta la moto pones la palanquita toda abajo, que vendría siendo la posición 1 que es ahogador abierto, Off o apagado.
Por otro lado, su tu moto es de las que trae ahogador de palanquita directa en el carburador, es decir, sin la guaya, pues el lleva 3 posiciones, en la posición 1, palanca completamente abajo es ahogador off, apagado o totalmente abierto, la 2, es ahogador a medias y la 3 es ahogador completamente puesto o cerrado, las posiciones 2 y 3 se emplean según sea el caso o necesidad de arrancar el motor en frío, una vez que calienta la moto pones la palanquita toda abajo, que vendría siendo la posición 1 que es ahogador abierto, Off o apagado.
- Sorin_MarkovSoy nuev@ aquí
Jue Sep 14, 2017 4:19 pm
Buenos días, compre una Patagonian 250. nunca he andado en moto, tengo el ahogador siempre en favor de la <| es decir a la izquierda, en vez de ( / ) que es la derecha. pero me doy cuenta que siempre está acelerada al arrancar y detenerla en neutral. ¿Que estoy haciendo mal?
Saludos
Saludos
Jue Sep 14, 2017 7:32 pm
Sorin,por favor,respeta las normas del foro y abre un nuevo tema en el subforo de presentación
- mustoneV.I.P.
Vie Sep 15, 2017 8:56 am
Puede que tengas el ralentí regulado muy alto.