Consulta: ¿Debe Realizarse algun Matenimiento Preventivo a los cables de embrague?
+4
Antonio1971
pedazode
goliat
L.A.RKS.Cs
8 participantes
- L.A.RKS.CsSoy nuev@ aquí
Consulta: ¿Debe Realizarse algun Matenimiento Preventivo a los cables de embrague?
Jue Sep 18, 2014 1:43 pm
Hola, me han comentado que el cable del embrague, suele partir, no solo en las keeway, sino en la mayoria
Me han comentado de hacerle un mantenimiento de spray con teflon para lubricar la maneta y aguantar el desgaste y rotura del cable
Habeis leido algo o sabeis algo de esto?
Gracias
Me han comentado de hacerle un mantenimiento de spray con teflon para lubricar la maneta y aguantar el desgaste y rotura del cable
Habeis leido algo o sabeis algo de esto?
Gracias
- goliatKeewayero Gurú
Re: Consulta: ¿Debe Realizarse algun Matenimiento Preventivo a los cables de embrague?
Jue Sep 18, 2014 5:24 pm
no yo no avia escuchado nada
- pedazodeDoctor Piston
Re: Consulta: ¿Debe Realizarse algun Matenimiento Preventivo a los cables de embrague?
Jue Sep 18, 2014 6:35 pm
Claro que los cables se rompen, de embrague, de freno si los lleva, de gas...todos las cosas se gastan o rompen tarde o temprano, en todas las marcas de motos. En cuanto al mantenimiento de un cable de gas o embrague, es muy simple, poner funda y cable nuevo, que son 6-7 euros, y te puede durar años, yo nunca engraso cable ni funda, los cables ya vienen con una fina capa de grasa, y no hay otra mejor, si pones grasas teflonadas o de siliconas, que normalmente se usan en cadenas de transmisión, no mejorarás el deslizamiento del cable, al contrario, cuando se secan, se vuelven mas densas y pegajosas, Y ofrecen mas resistencia al tacto. Al cambiarlo debes preocuparte de evitar hacer curvas muy cerradas con la funda del cable, porque eso también crea mas fricción al propio cable, y por definición, hace un tacto mas duro.
Un saludo
Un saludo
- Antonio1971Keewayero Experto
Jue Sep 18, 2014 7:00 pm
Las guayas se rompen si o si en algún momento, pero si requieren de atención y mantenimiento. Se acumulan residuos dentro de la funda y decir que le dan más tacto no creo que sea lo correcto se atascan y en algún momento te puedes quedar con la moto acelerada o con el embrague trabado. Estas se deben lubricar con aceite preferiblemente con una jeringa hasta que el lubricante recorra toda la funda y saque los residuos. Posiblemente no alargues la vida útil de la guaya pero si te evites algún susto. con un mantenimiento cada 3000 o 4000km sera suficiente.
- InvitadoInvitado
Vie Sep 19, 2014 3:37 am
Claro que se rompen las guayas, todas y de todas las motos, es un elemento que está sometido a mucha tensión, mas la de embrague, lubricarlas de vez en cuando les alarga la vida útil y en casos de que se sientan ásperas, pues se suavizan mucho, eso si ya no está deteriorada y alguna hebra interna juega de la suyas, yo lo hago usando una jeringa e inyectándole cualquier aceite fino que tenga a la mano, he usado muchas cosas, desde 3 en 1, WD40, aceite multiuso mecánico, aceite quemado de motor, pasando por mi mezcla predilecta, 10% valvulina y 90% fórmula marina, donde uso grasa de grafito es en el cable del odómetro.
- L.A.RKS.CsSoy nuev@ aquí
Vie Sep 19, 2014 10:15 am
Muchas gracias a todos, la verdad que siempre es mejor prevenir que quedarte tirado.
Salu2
Salu2
- GatoviejoRutero 100%
Vie Sep 19, 2014 2:09 pm
Vale más una onza de prevención que una libra de medicina. Los cables también requieren engrase, no sólo las manetas, se nota y mucho en la finura de funcionamiento en general, al tiempo que estás alargando su vida.
Ride to live, Live to ride
- InvitadoInvitado
Sáb Sep 20, 2014 4:34 pm
No conocía ese dicho o adagio, de la onza de prevención, que bueno!
- goliatKeewayero Gurú
Sáb Sep 20, 2014 4:37 pm
entonces los de mi yamaha yoj que tienen 12 años y sigen siendo los que traia la moto de fabrica me han salido buenisimos no?
- Antonio1971Keewayero Experto
Sáb Sep 20, 2014 5:56 pm
que se puede decir antes hacían las cosas para que duraran y ahora para que tengas que reponerlas.
- goliatKeewayero Gurú
Sáb Sep 20, 2014 6:46 pm
eso tenlo seguro cada vez hay mas electronica y cuanti mas electronica tiene mas falla o te fallan cosas que nunca te imaguinarias que podrian fallar
- goliatKeewayero Gurú
Sáb Sep 20, 2014 6:48 pm
un ejemplo son los coches nuevos que todo se controla por una especie de tablet y digo yo si se jode esa tabled no solo dejas de manejar la radio sino practicamente todos los mandos del coche como climatizador entre otras muchas cosas yo personalmente soy de los que prefieren muchos botones en la consola central
- kingpinchoSoy nuev@ aquí
Dom Sep 21, 2014 11:56 am
Estoy de acuerdo con pedazode. Los cables ya traen una fina capa de grasa que permiten el correcto movimiento. Rociarlos con teflón puede hacer que te dure más, pero también tendrá más fricción que puede ocasionar daños mayores. Si necesitase teflón, ya lo harían de fábrica. Al fin y al cabo un cable nuevo cuesta unos 6 euros.
Dom Sep 21, 2014 12:22 pm
kingpincho por favor rellena bien el perfil
Cinco de cada diez personas son la mitad
- ANTIOSKISoy nuev@ aquí
Miér Sep 24, 2014 4:52 am
Hola, a mi se me rompió el cable camino a casa, tuve que aprender a hacer los cambios sin embrague. Compré el cable nuevo y había una diferencia muy grande entre la dureza del anterior y la suavidad con que accionaba el embrague el cable nuevo. Así que si, muy importante mantenerlo lubricado.
- InvitadoInvitado
Jue Sep 25, 2014 4:04 am
Y si al cable nuevo, le inyectas un poco de aceite multiuso delgado, pues mejor aún, le alargas mas la vida útil.ANTIOSKI escribió:Hola, a mi se me rompió el cable camino a casa, tuve que aprender a hacer los cambios sin embrague. Compré el cable nuevo y había una diferencia muy grande entre la dureza del anterior y la suavidad con que accionaba el embrague el cable nuevo. Así que si, muy importante mantenerlo lubricado.
- Contenido patrocinado