Rendimiento superlight LE
+3
Gatoviejo
Antonio1971
fran_puntales
7 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- InvitadoInvitado
Re: Rendimiento superlight LE
Mar Sep 09, 2014 8:39 pm
Plenamente de acuerdo con Robles, a las motos Chinas hay 3 cosas ABC que cambiarles cuando se compran, que son: cauchos, iluminación delantera y cadena, del resto, después es lo de la puesta a punto y listo, a rodar felices como perdices, de la cadena, pues si no se quiere gastar mucha pasta en una de marca Nipona, yo he utilizado una cadenita Chinita, barata, buena y bonita de marca SLC y la verdad yo que soy exigente con estas cosas, pues no tengo nada malo que decir de este producto.Robles312 escribió:Fran,
Piensa que esta moto es una 125cc y que es de la "Gama de inicio" por que un usurio que le gustan las custom no se queda con una Keeway, ya que a la larga aspira a otra.
Esta moto es para ir tranquilo, ya que de seguida cuando le cojes el truco se te queda "pequeña" (no corre,,, no tiene fuerza) y acabas sacandote el carnet A2 para una superior...
Les pasa a todos.
Mi consejo si es tan nueva no le inviertas tanto dinero en cambios y hazlo para ahorrar para el A2 (yo ando en ello y es un dineral)
Por construcción no es una moto que te vaya a durar en tus manos muchiiisimos años y ya veras como todo lo que ahora inviertes con ilusión no te lo van a valorar el dia que la vendas.
Como bien te han dicho, el motor es el que es... y gastarte dinero en cambiar muchas cosas no te va a aportar nada... En vez de buscar mejoras de rendimiento CAMBIA LOS PNEMATICOS antes de que te tiren al suelo y hayas de gastar mucho mas o lamentar daños corporales (ESAS GOMAS SON MUY MALAS)....
Un saludo.
- GinRinKeewayero Gurú
Mar Sep 09, 2014 8:44 pm
Mira un respaldo de segunda mano.
Mar Sep 09, 2014 8:58 pm
Yo voy a poner un anuncio para vender el mío. Está en perfecto estado e incluye la bandeja portaobjetos (que se puede poner o quitar, como prefieras).
Lo único que tiene es que las espadas (las pletinas laterales que engancharían con las espadas de la moto) no sirven, ya que les hice un invento y las jodí... Son una pieza aparte y que se puede comprar.
Yo pregunté y valen cuarenta y algo, no llegan a 50 €. No las compré porque ya no lo iba a usar...
Si te interesa, lo hablamos y te lo dejaría a un buen precio de forma que te compensase incluso comprando dichas espadas.
Podría darte también el contacto de la tienda dónde pregunté por si tu no supieses dónde buscarlas.
Lo único que tiene es que las espadas (las pletinas laterales que engancharían con las espadas de la moto) no sirven, ya que les hice un invento y las jodí... Son una pieza aparte y que se puede comprar.
Yo pregunté y valen cuarenta y algo, no llegan a 50 €. No las compré porque ya no lo iba a usar...
Si te interesa, lo hablamos y te lo dejaría a un buen precio de forma que te compensase incluso comprando dichas espadas.
Podría darte también el contacto de la tienda dónde pregunté por si tu no supieses dónde buscarlas.
- Antonio1971Keewayero Experto
Mar Sep 09, 2014 9:05 pm
cauchos chinos te doy fe de que no son buenos para nada. no solo en agarre, se deforman rodando, vibran ademas que imitan un modelo antiguo que no es eficiente.
el espaldar es un buen gasto, si este tiene parrilla para sujetar equipaje mucho mejor.
las defensas para el motor son otro buen gasto, el pedal de freno y la palanca de cambios estan muy expuestos.
cambiar la bombilla delantera es otro buen gasto incluso le va bien una H4.
cambiar la cadena es opcional.
cambiar el aceite de los bastones es opcional "seria recomendable".
cambiar la bujia por una de iridium es opcional "seria recomendable".
las alforjas tambien serian un buen gasto.
el espaldar es un buen gasto, si este tiene parrilla para sujetar equipaje mucho mejor.
las defensas para el motor son otro buen gasto, el pedal de freno y la palanca de cambios estan muy expuestos.
cambiar la bombilla delantera es otro buen gasto incluso le va bien una H4.
cambiar la cadena es opcional.
cambiar el aceite de los bastones es opcional "seria recomendable".
cambiar la bujia por una de iridium es opcional "seria recomendable".
las alforjas tambien serian un buen gasto.
- Robles312Keewayero experimentado
Mar Sep 09, 2014 9:24 pm
Yo por que ya estoy en vias de A2 y ya invierto lo minimo posible en vias de que agunante hasta coger una moto tipo TRAIL (royo KEEWAY TX) pero mayor (Honda Transalp, BMW F650gs, Suzuky Versys.....) de segunda mano claro, para aprender (yo soy asi, primero aprendo y rompo algo viejo,,,
Pero si tu caso es que es nueva, invierte sin temor en las RUEDAS... (El respaldo es bonito, pero tu espalda y salud son lo primero) Y poco a poco ya le haras el respalgo.
Unas gomas buenas pueden salir por 200-250...
Una luz HID (Led tipo Xenon) puede salir po 50€ mas extras y notaras un cambio abismal....
Una cadena 428H 134 pasos máximo 35€ Pero la cadena cambiala antes de que empiece a estirarte y dañe o vicie el piñon y corona y haya que cambiarlos...
El resto, aunque es bonito, puede esperar. por que con unas malas gomas... te acabas cayendo y joderas la moto o tu... Ahora quizas no notes que van tan mal por que vas con el tipico respeto inicial, pero poco a poco te vas relajando y vas asumiendo de manera natural mas riesgo y es cuando dejan de ser buenas y ¡¡¡ZAS!!!
Pero si tu caso es que es nueva, invierte sin temor en las RUEDAS... (El respaldo es bonito, pero tu espalda y salud son lo primero) Y poco a poco ya le haras el respalgo.
Unas gomas buenas pueden salir por 200-250...
Una luz HID (Led tipo Xenon) puede salir po 50€ mas extras y notaras un cambio abismal....
Una cadena 428H 134 pasos máximo 35€ Pero la cadena cambiala antes de que empiece a estirarte y dañe o vicie el piñon y corona y haya que cambiarlos...
El resto, aunque es bonito, puede esperar. por que con unas malas gomas... te acabas cayendo y joderas la moto o tu... Ahora quizas no notes que van tan mal por que vas con el tipico respeto inicial, pero poco a poco te vas relajando y vas asumiendo de manera natural mas riesgo y es cuando dejan de ser buenas y ¡¡¡ZAS!!!
- InvitadoInvitado
Mar Sep 09, 2014 9:30 pm
Y tampoco confiarse con el respeto inicial, mira que ayer me caí e iba a 15 KPH saliendo en la esquina de mi taller, gracias a una pxtas gomas Cordial, simplemente se me fue la goma delantera, menos mal que iba tan lento que la moto se batuqueó toda loca y yo me he quedado parado, la moto me eyectó .
- fran_puntalesSoy nuev@ aquí
Miér Sep 10, 2014 1:59 pm
muchas gracias a todos. entonces me pondré primero a ahorrar para las ruedas porque veo que es lo primero que hay que cambiar, mas que nada por mi seguridad, he estado leyendo por el foro algunas marcas y precios aunque creo que la llevare a un vulcanizado.
sobre las defensas ya la saque con ellas puesta. asi que eso lo borro de la lista.
después de esto iré a por la cadena y la luz. si me pudieseis orientar sobre que cadena comprar que sea baratita y buena, de que marca sobre todo, por que no tengo ni idea la verdad. y sobre la luz pues lo mismo, no se cual comprar...
menos mal que no ha sido mucho tu caída mostek... yo tuve un incidente también justo cuando la saque del concesionario. se me quedo el freno delantero bloqueado, menos mal que iba a 15 o 20 kph. aun asi me pegue un buen susto y la moto pego un buen testarazo. solo arañe la defensa. el motivo del bloqueo del freno fue que me habian movido la maneta de freno en el taller para regularla a mi altura y la habían montado mal....
sobre las defensas ya la saque con ellas puesta. asi que eso lo borro de la lista.
después de esto iré a por la cadena y la luz. si me pudieseis orientar sobre que cadena comprar que sea baratita y buena, de que marca sobre todo, por que no tengo ni idea la verdad. y sobre la luz pues lo mismo, no se cual comprar...
menos mal que no ha sido mucho tu caída mostek... yo tuve un incidente también justo cuando la saque del concesionario. se me quedo el freno delantero bloqueado, menos mal que iba a 15 o 20 kph. aun asi me pegue un buen susto y la moto pego un buen testarazo. solo arañe la defensa. el motivo del bloqueo del freno fue que me habian movido la maneta de freno en el taller para regularla a mi altura y la habían montado mal....
Miér Sep 10, 2014 2:02 pm
he visto esta cadena en ebay, a ver que os parece: http://www.ebay.es/itm/Cadena-Moto-RK-428H-Con-134-Eslabones-Negro-/321417829813?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4ad5feddb5&_uhb=1
tambien he encontrado esta bombilla: http://www.ebay.es/itm/like/311055864723?limghlpsr=true&hlpv=2&ops=true&viphx=1&hlpht=true&lpid=115
tambien he encontrado esta bombilla: http://www.ebay.es/itm/like/311055864723?limghlpsr=true&hlpv=2&ops=true&viphx=1&hlpht=true&lpid=115
- InvitadoInvitado
Miér Sep 10, 2014 2:12 pm
A ver Fran, la cadena RK son japonesas y son muy buenas, el bombillo H4 que pones tiene buena critica, aunque acá no viene, pero ojo, debes para ponerlo, adaptarle a la moto un sócate de cerámica tipo H4, poner su respectivo relay de 40 o 50 A y que no sea mayor a 35W porque si es mas, el calor que genera ese foco, va a derretir la pantalla plástica del faro, ojo con eso.
Miér Sep 10, 2014 2:14 pm
Recomendarías entonces esa cadena mostek? Es que la veo muy barata... :Smostek6502 escribió:A ver Fran, la cadena RK son japonesas y son muy buenas, el bombillo H4 que pones tiene buena critica, aunque acá no viene, pero ojo, debes para ponerlo, adaptarle a la moto un sócate de cerámica tipo H4, poner su respectivo relay de 40 o 50 A y que no sea mayor a 35W porque si es mas, el calor que genera ese foco, va a derretir la pantalla plástica del faro, ojo con eso.
Pero si la recomiendas aprovecho y me pillo una
- InvitadoInvitado
Miér Sep 10, 2014 3:19 pm
Si RK no es una cadena mala, no, no, de hecho es japonesa y operan desde 1951, ahora bien yo ignoro si esa es una imitación o que se yo, pero RK es una marca reconocida, no tanto como Daido pero no es mala, de hecho en mi Honda 750 llevo una cadena de esas de paso 525, eso si la mía es made in Japan.
Miér Sep 10, 2014 3:30 pm
como lo indica mostek6502 la bombilla H4 adecuada seria max de 35w/50w la que indicas en el post es de 55w/60w y te puede dañar la parabola reflectiva y la pantalla que son de plastico.
Lista de materiales:
bombilla halogena H4 (osram o philips) 35w/50w esta tendra un consumo de 5amp, 2.5amp por filamento.
sócate para lampara H4 preferiblemente ceramico (bosch o hella).
porta fusible.
fusible de 10amp.
dos reles bosch 4 patas.
dos bases para rele (bosch o hella) preferiblemente de ceramica.
cable automotris calibre 12 para alimentacion (+) de los reles.
cable automotris calibre 16 para alimentacion (+) y (-) de rele y bombilla.
dos terminales tipo "O" para los bones de la bateria.
cinta aislante.
luego te doy el esquema de coneccion.
la adaptacion de la bombilla es sencilla no requiere mayores cosas y lo de la cadena pues mostek6502 es el experto.
Lista de materiales:
bombilla halogena H4 (osram o philips) 35w/50w esta tendra un consumo de 5amp, 2.5amp por filamento.
sócate para lampara H4 preferiblemente ceramico (bosch o hella).
porta fusible.
fusible de 10amp.
dos reles bosch 4 patas.
dos bases para rele (bosch o hella) preferiblemente de ceramica.
cable automotris calibre 12 para alimentacion (+) de los reles.
cable automotris calibre 16 para alimentacion (+) y (-) de rele y bombilla.
dos terminales tipo "O" para los bones de la bateria.
cinta aislante.
luego te doy el esquema de coneccion.
la adaptacion de la bombilla es sencilla no requiere mayores cosas y lo de la cadena pues mostek6502 es el experto.
Miér Sep 10, 2014 3:36 pm
Ok muchas gracias!! Pues creo que voy a pillarme una...mostek6502 escribió:Si RK no es una cadena mala, no, no, de hecho es japonesa y operan desde 1951, ahora bien yo ignoro si esa es una imitación o que se yo, pero RK es una marca reconocida, no tanto como Daido pero no es mala, de hecho en mi Honda 750 llevo una cadena de esas de paso 525, eso si la mía es made in Japan.
Miér Sep 10, 2014 3:53 pm
dioo que lista para poner la bombilla.... jejeje he encontrado esta bombilla que si es de 35W http://www.ebay.es/itm/Bombilla-H4-Bixenon-xenon-H4-3-35w-4300k-6000k-8000k-4300-6000-8000-Rele-/251524756678?pt=LH_DefaultDomain_186&var&hash=item3a900b34c6&_uhb=1
esa podria servir? respecto al resto de cosas que hay que comprar no tengo ni idea de donde buscarlas. supongo que en una ferreteria puede que las tengan no? o tendria q ir a un repuesto de moto?
sobre la cadena tambien voy a comprarla pero estoy a la spera de que me conteste el vendedor ya que vivo en cadiz y estoy al lado de donde la vende, a ver si se puede recoger en tienda.
esa podria servir? respecto al resto de cosas que hay que comprar no tengo ni idea de donde buscarlas. supongo que en una ferreteria puede que las tengan no? o tendria q ir a un repuesto de moto?
sobre la cadena tambien voy a comprarla pero estoy a la spera de que me conteste el vendedor ya que vivo en cadiz y estoy al lado de donde la vende, a ver si se puede recoger en tienda.
Miér Sep 10, 2014 4:01 pm
esa no te funciona ahora haces referencia al repuesto de una lampara HID sin el balastro. todo lo que necesitas lo deberias encontrar en ventas de repuesto automotrices o en algunas estaciones de servicio (al menos en Venezuela es asi). la bombilla H4 la utilizan muchos automoviles al igual que los reles (casi todos los automiviles los usan para activar los electro-ventiladores).
https://www.keewayeros.net/t5010-mi-superlight-200le#64864 aqui es donde he posteado todo lo de mi moto.
https://www.keewayeros.net/t4770-instalacion-sistema-luz-led-en-superlight#61872 aqui he posteado el cambio de la lampara delantera por sistema led para que tengas idea del cambio de la lampara delantera por el H4 ya que dicen que la luz led no esta permitida en españa.
https://www.keewayeros.net/t5010-mi-superlight-200le#64864 aqui es donde he posteado todo lo de mi moto.
https://www.keewayeros.net/t4770-instalacion-sistema-luz-led-en-superlight#61872 aqui he posteado el cambio de la lampara delantera por sistema led para que tengas idea del cambio de la lampara delantera por el H4 ya que dicen que la luz led no esta permitida en españa.
- NayrvKeewayero Gurú
Jue Sep 11, 2014 12:03 am
Ya comentareis que tal va esa cadena, la mia de momento va bien pero en un tiempo tocará cambiarla.
Jue Sep 11, 2014 4:56 am
[img][/img]
a ver si se entiende bien.
a ver si se entiende bien.
Jue Sep 11, 2014 10:00 am
muchas gracias cuando tenga algo de tiempo me pondre a ello. a ver si lo consigo! ya os ire contando!
Vie Sep 19, 2014 4:22 pm
Llevan razon al advertirte que no cambies a una Bombilla H4 así sin mas, (Yo se de uno que lo ha hecho y aun le alumbra menos)
Si el foco fuese de metal aun aguanta algo mas, pero este es plastico, y ccuando le subes tanto la carga de 35 a 55 lo vas a acabar fundiendo... (Si casi me pasó a mi con mi coche que llevaba H4 de 55W y le puse unas de H4 RALLY (Ilegales) y nada mas encender al minuto empezo a notarse mucho calor en la cupula del faro del coche, así que decidí poner las anteriores,,,
Si el foco fuese de metal aun aguanta algo mas, pero este es plastico, y ccuando le subes tanto la carga de 35 a 55 lo vas a acabar fundiendo... (Si casi me pasó a mi con mi coche que llevaba H4 de 55W y le puse unas de H4 RALLY (Ilegales) y nada mas encender al minuto empezo a notarse mucho calor en la cupula del faro del coche, así que decidí poner las anteriores,,,
Vie Sep 19, 2014 4:24 pm
La cadena merece la pena probarla,,,,
Yo acabo de comprar la mía una REGINA (Italiana) 428ED Dorada, pero es la unica que tenian en la tienda por 27€
Pero podeis probar a ver que tal (por que por ese precio y estando en España (Ubrique) merece la pena, y si es imitación tampoco te has dejado tanto...
Yo acabo de comprar la mía una REGINA (Italiana) 428ED Dorada, pero es la unica que tenian en la tienda por 27€
Pero podeis probar a ver que tal (por que por ese precio y estando en España (Ubrique) merece la pena, y si es imitación tampoco te has dejado tanto...
Vie Sep 19, 2014 4:49 pm
Yo finalmente la cadena no la compraré ahí, porque consultando precios por varios sitios estos distan bastante de esa de eBay, lo que mucho me hace pensar que se trate de una imitación...
PD: El que ha cambiado a H4 no le alumbra menos, le alumbra lo mismo, y lo hizo cambiando previamente de foco a uno de verdad (metálico y esas cosas...), no así sin más.
A fecha de hoy, 3500km más tarde, no se sabe que haya habido aún ninguna consecuencia...
PD: El que ha cambiado a H4 no le alumbra menos, le alumbra lo mismo, y lo hizo cambiando previamente de foco a uno de verdad (metálico y esas cosas...), no así sin más.
A fecha de hoy, 3500km más tarde, no se sabe que haya habido aún ninguna consecuencia...
Página 2 de 2. • 1, 2
- cuanto rinde la superlight 200 en km/lt
- Ayuda con problema rendimiento de la superlight
- ¡Rendimiento REAL de la Superlight 200! ¿A ustedes como les ha ido?
- [VENDIDO] Vendo kit cilindro Superlight 150cc con dos pistones + carburador 27mm + filtro alto rendimiento (compatible con todos los modelos)
- Rendimiento