- menasor83Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 05/08/2014
Edad : 41
Pregunta sobre el tornillo del carburador
Mar Ago 19, 2014 11:01 am
Buenos dias queria hacer una breve pregunta.
Resulta que ayer ordenando un poco el cableado de la moto con sus bridas correspondientes , sin querer toque el tornillo de rosca del carburador ( el de los muellecitos ) y ahora no se como tengo que dejarlo en su punto optimo. La moto cuando arranca se queda al ralenti en unos 1500 rpm aunque levemente la aguja del cuenta vueltas oscila un pelin.
A ver si me pudieseis guiar de como regularlo desde un punto de inicio si lo necesita y parece que le cuesta un pelin mas arrancar con el pulsador electrico lo que me obliga a dejarlo unas decimas mas de segundo pulsado.
Gracias de antemano.
Resulta que ayer ordenando un poco el cableado de la moto con sus bridas correspondientes , sin querer toque el tornillo de rosca del carburador ( el de los muellecitos ) y ahora no se como tengo que dejarlo en su punto optimo. La moto cuando arranca se queda al ralenti en unos 1500 rpm aunque levemente la aguja del cuenta vueltas oscila un pelin.
A ver si me pudieseis guiar de como regularlo desde un punto de inicio si lo necesita y parece que le cuesta un pelin mas arrancar con el pulsador electrico lo que me obliga a dejarlo unas decimas mas de segundo pulsado.
Gracias de antemano.
- goliatKeewayero Gurú
- Mensajes : 1131
Fecha de inscripción : 18/06/2014
Edad : 38
Re: Pregunta sobre el tornillo del carburador
Mar Ago 19, 2014 12:00 pm
hazle una foto al tornillo para que vea cual es
- Antonio1971Keewayero Experto
- Mensajes : 797
Fecha de inscripción : 17/06/2013
Edad : 53
Re: Pregunta sobre el tornillo del carburador
Mar Ago 19, 2014 12:57 pm
El tornillo al que te refieres es el que ajusta el ralentí en el carburador. Si lo apretas suben las RPM si lo aflojas bajan las RPM, a medida que el motor se suelta sostiene mejor el mínimo en un principio se deja en 1500 RPM para que el motor no se nos apague en cada semáforo, ya que se haya hecho el rodaje y el motor esté más suave podremos dejarlo de 1000 a 1200 RPM.
- menasor83Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 05/08/2014
Edad : 41
Re: Pregunta sobre el tornillo del carburador
Mar Ago 19, 2014 4:38 pm
goliat escribió:hazle una foto al tornillo para que vea cual es
No tengo medio ahora mismo para subir una foto pero es el mismo que acaba de comentar tu compañero , es decir el de ralentí que es muy visible.
- goliatKeewayero Gurú
- Mensajes : 1131
Fecha de inscripción : 18/06/2014
Edad : 38
Re: Pregunta sobre el tornillo del carburador
Mar Ago 19, 2014 4:43 pm
entonces nuestro compañero antonio ya te lo ha contestado
- menasor83Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 05/08/2014
Edad : 41
Re: Pregunta sobre el tornillo del carburador
Mar Ago 19, 2014 4:48 pm
Gracias de todas formasgoliat escribió:entonces nuestro compañero antonio ya te lo ha contestado
- goliatKeewayero Gurú
- Mensajes : 1131
Fecha de inscripción : 18/06/2014
Edad : 38
Re: Pregunta sobre el tornillo del carburador
Mar Ago 19, 2014 4:52 pm
de nada para eso estamos para ayudar si se puede
- menasor83Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 05/08/2014
Edad : 41
Re: Pregunta sobre el tornillo del carburador
Mar Ago 19, 2014 4:52 pm
Antonio1971 escribió:El tornillo al que te refieres es el que ajusta el ralentí en el carburador. Si lo apretas suben las RPM si lo aflojas bajan las RPM, a medida que el motor se suelta sostiene mejor el mínimo en un principio se deja en 1500 RPM para que el motor no se nos apague en cada semáforo, ya que se haya hecho el rodaje y el motor esté más suave podremos dejarlo de 1000 a 1200 RPM.
Muchas gracias , dejas resuelta mi pregunta.
Teniendo en cuenta lo que has comentado , creo que dejare la posicion del tornillo tal como se ha quedado , pese a que posiblemente lo haya subido levemente (1500rpm)
Eso quizas me ayude mas de cara a cuando pase el veranillo y bajen las temperaturas en las mañanas frias.
- InvitadoInvitado
Re: Pregunta sobre el tornillo del carburador
Mar Ago 19, 2014 9:05 pm
Te digo que el ralentí de esa moto es aproximados 1400RPM +o- 100RPM, tengo el manual y es lo que indica.menasor83 escribió:Buenos dias queria hacer una breve pregunta.
Resulta que ayer ordenando un poco el cableado de la moto con sus bridas correspondientes , sin querer toque el tornillo de rosca del carburador ( el de los muellecitos ) y ahora no se como tengo que dejarlo en su punto optimo. La moto cuando arranca se queda al ralenti en unos 1500 rpm aunque levemente la aguja del cuenta vueltas oscila un pelin.
A ver si me pudieseis guiar de como regularlo desde un punto de inicio si lo necesita y parece que le cuesta un pelin mas arrancar con el pulsador electrico lo que me obliga a dejarlo unas decimas mas de segundo pulsado.
Gracias de antemano.
- CyberalienSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 13/10/2014
Edad : 35
Re: Pregunta sobre el tornillo del carburador
Miér Oct 29, 2014 11:01 pm
Muy buenas amigos resulta la mia tiene un problema rparecido pero se me apaga cuando llego a un semaforo o me detengo por cualquier cosa, se le limpio el carburador y no se que ajuste llevan los tornillos del las revoluciones y del aire si me ayudan por favor
- Antonio1971Keewayero Experto
- Mensajes : 797
Fecha de inscripción : 17/06/2013
Edad : 53
Re: Pregunta sobre el tornillo del carburador
Jue Oct 30, 2014 7:46 pm
El tornillo de ajuste de entrada de aire es el que se encuentra ubicado directamente debajo de la boca de salida del carburador. De fabrica estos tienen dos vueltas desde el punto más cerrado (ojo sin torque) hacia abierto con eso la moto prende y permite iniciar los ajustes según lo requiera el motor "no existe un punto estándar para este ajuste". El tornillo de ralentí está ubicado por un costado del carburador luego de ajustar el mínimo se deberá ajustar nuevamente el largo del forro de la guaya del acelerador para eliminar la holgura en el puño
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.