REVOLUCIONES DEL MOTOR
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Dykstran
Robles312
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- Robles312Keewayero experimentado
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REVOLUCIONES DEL MOTOR
Miér Ago 13, 2014 4:01 pm
Hola de nuevo
Os comento que voy circulando más asiduamente con la moto y quiero aprender más a que revoluciones he de cambiar de marcha (tanto subir como bajar) con la Superligth.
Dado que mi experiencia con el motor siempre ha sido con coches Diesel (No subo más de 3.000 rpm) y con camion (No subo más de 1.500 rpm) y que las motos que he llevado anteriormente eran scooters de 50cc (2 tiempos) pues me falta esa experiencia de saber cambiar de marcha.
Lo hago a oído, pero no se si me estoy pasando o me quedo corto.
Si circulo por la ciudad se me hacen cortas las 6.000 - 7.000 para cambiar.
En autopista lo intento estirar para cambiar a 7.000 rpm (Y a veces, al incorporarme he llegado a las 8.000 rpm)
Algunas veces en bajadas he llegado a coger las 9.000 rpm (pero me da miedo) aunque veo que la lineas rojas empiezan en las 10.000 - 12.000 rpm
Millones de gracias de antemano.
Os comento que voy circulando más asiduamente con la moto y quiero aprender más a que revoluciones he de cambiar de marcha (tanto subir como bajar) con la Superligth.
Dado que mi experiencia con el motor siempre ha sido con coches Diesel (No subo más de 3.000 rpm) y con camion (No subo más de 1.500 rpm) y que las motos que he llevado anteriormente eran scooters de 50cc (2 tiempos) pues me falta esa experiencia de saber cambiar de marcha.
Lo hago a oído, pero no se si me estoy pasando o me quedo corto.
Si circulo por la ciudad se me hacen cortas las 6.000 - 7.000 para cambiar.
En autopista lo intento estirar para cambiar a 7.000 rpm (Y a veces, al incorporarme he llegado a las 8.000 rpm)
Algunas veces en bajadas he llegado a coger las 9.000 rpm (pero me da miedo) aunque veo que la lineas rojas empiezan en las 10.000 - 12.000 rpm
Millones de gracias de antemano.
Re: REVOLUCIONES DEL MOTOR
Miér Ago 13, 2014 4:11 pm
Yo personalmente te diré que en mi caso, en "conducción tranquila" suelo cambiar a las 6000 rpm
Si conduzco de una forma algo más "agresiva" suelo cambiar a las 7000 rpm...
Aunque acabas cambiando "de oído"...
Si conduzco de una forma algo más "agresiva" suelo cambiar a las 7000 rpm...
Aunque acabas cambiando "de oído"...
- goliatKeewayero Gurú
- Mensajes : 1131
Fecha de inscripción : 18/06/2014
Edad : 38
Re: REVOLUCIONES DEL MOTOR
Miér Ago 13, 2014 4:14 pm
eso es como en el coche la mayoria tienen cuenta revoluciones pero con el tiempo cambias la marcha sin mirar el mismo motor te lo ira pidiendo y la manera de conducir tambien si vas siempre mirando las r.p.m te la puedes pegar
- Robles312Keewayero experimentado
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Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 43
Re: REVOLUCIONES DEL MOTOR
Miér Ago 13, 2014 4:17 pm
No es que vaya pendiente todo el rato, (tampoco vario tanto de velocidad) ya voy cambiando por inercia por el sonido. Pero es eso, tampoco quiero pasarme o quedarme corto (aunque es mejor lo 2º)
Así tengo una guía de como cambiar
Así tengo una guía de como cambiar
- Angel82Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/07/2014
Edad : 42
Re: REVOLUCIONES DEL MOTOR
Miér Ago 13, 2014 4:50 pm
A mí me pasa igual, mi coche es diesel. Ahora mismo mi SL está en rodaje y no la paso de 5000-5500 rpm antes de cambiar, aunque como dices, se hace corto.
- InvitadoInvitado
Re: REVOLUCIONES DEL MOTOR
Miér Ago 13, 2014 5:13 pm
Es que eso te lo dicta la música del motor, a ver, si tu moto esta en rodaje, pues no debes exprimirla en demasía ni llevarla muy dormida, eso es para no "acostumbrar" al motor a una tasa de RPM's, lo ideal, dentro de este periodo es que varíes el régimen de giro lo mas que puedas y de ve en cuando una jaladita de orejas a la moto por pocos segundos.
Re: REVOLUCIONES DEL MOTOR
Miér Ago 13, 2014 6:07 pm
Estoy con mostek, eso te lo dice el sonido del motor.
Se nota mucho con el sonido y vibrar de la moto si la subes mucho de revoluciones, con lo cual por costumbre acabas sabiendo cuando debes cambiar.
Ni apurarla demasiado, ni tampoco cambiar con la moto "muerta" , todo tiene su punto medio, la moto te lo dirá y siempre que no la hagas "bramar" mucho de revoluciones, sera una buena conduccion.
Aunque como dice mostek hay que darle una alegría de vez en cuando para que no se vuelva holgazana.
Asi lo hice yo con la mia, que no es una keeway pero las 125 estan todas a la par y el tema del rodaje es el mismo.
Si tu moto ya no esta en rodaje, aunque alguna vez le apures las marchas, tampoco pasa nada.
Se nota mucho con el sonido y vibrar de la moto si la subes mucho de revoluciones, con lo cual por costumbre acabas sabiendo cuando debes cambiar.
Ni apurarla demasiado, ni tampoco cambiar con la moto "muerta" , todo tiene su punto medio, la moto te lo dirá y siempre que no la hagas "bramar" mucho de revoluciones, sera una buena conduccion.
Aunque como dice mostek hay que darle una alegría de vez en cuando para que no se vuelva holgazana.
Asi lo hice yo con la mia, que no es una keeway pero las 125 estan todas a la par y el tema del rodaje es el mismo.
Si tu moto ya no esta en rodaje, aunque alguna vez le apures las marchas, tampoco pasa nada.
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- GinRinKeewayero Gurú
- Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 11/03/2014
Re: REVOLUCIONES DEL MOTOR
Miér Ago 13, 2014 6:26 pm
Yo cuando noto que me pide cambio (para subir marcha) la hago esperar un par de segundo más y luego cambio. Esto fuera de ciudad. Se nota mucho como se estiran las marchas.
En ciudad a unas 6000 y em carretera (con tráfico rápido) a 7000-7500.
En ciudad a unas 6000 y em carretera (con tráfico rápido) a 7000-7500.
- Robles312Keewayero experimentado
- Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 43
Re: REVOLUCIONES DEL MOTOR
Miér Ago 13, 2014 7:10 pm
Genial,
¡Gracias a todos!
Mi experiencia es que cambio según voy cerca de las 6.500 -7.000 rpm. Aunque a veces apuro hasta las 8.000 (Y la oigo empezar a roncar vibrando.)
Solucionado, pues.
Yo creo que pronto le habré hecho el rodaje.... jajajaja Tiene ya 26.000 kms (La compre en noviembre con 21.000 y parada por una caida)
¡Gracias a todos!
Mi experiencia es que cambio según voy cerca de las 6.500 -7.000 rpm. Aunque a veces apuro hasta las 8.000 (Y la oigo empezar a roncar vibrando.)
Solucionado, pues.
Yo creo que pronto le habré hecho el rodaje.... jajajaja Tiene ya 26.000 kms (La compre en noviembre con 21.000 y parada por una caida)
Re: REVOLUCIONES DEL MOTOR
Miér Ago 13, 2014 7:13 pm
Mecauendiez esa moto esta ya puesta a todo
¿De que te preocupas?
Dale candela y no sufras tanto jajaja que ella no sufre.
¿De que te preocupas?
Dale candela y no sufras tanto jajaja que ella no sufre.
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- Robles312Keewayero experimentado
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Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 43
Re: REVOLUCIONES DEL MOTOR
Miér Ago 13, 2014 7:22 pm
Si que sufre... si.....
Pierde aceite por la parte de la salida de la palanca del cambio de marchas, y según me han dicho "pica de válvulas"
Fui a cambiar el reten de la palanca, (pagué 50 € por la avería) y me pierde más que antes. Pedí opinión y me dijeron que podría salir con mano de obra (y que no rompiese nada) por 400€ (mas o menos) con lo cual así la llevo hasta que pete, pero me preocupo para poder disfrutarla un poco más.
Lo de si no se rompe nada lo dice por que al intentar yo aflojar el protector del tubo de escape, el tornillo partió la cabeza.
La moto ahora ya es otra, yo la compré con una caída y casi muerta... (Ayer le cambie el cable de embrague, acelerador, y aceite motor y horquilla, y es otra moto...) Antes le costaba llegar a los 100,,, y hoy me ha llegado 2 veces ya...
Pierde aceite por la parte de la salida de la palanca del cambio de marchas, y según me han dicho "pica de válvulas"
Fui a cambiar el reten de la palanca, (pagué 50 € por la avería) y me pierde más que antes. Pedí opinión y me dijeron que podría salir con mano de obra (y que no rompiese nada) por 400€ (mas o menos) con lo cual así la llevo hasta que pete, pero me preocupo para poder disfrutarla un poco más.
Lo de si no se rompe nada lo dice por que al intentar yo aflojar el protector del tubo de escape, el tornillo partió la cabeza.
La moto ahora ya es otra, yo la compré con una caída y casi muerta... (Ayer le cambie el cable de embrague, acelerador, y aceite motor y horquilla, y es otra moto...) Antes le costaba llegar a los 100,,, y hoy me ha llegado 2 veces ya...
- InvitadoInvitado
Re: REVOLUCIONES DEL MOTOR
Miér Ago 13, 2014 7:25 pm
JAJAJAJA, "Mecauendiez", JAJAJAJ, ahhh nooooooo, con 21K Kms encima, que esa moto ya no es señorita, señorita, dale castañas y de las buenas que sino se te va a ir con otro.xacarrere escribió:Mecauendiez esa moto esta ya puesta a todo
¿De que te preocupas?
Dale candela y no sufras tanto jajaja que ella no sufre.
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