Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
SALUDOS KEEWAYER@, TE INVITAMOS A QUE TE REGISTRES EN ESTE FORO PARA SABERLO TODO SOBRE BENELLI Y KEEWAY, TAN SOLO TE LLEVARA UN MINUTO, Y PODRAS DISFRUTAR DE TODO NUESTRO CONTENIDO CON APARTADOS PARA CADA TIPO DE MOTO, RUTAS, MECANICA, FOTOS, ETC.

AL ENTRAR, NO TE OLVIDES DE PRESENTARTE EN LA SECCION CORRESPONDIENTE, DONDE TODOS TE RECIBIREMOS COMO TE MERECES.

TE ESPERAMOS.

Foro motos Keeway y Benelli | comunidad Keewayeros y Benellistas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Grupo Keewayer@s
REVOLUCIONES DEL MOTOR Banner11
Últimos temas
Prueba Keeway X-Light 125Hoy a las 12:15 amxacarrere
Video-prueba de la Keeway X-Light 125Hoy a las 12:12 amxacarrere
Necesito ayuda. Hoy a las 12:02 amxacarrere
RUIDOS METALICOS Al PARAr LA SUPERLIGHT 125Jue Oct 17, 2024 11:50 amKEDATE
MANTENIMIENTO CITYBLADE 125Dom Oct 13, 2024 1:37 amFer_82
PROBLEMA ILUMINACION FAROS RKF 125Miér Oct 09, 2024 7:46 pmMostek6502 v.2.0
Presentación Miér Oct 09, 2024 7:40 pmMostek6502 v.2.0
BMP C1002VMiér Oct 09, 2024 7:39 pmMostek6502 v.2.0
Presentación Miér Oct 09, 2024 7:31 pmMostek6502 v.2.0
PresentaciónMiér Oct 09, 2024 7:31 pmMostek6502 v.2.0
Presentación Miér Oct 09, 2024 7:30 pmMostek6502 v.2.0
Bujias alternativas para todos los modelos de MotoMiér Oct 02, 2024 9:21 pmJonás M
Fallos de la keeway V CruiseMar Oct 01, 2024 2:55 pmJonás M
CASCOS QUE SE PUEDAN GUARDAR EN EL ASIENTOMar Oct 01, 2024 9:46 amgago89
Cambiar faro keeway rkf 2019Mar Oct 01, 2024 9:26 amJorgerkf
Presentación Lun Sep 30, 2024 6:22 pmJuan22
Información importante sobre vuestro perfilSáb Sep 21, 2024 9:40 amUlisetor 2
Perdida de combustibleMiér Sep 11, 2024 9:39 pmMostek6502 v.2.0
La rkf se me para al poner primera.Miér Sep 04, 2024 9:04 amCoyoteblanco
Web oficial Benda KeewayVie Ago 30, 2024 8:49 amCarlosB
Pieza cubre manosMar Ago 27, 2024 11:02 pmCarlosB
K-lingt modificadaMar Ago 27, 2024 10:53 pmCarlosB
Pérdida llave proximidad Keeway Vieste 125Mar Ago 27, 2024 5:30 pmJabitxuus
Pestaña nuevos mensajes Mar Ago 20, 2024 12:30 pmAlvaro_Lopez
Adquirir Keeway 125 viesteVie Ago 16, 2024 3:43 pmJomateix
Vieste 125 seguimientoVie Ago 16, 2024 3:33 pmJomateix
Ruido Benelli leoncino 125Dom Ago 11, 2024 12:11 amFaluuten
Benda Chinchilla 500 V2Miér Jul 31, 2024 3:39 amxacarrere
web oficial MorbidelliMiér Jul 31, 2024 2:48 amxacarrere
Corona trasera k-light, despiezeMiér Jul 24, 2024 4:10 pmjmalbag
Ruido con marcha engrandaVie Jul 19, 2024 11:46 pmMATUDS6

Facebook oficial Keeway España

Los posteadores más activos del mes
9 Mensajes - 33%
4 Mensajes - 15%
3 Mensajes - 11%
2 Mensajes - 7%
2 Mensajes - 7%
2 Mensajes - 7%
2 Mensajes - 7%
1 Mensaje - 4%
1 Mensaje - 4%
1 Mensaje - 4%
Los posteadores más activos de la semana
4 Mensajes - 100%
Blog Keeway RKV
>REVOLUCIONES DEL MOTOR Blog_r10"
Pieza cubre manos
Vie Nov 03, 2023 8:54 pmJusn
Buenas noches habéis puesto algún cubre manos a la Keeway Vieste XDV 300,Saludos
Mi Benelli Leoncino 250 del 2020 (E4)
Vie Ene 26, 2024 11:10 pmAnonymous
Aquí os presento a mi Benelli Leoncino de 250, apodada Betty.

Quizá el baúl algunos lo veáis …
Modificación k ligth
Miér Ene 17, 2024 6:36 pmPaz sori
REVOLUCIONES DEL MOTOR 21420255-5a7f-436b-b01e-71de42da401a
Mi proyecto de superlight
Sáb Abr 03, 2021 5:49 pmelBaly
REVOLUCIONES DEL MOTOR Img_2024
[url=https://servimg.com/view/19665713/53]REVOLUCIONES DEL MOTOR …
Keeway Rk 125
Dom Abr 02, 2023 12:54 amRk125
REVOLUCIONES DEL MOTOR 20220910
[url=https://servimg.com/view/19665210/35]REVOLUCIONES DEL MOTOR …
RKF con luces leds laterales en delantera
Sáb Ene 12, 2019 11:24 pmShule
Por si alguno os gusta, vi a alguien por interné ke puso unas leds para la parte delantera de la …
Mi TX 125 S
Lun Nov 11, 2019 9:01 pmLozano
REVOLUCIONES DEL MOTOR Img_2010
Cuál es el kit de arrastre ideal para la owen
Mar Nov 21, 2023 8:05 pmRIXIO Maldonado
Cuál será el kit ideal para owen
Hola soy de chile yo tengo una rk 150 y le cambié de aseite aller y le eche 20w 50 y empezó a sonar como el sonido de las válvulas suelta y ante era silenciosa me gustaría saber cuál aseite me recomiemdan
Mar Nov 07, 2023 12:40 amBastian soto
Hola soy de chile y me compré un rk150 y le cambié de aseite le eche 20 w 50 y quedó sonando …
Un paseo con mi Zahara
Miér Nov 01, 2023 2:58 pm@jualmo142
Hola a todos, estoy de paseo con mi Zahara 125. Querías comentaros que si en este modelo se os …

Ir abajo
Robles312
Robles312
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 43

REVOLUCIONES DEL MOTOR Empty REVOLUCIONES DEL MOTOR

Miér Ago 13, 2014 4:01 pm
Hola de nuevo

Os comento que voy circulando más asiduamente con la moto y quiero aprender más a que revoluciones he de cambiar de marcha (tanto subir como bajar) con la Superligth.

Dado que mi experiencia con el motor siempre ha sido con coches Diesel (No subo más de 3.000 rpm) y con camion (No subo más de 1.500 rpm) y que las motos que he llevado anteriormente eran scooters de 50cc (2 tiempos) pues me falta esa experiencia de saber cambiar de marcha.

Lo hago a oído, pero no se si me estoy pasando o me quedo corto.

Si circulo por la ciudad se me hacen cortas las 6.000 - 7.000 para cambiar.  

En autopista lo intento estirar para cambiar a 7.000 rpm (Y a veces, al incorporarme he llegado a las 8.000 rpm)   

Algunas veces en bajadas he llegado a coger las 9.000 rpm (pero me da miedo)  aunque veo que la lineas rojas empiezan en las 10.000 - 12.000 rpm

Millones de gracias de antemano.
Dykstran
Dykstran
Biker's Store
Biker's Store
Mensajes : 5609
Fecha de inscripción : 16/07/2013
Edad : 39
http://www.zero-custom.com

REVOLUCIONES DEL MOTOR Empty Re: REVOLUCIONES DEL MOTOR

Miér Ago 13, 2014 4:11 pm
Yo personalmente te diré que en mi caso, en "conducción tranquila" suelo cambiar a las 6000 rpm
Si conduzco de una forma algo más "agresiva" suelo cambiar a las 7000 rpm...

Aunque acabas cambiando "de oído"...


Última edición por Dykstran el Miér Ago 13, 2014 4:16 pm, editado 1 vez


REVOLUCIONES DEL MOTOR 2afk6lh
goliat
goliat
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 1131
Fecha de inscripción : 18/06/2014
Edad : 38

REVOLUCIONES DEL MOTOR Empty Re: REVOLUCIONES DEL MOTOR

Miér Ago 13, 2014 4:14 pm
eso es como en el coche la mayoria tienen cuenta revoluciones pero con el tiempo cambias la marcha sin mirar el mismo motor te lo ira pidiendo y la manera de conducir tambien si vas siempre mirando las r.p.m  te la puedes pegar  Pupas


REVOLUCIONES DEL MOTOR Mrg1uf
Robles312
Robles312
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 43

REVOLUCIONES DEL MOTOR Empty Re: REVOLUCIONES DEL MOTOR

Miér Ago 13, 2014 4:17 pm
No es que vaya pendiente todo el rato, (tampoco vario tanto de velocidad) ya voy cambiando por inercia por el sonido.   Pero es eso, tampoco quiero pasarme o quedarme corto (aunque es mejor lo 2º)

Así tengo una guía de como cambiar
Angel82
Angel82
Soy nuev@ aquí
Soy nuev@ aquí
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/07/2014
Edad : 42

REVOLUCIONES DEL MOTOR Empty Re: REVOLUCIONES DEL MOTOR

Miér Ago 13, 2014 4:50 pm
A mí me pasa igual, mi coche es diesel. Ahora mismo mi SL está en rodaje y no la paso de 5000-5500 rpm antes de cambiar, aunque como dices, se hace corto.
avatar
Invitado
Invitado

REVOLUCIONES DEL MOTOR Empty Re: REVOLUCIONES DEL MOTOR

Miér Ago 13, 2014 5:13 pm
Es que eso te lo dicta la música del motor, a ver, si tu moto esta en rodaje, pues no debes exprimirla en demasía ni llevarla muy dormida, eso es para no "acostumbrar" al motor a una tasa de RPM's, lo ideal, dentro de este periodo es que varíes el régimen de giro lo mas que puedas y de ve en cuando una jaladita de orejas a la moto por pocos segundos.
xacarrere
xacarrere
Admin
Admin
Mensajes : 4807
Fecha de inscripción : 18/02/2012
https://www.keewayeros.net

REVOLUCIONES DEL MOTOR Empty Re: REVOLUCIONES DEL MOTOR

Miér Ago 13, 2014 6:07 pm
Estoy con mostek, eso te lo dice el sonido del motor.
Se nota mucho con el sonido y vibrar de la moto si la subes mucho de revoluciones, con lo cual por costumbre acabas sabiendo cuando debes cambiar.

Ni apurarla demasiado, ni tampoco cambiar con la moto "muerta" , todo tiene su punto medio, la moto te lo dirá y siempre que no la hagas "bramar" mucho de revoluciones, sera una buena conduccion.

Aunque como dice mostek hay que darle una alegría de vez en cuando para que no se vuelva holgazana.

Asi lo hice yo con la mia, que no es una keeway pero las 125 estan todas a la par y el tema del rodaje es el mismo.
Si tu moto ya no esta en rodaje, aunque alguna vez le apures las marchas, tampoco pasa nada.


¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
GinRin
GinRin
Keewayero Gurú
Keewayero Gurú
Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 11/03/2014

REVOLUCIONES DEL MOTOR Empty Re: REVOLUCIONES DEL MOTOR

Miér Ago 13, 2014 6:26 pm
Yo cuando noto que me pide cambio (para subir marcha) la hago esperar un par de segundo más y luego cambio. Esto fuera de ciudad. Se nota mucho como se estiran las marchas.
En ciudad a unas 6000 y em carretera (con tráfico rápido) a 7000-7500.


REVOLUCIONES DEL MOTOR Vil2_victoire
Robles312
Robles312
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 43

REVOLUCIONES DEL MOTOR Empty Re: REVOLUCIONES DEL MOTOR

Miér Ago 13, 2014 7:10 pm
Genial,

¡Gracias a todos!   

Mi experiencia es que cambio según voy cerca de las 6.500 -7.000 rpm.  Aunque a veces apuro hasta las 8.000 (Y la oigo empezar a roncar vibrando.)

Solucionado, pues.

Yo creo que pronto le habré hecho el rodaje....  jajajaja  Tiene ya 26.000 kms   (La compre en noviembre con 21.000 y parada por una caida)
xacarrere
xacarrere
Admin
Admin
Mensajes : 4807
Fecha de inscripción : 18/02/2012
https://www.keewayeros.net

REVOLUCIONES DEL MOTOR Empty Re: REVOLUCIONES DEL MOTOR

Miér Ago 13, 2014 7:13 pm
Mecauendiez esa moto esta ya puesta a todo
¿De que te preocupas?
Dale candela y no sufras tanto jajaja que ella no sufre.


¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
Robles312
Robles312
Keewayero experimentado
Keewayero experimentado
Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 12/11/2013
Edad : 43

REVOLUCIONES DEL MOTOR Empty Re: REVOLUCIONES DEL MOTOR

Miér Ago 13, 2014 7:22 pm
Si que sufre... si.....

Pierde aceite por la parte de la salida de la palanca del cambio de marchas, y según me han dicho "pica de válvulas"

Fui a cambiar el reten de la palanca, (pagué 50 € por la avería) y me pierde más que antes.   Pedí opinión y me dijeron que podría salir con mano de obra (y que no rompiese nada) por 400€ (mas o menos)  con lo cual así la llevo hasta que pete, pero me preocupo para poder disfrutarla un poco más.

Lo de si no se rompe nada lo dice por que al intentar yo aflojar el protector del tubo de escape, el tornillo partió la cabeza.

La moto ahora ya es otra, yo la compré con una caída y casi muerta...  (Ayer le cambie el cable de embrague, acelerador, y aceite motor y horquilla, y es otra moto...)  Antes le costaba llegar a los 100,,,  y hoy me ha llegado 2 veces ya...
avatar
Invitado
Invitado

REVOLUCIONES DEL MOTOR Empty Re: REVOLUCIONES DEL MOTOR

Miér Ago 13, 2014 7:25 pm
xacarrere escribió:Mecauendiez esa moto esta ya puesta a todo
¿De que te preocupas?
Dale candela y no sufras tanto jajaja que ella no sufre.
JAJAJAJA, "Mecauendiez", JAJAJAJ, ahhh nooooooo, con 21K Kms encima, que esa moto ya no es señorita, señorita, dale castañas y de las buenas que sino se te va a ir con otro.
Contenido patrocinado

REVOLUCIONES DEL MOTOR Empty Re: REVOLUCIONES DEL MOTOR

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.