Ayuda con cambio de relacion a mi RKV!!
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argentino.070
joseluisesqueda
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- joseluisesquedaSoy nuev@ aquí
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Ayuda con cambio de relacion a mi RKV!!
Miér Jul 30, 2014 7:36 pm
Buenas tardes amigos, necesito a alguien que me de un tutorial de como cambiar la corona a mi moto, ya adquiri la corona de 38 dientes de la gn125, que segun he leido le queda perfecta, y quiero cambiarla yo mismo en casa,,, lo que mas he hecho en relacion a eso es ajustar la cadena, pero no tengo idea de como cambiar la corona y que consideraciones debo tener en cuenta para el cambio... de antemano muchas gracias!!! Bendiciones
Re: Ayuda con cambio de relacion a mi RKV!!
Jue Jul 31, 2014 12:36 pm
leete esto
http://aumentarle-potencia-a-la-superlight.blogspot.com.es/
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Cinco de cada diez personas son la mitad
- joseluisesquedaSoy nuev@ aquí
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Edad : 42
Re: Ayuda con cambio de relacion a mi RKV!!
Vie Ago 01, 2014 3:48 am
Gracias argentino, tremenda guia, la verdad esta super explicado, me voy a atrever a hacer el cambio aprovechando que la cadena y piñon estan aun relativamente nuevas (2000kms),,, compre la corona de 38 dientes para la gn125 (que segun he visto en este foro es la que le queda exacta a la manzana de la rkv200, sin hacer modificaciones).
La relacion original es de 2.86 (43/15), con el cambio quedaria en 2.53 (38/15), espero no sea muy osado el cambio. En terminos generales no soy muy amante de las arrancadas fuertes, y tampoco las necesito, por esa parte se que voy a mejorar eso, lo que me tiene pensando es que casi siempre ando con mi novia y entre los dos pesamos unos 140kg, ya que me preocupa que la moto no me vaya a subir en una pendiente o se vaya a desmayar,,, no tengo problemas con ir en 1era en una pendiente fuerte, ya que obviamente la marcha seria mucho mas larga que con la relacion original, y lo que busco finalmente es un manejo mas suave e ir a 100-105km/h sin que la "niña" vaya tan forzada.
Tambien me pone a pensar un poco como voy a hacer para sacar esos eslabones, ya que creo que no tengo las herramientas necesarias, de cualquier forma, despues de hacer el cambio voy a exponer mis experiencias por aca!! Nuevamente muchas gracias por tu atencion. Bendiciones...
La relacion original es de 2.86 (43/15), con el cambio quedaria en 2.53 (38/15), espero no sea muy osado el cambio. En terminos generales no soy muy amante de las arrancadas fuertes, y tampoco las necesito, por esa parte se que voy a mejorar eso, lo que me tiene pensando es que casi siempre ando con mi novia y entre los dos pesamos unos 140kg, ya que me preocupa que la moto no me vaya a subir en una pendiente o se vaya a desmayar,,, no tengo problemas con ir en 1era en una pendiente fuerte, ya que obviamente la marcha seria mucho mas larga que con la relacion original, y lo que busco finalmente es un manejo mas suave e ir a 100-105km/h sin que la "niña" vaya tan forzada.
Tambien me pone a pensar un poco como voy a hacer para sacar esos eslabones, ya que creo que no tengo las herramientas necesarias, de cualquier forma, despues de hacer el cambio voy a exponer mis experiencias por aca!! Nuevamente muchas gracias por tu atencion. Bendiciones...
- numarangerSoy nuev@ aquí
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Re: Ayuda con cambio de relacion a mi RKV!!
Mar Dic 09, 2014 10:33 am
Luis Rodriguez de veracruz Mexico Le e puesto a mi rkv un piñon de 17 Dientes y una corona de 39 le cambie el carburador por un Pz 30 con doble guaya y en verdad mejora notablemente el desempeño creo que es lo ideal para no salirse demasiaso de la ingenieria de fabrica muy contento con este cambio
Re: Ayuda con cambio de relacion a mi RKV!!
Mar Dic 09, 2014 2:06 pm
Cinco de cada diez personas son la mitad
- alfnin76Keewayero experimentado
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Re: Ayuda con cambio de relacion a mi RKV!!
Mar Dic 09, 2014 2:29 pm
Yo quiero mejorarle (para el tipo de uso que le doy) la relación a mi RKV200S (14/40) pero en Argentina no consigo piñon de 15 y la corona es de 6 tornillos, con lo que no consigo nada local en 38z. Como en Argentina la importacion -desde el 2013- esta "prohibida" de facto no puedo comprar via internet.
Conocen alguna otra marca (habitual) que utilice 38z en 6 agujeros para cadena 428 y diam=56 mm?
Conocen alguna otra marca (habitual) que utilice 38z en 6 agujeros para cadena 428 y diam=56 mm?
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
- antciscoKeewayero Gurú
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Edad : 46
Re: Ayuda con cambio de relacion a mi RKV!!
Mar Dic 09, 2014 2:51 pm
Saludos joseluisesqueda espero estés bien.
Ciertamente cuando realices el cambio la cadena quedará, por así decirlo, un poco mas larga pero de seguro contarás con algo de espacio en el eje de la rueda trasera, y así no será necesario quitarle eslabones. De lo contrario tocara consultar por acá por el mejor procedimiento para hacer el ajuste de la cadena.
Por otra parte sentirás un cambio notable en trayectos por autopista (autovías) y recorridos planos, puesto que la moto se desplazará menos forzada y lo mas seguro es que no superes las 8000 rpm, lo que implica un motor trabajando sin reventarse. Igualmente la arrancada de la moto será un poco más larga pero es cuestión de habituarse (particularmente me resulta cómoda).
Pero como todo tiene un equilibrio, en cuanto a las subidas también notarás un cambio pues la nueva relación hará que pierdas un poco de fuerza, que quizás sea más notorio si vienes a cierta velocidad (80 a 90 km/h) y te encuentras con una pendiente.
En definitiva es cuestión de que realices la prueba y evalúes qué tal va tu "niña".
Lo importante es que haciendo estos ajustes conocerás más sobre tu moto y sabrás sacarle el máximo a la experiencia como motero.
Éxitos.
Ciertamente cuando realices el cambio la cadena quedará, por así decirlo, un poco mas larga pero de seguro contarás con algo de espacio en el eje de la rueda trasera, y así no será necesario quitarle eslabones. De lo contrario tocara consultar por acá por el mejor procedimiento para hacer el ajuste de la cadena.
Por otra parte sentirás un cambio notable en trayectos por autopista (autovías) y recorridos planos, puesto que la moto se desplazará menos forzada y lo mas seguro es que no superes las 8000 rpm, lo que implica un motor trabajando sin reventarse. Igualmente la arrancada de la moto será un poco más larga pero es cuestión de habituarse (particularmente me resulta cómoda).
Pero como todo tiene un equilibrio, en cuanto a las subidas también notarás un cambio pues la nueva relación hará que pierdas un poco de fuerza, que quizás sea más notorio si vienes a cierta velocidad (80 a 90 km/h) y te encuentras con una pendiente.
En definitiva es cuestión de que realices la prueba y evalúes qué tal va tu "niña".
Lo importante es que haciendo estos ajustes conocerás más sobre tu moto y sabrás sacarle el máximo a la experiencia como motero.
Éxitos.
ASR
- alfnin76Keewayero experimentado
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Re: Ayuda con cambio de relacion a mi RKV!!
Dom Dic 21, 2014 12:36 pm
En mi RKS150 hace mucho tiempo le cambié la relaciòn de 13/43 a 13/38 y me encantó. La velocidad maxima (sin viento ni pendiente) se mantuvo en 110, pero ahora a 8.500 rpm, mientras que originalmente requeria exigidas 9.500.
No perdió agilidad y el problema de las subidas se soluciona usando la caja, la 4a actual se comporta como la 5a original...
Para la RKV200S creo que voy a tener que conseguir un tornero que me adapte diametro central y agujeros de una corona de Mondial 250 (doble gasto)
No perdió agilidad y el problema de las subidas se soluciona usando la caja, la 4a actual se comporta como la 5a original...
Para la RKV200S creo que voy a tener que conseguir un tornero que me adapte diametro central y agujeros de una corona de Mondial 250 (doble gasto)
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
- carlos hanleySoy nuev@ aquí
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Re: Ayuda con cambio de relacion a mi RKV!!
Sáb Dic 27, 2014 11:42 pm
en casode no encontrar un piñon de 15 dientes con el centrode la keeway lo que debes hacer es enyantar el piñon, tomas un piñon 15 dientes y con el original de la moto y se lo das a un tornero para que tornee los dos y metes un piñon dentro del otro, telo suelda y listo, centro de keeway en piñon 15alfnin76 escribió:Yo quiero mejorarle (para el tipo de uso que le doy) la relación a mi RKV200S (14/40) pero en Argentina no consigo piñon de 15 y la corona es de 6 tornillos, con lo que no consigo nada local en 38z. Como en Argentina la importacion -desde el 2013- esta "prohibida" de facto no puedo comprar via internet.
Conocen alguna otra marca (habitual) que utilice 38z en 6 agujeros para cadena 428 y diam=56 mm?
- carlos hanleySoy nuev@ aquí
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Re: Ayuda con cambio de relacion a mi RKV!!
Sáb Dic 27, 2014 11:47 pm
cuando vivia en argentina tuve una gilera que venia (15-43) estaba corta de alli lepuse ( 15 -38) con una cubierta mas alta, creo que era 100-100-18 y la moto a 7300 rpm iba a 108 km/h en la keeway tiene que quedar bienjoseluisesqueda escribió:Gracias argentino, tremenda guia, la verdad esta super explicado, me voy a atrever a hacer el cambio aprovechando que la cadena y piñon estan aun relativamente nuevas (2000kms),,, compre la corona de 38 dientes para la gn125 (que segun he visto en este foro es la que le queda exacta a la manzana de la rkv200, sin hacer modificaciones).
La relacion original es de 2.86 (43/15), con el cambio quedaria en 2.53 (38/15), espero no sea muy osado el cambio. En terminos generales no soy muy amante de las arrancadas fuertes, y tampoco las necesito, por esa parte se que voy a mejorar eso, lo que me tiene pensando es que casi siempre ando con mi novia y entre los dos pesamos unos 140kg, ya que me preocupa que la moto no me vaya a subir en una pendiente o se vaya a desmayar,,, no tengo problemas con ir en 1era en una pendiente fuerte, ya que obviamente la marcha seria mucho mas larga que con la relacion original, y lo que busco finalmente es un manejo mas suave e ir a 100-105km/h sin que la "niña" vaya tan forzada.
Tambien me pone a pensar un poco como voy a hacer para sacar esos eslabones, ya que creo que no tengo las herramientas necesarias, de cualquier forma, despues de hacer el cambio voy a exponer mis experiencias por aca!! Nuevamente muchas gracias por tu atencion. Bendiciones
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