- GinRinKeewayero Gurú
Tizona - GinRin: 7ª Ruta. II Matinal Custom LEGISLADORES MG - Sant Vicenç del Horts (50 Km)
Dom Jul 20, 2014 6:38 pm
Hoy ha habido una concentración en un pueblo a 20km de mi casa. Buena excusa para salir. Podría haber ido por autopista, pero teniendo unas carreteras alternativas creo que es mejor para disfrutar del trayecto. La ida la he hecho directa, es decir, salir de casa en dirección a mi destino, pero para la vuelta ya he tomado otra alternativa que me alejaba más de mi casa pero me acercaba un poquito a la naturaleza,... y a unas buenas curvas.
En la Matinal había un ambiente perfecto. Nada más acercarme al lugar de concentración, había un miembro de los organizadores en medio de la carretera al acecho de toda montura que se acercase. Tras preguntarme por gestos si venía a la matinal (y yo responderle con V's) me orientó hacia la entrada. Un recinto cerrado con unas zonas bien diferenciadas. Otros 2 miembros de la organización nos dirigían hacia la zona de estacionamiento para aparcar de manera ordenada. Música en el ambiente y calor, mucho calor. Había una zona con carpas donde podías cobijarte con un bocata y una cervecita. La gente muy entregada al espectáculo. Detrás del escenario había una zona con casetas que vendían productos adecuados al evento y al fondo otra zona donde había coches clásicos.
En resumen, buena organización, buen ambiente y camaradería, mucho calor y mucha cerveza fría.
Empezamos con unas fotitos. Mapa del recorrido.
Unas vistas "del aparcamiento".
Una del escenario, con música y baile Country.
Stands.
Y sombrita.
Bien, la vuelta la he hecho acercándome al pueblo de Martorell. Aquí hay un puente muy famoso que se llama El Pont del Diable (El Puente del Diablo). Es un puente que cruza el río Llobregat.
Os contaré un poco su historia.
Deciros que es de origen romano construido en el año 10 a.C. y formando parte de la Via Augusta. En sus estribos se encuentran las inscripciones de las legiones que trabajaron y el arco triunfal añadido en el siglo II todavía se mantiene intacto. Era amplio y prácticamente horizontal, pero en el año 1143 fué destruido por el río que se llevó la pila central. Se reconstruyó con estilo gótico en el año 1283-95 dándole esa altura actual para evitar nuevas acciones del río. Además este perfil fué adecuado a la época, con grandes escalones y más estrecho, ya que en la edad media no se utilizaba la circulación rodada si no el transporte con animales de carga. En el año 1768 fué nuevamente restaurado. En enero de 1939 el Ejército Popular de la Replública perdió el control de la zona y en su retirada destruyó el puente. Nuevamente fué reconstruido en 1963 presentando este acpecto.
También os podría contar una leyenda.
La leyenda de este puente, cuenta la historia de una anciana que cada día debía pasar el río para ir a buscar agua a la fuente que había en la otra orilla.
Ella era ya muy mayor y no estaba para esos trotes. Saltar de piedra en piedra, mojándose los pies ya le había traído más de un disgusto.
Una mañana, cuando estaba junto la orilla, a punto de pasar el río, se le apareció el Diablo, que era un negociante de mucho cuidado.
– ¿Qué hace usted pasando el río de esta manera? Con mi gran poder, haré que no tenga que cruzarlo nunca más.
– ¿Cómo? – preguntó la anciana sorprendida.
– Dame una noche, y te construiré el puente más bonito que jamás hayas visto.
– ¿Seguro? – preguntó ella.
– ¿Acaso dudas de mi palabra? – respondió el Diablo – Y no os va a costar ni un real. Me conformo con quedarme con el alma del primero que cruce el puente.
La anciana, cansada de tener que cruzar el río cada día aceptó el trato.
El diablo estuvo toda la noche trabajando y cuando los primeros rayos de sol despuntaban tras la Torre del Telégrafo el gran puente estaba acabado.
El Diablo, escondido tras el arco del puente, en la otra orilla, esperó a que la anciana llegara, para que pasara el puente en busca del agua y así poder quedarse con su alma. Pero las cosas no salieron como él esperaba.
Cuando la viejecita llegó al puente, sacó el mandil del cesto que llevaba colgando del brazo. De dentro del cesto salió un gato negro como el carbón, que asustado empezó a correr puente arriba.
Y así es, como desde ese día, la anciana y todo el mundo puede cruzar, sin miedo, el puente mientras el Diablo nos mira, sin poder hacer nada, junto al alma de un gato.
He hecho una paradita para hacer un par de fotos.
Bien amigos, espero que disfrutéis de la matinal y del camino y,... acordaros que los ojos de un gato negro os vigilan.
En la Matinal había un ambiente perfecto. Nada más acercarme al lugar de concentración, había un miembro de los organizadores en medio de la carretera al acecho de toda montura que se acercase. Tras preguntarme por gestos si venía a la matinal (y yo responderle con V's) me orientó hacia la entrada. Un recinto cerrado con unas zonas bien diferenciadas. Otros 2 miembros de la organización nos dirigían hacia la zona de estacionamiento para aparcar de manera ordenada. Música en el ambiente y calor, mucho calor. Había una zona con carpas donde podías cobijarte con un bocata y una cervecita. La gente muy entregada al espectáculo. Detrás del escenario había una zona con casetas que vendían productos adecuados al evento y al fondo otra zona donde había coches clásicos.
En resumen, buena organización, buen ambiente y camaradería, mucho calor y mucha cerveza fría.
Empezamos con unas fotitos. Mapa del recorrido.
Unas vistas "del aparcamiento".
Una del escenario, con música y baile Country.
Stands.
Y sombrita.
Bien, la vuelta la he hecho acercándome al pueblo de Martorell. Aquí hay un puente muy famoso que se llama El Pont del Diable (El Puente del Diablo). Es un puente que cruza el río Llobregat.
Os contaré un poco su historia.
Deciros que es de origen romano construido en el año 10 a.C. y formando parte de la Via Augusta. En sus estribos se encuentran las inscripciones de las legiones que trabajaron y el arco triunfal añadido en el siglo II todavía se mantiene intacto. Era amplio y prácticamente horizontal, pero en el año 1143 fué destruido por el río que se llevó la pila central. Se reconstruyó con estilo gótico en el año 1283-95 dándole esa altura actual para evitar nuevas acciones del río. Además este perfil fué adecuado a la época, con grandes escalones y más estrecho, ya que en la edad media no se utilizaba la circulación rodada si no el transporte con animales de carga. En el año 1768 fué nuevamente restaurado. En enero de 1939 el Ejército Popular de la Replública perdió el control de la zona y en su retirada destruyó el puente. Nuevamente fué reconstruido en 1963 presentando este acpecto.
También os podría contar una leyenda.
La leyenda de este puente, cuenta la historia de una anciana que cada día debía pasar el río para ir a buscar agua a la fuente que había en la otra orilla.
Ella era ya muy mayor y no estaba para esos trotes. Saltar de piedra en piedra, mojándose los pies ya le había traído más de un disgusto.
Una mañana, cuando estaba junto la orilla, a punto de pasar el río, se le apareció el Diablo, que era un negociante de mucho cuidado.
– ¿Qué hace usted pasando el río de esta manera? Con mi gran poder, haré que no tenga que cruzarlo nunca más.
– ¿Cómo? – preguntó la anciana sorprendida.
– Dame una noche, y te construiré el puente más bonito que jamás hayas visto.
– ¿Seguro? – preguntó ella.
– ¿Acaso dudas de mi palabra? – respondió el Diablo – Y no os va a costar ni un real. Me conformo con quedarme con el alma del primero que cruce el puente.
La anciana, cansada de tener que cruzar el río cada día aceptó el trato.
El diablo estuvo toda la noche trabajando y cuando los primeros rayos de sol despuntaban tras la Torre del Telégrafo el gran puente estaba acabado.
El Diablo, escondido tras el arco del puente, en la otra orilla, esperó a que la anciana llegara, para que pasara el puente en busca del agua y así poder quedarse con su alma. Pero las cosas no salieron como él esperaba.
Cuando la viejecita llegó al puente, sacó el mandil del cesto que llevaba colgando del brazo. De dentro del cesto salió un gato negro como el carbón, que asustado empezó a correr puente arriba.
Y así es, como desde ese día, la anciana y todo el mundo puede cruzar, sin miedo, el puente mientras el Diablo nos mira, sin poder hacer nada, junto al alma de un gato.
He hecho una paradita para hacer un par de fotos.
Bien amigos, espero que disfrutéis de la matinal y del camino y,... acordaros que los ojos de un gato negro os vigilan.
Re: Tizona - GinRin: 7ª Ruta. II Matinal Custom LEGISLADORES MG - Sant Vicenç del Horts (50 Km)
Dom Jul 20, 2014 6:52 pm
muy buenas fotos como siempre gin,y la leyenda y el puente espectaculares
Cinco de cada diez personas son la mitad
- GinRinKeewayero Gurú
Re: Tizona - GinRin: 7ª Ruta. II Matinal Custom LEGISLADORES MG - Sant Vicenç del Horts (50 Km)
Dom Jul 20, 2014 7:02 pm
Gracias. La foto con el baúl trasero está dedicada a tí. Me acordé de tí nada más verla.
Dom Jul 20, 2014 7:05 pm
gracias!!!,pedazo de baul,si se la pongo a la superlight,va todo el tiempo en una rueda
Dom Jul 20, 2014 7:06 pm
y la verde mate,no es de un compañero del foro?
- GinRinKeewayero Gurú
Dom Jul 20, 2014 7:45 pm
Cierto. Pero a ella le quedaba cojonuda.argentino.070 escribió:gracias!!!,pedazo de baul,si se la pongo a la superlight,va todo el tiempo en una rueda
- NayrvKeewayero Gurú
Dom Jul 20, 2014 8:51 pm
Muy buen posto como siempre compañero!
- mustoneV.I.P.
Dom Jul 20, 2014 11:59 pm
Muy bueno Gin! Buenas fotos y mejor historia!
Si, es de un compi del foro creo o al menos había una igual!
argentino.070 escribió:y la verde mate,no es de un compañero del foro?
Si, es de un compi del foro creo o al menos había una igual!
- GinRinKeewayero Gurú
Lun Jul 21, 2014 12:15 am
Esta moto verde de la foto ¿Qué marca es? Parece una Daelim Daystar.
La del amigo del foro (supongo que os referís a Hellbringer de Sevilla) es una SL.
http://foromotos-keeway.superforo.net/t4204-ready-for-duty
¿O se trata de otro forero?
La del amigo del foro (supongo que os referís a Hellbringer de Sevilla) es una SL.
http://foromotos-keeway.superforo.net/t4204-ready-for-duty
¿O se trata de otro forero?
Lun Jul 21, 2014 9:29 am
si,parecia esa pero no
- JavichuKeewayero experimentado
Lun Jul 21, 2014 1:03 pm
que reportaje fotográfico mas chulo,.. cuantas moto-sofás!,..
Y la historia de el Pont del Diable (El Puente del Diablo). Es un puente que cruza el río Llobregat, es una pasada!,...
Meeeencanta!!!,....
Y la historia de el Pont del Diable (El Puente del Diablo). Es un puente que cruza el río Llobregat, es una pasada!,...
Meeeencanta!!!,....
Recuerda: Vayas donde vayas,.. allí estarás
Lun Jul 21, 2014 1:33 pm
no son motos-sofa,son MOTOS ,asi con mayusculas
- mustoneV.I.P.
Lun Jul 21, 2014 2:19 pm
argentino.070 escribió:no son motos-sofa,son MOTOS ,asi con mayusculas
Vale argentino, entendemos la corrección y nos retractamos de nuestras palabras, javi quiso decir MOTOS-sofá entonces, con mayúsculas
Lun Jul 21, 2014 2:20 pm
- JavichuKeewayero experimentado
Mar Jul 22, 2014 10:45 pm
,..
Recuerda: Vayas donde vayas,.. allí estarás
- GatoviejoRutero 100%
Jue Jul 24, 2014 7:17 pm
Grande Gin, muy grande.
Ride to live, Live to ride
- GinRinKeewayero Gurú
Jue Jul 24, 2014 7:33 pm
- GatoviejoRutero 100%
Jue Jul 24, 2014 7:59 pm
Vehículo de dos ruedas con motor y posición racional para el piloto: MOTO, vehículo escapado de un manga: Burra, bicha, fiera.....
La diferencia principal es que las MOTOS tienen el faro redondo, las otras parecen el Mazinger Z con un apretón del quince, sobre todo de noche.
La diferencia principal es que las MOTOS tienen el faro redondo, las otras parecen el Mazinger Z con un apretón del quince, sobre todo de noche.
Ride to live, Live to ride
- GinRinKeewayero Gurú
Vie Ene 08, 2016 2:38 pm
Recordando este post y la experiéncia.
- Contenido patrocinado