Duda sobre cambio de aceite y medicion del nivel?
+2
mustone
Antonio1971
6 participantes
- Antonio1971Keewayero Experto
Duda sobre cambio de aceite y medicion del nivel?
Mar Jun 24, 2014 3:14 pm
Saludos. he leído en el foro que la superlight 125 solo lleva 1Lt de aceite, en Venezuela se vendieron las superlight 150 y ahora la superlight 200 (esta tiene el radiador de aceite) al realizar el cambio de aceite a la 200 nos hemos dado cuenta que habían en el carter 1.2Lt de aceite asumo que esto se debe al radiador. mi duda es la siguiente cual es la manera correcta de medir y determinar el nivel correcto del aceite. se coloca la moto sobre el soporte central y con el motor apagado se revisa por el ojo de vidrio (el nivel de aceite parece que supera el limite) o con el motor encendido (el nivel de aceite se ve a la mitad).
- InvitadoInvitado
Re: Duda sobre cambio de aceite y medicion del nivel?
Mar Jun 24, 2014 6:41 pm
Ok, si, para medir bien el nivel del aceite pues, como lo indicas, se debe hacer con el motor preferiblemente en frío o al menos con 15/20 minutos de estar detenido y que la motocicleta se encuentre lo mas derecha o en plano posible, eso por un lado.
Con respecto al visor, como ya sabes hay dos marcas en el visor, una indica el nivel bajo "Low" y otra que para indicar el alto, una que dice "High", hay muchos mitos y cuentos sobre estas moticos, pero esta planta motriz deriva del venerable motor Honda CG que me lo conozco a ciegas, a ver, te voy a decir lo que es realmente importante, es que el nivel del aceite que se ve a través del visor, esté visiblemente entre ambas rayas, en la mitad pues y si de ahí para arriba marca más alto, pues por supuesto, mejor, si el nivel se aprecia en High, pues excelente, pero nunca pasarlo de ahí.
Sobre cuanto llevan esos motores, pues lo que indica el fabricante que es 1 Lt, el radiador que traen todas estas motos está en el medio del circuito de refrigeración del aceite, es decir, es un intermediario, otra cosa, no es del tipo con depósito o tanque, por lo tanto, no carga o mantiene aceite como un reservorio como lo hace el radiador de un auto de agua/coolant/refrigerante, amén de que es muy pequeño y lo que llena es marginal cuando el circuito está y solo presurizado (aprox 50cc), por ende, cuando se apaga el motor, el aceite deja de circular y baja por gravedad completamente al fondo del cárter.
Con respecto al visor, como ya sabes hay dos marcas en el visor, una indica el nivel bajo "Low" y otra que para indicar el alto, una que dice "High", hay muchos mitos y cuentos sobre estas moticos, pero esta planta motriz deriva del venerable motor Honda CG que me lo conozco a ciegas, a ver, te voy a decir lo que es realmente importante, es que el nivel del aceite que se ve a través del visor, esté visiblemente entre ambas rayas, en la mitad pues y si de ahí para arriba marca más alto, pues por supuesto, mejor, si el nivel se aprecia en High, pues excelente, pero nunca pasarlo de ahí.
Sobre cuanto llevan esos motores, pues lo que indica el fabricante que es 1 Lt, el radiador que traen todas estas motos está en el medio del circuito de refrigeración del aceite, es decir, es un intermediario, otra cosa, no es del tipo con depósito o tanque, por lo tanto, no carga o mantiene aceite como un reservorio como lo hace el radiador de un auto de agua/coolant/refrigerante, amén de que es muy pequeño y lo que llena es marginal cuando el circuito está y solo presurizado (aprox 50cc), por ende, cuando se apaga el motor, el aceite deja de circular y baja por gravedad completamente al fondo del cárter.
- mustoneV.I.P.
Mar Jun 24, 2014 11:54 pm
Y siempre he tenido la duda mostek, ¿puedes medir ese nivel de aceite con la moto elevada en el soporte central?
Miér Jun 25, 2014 4:10 am
[img][/img]
imagen del ojo de vidrio con la moto apagada y 1Lt de aceite en el carter.
imagen del ojo de vidrio con la moto apagada y 1Lt de aceite en el carter.
Miér Jun 25, 2014 4:13 am
[img][/img]
imagen del ojo de vidrio con la moto encendida y 1Lt de aceite en el carter.
imagen del ojo de vidrio con la moto encendida y 1Lt de aceite en el carter.
- InvitadoInvitado
Miér Jun 25, 2014 4:28 am
mustone escribió:Y siempre he tenido la duda mostek, ¿puedes medir ese nivel de aceite con la moto elevada en el soporte central?
Si, claro que puedes, mientras la moto esté en plano, no hay problema, pero la medición mas exacta es en plano y que alguien te sujete la moto derecheita.
- InvitadoInvitado
Miér Jun 25, 2014 4:40 am
Por las fotos Antonio, pues A1 y está todo en orden con ellas, ahora, para los demás miembros del grupo que no lo saben, si encienden el motor y aprecian el visor u ojo de Buey, lo que vean o midan estará completamente alterado y es lógico, esperable, porque el aceite se encuentra en movimiento, circulando por sus debidos circuitos ya que la bomba de aceite o engrase está girando sus engranajes satélites y presuriza todo el sistema de lubricación logrando que haya "pulso" de la sangre del motor, está viva.
- mustoneV.I.P.
Miér Jun 25, 2014 12:13 pm
mostek6502 escribió:Si, claro que puedes, mientras la moto esté en plano, no hay problema, pero la medición mas exacta es en plano y que alguien te sujete la moto derecheita.
Ok gracias, siempre lo hago o haciendo malabares con ella, o contra una pared para ponerla recta, cuando no tengo a alguien que me ayude claro
Así es más cómodo.
Lun Jul 14, 2014 5:52 am
[img][/img]
saludos a ver que opinan le cambiaron el aceite a la superlight de un amigo por el de la imagen mientras el motor esta frio todo bien al calentar se escucha un sonido seco en el embrague como si golpearan desde adentro con un martillo de goma? con el aceite que se quito no hace el dichoso sonido, no es adecuado? por marca y especificaciones debería servir?
saludos a ver que opinan le cambiaron el aceite a la superlight de un amigo por el de la imagen mientras el motor esta frio todo bien al calentar se escucha un sonido seco en el embrague como si golpearan desde adentro con un martillo de goma? con el aceite que se quito no hace el dichoso sonido, no es adecuado? por marca y especificaciones debería servir?
- InvitadoInvitado
Lun Jul 14, 2014 4:44 pm
Oye, yo no he probado ese aceite en una Superlight, pero si en muchas otras motos de diferentes marcas y modelos y hasta la fecha, todo muy bien, es bien extraño eso que comentas.
Lun Jul 14, 2014 5:06 pm
segun las especificaciones de este aceite deberia ser adecuado la mia todavia tienen el motul que supuestamente coloca el consecionario.
- InvitadoInvitado
Lun Jul 14, 2014 5:14 pm
Si, de acuerdo contigo, pero de repente, se me ocurre pensar es que el aceite que tenía era de otro grado SAE o el paquete de aditivos que esas formulaciones cambian de modelo y marca, sabrás que grado era y cuál marca era?
Lun Jul 14, 2014 7:41 pm
no creo que el lo sepa, el aceite que se retiro no estaba muy quemado aun. lo hemos colocado nuevamente y no hace el sonido al calentar, que marca y tipo de aceite seria el que se usa con la superlight?
Lun Jul 14, 2014 7:45 pm
yo uso un 10-40 semisintetico,pero claro vivo en Asturias,donde en invierno hace frio,en Venezuela hace calor todo el año,no se cual sera mejor,mostek debe saber
Cinco de cada diez personas son la mitad
- pedazodeDoctor Piston
Lun Jul 14, 2014 7:50 pm
Hola socio, mi opinión por lo que aprecio en esas fotos, es que hay demasiado aceite. En la primera foto, observo un nivel muy por encima del máximo, y en la segunda foto, que indicas está la moto encendida, sigue estando por encima del máximo. Resumiendo, creo que en ese cárter hay una burrada de aceite de más. O no se vació por completo, o se ha llenado de más.
Pongo unas fotos modificadas de las que has puesto tu, con los niveles que yo creo que tienen que ser, luego si eso comparas
Un saludo
Pongo unas fotos modificadas de las que has puesto tu, con los niveles que yo creo que tienen que ser, luego si eso comparas
Un saludo
Lun Jul 14, 2014 8:41 pm
pues como indique la primera foto es con el motor apagado, la segunda foto es con el motor en marcha, en el carter de esa moto unicamente se coloco 1litro de aceite "a pesar que se le sacaron 1.2lts de aceite". el nivel maximo esta marcado justo a la altura del posapie.
- InvitadoInvitado
Mar Jul 15, 2014 3:58 am
Antonio1971 escribió:pues como indique la primera foto es con el motor apagado, la segunda foto es con el motor en marcha, en el carter de esa moto unicamente se coloco 1litro de aceite "a pesar que se le sacaron 1.2lts de aceite". el nivel maximo esta marcado justo a la altura del posapie.
Si le colocaste 1 Lt de aceite pues el nivel está bien para esa moto, lo importante es que estando el motor apagado, en reposo y nivelado, el nivel del aceite no sobrepase la raya "High".
Mar Jul 15, 2014 1:12 pm
En fin creo que tendré que esperar a que el le pregunte a su mecánico que marca y tipo de aceite le han estado colocando e su moto, yo por mi parte tendré que hacer lo mismo con el concesionario donde me vendieron la moto.
- InvitadoInvitado
Mar Jul 15, 2014 2:24 pm
Antonio1971 escribió:En fin creo que tendré que esperar a que el le pregunte a su mecánico que marca y tipo de aceite le han estado colocando e su moto, yo por mi parte tendré que hacer lo mismo con el concesionario donde me vendieron la moto.
Si, porque es imposible de saber que grado, modelo y marca será con solo verlo, no queda de otra.
- maritza-20Soy nuev@ aquí
hola tengo una cityblade 150 nececito tipo de aceite
Dom Ene 14, 2018 12:14 am
nececito cambiar el aceite pero no tengo manual
Dom Ene 14, 2018 8:40 pm
Hola Maritza, antes de echarte una mano, por normas del foro debes ir por favor al apartado ''presentaciones'' y hacer lo debido allí, luego te indico, gracias.