- Danirkv125Keewayero Experto
Aduana Española
Miér Oct 17, 2012 2:36 pm
A alguien le ha pillado la aduana española? es que he estado leyendo y objetos como la quilla aun valiendo poco, pesan y son grandes es lo tipico que se para...
Ayer estuve horas leyendo foros y me preocupe mucho por mi pedido
Ayer estuve horas leyendo foros y me preocupe mucho por mi pedido
Re: Aduana Española
Miér Oct 17, 2012 2:48 pm
a mi me han pillado un par de veces, te piden factura y justificante de pago, si el valor es poco de 20 € para abajo no te suelen cobrar si pasa de eso te clavan el iva (Igic en mi caso) y según el caso el arancel.
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)
Miér Oct 17, 2012 2:49 pm
Por si te sirve de consuelo a mi no me han parado nunca paquetes de menos de 4 kilos y la quilla es muy ligera yo diría que unos 700 gramos
(Groucho Marx)
Miér Oct 17, 2012 2:51 pm
Ya, pero las maletas pesan 7
Miér Oct 17, 2012 2:55 pm
Eso si que tiene todos los números
(Groucho Marx)
Miér Oct 17, 2012 2:56 pm
Yo tengo mis alforjas retenidas, pero ya contaba con ello
(Groucho Marx)
Miér Oct 17, 2012 3:02 pm
Jode pagar envio rapido de 5 a 7 dias y tenerlo semanas... es de denuncia
Miér Oct 17, 2012 3:22 pm
Por si acaso acabo de preparar una factura pdf de la compra
- arturozgzRutero 100%
Miér Oct 17, 2012 5:34 pm
Todo lo que venga de fuera de la Unión Europea es susceptible de ser parado, a mi me paso con una hebilla de cinturón desde EEUU... Así que bueno... hay que andarse con cuidado. También decir que sobre todo retienen paquetes más que sobres y sobre todo si pesa...
Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
Vie Oct 19, 2012 2:55 pm
Me cazaron, ahora a hacer papeleo y pagar la receta menudos ladrones
Vie Oct 19, 2012 3:44 pm
Que papeleo te piden? No estaría nada mal que alguien explicara procedimiento en caso de que les retengan el material
- franchu29Doctor Piston
Vie Oct 19, 2012 4:15 pm
Si, estaría muy bien saber qué hay qué hacer, creo qué somos unos cuantos esperando pedidos
Vie Oct 19, 2012 6:39 pm
Dom Oct 21, 2012 8:22 pm
TRAMITACIÓN A TRAVÉS DE LA SOCIEDAD ESTATAL CORREOS Y TELÉGRAFOS
Para que usted pueda realizar los trámites aduaneros correspondientes sin tener que desplazarse de su domicilio, Correos pone a su disposición un Agente Aduanero que realizará las gestiones que sean necesarias ante la Agencia Tributaria.
Una vez que usted ha recibido el Aviso de Correos en su buzón informándole que su envío está sujeto a la realización de los trámites aduaneros, los pasos a seguir son los siguientes:
Envío de la siguiente documentación por Fax (91 660 25 00) o a través de la web www.adtpostales.com:
Aviso de llegada firmado donde nos facilita un correo electrónico para continuar las gestiones.
Justificante de compra de la mercancía /o Factura comercial /o Factura pro forma
Si usted es particular y no dispone de factura o justificante puede enviarnos una declaración jurada de valor (modelo de declaración jurada).
Si la factura se encuentra en el interior ¿Se puede abrir el paquete?
A la recepción de la documentación, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos le envía el presupuesto vía correo electrónico.
En el presupuesto se le informará de:
Los gastos de Aduanas (Arancel e IVA. de importación)
Los gastos de CORREOS (Ver tarifas)
Las entidades bancarias y los números de cuenta donde ha de realizar el ingreso del importe presupuestado.
Importante: en el concepto de la transferencia o ingreso que usted realice en la entidad bancaria debera figurar el número de presupuesto que le aparecerá en el documento que le hemos hecho llegar.
Finalización de la tramitación aduanera y entrega del envío.
Cuando Correos reciba la transferencia, procederá a realizar las gestiones aduaneras correspondientes y, una vez efectuadas, se le enviará el paquete al domicilio indicado en el mismo.
Además, se le enviará por correo a su domicilio la factura correspondiente a los servicios prestados por Correos y el justificante de la importación (Hoja 8 del DUA).
Para que usted pueda realizar los trámites aduaneros correspondientes sin tener que desplazarse de su domicilio, Correos pone a su disposición un Agente Aduanero que realizará las gestiones que sean necesarias ante la Agencia Tributaria.
Una vez que usted ha recibido el Aviso de Correos en su buzón informándole que su envío está sujeto a la realización de los trámites aduaneros, los pasos a seguir son los siguientes:
Envío de la siguiente documentación por Fax (91 660 25 00) o a través de la web www.adtpostales.com:
Aviso de llegada firmado donde nos facilita un correo electrónico para continuar las gestiones.
Justificante de compra de la mercancía /o Factura comercial /o Factura pro forma
Si usted es particular y no dispone de factura o justificante puede enviarnos una declaración jurada de valor (modelo de declaración jurada).
Si la factura se encuentra en el interior ¿Se puede abrir el paquete?
A la recepción de la documentación, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos le envía el presupuesto vía correo electrónico.
En el presupuesto se le informará de:
Los gastos de Aduanas (Arancel e IVA. de importación)
Los gastos de CORREOS (Ver tarifas)
Las entidades bancarias y los números de cuenta donde ha de realizar el ingreso del importe presupuestado.
Importante: en el concepto de la transferencia o ingreso que usted realice en la entidad bancaria debera figurar el número de presupuesto que le aparecerá en el documento que le hemos hecho llegar.
Finalización de la tramitación aduanera y entrega del envío.
Cuando Correos reciba la transferencia, procederá a realizar las gestiones aduaneras correspondientes y, una vez efectuadas, se le enviará el paquete al domicilio indicado en el mismo.
Además, se le enviará por correo a su domicilio la factura correspondiente a los servicios prestados por Correos y el justificante de la importación (Hoja 8 del DUA).
Dom Oct 21, 2012 8:32 pm
Llevo desde el viernes fuera y hoy me conecto mira la pagina de correos y EMS
Pone que no esta en aduana! espero que sea verdad y no un error ya que pone una cosa pero en el telefono dicen otra ...
Pone que no esta en aduana! espero que sea verdad y no un error ya que pone una cosa pero en el telefono dicen otra ...
Dom Oct 21, 2012 9:22 pm
Dom Oct 21, 2012 9:37 pm
De nada!
He puesto el caso jodido, pero es el tipico del papeleo, si es un paquetito menor de 150 euros o no pesa mucho te lo envian a casa pero tendras que pagar al recibirlo el Iva correspondiente.
De todos modos si t elo pillan y hay que hacer papeleo tienes 3 opciones:
-Utilizar a Correos como su Representante Indirecto ante la Aduana, que le permitirá realizar los trámites desde su domicilio sin tener que realizar ningún desplazamiento. (Ver más)
-Realizar las gestiones USTED personalmente o mediante persona autorizada tramitándolo por sus propios medios, bien presentando un DUA EN EL AEROPUERTO DE MADRID (Sección Correos), en régimen de representación propia; o bien si usted no es operador económico dispone de firma digital y siempre que se cumplan las condiciones generales de uso, a través del Formulario Simplificado para particulares, disponible en https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/DB01.shtml (más información en el teléfono de la Agencia Tributaria 901 33 55 33 o Sede Electrónica de la AEAT -> Procedimientos, Servicios y Trámites -> Aduanas -> Presentación y despacho de declaraciones -> Importación -> Formulario Simplificado). En este último caso deberá remitir a Correos el Justificante de levante que le facilite la AEAT mediante FAX al 91 660 25 00 o aportando dicha documentación a través de www.adtpostales.com. En los dos casos contemplados en este supuesto, a la recepción del envío deberá abonar los correspondientes gastos de administración. (Ver más)
-Contratar los servicios de un Agente de Aduanas o transitario. (Ver tarifas)
Lo mas recomendado si no vives en madrid es contratar a correos
He puesto el caso jodido, pero es el tipico del papeleo, si es un paquetito menor de 150 euros o no pesa mucho te lo envian a casa pero tendras que pagar al recibirlo el Iva correspondiente.
De todos modos si t elo pillan y hay que hacer papeleo tienes 3 opciones:
-Utilizar a Correos como su Representante Indirecto ante la Aduana, que le permitirá realizar los trámites desde su domicilio sin tener que realizar ningún desplazamiento. (Ver más)
-Realizar las gestiones USTED personalmente o mediante persona autorizada tramitándolo por sus propios medios, bien presentando un DUA EN EL AEROPUERTO DE MADRID (Sección Correos), en régimen de representación propia; o bien si usted no es operador económico dispone de firma digital y siempre que se cumplan las condiciones generales de uso, a través del Formulario Simplificado para particulares, disponible en https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/DB01.shtml (más información en el teléfono de la Agencia Tributaria 901 33 55 33 o Sede Electrónica de la AEAT -> Procedimientos, Servicios y Trámites -> Aduanas -> Presentación y despacho de declaraciones -> Importación -> Formulario Simplificado). En este último caso deberá remitir a Correos el Justificante de levante que le facilite la AEAT mediante FAX al 91 660 25 00 o aportando dicha documentación a través de www.adtpostales.com. En los dos casos contemplados en este supuesto, a la recepción del envío deberá abonar los correspondientes gastos de administración. (Ver más)
-Contratar los servicios de un Agente de Aduanas o transitario. (Ver tarifas)
Lo mas recomendado si no vives en madrid es contratar a correos
Lun Oct 22, 2012 10:31 pm
30 euritos, es poco me esperaba mucho mas del doble
Mar Oct 23, 2012 3:19 pm