Vaciado, llenado y purgado del sistema de enfriamiento - Outlook 150 2012
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- guarapombSoy nuev@ aquí
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Vaciado, llenado y purgado del sistema de enfriamiento - Outlook 150 2012
Lun Mar 24, 2014 3:41 am
Buenas noches
Quisiera alguien me explique cual es el procedimiento de vaciado, llenado y purgado del sistema de enfriamiento en la Outlook 150 2012
Hasta ahora los pasos que realice son los siguientes:
La moto en este momento esta funcionando bien, no se recalienta, el electroventilador enciende en la cuarta barra pero me esta botando refrigerante por la tapa del deposito de expansion. Que puede estar sucediendo? Tengo aire aun en el sistema? Tengo refrigerante de mas? Que me recomiendan?
Gracias de antemano
Saludos!
Quisiera alguien me explique cual es el procedimiento de vaciado, llenado y purgado del sistema de enfriamiento en la Outlook 150 2012
Hasta ahora los pasos que realice son los siguientes:
- Quitar tapa del radiador
- Quitar tornillo de drenaje en la bomba de agua
- Vaciar el deposito de expansion (deposito blanco al lado derecho del radiador)
- Colocar tornillo de drenaje
- Colocar refrigerante por la tapa del radiador hasta que llegara a tope
- Encender la moto y esperar a que bote burbujas
- Volver a llenar
- Repetir los pasos 5, 6 y 7 unas 4 veces
- Llenar deposito de expansion
La moto en este momento esta funcionando bien, no se recalienta, el electroventilador enciende en la cuarta barra pero me esta botando refrigerante por la tapa del deposito de expansion. Que puede estar sucediendo? Tengo aire aun en el sistema? Tengo refrigerante de mas? Que me recomiendan?
Gracias de antemano
Saludos!
- InvitadoInvitado
Re: Vaciado, llenado y purgado del sistema de enfriamiento - Outlook 150 2012
Lun Mar 24, 2014 10:16 pm
Lo hiciste bien, sólo que rellenaste en exceso el deposito de reserva, el lleva una nivel donde el Max. queda mucho mas abajo que la boca donde va la tapa, si lo llenaste hasta ahí, está saturado.
- guarapombSoy nuev@ aquí
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Re: Vaciado, llenado y purgado del sistema de enfriamiento - Outlook 150 2012
Mar Mar 25, 2014 5:27 am
Gracias amigo. Que debo hacer? Esperar a que bote el exceso o se lo saco?
Cual es el nivel correcto?
Cual es el nivel correcto?
- InvitadoInvitado
Re: Vaciado, llenado y purgado del sistema de enfriamiento - Outlook 150 2012
Mar Mar 25, 2014 3:52 pm
Si sácalo con una inyectadora con un tubito o te inventas algo, el nivel no lo trae indicado en reservorio, al menos yo no lo encontré, el nivel mas o menos adecuado que he visto con motos de esas nuevas, es digamos con el tubo de llenado vacío y la vejiga de abajo llena, sabes que abajo se ensancha, bueno esa barriga casi full, quizás 1cm menos que donde comienza el tubo internamente, no se si me explico.
- guarapombSoy nuev@ aquí
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Re: Vaciado, llenado y purgado del sistema de enfriamiento - Outlook 150 2012
Mar Abr 01, 2014 8:39 pm
Buenas tardes
Efectivamente estaba haciendo todo bien y en el caso del outlook el deposito si tiene marca de Max pero al final tube que cambiar la empacadura de la camara.
Ahora la moto funciona perfecto.
Gracias por su ayuda de todas formas ya se como purgar el refrigerante para el proximo cambio
Saludos
Efectivamente estaba haciendo todo bien y en el caso del outlook el deposito si tiene marca de Max pero al final tube que cambiar la empacadura de la camara.
Ahora la moto funciona perfecto.
Gracias por su ayuda de todas formas ya se como purgar el refrigerante para el proximo cambio
Saludos
- ococKeewayero Experto
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Re: Vaciado, llenado y purgado del sistema de enfriamiento - Outlook 150 2012
Miér Abr 02, 2014 11:29 pm
la verdad que cuesta bastante ver el minimo y el maximo en el bote de expansion por lo menos en la silverblade
cuando algun dia la abra por delante quiero marcarle con rotulador indeleble o algo asi las esas rallas para poder verlas mas facilmente desde las rejillas del lateral
cuando algun dia la abra por delante quiero marcarle con rotulador indeleble o algo asi las esas rallas para poder verlas mas facilmente desde las rejillas del lateral
- guarapombSoy nuev@ aquí
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Re: Vaciado, llenado y purgado del sistema de enfriamiento - Outlook 150 2012
Lun Abr 21, 2014 4:40 pm
Amigos como estan?
Ha pasado casi un mes desde que cambiaron la empacadura de la camara de mi outlook 150. Todo iba bien hasta este fin de semana que luego de andar 1 hora y media en subidas y bajadas mas o menos fuertes esta empezo de nuevo a recalentar.
He llamado a un mecanico y me dice que puede que sea la empacadura dañada nuevamente o que la camara esta doblada.
Que puedo hacer? Como saber si en realidad la camara esta doblada?
Saludos
Ha pasado casi un mes desde que cambiaron la empacadura de la camara de mi outlook 150. Todo iba bien hasta este fin de semana que luego de andar 1 hora y media en subidas y bajadas mas o menos fuertes esta empezo de nuevo a recalentar.
He llamado a un mecanico y me dice que puede que sea la empacadura dañada nuevamente o que la camara esta doblada.
Que puedo hacer? Como saber si en realidad la camara esta doblada?
Saludos
- elalbinoSoy nuev@ aquí
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Re: Vaciado, llenado y purgado del sistema de enfriamiento - Outlook 150 2012
Miér Ago 06, 2014 10:01 pm
buenas tardes yo ando en las mismas que el pana , cambiaron empacadura limpiaron raduador y rectificaron camara y volvio a recalentar , la mia pierde refrigerante o por la tapa o una mangera como si hay demasiada presion que podria ser ?
- Antonio1971Keewayero Experto
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Re: Vaciado, llenado y purgado del sistema de enfriamiento - Outlook 150 2012
Jue Ago 07, 2014 5:56 am
lo primero que se debe revisar es si el sistema esta contaminado "barro-oxido".
lo segundo en Venezuela este modelo esta equipado con dos radiadores uno arriba con el electro ventilador y uno abajo detrás de la rueda (este tiende a taparse con la basura que la rueda arroja).
lo tercero hubieron casos en los que el electro ventilador fue conectado con la polaridad invertida y en vez de dar aire fresco al radiador pues hacia lo contrario (algunas tienen un conector que calza igual de cualquier forma eso lo corrigieron después).
cuarto punto a revisar la tapa del radiador al estar vencido el sello no permite al motor recuperar el agua del deposito de expansión.
uso de agua corriente en el sistema (esta se expande en el sistema y alcanza un punto de ebullición a menor temperatura adicional el agua del grifo viene con cloro eso daña los sellos de bronce en otros países tratan el agua con fluor que es muy corrosivo para el bronce y el grafito) asi que bota el agua del sistema por exceso de presión "solo se debe usar liquido refrigerante de marca no agua con colorante" puede ser Motul, Toyota, Chevrolet, etc.
otro problema que presenta el outlok del modelo viejo es que la calidad de las mangueras del radiador no es muy buena se de algunas que se queda estrangulada en el radiador de abajo incluso se dobla la parte interna al colocarla si no te das cuenta te queda un tapón dentro de la manguera.
la bomba de agua puede estar careada y mete aire en el sistema o pierde fluido por debajo se nota por una ranura debajo de la moto que supura agua o aceite, también puede tener desgate en el impeller y no tener suficiente circulación de agua en el sistema.
existen fallas mecánicas que pueden afectar la temperatura del motor. empacadurás mal asentadas, anillos de lubricación pegados, mala lubricación del motor (bomba de aceite, aceite de mala calidad o no adecuado, filtro sucio), válvulas de escape mal ajustadas, sistema de escape tapado, el motor extremadamente sucio.
lo segundo en Venezuela este modelo esta equipado con dos radiadores uno arriba con el electro ventilador y uno abajo detrás de la rueda (este tiende a taparse con la basura que la rueda arroja).
lo tercero hubieron casos en los que el electro ventilador fue conectado con la polaridad invertida y en vez de dar aire fresco al radiador pues hacia lo contrario (algunas tienen un conector que calza igual de cualquier forma eso lo corrigieron después).
cuarto punto a revisar la tapa del radiador al estar vencido el sello no permite al motor recuperar el agua del deposito de expansión.
uso de agua corriente en el sistema (esta se expande en el sistema y alcanza un punto de ebullición a menor temperatura adicional el agua del grifo viene con cloro eso daña los sellos de bronce en otros países tratan el agua con fluor que es muy corrosivo para el bronce y el grafito) asi que bota el agua del sistema por exceso de presión "solo se debe usar liquido refrigerante de marca no agua con colorante" puede ser Motul, Toyota, Chevrolet, etc.
otro problema que presenta el outlok del modelo viejo es que la calidad de las mangueras del radiador no es muy buena se de algunas que se queda estrangulada en el radiador de abajo incluso se dobla la parte interna al colocarla si no te das cuenta te queda un tapón dentro de la manguera.
la bomba de agua puede estar careada y mete aire en el sistema o pierde fluido por debajo se nota por una ranura debajo de la moto que supura agua o aceite, también puede tener desgate en el impeller y no tener suficiente circulación de agua en el sistema.
existen fallas mecánicas que pueden afectar la temperatura del motor. empacadurás mal asentadas, anillos de lubricación pegados, mala lubricación del motor (bomba de aceite, aceite de mala calidad o no adecuado, filtro sucio), válvulas de escape mal ajustadas, sistema de escape tapado, el motor extremadamente sucio.
- dykar41Soy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 31/05/2015
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Re: Vaciado, llenado y purgado del sistema de enfriamiento - Outlook 150 2012
Dom Jun 28, 2015 7:22 pm
Me esta sucediendo igual con mi moto outlook. Cambien empacadura de cámara. Refrigerante e igual sigue recalentando...purgue y tampoco se resolvió. Tal vez no lo haya hecho muy bien porque no tengo el tornillo purgante...solo saque el tornillo de la bomba que luego me costó colocar por lo caliente del agua...el modelo 2014 no trae 2 radiadores...quería saber si hay alguna manera de adaptarle el mismo...saludos de antemano!
Robinson martinez
- dykar41Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 31/05/2015
Edad : 38
Re: Vaciado, llenado y purgado del sistema de enfriamiento - Outlook 150 2012
Dom Jun 28, 2015 7:23 pm
Me esta sucediendo igual con mi moto outlook. Cambien empacadura de cámara. Refrigerante e igual sigue recalentando...purgue y tampoco se resolvió. Tal vez no lo haya hecho muy bien porque no tengo el tornillo purgante...solo saque el tornillo de la bomba que luego me costó colocar por lo caliente del agua...el modelo 2014 no trae 2 radiadores...quería saber si hay alguna manera de adaptarle el mismo...saludos de antemano!
Robinson martinez
- Jesús hernandezSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 19/05/2017
AYUDA CON EL VACIADO DEL REFRIGERANTE...
Dom Jun 11, 2017 8:38 am
Buenas amigos mi duda es que quiero cambiarle el refrigerante a mi outlook por uno nuevo y no se donde esta el tornillo de degrane de la bomba de agua para sacar por completo el refrigerante viejo.. Si me podrían enviar una foto señalándome ese tornillo se lo agradecería y los pasos a seguir bien detallado para hacer todo el proceso...
- elgrandateroSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/09/2017
buenas soy el grandatero
Sáb Sep 16, 2017 2:53 am
guarapomb escribió:Buenas noches
Quisiera alguien me explique cual es el procedimiento de vaciado, llenado y purgado del sistema de enfriamiento en la Outlook 150 2012
Hasta ahora los pasos que realice son los siguientes:
- Quitar tapa del radiador
- Quitar tornillo de drenaje en la bomba de agua
- Vaciar el deposito de expansion (deposito blanco al lado derecho del radiador)
- Colocar tornillo de drenaje
- Colocar refrigerante por la tapa del radiador hasta que llegara a tope
- Encender la moto y esperar a que bote burbujas
- Volver a llenar
- Repetir los pasos 5, 6 y 7 unas 4 veces
- Llenar deposito de expansion
La moto en este momento esta funcionando bien, no se recalienta, el electroventilador enciende en la cuarta barra pero me esta botando refrigerante por la tapa del deposito de expansion. Que puede estar sucediendo? Tengo aire aun en el sistema? Tengo refrigerante de mas? Que me recomiendan?
Gracias de antemano
Saludos!
amigo te voy a dar la solucion ya que soy especialista en esa moto en particular es 99% seguro que es la tapa de el radiador
- Arlin ColmenaresSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/06/2020
Re: Vaciado, llenado y purgado del sistema de enfriamiento - Outlook 150 2012
Miér Jun 10, 2020 1:51 am
Buenas noches mis amigos de foro soy de Venezuela y tengo un problema parecido, purgo la moto y cuando la prendo todo parece perfecto, cuando salgo a probarla me bota el liquido por el envase pero literalmente lo escupe cuando aceleró a fondo, ya reemplace la tapa del radiador y he purgado de mil maneras, es una outlook 2013 pero modelo viejo de dos radiadores
Re: Vaciado, llenado y purgado del sistema de enfriamiento - Outlook 150 2012
Miér Jun 10, 2020 11:00 am
por favor compañero respeta las normas del foro y abre un nuevo tema en el subforo de presentación
Cinco de cada diez personas son la mitad
- leandroaularSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/04/2022
Re: Vaciado, llenado y purgado del sistema de enfriamiento - Outlook 150 2012
Mar Abr 05, 2022 5:03 am
Buenas pero en los pasos el cual indica que empiesa a hacer burbuja. Allí la tapas y dejas encendida la moto o como es allí por qué no mencionaron si hay que pagarla para repetir los pasos o dejarla prendida salpicando líquido hacia afueraelgrandatero escribió:guarapomb escribió:Buenas noches
Quisiera alguien me explique cual es el procedimiento de vaciado, llenado y purgado del sistema de enfriamiento en la Outlook 150 2012
Hasta ahora los pasos que realice son los siguientes:
- Quitar tapa del radiador
- Quitar tornillo de drenaje en la bomba de agua
- Vaciar el deposito de expansion (deposito blanco al lado derecho del radiador)
- Colocar tornillo de drenaje
- Colocar refrigerante por la tapa del radiador hasta que llegara a tope
- Encender la moto y esperar a que bote burbujas
- Volver a llenar
- Repetir los pasos 5, 6 y 7 unas 4 veces
- Llenar deposito de expansion
La moto en este momento esta funcionando bien, no se recalienta, el electroventilador enciende en la cuarta barra pero me esta botando refrigerante por la tapa del deposito de expansion. Que puede estar sucediendo? Tengo aire aun en el sistema? Tengo refrigerante de mas? Que me recomiendan?
Gracias de antemano
Saludos!
amigo te voy a dar la solucion ya que soy especialista en esa moto en particular es 99% seguro que es la tapa de el radiador
Re: Vaciado, llenado y purgado del sistema de enfriamiento - Outlook 150 2012
Mar Abr 05, 2022 10:54 am
Me parece muy bien que quieras ayudar, pero ¿Que tal si te pasas por presentaciones? Y haces lo propio.leandroaular escribió:Buenas pero en los pasos el cual indica que empiesa a hacer burbuja. Allí la tapas y dejas encendida la moto o como es allí por qué no mencionaron si hay que pagarla para repetir los pasos o dejarla prendida salpicando líquido hacia afueraelgrandatero escribió:guarapomb escribió:Buenas noches
Quisiera alguien me explique cual es el procedimiento de vaciado, llenado y purgado del sistema de enfriamiento en la Outlook 150 2012
Hasta ahora los pasos que realice son los siguientes:
- Quitar tapa del radiador
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- Encender la moto y esperar a que bote burbujas
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La moto en este momento esta funcionando bien, no se recalienta, el electroventilador enciende en la cuarta barra pero me esta botando refrigerante por la tapa del deposito de expansion. Que puede estar sucediendo? Tengo aire aun en el sistema? Tengo refrigerante de mas? Que me recomiendan?
Gracias de antemano
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- jeisoneitorSoy nuev@ aquí
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Re: Vaciado, llenado y purgado del sistema de enfriamiento - Outlook 150 2012
Miér Abr 13, 2022 4:41 am
A mi me toca probar ese sistema de vaciado por primera vez en mi moto espero me funcione, es igualmente un outlook
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