- nicocaiSoy nuev@ aquí
ojo con el aceite nuevo!!!!!
Miér Feb 12, 2014 1:05 pm
hola les cuento lo que me paso!!
Ante ayer junto con mi hermano fana del ax 100 y un amigo que tiene un ybr nos fuimos a la ciudad de la plata a dar una vueltita por la autopista ya que esta de mi casa a 50 km y cuando llegamos vi una mancha de aceite en la estacion de servicicos (gasolinera) y me llamo la atencion ya que mi moto tenia un dia conmigo solamente.
al dia siguiente (ayer) fuimos al taller de mi hermano la limpiamos bien y vimos que transpiraba aceite si estar caliente el motor por las juntas.
conclusion:
le compre un aceite de buena marca y se lo cambie!!!
que sorpresa me lleve!!!, el aceite que tenia era casi agua , malisimo y sucio .
la tapa de la patada la revice y estaba toda floja y llame al concesionario para decirles y me respondieron que el aceite que les ponen es un desastre pero es el que les dan los dueños para colocarles.
los mecanicos del lugar me lo reconocieron que te arruina el motor.
ahora hasta la caja de cambios funciona más suelta!!
esta esperiencia la tuve en ciudadmoto un concecionario grande de motos chinas en argentina.
no les dejen el aceite original ni un dia es malo y sucio te puede arruinar el motor y reajustar tos los tornillos
Ante ayer junto con mi hermano fana del ax 100 y un amigo que tiene un ybr nos fuimos a la ciudad de la plata a dar una vueltita por la autopista ya que esta de mi casa a 50 km y cuando llegamos vi una mancha de aceite en la estacion de servicicos (gasolinera) y me llamo la atencion ya que mi moto tenia un dia conmigo solamente.
al dia siguiente (ayer) fuimos al taller de mi hermano la limpiamos bien y vimos que transpiraba aceite si estar caliente el motor por las juntas.
conclusion:
le compre un aceite de buena marca y se lo cambie!!!
que sorpresa me lleve!!!, el aceite que tenia era casi agua , malisimo y sucio .
la tapa de la patada la revice y estaba toda floja y llame al concesionario para decirles y me respondieron que el aceite que les ponen es un desastre pero es el que les dan los dueños para colocarles.
los mecanicos del lugar me lo reconocieron que te arruina el motor.
ahora hasta la caja de cambios funciona más suelta!!
esta esperiencia la tuve en ciudadmoto un concecionario grande de motos chinas en argentina.
no les dejen el aceite original ni un dia es malo y sucio te puede arruinar el motor y reajustar tos los tornillos
- bomberilloKeewayero experimentado
Re: ojo con el aceite nuevo!!!!!
Miér Feb 12, 2014 1:43 pm
Si, creo que se ha comentado alguna vez en el foro. El aceite de mi moto recién estrenada duró 50km. Pero es algo que hago con cualquier vehículo que estreno, hago una revisión general y sustituyo todos los fluidos que considero necesario.
- c2alvaroKeewayero Experto
Miér Feb 12, 2014 4:46 pm
Siempre es recomendable cambiarle el aceite a una moto nueva
A.C.C
- InvitadoInvitado
Jue Feb 13, 2014 3:57 am
Lo que pasa, es que muchas veces, ese aceite que trae desde la fábrica, no es un aceite para rodar, es en cambio un aceite muy fino, tipo aditivo para proteger a el motor mientras la moto está en almacenaje, transporte y como prueba de que el motor, pasó los test de control de calidad, recuerdo un caso clarito, de una Honda CBR1000RR nuevecita, que saliendo de conce a estrenar, olvidaron sacarle ese aditivo, resultado? motor fundido a los pocos Kms. con el consiguiente problemón para ese concesionario, Honda de Venezuela no tenía la culpa y no reconoció la garantía por violar el protocolo mil veces explicado del desembalaje de una moto nueva, pero si obligó a ese concesionario a hacerse responsable y pagar por los daños, moraleja? cuando compren una moto, sáquenle inmediatamente el aceite que trae antes de sacarla del conce y colóquenle uno de marca reconocida, no se confíen.
- Leonardo PadillaKeewayero experimentado
Jue Feb 13, 2014 4:18 pm
claro así es, y después de cambiar ese aditivo por un buen aceite hacerle cambio de nuevo a unos trecientos kilómetros para asegurar de sacar cualquier contaminación en el motor como ya lo dije en otro post, y aseguraras el buen funcionamiento, sacandole el mejor provecho, saludos...
has el bien sin mirar a quien