L
+5
argentino.070
kbza_jaot
mustone
atreyu1968
Danirkv125
9 participantes
- Danirkv125Keewayero Experto
L
Jue Oct 04, 2012 10:30 pm
Alguien lleva la famosa L en la moto?
Esque creo que soy en unico de España que a lleva jajaja. la tengo ya dos meses y la aguantare hasta diciembre que cumplire un año con el B
Pd: el deposito no esta aboyado, es una mala sombra jajaj, es la primera foto que le saque despues de sacarla del concesionario.
Esque creo que soy en unico de España que a lleva jajaja. la tengo ya dos meses y la aguantare hasta diciembre que cumplire un año con el B
Pd: el deposito no esta aboyado, es una mala sombra jajaj, es la primera foto que le saque despues de sacarla del concesionario.
Re: L
Vie Oct 05, 2012 1:08 am
La verdad es que si lo pienso bien, es la primera L que veo en una moto.
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)
- mustoneV.I.P.
Vie Oct 05, 2012 8:46 am
Yo no llevé en mi vida la verdad jajaja
Con 16 años me saqué el A1 y en la moto no llevaba L y para cuando me saqué el de coche como ya tenía 2 años de A1 no tenía que llevar L ni en el coche...
De todos modos, ¿por qué tienes que llevarla? ¿Te has sacado el A1 a la vez que el B? Porque si sólo tienes el B con menos de 3 años no puedes llevar de 125...
Con 16 años me saqué el A1 y en la moto no llevaba L y para cuando me saqué el de coche como ya tenía 2 años de A1 no tenía que llevar L ni en el coche...
De todos modos, ¿por qué tienes que llevarla? ¿Te has sacado el A1 a la vez que el B? Porque si sólo tienes el B con menos de 3 años no puedes llevar de 125...
Vie Oct 05, 2012 8:54 am
Yo tengo bastante carnets 4 yeso que aún tengo 18
Me saque el de ciclomotor a los 14, después el coche a los 18 y este verano a los 18 me saque el A1 y A2. Pero la L es obligatoria hasta que tengas un año el A1o el B, por lo tanto la llevare hasta diciembre ya que me pueden multar si me paran. No molesta, da un toque distinguido jajajajaj
Me saque el de ciclomotor a los 14, después el coche a los 18 y este verano a los 18 me saque el A1 y A2. Pero la L es obligatoria hasta que tengas un año el A1o el B, por lo tanto la llevare hasta diciembre ya que me pueden multar si me paran. No molesta, da un toque distinguido jajajajaj
- kbza_jaotAprendiendo
Vie Oct 05, 2012 11:11 am
Estaria bueno para los de este lado del planeta comentarnos un poco mas sobre la L, la A1 y ainda mais dado que no manejamos los mismos conceptos.
Muchas gracias
Buenos vientos y a rodar
Muchas gracias
Buenos vientos y a rodar
Vie Oct 05, 2012 11:16 am
ainda mais?kbza,sos un uruguayo con acento gallego
Cinco de cada diez personas son la mitad
Vie Oct 05, 2012 11:18 am
danirkv,que tipo de carnet tenes?.porque si tenes el b tendrias que esperar 3 años para poder cogerla
- kbza_jaotAprendiendo
Vie Oct 05, 2012 11:19 am
jajaj son modismos mi vieja usaba mucho ainda mais jajajajaj
Vie Oct 05, 2012 11:20 am
y la mia,porque es gallega jajaja
- mustoneV.I.P.
Vie Oct 05, 2012 11:24 am
Algo era ello Dani, por eso me extrañaba. Y por curiosidad, ¿de que sirve sacarse el A1 si te sacas el A2 seguidamente?
Kbza_jaot, resumiendo todo un poco, en carnets de moto tenemos:
- La licencia de ciclomotor (<50cc.) ahora llamado AM. A partir de los 14 años. Cualquier otro carné que te saques después, ya sea cualquiera de moto o coche te permite llevar ciclomotores.
- A1 para motos de menos de 125cc y menos de 15cv. Te lo puedes sacar a partir de los 16 años.
- A2 para motos de cualquier cilindrada, pero de menos de 95cv, y la tienes que llevar limitada a 47cv. Tiene alguna limitación más como relación peso potencia, pero lo más destacado es eso.
- A para conducir cualquier moto sin limitaciones. Has de tener el A2 con dos años mínimo de antigüedad, y tras hacer un curso en la autoescuela, te lo dan.
Al margen de los carnés de moto, con el B, que es el carné de coche, tras 3 años de antigüedad con él, te permiten llevar motos de 125cc y 15cv de potencia. Diríamos que hacen una especie de convalidación con el A1, pero no te lo dan.
Espero que quede más o menos claro!
Kbza_jaot, resumiendo todo un poco, en carnets de moto tenemos:
- La licencia de ciclomotor (<50cc.) ahora llamado AM. A partir de los 14 años. Cualquier otro carné que te saques después, ya sea cualquiera de moto o coche te permite llevar ciclomotores.
- A1 para motos de menos de 125cc y menos de 15cv. Te lo puedes sacar a partir de los 16 años.
- A2 para motos de cualquier cilindrada, pero de menos de 95cv, y la tienes que llevar limitada a 47cv. Tiene alguna limitación más como relación peso potencia, pero lo más destacado es eso.
- A para conducir cualquier moto sin limitaciones. Has de tener el A2 con dos años mínimo de antigüedad, y tras hacer un curso en la autoescuela, te lo dan.
Al margen de los carnés de moto, con el B, que es el carné de coche, tras 3 años de antigüedad con él, te permiten llevar motos de 125cc y 15cv de potencia. Diríamos que hacen una especie de convalidación con el A1, pero no te lo dan.
Espero que quede más o menos claro!
- mustoneV.I.P.
Vie Oct 05, 2012 11:27 am
Ah!
Y la L la tienes que llevar durante tu primer año de circulación, ya sea con cualquiera de los carnés de moto o de coche (B). Con que hayas hecho un año de experiencia con alguno de ellos ya no tienes que llevarla cuando te saques otro carné.
Con camiones, autobuses, etc... ya no sabría decirte si habría que llevar alguna L, que les he visto por la carretera a algún trailer y así.
Y la L la tienes que llevar durante tu primer año de circulación, ya sea con cualquiera de los carnés de moto o de coche (B). Con que hayas hecho un año de experiencia con alguno de ellos ya no tienes que llevarla cuando te saques otro carné.
Con camiones, autobuses, etc... ya no sabría decirte si habría que llevar alguna L, que les he visto por la carretera a algún trailer y así.
- kbza_jaotAprendiendo
Vie Oct 05, 2012 11:28 am
Excelente Mustone como siempre muy claro yo luego les comento como es en Uruguay y aqui no hay autoescuelas para motos aca es una selva. cualquier mono se sube a una moto y sale tenemos uno de los indices mas altos de accidentes de motos en la region de cada 10 accidentes en 6 hay al menos una moto involucrada.
Vie Oct 05, 2012 1:24 pm
No si lo tengo clarisimo, pero al sacarme el A2 me dieron el A1 como es logico, en mi carnet aparecen los dos.
Vie Oct 05, 2012 1:25 pm
Mas que todo la pregunta era si alguien mas la lleva, por que pocas se ven
- kbza_jaotAprendiendo
Vie Oct 05, 2012 1:42 pm
En Uruguay se clasifican asi:
A - Vehiculos hasta 9 pasajeros incluido el conductor, camionetas y cehiculos con remolque con un peso maximo de hasta 4000kg.
B- Vehiculos hasta 18 pasajeros incluido el conductory camiones cuyo peso total, tara mas carga maxima autorizada, no excede de 7000kg Pudiendo llevar remolque que no sobrepase 1500 kg.
C - Vehiculos de hasta 18 pasajeros camiones simples, pudiendo llevar remolque que no sobrepase los 1500 kg
D - Vehiculos de hasta 18 pasajeros y camiones sin limite de carga
E - Taximetro, vehiculos de hasta 9 pasajeros incluido conductor, caminetas y vehiculos con remolque con un pseo maximo de hasta 4000kg.
F - Micros, omnibus y camiones simples pudiendo llevar remolque que no sobrepase 1500kg
G1 - Ciclomotores de hasta 50 cc de cilindrada SIN cambios
G2 - Motocicletas y ciclomotores de hasta 200 cc de cilindrada.
G3 - Motocicletas sin limite de cilindrada.
H - Maquinaria vial, agricola y afines. Tambien se podra conducir maquinarias con licencia categorias B, C, D y F.
Siempre en todos los casos la primera es por dos años y luego la renovacion ya es por 10 años.
Para G1 puede ser desde los 16 con permiso de los padres firmado.
Y para la categoria E o libreta profesional que se la llama aca es necesario tener al menos la A con una antiguedad de 10 años. y tener A o cualquiera de auto no habilita a manejar motos.
Espero sirva de algo mi explicacion jajaj saludos
A - Vehiculos hasta 9 pasajeros incluido el conductor, camionetas y cehiculos con remolque con un peso maximo de hasta 4000kg.
B- Vehiculos hasta 18 pasajeros incluido el conductory camiones cuyo peso total, tara mas carga maxima autorizada, no excede de 7000kg Pudiendo llevar remolque que no sobrepase 1500 kg.
C - Vehiculos de hasta 18 pasajeros camiones simples, pudiendo llevar remolque que no sobrepase los 1500 kg
D - Vehiculos de hasta 18 pasajeros y camiones sin limite de carga
E - Taximetro, vehiculos de hasta 9 pasajeros incluido conductor, caminetas y vehiculos con remolque con un pseo maximo de hasta 4000kg.
F - Micros, omnibus y camiones simples pudiendo llevar remolque que no sobrepase 1500kg
G1 - Ciclomotores de hasta 50 cc de cilindrada SIN cambios
G2 - Motocicletas y ciclomotores de hasta 200 cc de cilindrada.
G3 - Motocicletas sin limite de cilindrada.
H - Maquinaria vial, agricola y afines. Tambien se podra conducir maquinarias con licencia categorias B, C, D y F.
Siempre en todos los casos la primera es por dos años y luego la renovacion ya es por 10 años.
Para G1 puede ser desde los 16 con permiso de los padres firmado.
Y para la categoria E o libreta profesional que se la llama aca es necesario tener al menos la A con una antiguedad de 10 años. y tener A o cualquiera de auto no habilita a manejar motos.
Espero sirva de algo mi explicacion jajaj saludos
- mustoneV.I.P.
Vie Oct 05, 2012 1:45 pm
Danirkv125 escribió:No si lo tengo clarisimo, pero al sacarme el A2 me dieron el A1 como es logico, en mi carnet aparecen los dos.
Ah joer, entonces no te sacaste el A1 y el A2, te sacaste sólo el A2 y luego te dan el A1 claro.
Las explicaciones eran para kbza_jaot que ha preguntado por como iban en España los carnés.
- mustoneV.I.P.
Vie Oct 05, 2012 1:47 pm
Muy interesante kbeza_jaot, más o menos es lo mismo que aquí, con pequeñas diferencias.
Vie Oct 05, 2012 2:03 pm
El A2 lo deberían quitar, es lo mismo que el A1 l misma prueba con la misma cilindrada.
- saghaAprendiendo
Vie Oct 05, 2012 2:49 pm
Danirkv125 escribió:Alguien lleva la famosa L en la moto?
yo pensaba que se llevaban en la chepa xD
Vie Oct 05, 2012 3:12 pm
Que va, que va. Yo la llevo en la cola de la matricula, pero si no llega a tener ese trozo de plastico ni la pondría.
- jpiquer25Haciendo los primeros km
Vie Oct 05, 2012 4:12 pm
Jaja no, no eres el único. Nada más sacarme el A1 me dieron la dichosa L, pero como desde entonces no he tenido moto no la he llevado. Un amigo de mi clase se sacó el carnet conmigo y como ya tenia la moto se la puso donde tú. El problema es que era una enduro y después de romperla 2 veces con los saltos, ha cogido y se la ha puesto en un lateral (o en los dos, no estoy seguro). No se tiene que llevar así, pero en principio no le han dicho nada ni creo que le digan nada, pero mejor llevar eso que nada, porque en mi clase somos 5 con el A1 (el resto con moto propia) y él es el único que la lleva. Cuando ya tenga la moto, en unas dos o tres semanas, paso de ponerle la L, porque total en noviembre ya hago un año.
Pero es lo que tú dices, porque yo sólo se la he visto a él.
Pero es lo que tú dices, porque yo sólo se la he visto a él.
- orbea_bikerKeewayero experimentado
Vie Oct 05, 2012 6:32 pm
es curioso la verdad, es la primra vez que lo veo
Mar Oct 09, 2012 12:12 am
Es curioso, pero la normativa hace mención de ella, lo que pasa que mucha gente pasamos de ella, lo malo es cuando nos paren las autoridades y nos den una buena receta.