Homologacion de Manillares
+7
xacarrere
c2alvaro
mustone
Cordobess@
Nayrv
argentino.070
Orjakaleeri
11 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- OrjakaleeriKeewayero Experto
Homologacion de Manillares
Miér Ene 08, 2014 4:41 pm
Buenas
como sabreis mi caballito dispone de un flamante cuelgamonos que necesita ser homologado para la asquerosa ITV, y aunque todavía me quedan mas de 3 años para pasarla, quiero ir tocando el tema.
Se que neceisto un certificado de taller y certificado de conformidad, éste último realizado por un ingeniero. La cuestión es que un compañero de trabajo es ingeniero, pero no sabe que hay que poner en dicho certificado, porque no se dedica a eso. Alguien ha homologado algo y tiene el certificado para que mi compi pueda verlo, o sabe lo que hay que poner?
como sabreis mi caballito dispone de un flamante cuelgamonos que necesita ser homologado para la asquerosa ITV, y aunque todavía me quedan mas de 3 años para pasarla, quiero ir tocando el tema.
Se que neceisto un certificado de taller y certificado de conformidad, éste último realizado por un ingeniero. La cuestión es que un compañero de trabajo es ingeniero, pero no sabe que hay que poner en dicho certificado, porque no se dedica a eso. Alguien ha homologado algo y tiene el certificado para que mi compi pueda verlo, o sabe lo que hay que poner?
Re: Homologacion de Manillares
Miér Ene 08, 2014 6:05 pm
y porque te complicas,cuando venga la itv pones el viejo y listo
Cinco de cada diez personas son la mitad
- NayrvKeewayero Gurú
Miér Ene 08, 2014 10:33 pm
+1argentino.070 escribió:y porque te complicas,cuando venga la itv pones el viejo y listo
Jue Ene 09, 2014 8:40 am
Jue Ene 09, 2014 8:59 am
Pues por dos motivos, primero que no tengo ni zorra idea de cambiarlo, y segundo que a la larga me voy a dejar mas pasta en ir al taller a hacer el cambio que en homologarlo.
Jue Ene 09, 2014 9:17 am
Yo es que creo que no puede hacerlo un ingeniero sin mas, si no que debe ser Emitido o por Keeway España o por un laboratorio acreditado.
Siempre necesitaras los papeles del manillar
Y es posible que te pidan:
Siempre necesitaras los papeles del manillar
- Marca
- Referencia
- Documentación TÜV de la pieza (imprescindible)
Y es posible que te pidan:
- Fotos en detalle de la instalación y de la pieza.
- mustoneV.I.P.
Jue Ene 09, 2014 12:24 pm
Es jodido ese tema, ¿eh? No lo firma un ingeniero cualquiera (sin menospreciar a nadie, yo mismo soy ingeniero y no puedo firmarlo, si no estaba ya que me frotaba las manos jajaja), como dice Cordobess@, el estudio de ingeniería tiene que ser emitido por un laboratorio acreditado, por ejemplo: http://www.cimalab.com/ o http://www.insia-upm.es/ y como estos hay unos cuantos. No es sólo la firma en si, si no que hay que hacer un estudio, aunque sea de "un puto manillar"...
Tienes unos compis en el foro, el taller de modificaciones canario, seguro que saben de sobra este tema, pero yo por lo que sé del coche, que con la moto será lo mismo, es una mierda. Sobre todo con componentes que no viene con un estudio previo hecho, como puede ser una suspensión específica para un modelo o un escape, que ya vienen con un certificado de homologación.
Tienes unos compis en el foro, el taller de modificaciones canario, seguro que saben de sobra este tema, pero yo por lo que sé del coche, que con la moto será lo mismo, es una mierda. Sobre todo con componentes que no viene con un estudio previo hecho, como puede ser una suspensión específica para un modelo o un escape, que ya vienen con un certificado de homologación.
- mustoneV.I.P.
Jue Ene 09, 2014 12:26 pm
Ojo, no te desanimo a que lo hagas, porque entiendo que lo quieras tener metido para dejarte de historias, a mi también me gusta tenerlo todo en orden. Pero si que quería aclarar que no es tan sencillo, aunque todo depende de la ITV donde vayas, varía un montón. A mi me metieron en ficha un volante desplazado del coche sin nada, chico majo el de ese día...
Lo mejor, creo yo, que te des una vuelta por la ITV y preguntes, son los que más saben del tema.
Lo mejor, creo yo, que te des una vuelta por la ITV y preguntes, son los que más saben del tema.
Jue Ene 09, 2014 12:59 pm
ya ,pero es que tampoco nesesitas un ingeniero para cambiarlo,son 4 tornillos alen
Jue Ene 09, 2014 1:45 pm
Argentino, me preocupa mas el embrague, latiguillo de frenos, acelerador y cables electricos que el poner el manillar en su sitio...
Mustone & Cordobessa, lo de que cualquier ingeniero puede hacerlo me lo dijo el mismo mecanico que me lo puso. Mi compañero es ingeniero tecnico al igual que los que he visto por webs que se dedican a ésto, solo que como nunca ha hecho un certificado de éstos no sabe que tiene que poner.
el TUV lo tengo, ya me encargué de pedirselo al de Iguana Custom, lo que no tengo es el certificado de taller y no creo que pueda tenerlo porque le dije al tio que quería homologarlo y me dijo que él nunca lo habia hecho.
He preguntado en una web y me cobrarían 145€ por el informe de conformidad.
No obstante, como el dia 21 tengo la ITV del coche, preguntaré alli.
EDIT: me acaba de llegar un mail de esta gente diciendome que el certificado de taller me lo hacen ellos sin coste para que lo firme el taller que me lo puso, o en su caso soltarles 60€ mas para que lo firme uno de sus talleres, VIVA LA LEGALIDAD!
Mustone & Cordobessa, lo de que cualquier ingeniero puede hacerlo me lo dijo el mismo mecanico que me lo puso. Mi compañero es ingeniero tecnico al igual que los que he visto por webs que se dedican a ésto, solo que como nunca ha hecho un certificado de éstos no sabe que tiene que poner.
el TUV lo tengo, ya me encargué de pedirselo al de Iguana Custom, lo que no tengo es el certificado de taller y no creo que pueda tenerlo porque le dije al tio que quería homologarlo y me dijo que él nunca lo habia hecho.
EDIT: me acaba de llegar un mail de esta gente diciendome que el certificado de taller me lo hacen ellos sin coste para que lo firme el taller que me lo puso, o en su caso soltarles 60€ mas para que lo firme uno de sus talleres, VIVA LA LEGALIDAD!
Jue Ene 09, 2014 1:47 pm
orja,sale todo junto,con las piñas,es quitar de uno y poner en otro,son dos tornillos por piña
- c2alvaroKeewayero Experto
Jue Ene 09, 2014 4:57 pm
Joder... aca en Venezuela si le quieres colocar cohetes a la moto como los del coyote.... no te dicen nadaaaa...!!!!
A.C.C
Vie Ene 10, 2014 10:10 am
Argentino, quizás un brico no me vendría mal
Tambien hay que tener en cuenta que los cables los llevo por dentro del manillar.
Tambien hay que tener en cuenta que los cables los llevo por dentro del manillar.
Vie Ene 10, 2014 2:05 pm
ha,eso es otra cosa,si no lo decis...
Vie Ene 10, 2014 3:37 pm
Orjakaleeri escribió:Argentino, me preocupa mas el embrague, latiguillo de frenos, acelerador y cables electricos que el poner el manillar en su sitio...
Aunque el mecanico que te lo puso te dijera eso, sigo pensando que la ley que lo regula no dice eso, si no lo que te dijo mustone.
Informate antes de soltar pasta.
Si lo averiguas ya nos lo diras. Yo no tengo tiempo ahora para leerme el articulado, en cuanto tenga tiempo lo buscare y pondre aqi los articulos. Si alguien tiene un rato y se me adelanta, muchoooo mejor ^^
Sáb Ene 11, 2014 4:35 pm
Orja, si me permites ser sincero jejeje, homologar un manillar me parece el dinero peor gastado y la mayor gilipollez del mundo jejejeje disculpa mi franqueza, no lo digo con mala intención, es que conozco a gente que cada X tiempo le ponen un manillar y si cada vez estuvieran homologando, se dejarían una pasta ahi.
Si fuera mi caso y no me atreviera a cambiarlo yo, total sería que una semana antes de pasar la ITV la llevara al taller, se lo cambia y luego cuando la pase y me viniera bién (no hace falta enseguida) la volvería a llevar para que lo pongan, eso no es un dineral ni te arruinas por ello, o si tengo un amiguete que sabe hacerlo pues a cambio de unas birras y tal me lo cambiaría.
Imaginate que luego más adelante por lo que sea cambias otra vez de manillar , otra vez a pagar o que quieras hacer otro cambio en la moto, otra vez a homologar.
Yo personalmente creo que se homologa un cambio de motor, una modificación donde le tocas el chasis y cosas así más gordas, pero un simple cambio de manillar, la verdad que lo veo un exceso, jeje, no lo comentes mucho por ahi.....
Si fuera mi caso y no me atreviera a cambiarlo yo, total sería que una semana antes de pasar la ITV la llevara al taller, se lo cambia y luego cuando la pase y me viniera bién (no hace falta enseguida) la volvería a llevar para que lo pongan, eso no es un dineral ni te arruinas por ello, o si tengo un amiguete que sabe hacerlo pues a cambio de unas birras y tal me lo cambiaría.
Imaginate que luego más adelante por lo que sea cambias otra vez de manillar , otra vez a pagar o que quieras hacer otro cambio en la moto, otra vez a homologar.
Yo personalmente creo que se homologa un cambio de motor, una modificación donde le tocas el chasis y cosas así más gordas, pero un simple cambio de manillar, la verdad que lo veo un exceso, jeje, no lo comentes mucho por ahi.....
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
Sáb Ene 11, 2014 5:37 pm
exacto
Lun Ene 13, 2014 9:25 am
A ver, no he preguntado el precio por volver a cambiarme el manillar, pero yo creo que almenos 50 pavos por cambiar al original, y otros 50 por volver a montar el cuelgamonos, con lo cual si por homologarla me piden 145€, ya no tendré que volver a cambiarlo, y es ahorro a largo plazo. Ya que ni me atrevo a cambiarlo yo ni voy a decirle a ningún colega, que aparte de que no conozco a nadie, no me entrega una factura con la que poder reclamar en un supuesto caso.
Sobretodo teniendo en cuenta que a no ser que se parta no pienso cambiar el manillar salvo para una futura moto, y espero que sea dentro de muchos años
Xaca, no me has ofendido, solo me cagon tus muelas jaja que no es coña. Todo el mundo tiene su opinion
P.D: COMPRATE YA TU MOTO QUE TENGO GANAS DE IRME DE RUTAAAAAAA
Sobretodo teniendo en cuenta que a no ser que se parta no pienso cambiar el manillar salvo para una futura moto, y espero que sea dentro de muchos años
Xaca, no me has ofendido, solo me cagon tus muelas jaja que no es coña. Todo el mundo tiene su opinion
P.D: COMPRATE YA TU MOTO QUE TENGO GANAS DE IRME DE RUTAAAAAAA
Lun Ene 13, 2014 11:23 am
No me hables de mi Moto que me pongo enfermo, ya no soporto el síndrome de abstinencia
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
Lun Ene 13, 2014 12:09 pm
Quieres que hagamos una colecta los del foro?
- XanatosAprendiendo
Mar Ene 14, 2014 4:11 am
Yo creo que lo mas fácil de momento es esperarte a que te toque la ITV y llevarla como está, lo mas probable es que no te digan nada, si te lo dicen pues entonces lo homologas. Yo he llevado la moto con accesorios artesanales, con torretas de 17cm, con cuelgamonos... y todas las ha pasado a la primera.
Seguro que ahora por hablar a la próxima me dicen algo
Seguro que ahora por hablar a la próxima me dicen algo
Mar Ene 14, 2014 9:08 am
No jodas, yo no tendré tanta suerte seguro xD
- NayrvKeewayero Gurú
Mar Ene 14, 2014 1:22 pm
Pues alomejor cuela, dejalo asi y si te lo dan para atrás problema del Orja del futuro y que ya piense el si cambiarlo u homologarlo.
- XanatosAprendiendo
Miér Ene 15, 2014 4:02 am
Total, son 2 meses para volver a llevarla, y si te la tiran pues así retrasas la próxima visita, ya son 2 años y 2 meses.
Con las motos si he tenido mucha suerte en la ITV, con los coches me tiraron una vez porque llevaba una pegatina en la luna delantera, básicamente lo mismo que te obligan a poner ellos pero por lo visto la suya no reduce visibilidad. Ese día me tocó el tonto de turno.
Con las motos si he tenido mucha suerte en la ITV, con los coches me tiraron una vez porque llevaba una pegatina en la luna delantera, básicamente lo mismo que te obligan a poner ellos pero por lo visto la suya no reduce visibilidad. Ese día me tocó el tonto de turno.
Miér Ene 15, 2014 9:12 am
Lo que haré será vertirme de tipico motero americano, con chaleco de cuero, cadenas por todas partes, pañuelo en la cabeza, barba de chivo...asi lo mismo se acojonan
Página 1 de 2. • 1, 2