Valoración Keeway
+6
franhl19
orbea_biker
RKV125ZGZ
argentino.070
atreyu1968
arturozgz
10 participantes
- arturozgzRutero 100%
Valoración Keeway
Miér Sep 26, 2012 9:43 pm
Hola
Quería exponer mi caso a la hora de buscar moto. Resulta que de taller en taller, concesionario en concesionario; acerca de Keeway me he encontrado diversas opiniones. Hay varios talleres que me la han puesto muy bien (y venden keeway por supuesto), otros que vendiendo, parece que les de igual venderla o no venderla y finalmente los negativos. En cuanto a los negativos, uno de ellos ya me reconoció que tenia aversión a los chinos (que no a las chinas, palabras textuales) y me reconoció que aunque keeway era la que mejor lo llevaba no dejaba de ser chino y que probablemente cerrase, que apenas había recambios y que no eran igual de fiables que por ejemplo Sym, marca que vendía.
Uno de los talleres que peor cuerpo me dejo al respecto es el que me comento que yo le llevase 3 motos que me gustasen y el mirando me diría cual era la mejor técnicamente, que el no iba a elegir por mí, pero que las keeway nada. Que si problemas con los recambios, fiabilidad del motor... que el por recomendarme ya de primeras la cbr que había dado la vuelta al mundo, que un ruso había venido desde Rusia con 48.000km... En fin, todo elogios a las marcas consolidadas (Sé que vende Kymco, pero apenas me dijo nada al respecto.)
Por otra parte los que me la ponen bien unos me han dicho que es motor suzuky, otros que es motor yamaha, y todos coinciden con lo de benelly eso sí...
Yo lo que tengo claro, es que compre una speedfight en su día con 19.000km y a día de hoy tiene 30.000 y fallos de motor ninguno, quiero una moto fiable no muy cara sin mucha pijada que me aguante bastante con el menos coste posible de reparaciones y tal, supongo que como todos. Aquí es donde me inclino por la rkv, su diseño me parece excelente y tiene detalles como la suspensión invertida o frenos de disco delanteros y traseros y neumáticos grandes que hacen que me incline por ella.
¿Cómo fue vuestra decisión de compra de una Keeway?
P.d.: Siento tanta extensión, pero quiero saber de experiencias ajenas.
Quería exponer mi caso a la hora de buscar moto. Resulta que de taller en taller, concesionario en concesionario; acerca de Keeway me he encontrado diversas opiniones. Hay varios talleres que me la han puesto muy bien (y venden keeway por supuesto), otros que vendiendo, parece que les de igual venderla o no venderla y finalmente los negativos. En cuanto a los negativos, uno de ellos ya me reconoció que tenia aversión a los chinos (que no a las chinas, palabras textuales) y me reconoció que aunque keeway era la que mejor lo llevaba no dejaba de ser chino y que probablemente cerrase, que apenas había recambios y que no eran igual de fiables que por ejemplo Sym, marca que vendía.
Uno de los talleres que peor cuerpo me dejo al respecto es el que me comento que yo le llevase 3 motos que me gustasen y el mirando me diría cual era la mejor técnicamente, que el no iba a elegir por mí, pero que las keeway nada. Que si problemas con los recambios, fiabilidad del motor... que el por recomendarme ya de primeras la cbr que había dado la vuelta al mundo, que un ruso había venido desde Rusia con 48.000km... En fin, todo elogios a las marcas consolidadas (Sé que vende Kymco, pero apenas me dijo nada al respecto.)
Por otra parte los que me la ponen bien unos me han dicho que es motor suzuky, otros que es motor yamaha, y todos coinciden con lo de benelly eso sí...
Yo lo que tengo claro, es que compre una speedfight en su día con 19.000km y a día de hoy tiene 30.000 y fallos de motor ninguno, quiero una moto fiable no muy cara sin mucha pijada que me aguante bastante con el menos coste posible de reparaciones y tal, supongo que como todos. Aquí es donde me inclino por la rkv, su diseño me parece excelente y tiene detalles como la suspensión invertida o frenos de disco delanteros y traseros y neumáticos grandes que hacen que me incline por ella.
¿Cómo fue vuestra decisión de compra de una Keeway?
P.d.: Siento tanta extensión, pero quiero saber de experiencias ajenas.
Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
Re: Valoración Keeway
Miér Sep 26, 2012 10:19 pm
Verás yo vengo de otra moto china Lanvertti, que ya cerro (menuda panda de sinverguenzas), como la compré de segunda mano, ya lo sabía y no me preocupó, es una moto con unos acabados pésimos, y un motor mega fiable de a penas 7.5 CV, que tiene el valor de arrastrar una megascooter de casi 170 kilos mas el conductor, Es normal que no camine como me gustaría, por lo que le hice unas cuantas modificaciones, gracias a que el motor es uno de los mas fabricado0s de la historia basado en el GY6 de honda, y la moto ahora camina y muy bien.
Las motos Chinas te permiten trastear en ellas con muy poco dinero, Keeway ademas te da unos acabados más que decentes a un precio alucinante, y sus motores son muy fiables con patentes de yamaha es algunos scooters, GY6 de honda en otros Suzuki en la serie RK y TX y Honda en el caso de la Superlight, con los motores no hay ningún problema no son de última tecnología (eso es evidente) pero estn mas que estudiados y son tremedamente fáciles de reparar y mantener, lo normal en una moto china es que te quedes sin moto antes de estropear el motor.
Adquirí la RKV por:
Es de cambios
Es barata
Es china
Tiene buenos acabados. (Lo cual no ha sucedido en todos sus modelos)
Lo que si tienes es que repasar bien la tornilleria y cuidar bien la máquina, no le pidas grandes cosas, despues de todo como te dije no es de última tecnología, y no deja de ser una 125.
Perdón por el tocho
Saludos
Las motos Chinas te permiten trastear en ellas con muy poco dinero, Keeway ademas te da unos acabados más que decentes a un precio alucinante, y sus motores son muy fiables con patentes de yamaha es algunos scooters, GY6 de honda en otros Suzuki en la serie RK y TX y Honda en el caso de la Superlight, con los motores no hay ningún problema no son de última tecnología (eso es evidente) pero estn mas que estudiados y son tremedamente fáciles de reparar y mantener, lo normal en una moto china es que te quedes sin moto antes de estropear el motor.
Adquirí la RKV por:
Es de cambios
Es barata
Es china
Tiene buenos acabados. (Lo cual no ha sucedido en todos sus modelos)
Lo que si tienes es que repasar bien la tornilleria y cuidar bien la máquina, no le pidas grandes cosas, despues de todo como te dije no es de última tecnología, y no deja de ser una 125.
Perdón por el tocho
Saludos
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)
Miér Sep 26, 2012 10:36 pm
de tocho nada compañero,me parece que tenes mucho conocimiento,y si son chinas,pero nike se fabrica en china,abris un tom tom,y los componentes adentro son chinos,adidas,y un largo etc de ordenadores,motos,grandes marcas consagradas de vestimentas,parece ser que chino es sinonimo de cutre,son topicos,viajas por el mundo y decis españa,y son toros y flamenco,cuando todos sabemos que no es asi,lo mismo paso con las japonesas y los coches japoneses en usa,y hoy en dia nadie pone en duda la fiabilidad de sus productos,esto va a pasar en algun momento,y que la gente deje de poner topicos ,colombiano:narco,brasilero:fiestero o puta y asi con todo,bueno ahora el tocho lo doy yo
Cinco de cada diez personas son la mitad
- arturozgzRutero 100%
Miér Sep 26, 2012 10:42 pm
Yo a la moto solo le pido que me lleve por ciudad y carretera y no tener que visitar el taller más que para lo estrictamente necesario no quiero los últimos avances tecnológicos simplemente lo que comenta atreyu1968, un moto comprobado que sepa que me va a llevar a todos lados, que no será el más rápido ni el mas chulo, pero que funcione y sea fiable y además barato.
La rkv le he visto muy buenos acabados, aunque vi una blanca que el cosido del asiento no tanto pero el resto las he visto con muy buena pinta, no parecen motos cutres precisamente.(A diferencia de algunas scooter de keeway que veo desde hace mucho tiempo, que no sé por qué pero siempre las veo medio rotas, sucias y algo "desmontadillas" pero me temo que eso es mas cosa del usuario.)
La rkv le he visto muy buenos acabados, aunque vi una blanca que el cosido del asiento no tanto pero el resto las he visto con muy buena pinta, no parecen motos cutres precisamente.(A diferencia de algunas scooter de keeway que veo desde hace mucho tiempo, que no sé por qué pero siempre las veo medio rotas, sucias y algo "desmontadillas" pero me temo que eso es mas cosa del usuario.)
Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
- RKV125ZGZKeewayero Experto
Miér Sep 26, 2012 11:01 pm
La moto en si para ciudad esta bien, en carretera enseguida se te quedara corta muyyyy corta.
El motivo de la compra fue el siguiente, teniendo claro que la 125 iba a ser una cilindrada de paso no me pensaba gastar 3000 o 4000€ en un tastarro para al año quitarmela, de echo ya estoy con el a2 a cuestas asi que no la tenga en mis manos mas de un año o 2 y pra aprender esta bien la verdad. si sabes lo que compras esta es tu moto, pero eso si no le exijas las mismas prestaciones que a una yzf de 125 porque no... es una 125 que te lleva a todos lados pero a su marchica.
El motivo de la compra fue el siguiente, teniendo claro que la 125 iba a ser una cilindrada de paso no me pensaba gastar 3000 o 4000€ en un tastarro para al año quitarmela, de echo ya estoy con el a2 a cuestas asi que no la tenga en mis manos mas de un año o 2 y pra aprender esta bien la verdad. si sabes lo que compras esta es tu moto, pero eso si no le exijas las mismas prestaciones que a una yzf de 125 porque no... es una 125 que te lleva a todos lados pero a su marchica.
- orbea_bikerKeewayero experimentado
Miér Sep 26, 2012 11:20 pm
fiate de cualquier opinion menos la de un vendedor,siempre barren para casa y muchas veces sin saber,no hay problemas de recambios y keeway ya lleva muchisimos años abierto.comprate la moto que te guste y punto pero ten claro que es una 125
- franhl19Aprendiendo
Miér Sep 26, 2012 11:32 pm
Os voy a contar un secreto... Mercedes Benz también se fabrica en china! Dile eso a un vendedor y ya veras la cara que se le queda, no creo que ninguno te diga que es uan marca mala XD.
Y bueno, las piezas de interior y faros de todos los coches y motos también! Por eso un opel astra H y un renault megane coupe cabrio comparten los mismos asientos... Tengo un amigo que se dedica a probar coches y dice que pocos coches se fabrican integramente en el pais de la marca y no suelen costar menos de 80.000 €
Que se fabrique en china no es sinónimo de mala calidad, ahora hay gente que no sabe distinguir entre diseñar en alemania por gente de varios paises y fabricar en china, y diseñar en china con gente de varios paises y fabricar en china...
Y bueno, las piezas de interior y faros de todos los coches y motos también! Por eso un opel astra H y un renault megane coupe cabrio comparten los mismos asientos... Tengo un amigo que se dedica a probar coches y dice que pocos coches se fabrican integramente en el pais de la marca y no suelen costar menos de 80.000 €
Que se fabrique en china no es sinónimo de mala calidad, ahora hay gente que no sabe distinguir entre diseñar en alemania por gente de varios paises y fabricar en china, y diseñar en china con gente de varios paises y fabricar en china...
- RKV125ZGZKeewayero Experto
Miér Sep 26, 2012 11:38 pm
y los iphone y muchas cosas mas que nos vanagloriamos de ellas. Arriba a las chinas¡¡¡ :cheers:Mercedes Benz también se fabrica en china!
- orbea_bikerKeewayero experimentado
Miér Sep 26, 2012 11:58 pm
al principio de la vida de hyunday nadie los queria y mira luego como se vendieron los coupe
Jue Sep 27, 2012 12:35 am
Y un gran porcentaje de la harley también son de china, se fabrican en una empresa que también hace motores para piaggio, las yamaha ybr también las fabrica la marca china jianshe, varios de los scooter de peugeot de hace unos 5 años hasta hoy los hace la marca china qingqi, esta última también hace varios modelos para suzuki, la marca china loncin hace los motores que usan las motos bmw de 650 tipo trail, algunos motores que usa la marca española rieju también son de la marca china loncin, y la lista es interminable, con esto quiero decir que el topico de que lo chino es malo, está ya desfasado.
Por cierto el motor de las RKV, RKS, TX, está basado en la patente de la honda CG con lo cual eso da confianza.
Saludos.
Por cierto el motor de las RKV, RKS, TX, está basado en la patente de la honda CG con lo cual eso da confianza.
Saludos.
Jue Sep 27, 2012 12:38 am
xacarrere escribió:
Por cierto el motor de laS RKV, RKS, TX, está basado en la patente de la honda CG con lo cual eso da confianza.
Saludos.
estas están basadas en el suzuki GS los basados en el honda son los de la superlight, que son de varillas
(Groucho Marx)
Jue Sep 27, 2012 12:48 am
Tienes razón con lo de la superlight, tengo guardado un archivo con estas cosas, lo acabo de buscar para comprobar si lo habia puesto bién y cuando iba a editar para rectificar, he visto tu mensaje, así que ya no hace falta que edite, es así como dices, es la superlight la que está basada en el honda CG disculpad el error.
- mustoneV.I.P.
Jue Sep 27, 2012 8:52 am
Llevo demasiados pocos kilómetros con la RKV como para hablar de fiabilidad pero desde luego a mi no me ha defraudado. Aún no la he pasado de las 7000 vueltas (por el rodaje) y eso que me desespera no poder pasar de 75km/h en 5ta que más o menos llega a 6000 y pico, pero quiero empezar bien no sea que más adelante me arrepienta. A mi no me ha defraudado como anda, cuando vas sólo no es perezosa, sabiendo lo que es una 125 de 4 tiempos y de aire... Con paquete ya es otra historia, y aún así yo me he metido un viaje de 120km con paquete y sin pasar de las 7000 vueltas y excepto las cuestas arriba que si se hacen pesadas, por lo demás vas bien. Pero entiendo que es algo que ya sabías cuando miras una moto de 125.
Hace tiempo me dejaron una KTM Duke 125, que supuestamente es de las más potentes de entre las 125 de 4 tiempos (limitada a los 15cv del carné) y si es verdad que andaba mucho pero... ¿merece la pena pagar los casi 4000€ que costaba? Yo creo que no, como ya han dicho por ahí, seguramente sea una moto de transición, en un tiempo más o menos corto la dominarás y querrás algo de más potencia. Y de todas las motos que miré de segunda mano, al final por 400€ tenía la RKV nueva y estéticamente muy wapa, así que me decidí por ella.
Por ahora mi valoración hacia ella es positiva, pero tan solo llevo con ella 650kms, ojalá no me arrepienta de estas palabras jejeje
Hace tiempo me dejaron una KTM Duke 125, que supuestamente es de las más potentes de entre las 125 de 4 tiempos (limitada a los 15cv del carné) y si es verdad que andaba mucho pero... ¿merece la pena pagar los casi 4000€ que costaba? Yo creo que no, como ya han dicho por ahí, seguramente sea una moto de transición, en un tiempo más o menos corto la dominarás y querrás algo de más potencia. Y de todas las motos que miré de segunda mano, al final por 400€ tenía la RKV nueva y estéticamente muy wapa, así que me decidí por ella.
Por ahora mi valoración hacia ella es positiva, pero tan solo llevo con ella 650kms, ojalá no me arrepienta de estas palabras jejeje
Mar Oct 09, 2012 1:04 am
Si después de lo que han comentado los otros compañeros del foro te ha quedado alguna duda, te puedo decir como concesionario oficial de Keeway, también poseemos multimarca ya que hay clientes que no quieren una moto "china", prefieren pagar más dinero pero que lleva otra pegatina que no sea la de Keeway, aunque se fabrique en China. Por lo que respecta a Keeway, creo que hay pocos fabricantes, incluso los que quedan con fabricación europea, que puedan ofrecer un servicio de recambios como el que ofrece la sede de España. Poseen un equipo bastante competente y de allí sale recambio todos los días, por lo que no tendrás mayor problema a cualquier avería que te pueda surgir. Hay marcas muy conocidas que no ofrecen servicio de recambios tan competitivo. Espero que te haya aclarado tu elección y si accedes a una Keeway estoy seguro de que no te defraudará la marca y podrás disfrutar de tu Keeway en cualquier momento.
- DrakarysKeewayero experimentado
Vie Nov 02, 2012 11:47 pm
Les cuento mi caso en particular con las marcas no tan populares, resulta que acá en Colombia tenemos una marca propia AKT MOTOS, son motos ensambladas acá, y ahora son la marca líder en el mercado colombiano, son muy económicas y ps tienen sus defectos, ahora lo que me paso, resulta que mas o menos en 2008, AKT lanzo una super moto de enduro la AKT 235R (la pueden buscar en you tube), de 200 cc, era una super maquina, muy estilizada y demás, resulta que AKT, para el lanzamiento de este modelo, envió a 2 aventureros a probar estas maquinas desde Colombia hasta Alaska, (si alguno quiere puede buscar el reporte ya que no me dejan colocar los enlaces XD), = a los 2 tipos les fue super bien con las maquinas y demás eso fue el acá, aparte de que la moto tenia un corte muy parecido a sus modelos similares de KTM, Yamaha, Husqabarna, y demás, entonces la moto fue el TOP, entre aquellos que empezaban a practicar moto-cross, Yo compre mi respectiva moto color rojo, resulta que los señores de AKT, muy descarados descontinuaron el modelo (muchos hijos de::: hubo protestas, cartas y demás, ya que los usuarios, nos quedamos sin respaldo y sin repuestos, apenas pude vendí la moto a un gomoso del moto-cross (todavía la tiene), ya que aquellos que las tenían ..empezaron a hacerle los respectivos injertos de motos chinas, y hasta ahora las tienen, salio muy buena moto, tan buena que AKT la descontinuo, ahora bien, con respecto a lo chino, les comento que, en los tratados de comercio, se obligo a las compañías chinas a cumplir con las normas ISO (normas de calidad), si no cumplen con dichas normas, se les prohíbe el ingreso a los mercados especializados, ahora con respecto a KEEWAY acá en Colombia ese si es un problema, ya que en mi ciudad hay un solo concesionario y es en el garaje de una casa, hoy fui con mi hermano a ver la TX200 y estaba cerrado, entonces eso es lo que me hace dudar, ya que una moto por muy buena que sea ..si no hay respaldo post-venta, se pierde todo!
Si conduces como si no hubiera un mañana, tal vez no lo haya...
Sáb Nov 03, 2012 12:00 am
Pues la verdad es que llevas más razón que un santo, sin servicio postventa, no hay nada que hacer por buena que sea la moto
(Groucho Marx)
Sáb Nov 03, 2012 12:06 am
En tu pais parece que no hay un buén respaldo de keeway pero eso no es culpa de la marca, eso es culpa de los representantes keeway en tu pais, en España por ejemplo hay mucho respaldo, hay servicios post-venta por todo el territorio nacional, habrá gente descontenta como en todas las marcas, pero lo que yo estoy viendo es que funcionan muy bién.
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
- DrakarysKeewayero experimentado
Sáb Nov 03, 2012 2:42 pm
xacarrere escribió:En tu pais parece que no hay un buén respaldo de keeway pero eso no es culpa de la marca, eso es culpa de los representantes keeway en tu pais, en España por ejemplo hay mucho respaldo, hay servicios post-venta por todo el territorio nacional, habrá gente descontenta como en todas las marcas, pero lo que yo estoy viendo es que funcionan muy bién.
precisamente esa es mi preocupación al adquirir la TX200, ya que como he mencionado el concesionario de mi ciudad esta en un GARAJE, he leído muchos foros de Europa y de Venezuela donde la KEEWAY es marca líder, y todos hablan bien de la marca, por eso la quiero. = ya mire la pagina de compras por Internet y creo que para adquirir repuestos no tendré problema.
Dom Nov 04, 2012 11:55 am
Eso te iba a comentar, en caso de que en tu país no encuentres recambios tienes siempre la posibilidad de internet y te lo van a servir sin problema.