De mitos y supersticiones
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c2alvaro
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Javichu
alfnin76
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- alfnin76Keewayero experimentado
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De mitos y supersticiones
Vie Nov 01, 2013 3:04 pm
Solo en politica y en economia pude encontrar mas mitologia y supersticion que en velocidades de motos.
Quisiera aportar a su erradicacion: la potencia requerida para desplazar un movil (moto) en un fluido (aire) depende de su area, su coeficiente aerodinamico y EL CUBO de la velocidad relativa entre ellos.
Tomando como ejemplo mi RKS (150cc) con la relacion que le instale y manejada sin viento, con mi caja toraxica, ropa ajustada, y un casco Alltop, da una maxima (de GPS) de 115 @ 9000 RPM. (La red line de 10K solo sirve para bajada o viento de popa)
Eso significa que si Keeway con la misma tecnologia (2v, 9.2a1, -unos 74 burros por litro-) el mismo chasis, chiches y sin carenado hiciera una 200, una 250 y una 300:
A igualdad de condiciones (incluido mi criterio para relacion final)
la 200 daria 126
la 250 daria 136 y
la 300 daria 145
Punto. Hasta donde me consta los milagros no existen, los versos si.
Interesante es ver que para viajar a 100Km mi 150 gira a 7830, la 200 lo haria a 7150, la 250 a 6620 y la 300 pasearia a 6210 RPM.
Quisiera aportar a su erradicacion: la potencia requerida para desplazar un movil (moto) en un fluido (aire) depende de su area, su coeficiente aerodinamico y EL CUBO de la velocidad relativa entre ellos.
Tomando como ejemplo mi RKS (150cc) con la relacion que le instale y manejada sin viento, con mi caja toraxica, ropa ajustada, y un casco Alltop, da una maxima (de GPS) de 115 @ 9000 RPM. (La red line de 10K solo sirve para bajada o viento de popa)
Eso significa que si Keeway con la misma tecnologia (2v, 9.2a1, -unos 74 burros por litro-) el mismo chasis, chiches y sin carenado hiciera una 200, una 250 y una 300:
A igualdad de condiciones (incluido mi criterio para relacion final)
la 200 daria 126
la 250 daria 136 y
la 300 daria 145
Punto. Hasta donde me consta los milagros no existen, los versos si.
Interesante es ver que para viajar a 100Km mi 150 gira a 7830, la 200 lo haria a 7150, la 250 a 6620 y la 300 pasearia a 6210 RPM.
- InvitadoInvitado
Re: De mitos y supersticiones
Vie Nov 01, 2013 3:26 pm
Ahhhhhhh música para mis oídos y hay muchos más factores para tumbar esas leyenditas que pululan por ahí, la de los aceites y el rodaje son clásicos.
- JavichuKeewayero experimentado
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Re: De mitos y supersticiones
Vie Nov 01, 2013 3:27 pm
,.. Tiene sentido.
Mi Mega-chachi RKV 125cc con 1768km reales solo pilla 107 km/h llaneando a 9000 Rpm,.. sube a 110-115 km/h pillando tramos de bajada y a "puño", Yo peso 95 kilos, eso si.
Si pillo pendiente por la carretera, su velocidad baja a 97 ó 95 Km/h, y si pillo pendientes pronunciadas en 5º, 85-80 km/h.
Mi Junior-Naked RKV, esta toda de serie y 2 meses d su salida del concesionario.
Pero es un mecherito,.. consume poco combustible para las horas de felicidad q me esta dando,..
Mi Mega-chachi RKV 125cc con 1768km reales solo pilla 107 km/h llaneando a 9000 Rpm,.. sube a 110-115 km/h pillando tramos de bajada y a "puño", Yo peso 95 kilos, eso si.
Si pillo pendiente por la carretera, su velocidad baja a 97 ó 95 Km/h, y si pillo pendientes pronunciadas en 5º, 85-80 km/h.
Mi Junior-Naked RKV, esta toda de serie y 2 meses d su salida del concesionario.
Pero es un mecherito,.. consume poco combustible para las horas de felicidad q me esta dando,..
Recuerda: Vayas donde vayas,.. allí estarás
Re: De mitos y supersticiones
Vie Nov 01, 2013 3:34 pm
eso es para los que consiguen formulas maravillosas,y ponen la moto a 150 km por hora,cambiando esto y aquello,mentiras
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- c2alvaroKeewayero Experto
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Re: De mitos y supersticiones
Vie Nov 01, 2013 6:50 pm
Que se recomienda para una moto nueva 200cc que sea el limite de rpm para hacer los cambios de marcha?
A.C.C
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Re: De mitos y supersticiones
Sáb Nov 02, 2013 1:45 am
Te diré, el secreto del rodaje es variar todo el tiempo el régimen de RPM's, es decir no acostumbrar el motor a uno todo el tiempo, debes llevarlo ni tan calvo ni con dos pelucas, pero de vez en cuando la puedes subir a 6000/7000 RPM's mientras estés en el rodaje.c2alvaro escribió:Que se recomienda para una moto nueva 200cc que sea el limite de rpm para hacer los cambios de marcha?
- alfnin76Keewayero experimentado
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Re: De mitos y supersticiones
Dom Nov 03, 2013 3:19 am
Javichu: El peso no afecta la velocidad maxima -salvo en lo que altura y ancho aumentan el area-, lo que si afecta es el tiempo en alcanzarla. Yo soy 1,8m/72kg.
A mi RKS-150 le cambie la corona de 43 por una de 38, ya que por arriba de 8K5 el torque del 157FMJ se cae rapidamente y yo preferí perder algun Km/h final pero revolucionarlo menos a 90 por hora. No se la potencia max@rpm ni que relaciones tiene la RKV125.
Tambien le saque el silenciador de admision con lo que mejore el llenado en alta.
A mi RKS-150 le cambie la corona de 43 por una de 38, ya que por arriba de 8K5 el torque del 157FMJ se cae rapidamente y yo preferí perder algun Km/h final pero revolucionarlo menos a 90 por hora. No se la potencia max@rpm ni que relaciones tiene la RKV125.
Tambien le saque el silenciador de admision con lo que mejore el llenado en alta.
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
- alfnin76Keewayero experimentado
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Re: De mitos y supersticiones
Dom Nov 03, 2013 3:25 am
Mostek6502. Aqui en Argentina el ultimo mito esta en bujias. Pagan sumas astronomicas por las de electrodo de iridio "porque aumentan la potencia".....
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
- alfnin76Keewayero experimentado
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Re: De mitos y supersticiones
Dom Nov 03, 2013 3:29 am
Argentino.070: Fuera de contexto y con el perdon de los colegas te comento que soy el primer argentino de una familia de asturianos.
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
- JavichuKeewayero experimentado
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Re: De mitos y supersticiones
Dom Nov 03, 2013 12:58 pm
Bueno yo estoy contento con el rendimiento actual de serie de mi RKV 125, cuando termine la garantía de fabrica de la misma puede que haga alguna modificación.
Referente a lo q dices de: "No se la potencia max@rpm ni que relaciones tiene la RKV125".
Como yo no entiendo de temas técnicos de motores te dejo su Ficha oficial, Tambien creo q es el mismo motor q lleva la RKS 125.
Referente a lo q dices de: "No se la potencia max@rpm ni que relaciones tiene la RKV125".
Como yo no entiendo de temas técnicos de motores te dejo su Ficha oficial, Tambien creo q es el mismo motor q lleva la RKS 125.
Motor | |
Ciclo | 4T |
Motor de combustión | |
Número de cilindros | 1 |
Distribución | OHV, 2 válvulas |
Diámetro | 57,0 mm |
Carrera | 48,8 mm |
Cilindrada | 124,5 cc |
Relación de compresión | 10,6 : 1 |
Refrigeración | Aire |
Cambio | 5 Velocidades |
Alimentación | Carburador |
Encendido | Electrónico CDI |
Potencia máxima | 11,2 CV / 9.000 rpm |
Par motor máximo | 9,2 Nm / 7.500 rpm |
Bastidor | |
Tipo de bastidor | Simple cuna |
Material | Acero |
Dimensiones | |
Longitud | 2.090 mm |
Anchura | 830 mm |
Altura | 1.060 mm |
Distancia ejes | 1.330 mm |
Capacidad del depósito | 17,0 l |
Peso | 120,0 kg |
Suspensión | |
Delantera | Horquilla invertida |
Amortiguadores | 2 |
Frenos | |
Freno delantero | 1 |
Freno trasero | Disco |
Ruedas | |
Rueda delantera (balón-diámetro) | 100/80 - 17 |
Rueda trasera (balón-diámetro) | 130/70 - 17 |
Recuerda: Vayas donde vayas,.. allí estarás
Re: De mitos y supersticiones
Dom Nov 03, 2013 1:00 pm
y yo el primer argentino de una familia de gallegosalfnin76 escribió:Argentino.070: Fuera de contexto y con el perdon de los colegas te comento que soy el primer argentino de una familia de asturianos.
Cinco de cada diez personas son la mitad
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Re: De mitos y supersticiones
Dom Nov 03, 2013 7:36 pm
Uy si, como no, acá en Venezuela están en lo mismo, por todos los Santos, yo muchas veces me quedo callado para no caer mal, pero las cosas que la gente se inventan es de cuentos de fantasía, ese mito va agarradito de la mano con la bobina de mayor intensidad o de auto para dar más BHP.alfnin76 escribió:Mostek6502. Aqui en Argentina el ultimo mito esta en bujias. Pagan sumas astronomicas por las de electrodo de iridio "porque aumentan la potencia".....
- Spartan117Keewayero experimentado
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Re: De mitos y supersticiones
Dom Nov 03, 2013 7:43 pm
No es que sea muy ducho en esto de la mecanica, y conozco algun que otro mito,tanto en coches como en motos,...jejej pero lo que pasa es que la gente confunde lo de que la bujia de iridio mejora el "rendimiento" en el sentido de que combustiona mejor el combustible, con lo de que se mejora la potencia. Muchas veces es "culpa" de los mismos mecanicos(no se me ofenda ninguno,ahora me explico) que para no entrar en detalles tecnicos y marear al cliente dicen algo parecido a lo que deberian decir, no se si me explico
- InvitadoInvitado
Re: De mitos y supersticiones
Dom Nov 03, 2013 10:48 pm
Si, entiendo tu punto perfectamente y es cierto, bueno, a ver, porque hay muchos mitos acerca de estas bujías, si el sistema de ignición de la moto está completamente sano, funcionando como es pues y el de admisión también, el combustible se va a "ignitar" exactamente igual con una bujía de punta convencional de cobre versus una de aleación de Platino o Iridio, el ralentí va a estar igual de parejo y estable si todo esta OK sea la bujía que sea, el beneficio que dan estas de metales nobles son otros, ahora, si hay algún tipo de mal-función o falla pequeña en el sistema de ignición, ahí si, sin duda, pero sin duda, que las bujías de punta de platino o Iridio lo "disfrazará" de una manera bastante convincente, hasta el punto de poder rodar la moto por muchos Kms. y el dueño no darse cuenta de que no todo va como debería estar, de ahí que las personas confundan muchas cosas con estas bujías, de hecho ahora mismo tengo un caso en el taller y el problema fue disfrazado por mucho tiempo por culpa de un mal reglaje de carburador y válvulas, se disimulaba bastante bien con las bujías de Iridio, pero aun así, ahí estaba presenta la falla en el mínimo.Spartan117 escribió:No es que sea muy ducho en esto de la mecanica, y conozco algun que otro mito,tanto en coches como en motos,...jejej pero lo que pasa es que la gente confunde lo de que la bujia de iridio mejora el "rendimiento" en el sentido de que combustiona mejor el combustible, con lo de que se mejora la potencia. Muchas veces es "culpa" de los mismos mecanicos(no se me ofenda ninguno,ahora me explico) que para no entrar en detalles tecnicos y marear al cliente dicen algo parecido a lo que deberian decir, no se si me explico
Una vez que entoné y afiné todo, la moto funcionó y el mínimo es exactamente igual con una bujía convencional de cobre que una de Iridio, no digo que las bujías de Iridio no sirvan, si sirven, de hecho pienso que son excelentes, duran muchísimo mas que las convencionales y también son más nobles con las fallas de ignición, es decir, son mas permisivas, mas tolerantes con una falla mínima de ignición o admisión, todo por varias razones de su naturaleza e índole técnica versus sus homólogas de cobre.
- bomberilloKeewayero experimentado
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Re: De mitos y supersticiones
Jue Nov 07, 2013 11:16 am
http://es.wikipedia.org/wiki/Moto3. Aquí podéis ver que un motor de competición de 250cc, actual, limitado por avances tecnológicos tanto en materiales, ingeniería y electrónica, entrega una potencia de 50cv (podeis comprobarlo en la web), y recalco lo de LIMITADO por que se le podía sacar como mínimo el doble de potencia dejando que se desarrollase su perfomance, no es muy distinto del motor 200cc refrigerado por liquido del que montan nuestras Keeway en algunos países, o muy similar al motor de 250cc de Benelli (por ejemplo).
La diferencia de potencia entre los motores genéricos y este tipo de motores de competición, se encuentra en un 25% de mecánica y el 65% la electrónica, el 10% restante de potencia lo produce el.combustible.
Donde quiero llegar con mi comentario es, que; verdad es que los motores de Keeway están muy, pero que muy cortos de potencia, incluso algunos (barilleros con 2 válvulas en cabeza como el que monta mi TX) no tienen mucho para dar mas de sí, pero esto no quiere decir que no se pueda buscar "algo" mas de efectividad en los motores sin un coste económico elevado. En mi caso, todo lo que le estoy haciendo al motor de mi moto, no ha subido de 70 euros (planificado de culata, trabajo en las ventanas de admisión y escape y su correspondiente pulido), 25 euros el carburador PZ30, 30 euros el escape y por ultimo 65 euros el C.D.I. racing que aun no he instalado. Con todo esto, estoy recopilando información suficiente para darme cuenta de que el motor de mi TX ha ganado bastante fuerza y de momento estoy mas que satisfecho, pero no voy a parar hasta que deje de divertirme con ello.
La diferencia de potencia entre los motores genéricos y este tipo de motores de competición, se encuentra en un 25% de mecánica y el 65% la electrónica, el 10% restante de potencia lo produce el.combustible.
Donde quiero llegar con mi comentario es, que; verdad es que los motores de Keeway están muy, pero que muy cortos de potencia, incluso algunos (barilleros con 2 válvulas en cabeza como el que monta mi TX) no tienen mucho para dar mas de sí, pero esto no quiere decir que no se pueda buscar "algo" mas de efectividad en los motores sin un coste económico elevado. En mi caso, todo lo que le estoy haciendo al motor de mi moto, no ha subido de 70 euros (planificado de culata, trabajo en las ventanas de admisión y escape y su correspondiente pulido), 25 euros el carburador PZ30, 30 euros el escape y por ultimo 65 euros el C.D.I. racing que aun no he instalado. Con todo esto, estoy recopilando información suficiente para darme cuenta de que el motor de mi TX ha ganado bastante fuerza y de momento estoy mas que satisfecho, pero no voy a parar hasta que deje de divertirme con ello.
- OrjakaleeriKeewayero Experto
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Re: De mitos y supersticiones
Jue Nov 07, 2013 11:56 am
Lo unico que tanto en coches como en motos funciona, son los agujeros de velocidad de Homer Simpson.
- mustoneV.I.P.
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Edad : 36
Re: De mitos y supersticiones
Jue Nov 07, 2013 2:02 pm
Completamente de acuerdo. La gran diferencia radica en que el motor de competición sólo ha de durarte 200, 400, 1000 kms... los que sean. En cambio en las motos de calle han de durar muchísimos kilómetros (+ de 100.000kms) y muchísimos años, y encima en diferentes condiciones: lluvia, seco, mucho calor, mucho frío,... Si a todo esto le sumas que los motres de las Keeway son simples y de ingeniería "vieja" (de algún lado hay que ahorrar costes para ofrecer productos baratos) pues ahí están las diferencias que comentas.bomberillo escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Moto3. Aquí podéis ver que un motor de competición de 250cc, actual, limitado por avances tecnológicos tanto en materiales, ingeniería y electrónica, entrega una potencia de 50cv (podeis comprobarlo en la web), y recalco lo de LIMITADO por que se le podía sacar como mínimo el doble de potencia dejando que se desarrollase su perfomance, no es muy distinto del motor 200cc refrigerado por liquido del que montan nuestras Keeway en algunos países, o muy similar al motor de 250cc de Benelli (por ejemplo).
La diferencia de potencia entre los motores genéricos y este tipo de motores de competición, se encuentra en un 25% de mecánica y el 65% la electrónica, el 10% restante de potencia lo produce el.combustible.
Donde quiero llegar con mi comentario es, que; verdad es que los motores de Keeway están muy, pero que muy cortos de potencia, incluso algunos (barilleros con 2 válvulas en cabeza como el que monta mi TX) no tienen mucho para dar mas de sí, pero esto no quiere decir que no se pueda buscar "algo" mas de efectividad en los motores sin un coste económico elevado. En mi caso, todo lo que le estoy haciendo al motor de mi moto, no ha subido de 70 euros (planificado de culata, trabajo en las ventanas de admisión y escape y su correspondiente pulido), 25 euros el carburador PZ30, 30 euros el escape y por ultimo 65 euros el C.D.I. racing que aun no he instalado. Con todo esto, estoy recopilando información suficiente para darme cuenta de que el motor de mi TX ha ganado bastante fuerza y de momento estoy mas que satisfecho, pero no voy a parar hasta que deje de divertirme con ello.
- c2alvaroKeewayero Experto
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Edad : 46
Re: De mitos y supersticiones
Jue Nov 07, 2013 3:00 pm
El tema de los costos es algo vital para que estas motos se puedan vender, si la KEEWAY hubiera entrado en Venezuela con motos costosas de alto performance fueran muy pocos los compradores y con la situación económica actual del país ya se hubieran ido con grandes pérdidas en sus libros, en cambio motos bonitas, buenas y baratas fue una buena fórmula para entrar en el mercado, de echo de 10 motos que se usan en Venezuela me atrevo a decir que 8 son Keeway siendo su modelo Horse150 la más popular por ser sencilla y económica, luego le sigue la ARSEN II 150 y por supuesto están las RKV200 y las TX200 (EN SM) que serían las de gama alta pero siguen siendo accesibles para el bolsillo del venezolano comparado con los que costaría una Yamaha o Suzuki.
A.C.C
- InvitadoInvitado
Re: De mitos y supersticiones
Jue Nov 07, 2013 3:16 pm
Yo sólo diré, lo único similar que tiene un motor de calle a uno de competencia del mismo desplazamiento, tipo y diseño, es que tienes, pistones, anillos, bielas, cigüeñal, etc...del resto no son para nada iguales, pero para nada, la Ing. de uno respecto al otro y el diseño, está a años luz de diferencias, sin que toque lo de la metalurgia que es otro universo completo distinto.
- mustoneV.I.P.
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Re: De mitos y supersticiones
Jue Nov 07, 2013 3:55 pm
Hay en muchas competiciones que has de partir de un coche de serie, motor incluido (en motos también) y si tienen partes comunes, aunque luego sufran grandes modificaciones, claro.
Luego hay otro tipo de competiciones que se parte de cero, y por lo tanto hacen un motor específicamente para competir, y en esas está claro que no hay nada parecido a ningún motor de calle.
Luego hay otro tipo de competiciones que se parte de cero, y por lo tanto hacen un motor específicamente para competir, y en esas está claro que no hay nada parecido a ningún motor de calle.
- InvitadoInvitado
Re: De mitos y supersticiones
Jue Nov 07, 2013 4:04 pm
Pues en esas competencias donde partan de un coche o moto de serie y según lo establecido en el reglamento variarán o no ciertas cosas, aunque tu lo has dicho claramente: "aunque luego sufran grandes modificaciones" y en este caso, ahí quedará poco de lo original de serie, ejemplos de estos hay miles.mustone escribió:Hay en muchas competiciones que has de partir de un coche de serie, motor incluido (en motos también) y si tienen partes comunes, aunque luego sufran grandes modificaciones, claro.
Luego hay otro tipo de competiciones que se parte de cero, y por lo tanto hacen un motor específicamente para competir, y en esas está claro que no hay nada parecido a ningún motor de calle.
- bomberilloKeewayero experimentado
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Re: De mitos y supersticiones
Jue Nov 07, 2013 5:33 pm
A mi me gustaría puntualizar a lo que comentas que, es verdad que en Venezuela las motos chinas en general son mas económicas que las japo o europeas, pero de económicas comparadas con las Keeway que se venden en otros países.. creo que al venezolano medio tiene que sudar mas que cualquier otro ciudadano de otro país para conseguir la misma moto. Para empezar, es muy difícil que te de el banco un crédito para una "motito" (mucho mas difícil para otro producto), y un sueldo de 10.000 bolívares hoy en día en Venezuela no te dura ni tres días para hacer mercado (ese es el sueldo de un medico, abogado etc.. Mi mujer que es contable (contadora), le quieren pagar 5.000 bolívares para trabajar en una empresa del estado, y es por eso que es autónoma). Y si fuera poco, aquí, cada semana suben los precios de todo, el mercado de segunda mano es mas caro que adquirirlo nuevo de agencia, cada día es mas difícil comprarse una moto por muy económica que sea. Hoy mismo me he dado cuenta que la RK6 de 140.000 bolívares la han subido a 170.000 bolívares precio oficial en agencia..c2alvaro escribió:El tema de los costos es algo vital para que estas motos se puedan vender, si la KEEWAY hubiera entrado en Venezuela con motos costosas de alto performance fueran muy pocos los compradores y con la situación económica actual del país ya se hubieran ido con grandes pérdidas en sus libros, en cambio motos bonitas, buenas y baratas fue una buena fórmula para entrar en el mercado, de echo de 10 motos que se usan en Venezuela me atrevo a decir que 8 son Keeway siendo su modelo Horse150 la más popular por ser sencilla y económica, luego le sigue la ARSEN II 150 y por supuesto están las RKV200 y las TX200 (EN SM) que serían las de gama alta pero siguen siendo accesibles para el bolsillo del venezolano comparado con los que costaría una Yamaha o Suzuki.
Esto cada vez esta peor.. Hay que ser mago para que te llegue el dinero a fin de mes.
- c2alvaroKeewayero Experto
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Re: De mitos y supersticiones
Vie Nov 08, 2013 3:20 pm
Asi es, la pura y cruda realidad, en Venezuela hay que sudar para comprarse una moticobomberillo escribió:A mi me gustaría puntualizar a lo que comentas que, es verdad que en Venezuela las motos chinas en general son mas económicas que las japo o europeas, pero de económicas comparadas con las Keeway que se venden en otros países.. creo que al venezolano medio tiene que sudar mas que cualquier otro ciudadano de otro país para conseguir la misma moto. Para empezar, es muy difícil que te de el banco un crédito para una "motito" (mucho mas difícil para otro producto), y un sueldo de 10.000 bolívares hoy en día en Venezuela no te dura ni tres días para hacer mercado (ese es el sueldo de un medico, abogado etc.. Mi mujer que es contable (contadora), le quieren pagar 5.000 bolívares para trabajar en una empresa del estado, y es por eso que es autónoma). Y si fuera poco, aquí, cada semana suben los precios de todo, el mercado de segunda mano es mas caro que adquirirlo nuevo de agencia, cada día es mas difícil comprarse una moto por muy económica que sea. Hoy mismo me he dado cuenta que la RK6 de 140.000 bolívares la han subido a 170.000 bolívares precio oficial en agencia..c2alvaro escribió:El tema de los costos es algo vital para que estas motos se puedan vender, si la KEEWAY hubiera entrado en Venezuela con motos costosas de alto performance fueran muy pocos los compradores y con la situación económica actual del país ya se hubieran ido con grandes pérdidas en sus libros, en cambio motos bonitas, buenas y baratas fue una buena fórmula para entrar en el mercado, de echo de 10 motos que se usan en Venezuela me atrevo a decir que 8 son Keeway siendo su modelo Horse150 la más popular por ser sencilla y económica, luego le sigue la ARSEN II 150 y por supuesto están las RKV200 y las TX200 (EN SM) que serían las de gama alta pero siguen siendo accesibles para el bolsillo del venezolano comparado con los que costaría una Yamaha o Suzuki.
Esto cada vez esta peor.. Hay que ser mago para que te llegue el dinero a fin de mes.
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