Subida al Coll de Banyuls
+5
argentino.070
mustone
caiman
Dykstran
Gatoviejo
9 participantes
- GatoviejoRutero 100%
Subida al Coll de Banyuls
Dom Oct 27, 2013 7:32 pm
Hoy me he podido desenganchar de la rutina diaria y hacer una escapada al Coll de Banyuls. Está en la sierra de L'Albera, que es el extremo más oriental de los Pirineos y es uno de los pasos de frontera menos conocidos.
Subiendo hacia el puerto, el paisaje es de montaña pero no es alpino, ya que la altura de la sierra no pasa de los 400 m debido a la cercanía a la costa. de hecho la sierra muere directamente en el mar.
Ya en el collado, una foto bastante divertida. La pata de cabra está justo en la línea de la frontera (la marca el cambio de asfalto). La rueda delantera está en Francia.
El lado francés del collado, con el pueblo de Banyuls de la Marenda y el Mediterráneo al fondo, lástima de la neblina.
El memorial en el lado francés. Por este collado pasaron, durante la segunda guerra mundial, toda clase de personas que huían de la Francia ocupada por los Nazis. Miembros de la resistencia, Judíos, Pilotos derribados de aviones aliados, etc... También es uno de los puntos de paso del exilio republicano al final de la guerra incivil española. Si las piedras hablasen contarían toda clase de historias.
En resumen una mañana muy agradable, el tiempo acompañó, y 140 Km. más al coleto. Lizzy, como de costumbre, de maravilla, ni un sólo fallo.
Subiendo hacia el puerto, el paisaje es de montaña pero no es alpino, ya que la altura de la sierra no pasa de los 400 m debido a la cercanía a la costa. de hecho la sierra muere directamente en el mar.
Ya en el collado, una foto bastante divertida. La pata de cabra está justo en la línea de la frontera (la marca el cambio de asfalto). La rueda delantera está en Francia.
El lado francés del collado, con el pueblo de Banyuls de la Marenda y el Mediterráneo al fondo, lástima de la neblina.
El memorial en el lado francés. Por este collado pasaron, durante la segunda guerra mundial, toda clase de personas que huían de la Francia ocupada por los Nazis. Miembros de la resistencia, Judíos, Pilotos derribados de aviones aliados, etc... También es uno de los puntos de paso del exilio republicano al final de la guerra incivil española. Si las piedras hablasen contarían toda clase de historias.
En resumen una mañana muy agradable, el tiempo acompañó, y 140 Km. más al coleto. Lizzy, como de costumbre, de maravilla, ni un sólo fallo.
Ride to live, Live to ride
Re: Subida al Coll de Banyuls
Dom Oct 27, 2013 7:39 pm
Madre mía... Que pasadas de rutas te marcas tío.
Envidia de todos los sitios y rincones que conoces!
Desde luego que, como estamos hablando por otro hilo, nos vamos a juntar para rodar un poquito juntos!
Preciosas fotos y ruta, Gato!!
Envidia de todos los sitios y rincones que conoces!
Desde luego que, como estamos hablando por otro hilo, nos vamos a juntar para rodar un poquito juntos!
Preciosas fotos y ruta, Gato!!
- caimanV.I.P.
Dom Oct 27, 2013 8:42 pm
grandes fotos gato!
preciosos paisajes los que te pateas con lizzy, gracias por transmitir esa vivencia
preciosos paisajes los que te pateas con lizzy, gracias por transmitir esa vivencia
- InvitadoInvitado
Dom Oct 27, 2013 8:54 pm
Que mi amigo Gatuno tiene muy buen gusto, siempre lo he dicho, si Sr., que hermosas vistas y paseo.
- mustoneV.I.P.
Dom Oct 27, 2013 8:58 pm
Buaaa pasote de fotos y mejor historia!!!
Me alegro que lo hayas pasado bien, me encanta leer estas cosas!!!
Me alegro que lo hayas pasado bien, me encanta leer estas cosas!!!
Dom Oct 27, 2013 9:08 pm
presiosas fotos y preciosa burra gato
Cinco de cada diez personas son la mitad
- SLOWRIDERAprendiendo
Dom Oct 27, 2013 9:41 pm
Muy buenas las fotos y tambien la cronica , felicidades gato
Lun Oct 28, 2013 12:42 pm
- NayrvKeewayero Gurú
Miér Oct 30, 2013 12:30 am
Que pasada de ruta! Muchas gracias por compartirla!
- c2alvaroKeewayero Experto
Lun Nov 11, 2013 7:45 pm
Que buenas fotos y el poquito de historia, de verdad muy bueno
A.C.C