roza al girar la pata de cabra
+5
Robles312
Cordobess@
Nayrv
argentino.070
julioso
9 participantes
- juliosoSoy nuev@ aquí
roza al girar la pata de cabra
Sáb Oct 12, 2013 6:35 pm
Cuando giro y tumba la moto, no me rozan las estriberas, si no el ganchito que sale de la pata de cabra para accionar lo que impide que arranque con la pata puesta.
¿se puede quitar? es que se esta destrozando entero al tumbar , que no me importa mucho, pero no consigo tumbar.
¿se puede quitar? es que se esta destrozando entero al tumbar , que no me importa mucho, pero no consigo tumbar.
Re: roza al girar la pata de cabra
Sáb Oct 12, 2013 9:34 pm
si
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Sáb Oct 12, 2013 9:40 pm
O se puede mover también para que no estorbe, si colocas una foto podría ser mas preciso con la ayuda-
Sáb Oct 12, 2013 9:43 pm
se puede tensar,para subirlo un poco,lee esto
http://soporte-lateral-superlight.blogspot.com.es/2009/01/este-es-el-primer-problema-con-el-que.html
http://soporte-lateral-superlight.blogspot.com.es/2009/01/este-es-el-primer-problema-con-el-que.html
- NayrvKeewayero Gurú
Dom Oct 13, 2013 3:42 pm
Si te he entendido bien me parece una salvajada lo que tumbas la moto, el ganchito que trae la para de cabra para impedir arrancar con ella puesta es este:
Es facil de quitar ya que son dos tornillos que con una llave allen no te lleva ni dos minutos quitar.
Es facil de quitar ya que son dos tornillos que con una llave allen no te lleva ni dos minutos quitar.
- juliosoSoy nuev@ aquí
Dom Oct 13, 2013 4:20 pm
No me parece que tumbe tanto, claro, que no se cuanto es mucho o poco porque soy nuevo en esto.
Roza sobre todo en rotondas cerradas, cuando las cojo a 60-50 al tumbar suena.
Si, es ese gancho.
Como deciais que lo que primero roza es la estribera... Me extrañaba que fuese el gancho.
Roza sobre todo en rotondas cerradas, cuando las cojo a 60-50 al tumbar suena.
Si, es ese gancho.
Como deciais que lo que primero roza es la estribera... Me extrañaba que fuese el gancho.
- NayrvKeewayero Gurú
Dom Oct 13, 2013 4:40 pm
LO que comentaba antes la gente que rozaba era el caballete, decian que incluso en badenes, por lo que he visto ahora esta mas alto y no hay problema con el, respecto a ese gancho lo puedes quitar sin problemas lo unco que inhabilitas el sensor que hace que no puedas arrancar con la pata puesta.
Dom Oct 13, 2013 5:19 pm
si te roza eso,es que la tumbas demaciado,y estas motos no son para eso
Lun Oct 14, 2013 3:03 pm
- Robles312Keewayero experimentado
Lun Dic 09, 2013 9:10 am
Buenas,
Yo a la mía la voy a llamar la moto embrujada...
Me sucede algo similar de la noche a la mañana,,, Antes no lo hacía.
A mi lo que me roza no es la pata de cabra cromada si no el lateral izquierdo del caballete (o potro) cuando giro a la izquierda.
El caso es que lo he revisado por que no inclino la moto mucho por que soy novato en esto de "pilotar" pero lo encuentro extraño.
El caballete hace tope, pero el caso es que curvas en las que antes no tocaba, rotondas, que las tomaba bien ahora toca desde esta mañana....
Ver para creer "la embrujada" sigue sorprendiendome
Yo a la mía la voy a llamar la moto embrujada...
Me sucede algo similar de la noche a la mañana,,, Antes no lo hacía.
A mi lo que me roza no es la pata de cabra cromada si no el lateral izquierdo del caballete (o potro) cuando giro a la izquierda.
El caso es que lo he revisado por que no inclino la moto mucho por que soy novato en esto de "pilotar" pero lo encuentro extraño.
El caballete hace tope, pero el caso es que curvas en las que antes no tocaba, rotondas, que las tomaba bien ahora toca desde esta mañana....
Ver para creer "la embrujada" sigue sorprendiendome
- mustoneV.I.P.
Lun Dic 09, 2013 3:02 pm
Pero, ¿pliega igual que antes o se queda "colgando"?
Lun Dic 09, 2013 3:09 pm
eso es que se ha destensado el muelle
- Robles312Keewayero experimentado
Lun Dic 09, 2013 6:50 pm
Yo veo que con la mano haciendo fuerza hacia arriba ya no puedo subirlo mas... con lo cual no se que debe ser.
Pero en curvas que antes hacia normal ahora las cojo acojonado y casi parado por que si inclino algo mas toca y suena ese escalofriante sonido de rascada (y consecuente miedo a caerme) Y no tengo la soltura todavia para coger las curvas rápidas (Y menos con las gomas chinas)
Me estoy planteando en quitar el caballete... Y dejar solo la pata de cabra
Pero en curvas que antes hacia normal ahora las cojo acojonado y casi parado por que si inclino algo mas toca y suena ese escalofriante sonido de rascada (y consecuente miedo a caerme) Y no tengo la soltura todavia para coger las curvas rápidas (Y menos con las gomas chinas)
Me estoy planteando en quitar el caballete... Y dejar solo la pata de cabra
Lun Dic 09, 2013 6:52 pm
antes de quitarlo fijate si podes acomodarlo,abajo te dejo un enlace para que puedas hacerlo
http://soporte-lateral-superlight.blogspot.com.es/
http://soporte-lateral-superlight.blogspot.com.es/
- isma684Aprendiendo
Jue Ene 15, 2015 11:45 pm
ami me sucede lo mismo con el caballete central. el problema que no encuentro ninguna goma que pueda sustituir a la original para que quede mas recogida
¿quitarlo? ni en broma, con lo bien que viene para enredar y hacer el mantenimiento de la moto
¿quitarlo? ni en broma, con lo bien que viene para enredar y hacer el mantenimiento de la moto
- NayrvKeewayero Gurú
Vie Ene 16, 2015 12:12 am
Lo que puedes hacer es cortar un poco la goma en la que hace tope el caballete para que así quede mas alto y ya no roce.
- isma684Aprendiendo
Vie Ene 16, 2015 12:26 am
puede ser una opción muy buena. gracias nayrv
- Antonio1971Keewayero Experto
Vie Ene 16, 2015 2:38 am
Yo desbaste el tope de goma original con un motor-tool dremel y la deje con un espesor de 2ml y queda bien así.
- MiguelHuertaKeewayero Gurú
Vie Ene 16, 2015 10:23 am
si te esta rozando te esta indicando que estas tumbando demasiado, ten cuidado amigo, el quitarlo puede ser contraproducente por que vas a querer tumbar mas y...
- Antonio1971Keewayero Experto
Vie Ene 16, 2015 2:57 pm
isma684, otra cosa es que la suspensión trasera es muy blanda y la moto se agacha mucho atrás al entrar en curvas cerradas, también puedes aumentar la precarga de la suspensión trasera y eso te ayudara bastante.
- isma684Aprendiendo
Vie Ene 16, 2015 6:48 pm
creo k eso va a ser lo que tenga que hacer ya que peso 83 kg. solo me paso una vez en una rotonda y xq entre algo pasado pero voy a endurecer la ya que como comentaste is en el foro de este tema es recomendable y cada vez la mujer viene más conmigo. gracias chicos no se que haría sin esta maravillosa familia.Antonio1971 escribió:isma684, otra cosa es que la suspensión trasera es muy blanda y la moto se agacha mucho atrás al entrar en curvas cerradas, también puedes aumentar la precarga de la suspensión trasera y eso te ayudara bastante.