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Lun Sep 16, 2013 6:15 pm
alguien sabe algo sobre este escape? es para la rkv 150 no se si tambien vale para la 125 y si dara alguna mejora o si esta homologado. Almenos no le queda mal para mi gusto y sale por unos 155 euros.
http://www.tao-bao.es/p-14621080812-150-19.html
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Lun Sep 16, 2013 6:19 pm
homologado no creo que este


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Mar Sep 17, 2013 12:32 am
esta chulo y queda bien.
aparte del escape alguien se fijo en que esa es 150 y trae tambor atrás???
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Mar Sep 17, 2013 2:56 am
Yo me quedé IXIL.
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Mar Sep 17, 2013 12:59 pm
el problema es la homologacion, que no lo estara


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Mar Sep 17, 2013 12:59 pm
seguramente


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Mar Sep 17, 2013 1:03 pm
Si


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Mar Sep 17, 2013 2:54 pm
Que yo sepa IXIL vende a toda europa, de echo yo he visto ese mismo escape en una hysoyung comet.
Ademas si no me equivoco es una empresa española.

Mirar 

http://www.ixil-shop.com/shoponline/es/335-escapes-ixil-daelim-roadwin-125

Esta homologado ese y muchos mas


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Mar Sep 17, 2013 3:49 pm
Hola, todas, absolutamente todas las marcas de sistemas de escape, tienen productos homologados y no homologados, marcas como ixil, akrapovic, arrow, leovince, harpoon, laser, moriwaki, thunder, termignoni, vance & hines, yoshimura.. Hay muchas marcas, unas conocidas, otras no tanto, pero todas tienen productos homologados para circular y otros que son solo para uso en competición, eres tu (quien lo compra)quien se tiene que informar de si esta homologado o no. Pregunta en la tienda y te dirán si esta homologado.
Un saludo
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Miér Sep 18, 2013 12:28 am
correcto pedazode tienes toda la razón
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Miér Sep 18, 2013 9:27 am
Pero si lo compra directamente a china, no lo estara...y la foto es de tao bao.

Muchas marcas poseen productos homologados y no homologados, siempre que lo compre a un distribuidor de aqui se asegurara de que ha pasado las homologaciones pertinente de la UE o al menos se podra consultar, ya que ellos se aseguraran segun distribuidor.

Pero si se compra directamente a China, como producto chino sin mas, no estara homologado de todas.

Esa es la diferencia


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Miér Sep 18, 2013 11:17 am
Todo se puede llegar a homologar comprado donde sea comprado ahora lo que cueste o no cueste depende del afán que tengan ese dia de recaudar
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Jue Sep 19, 2013 8:04 am
No tengo tan seguro que un tubo no homologado se pueda homologar por cualquiera.

Creo que con las nuevas normativas, no se considera reforma por lo tanto no se puede homologar. Y para poder llevarlo, simplemente debe llevar ya de fabrica la homologacion y tiene que tener una contraseña de homologación europea grabada en el mismo y valer para tu modelo de moto.

Pero por si estoy anticuada a lo que reglamentos se refiere yo invito a preguntar directamente en una estacion de ITV, o leer la normativa completa, ya que se realizaron muchos cambios en las normativas en referencia a Homologaciones de escapes (reduciendo mucho los margenes de posibilidades). Esto siempre teniendo en cuenta una cosa, el tubo de escape no solo debe estar homologado para la UE, si no que tambien lo debe estar para marca y modelo (variacion) de tu moto.

Llevar la homologacion (numero de homologacion grabado en el propio tubo con su numero identificador), y normalmente te dan un papelote con dicha homologacion, aunque lo mas importante es el grabado.

Mirar los niveles sonoros es muy importante. Ya que si superan la normativa y te paran, podrian conllevar (tal y como me sucedio a mi con un tubo homologado en regla), una sancion, inmovilizacion del vehiculo, por lo que incluso podria costarte la grua si deciden llevartela al deposito (a mi me obligaron a ir detras de ellos hasta el deposito para hacer la prueba...cosa que no se si es muy legal).

Por lo que en mis carnes pude pasar con un tubito homologado...ni contar tiene arriesgarse a poner uno sin homologar...

Por otro lado he investigado un poco esta marca en cuestion, y si tienen tubos homologados para muchas marcas, pero por desgracia no para KEEWAY...no hay modelos keeway aunque si los hay benelli.

http://www.ixil.com/products.php
http://www.ixil-shop.com/shoponline/es/2-escape-ixil



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Dom Sep 22, 2013 3:22 am
Me lo encontré buscando cosillas para las motos y solo era por si alguien sabia algo a respecto. Pero ya me imagino que no sera homologado, he mirado por la web y no viene ningún escape para la rkv y seguro que cuesta demasiado el homologar, además sin saber si habrá ganancia alguna. Bueno de momento esta el arrow a ver si baja o sacan alguno mas asequible. Aun que yo cuando me pille la moto habrá que esperar a que pase la garantía
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Dom Sep 22, 2013 11:27 am
Sip por ahora creo que el arrow es el único con homologacion


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Dom Sep 22, 2013 11:36 pm
En principio, TurboKit (TK) tenía pensado en sacar un escape para la RKV, aunque por ahora nada...


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Lun Sep 23, 2013 1:00 am
con turbo kit estuve hablando hace unos días y me dijeron que a finales de mes el precio creo que eran unos 300
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Lun Sep 23, 2013 12:54 pm
Un tubo de escape para homologarse tiene que cumplir ciertas cosas, ahi no es solo pagar y ya está, ahi está el tema del ruido y de los gases.

Por otra parte no entiendo para que quereis un tubo homologado, ya que será un tubo capado, yo veo a gente con tubos no homologados y esos si desahogan y hacer andar un poco más a la moto, pero uno homologado, solo va a cambiar la estética y el sonido, por lo demás seguirá siendo un tubo capado.

Mucha gente lo que hace es guardar el original para la ITV y usar el otro para el dia a dia, luego llega la ITV, se lo cambias, la pasas y luego se lo vuelves a cambiar.

Esto es muy habitual, pero bueno, allá cada uno.


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Lun Sep 23, 2013 1:35 pm
porque creo yo, que es cuestion de estetica


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Lun Sep 23, 2013 4:31 pm
yo si cambio el tubo la estética me la refanchunfinfla si lo cambio es porque me va a aportar algo ya sea cv o ruido ( e de decir que me gusta de vez en cuando dar la nota ) y si son las dos cosas mejor pero como se a comentado antes todo dentro de la legalidad de que me sirve cambiar o modificar un tubo el cual con el no me van a decir nada si luego bienen los agentes de trafico y la broma de la receta t cuesta mas que la moto entera x no hablar luego de la grua, sacarla del deposito , la posible sancion de puntos que te puedan poner, el cambio de nuevo al escape original ( si se decide ponerselo ) 

aki en salamanca no hace mucho e visto una t-max que le habia puesto un arrow, entre que la moto ya anda y el escape k sonava ni t imaginas  no duro el chico ni 10 min antes de que le pararan xk ademas lo vi salir del taller asik le hizo una graciaa Tu Risa lol! Policia Motorizada
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Lun Sep 23, 2013 5:39 pm
y esos son los riesgos


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Lun Sep 23, 2013 7:49 pm
Pues con un tubo homologado, no te multarán, pero solo hará bonito y puede que suene algo mejor.

Yo conozco a muchisima gente con tubos no homologados y nunca les dijeron nada, se fijan más en otras cosas y en los moteros bala de las R, pero bueno, para gustos los colores.

A parte que muchas cosas que se cambian en una moto también son ilegales y la gente no les dá importancia, solo le dan importancia a los escapes, pero incluso los topes que poneis algunos, puños y demás y todo o casi todo lo que comprais a china, no es homologado para españa y a la hora de la ITV si pillais con alguien que lo mire bién, no la pasareis, en fin, solo son consejos y comentarios, cada uno que haga lo que crea.

Desde mi punto de vista un escape me debe de aportar algo, si solo por estética me cuesta un pastón.....


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Mar Sep 24, 2013 1:24 am
xacarrere escribió:Pues con un tubo homologado, no te multarán, pero solo hará bonito y puede que suene algo mejor.

Yo conozco a muchisima gente con tubos no homologados y nunca les dijeron nada, se fijan más en otras cosas y en los moteros bala de las R, pero bueno, para gustos los colores.

A parte que muchas cosas que se cambian en una moto también son ilegales y la gente no les dá importancia, solo le dan importancia a los escapes, pero incluso los topes que poneis algunos, puños y demás y todo o casi todo lo que comprais a china, no es homologado para españa y a la hora de la ITV si pillais con alguien que lo mire bién, no la pasareis, en fin, solo son consejos y comentarios, cada uno que haga lo que crea.

Desde mi punto de vista un escape me debe de aportar algo, si solo por estética me cuesta un pastón.....
perfecto hay tienes toda la razón compañero
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Mar Sep 24, 2013 8:31 am
xacarrere escribió:Un tubo de escape para homologarse tiene que cumplir ciertas cosas, ahi no es solo pagar y ya está, ahi está el tema del ruido y de los gases.

Por otra parte no entiendo para que quereis un tubo homologado, ya que será un tubo capado, yo veo a gente con tubos no homologados y esos si desahogan y hacer andar un poco más a la moto, pero uno homologado, solo va a cambiar la estética y el sonido, por lo demás seguirá siendo un tubo capado.

Mucha gente lo que hace es guardar el original para la ITV y usar el otro para el dia a dia, luego llega la ITV, se lo cambias, la pasas y luego se lo vuelves a cambiar.

Esto es muy habitual, pero bueno, allá cada uno.
Yo por mi experiencia personal y como digo en mensajes anteriores, fui multada...me libre por los pelos de pagar un grua y encima me costo poner de nuevo el original en mi DNA...no solo es cuestion de ITV si no de como sea la Poli de estricta en tu localidad.

Yo paso de volver a pasar el mismo trago. Asi que cuando quiera mas prestacion subire de cilindrada sin mas...

argentino.070 escribió:porque creo yo, que es cuestion de estetica
Yo lo hice por estetica pero tambien por ver si la moto tenia mejora...pero ahora he cambiado mucho mi manera de pensar

luko escribió:yo si cambio el tubo la estética me la refanchunfinfla si lo cambio es porque me va a aportar algo ya sea cv o ruido ( e de decir que me gusta de vez en cuando dar la nota ) y si son las dos cosas mejor pero como se a comentado antes todo dentro de la legalidad de que me sirve cambiar o modificar un tubo el cual con el no me van a decir nada si luego bienen los agentes de trafico y la broma de la receta t cuesta mas que la moto entera x no hablar luego de la grua, sacarla del deposito , la posible sancion de puntos que te puedan poner, el cambio de nuevo al escape original ( si se decide ponerselo ) 

aki en salamanca no hace mucho e visto una t-max que le habia puesto un arrow, entre que la moto ya anda y el escape k sonava ni t imaginas  no duro el chico ni 10 min antes de que le pararan xk ademas lo vi salir del taller asik le hizo una graciaa Tu Risa lol! Policia Motorizada
cv no creo que mucho...inapreciable diria yo...y lo del ruido...al menos como digo yo por mi experiencia, parada de los locales...mira el pobre chico, lo bueno de este es que estaria homologado y supongo que como el fabricante pone en la ficha los decibelios y homologacion igual lo dejaron ir...¿o no? Por que si le hicieron pasar la prueba menuda putada...nada mas salir del taller! Muy Feliz 

argentino.070 escribió:y esos son los riesgos
Si eso digo yo...cada cual debe asumir los riesgos ^^ Yo en su dia los asumi...pero una y no mas

xacarrere escribió:Pues con un tubo homologado, no te multarán, pero solo hará bonito y puede que suene algo mejor.

Yo conozco a muchisima gente con tubos no homologados y nunca les dijeron nada, se fijan más en otras cosas y en los moteros bala de las R, pero bueno, para gustos los colores.

A parte que muchas cosas que se cambian en una moto también son ilegales y la gente no les dá importancia, solo le dan importancia a los escapes, pero incluso los topes que poneis algunos, puños y demás y todo o casi todo lo que comprais a china, no es homologado para españa y a la hora de la ITV si pillais con alguien que lo mire bién, no la pasareis, en fin, solo son consejos y comentarios, cada uno que haga lo que crea.

Desde mi punto de vista un escape me debe de aportar algo, si solo por estética me cuesta un pastón.....
El problema de los escapes es que llaman la atencion a la Policia si suenan demasiado. Y dependiendo de lo estrictos que sean segun localidades (que puede ser abismal la diferencia) pues se te calzan o no, te hacen pasar el mal trago y te jodes...

Mi escape te aseguro que no sonaba tanto, creo que rozaba el limite, y era homologado...me miraron, papeles del tubo, y otras muchas cosas mas y como era homologado me dijeron textualmente 'Tiene dos opciones, o nos sigue hasta el deposito para que le realicemos la prueba de ruido, o llamamos una grua la cual tendra que pagar usted'...Enfadado

Asi que les segui...di unos decibelios de mas (segun ellos), me dejaron la moto retenida en deposito...me hicieron que mi taller fuera a retirarla (con remolque) para 'subsanar' la deiciencia, y una vez subsanada me hicieron la prueba otra vez... y sin contar la multa que pague...

Ya te digo...ni soy loca conduciendo, ni el tubo hacia tanto ruido...ni nada...pero me toco, es mas, en el taller me dijeron que se habian cebado porque igual pasaba en uno solo...y doy gracias de ser una diogenes que lo guarda todo y no vendi ni tire el de serie, el cual deje ya puesto fijo...

A los pocos dias, los mismos me pararon al verme otra vez pero en esa ocasion SE JODIERON. (Era la ruta diaria que yo hacia para ir al trabajo).

Asi que lo normal por mi parte es informar al usuario de los riesgos...luego que cada uno se arriesgue o no, pero el pico es majo. Asi pues esa es mi experiencia.

Solo he tenido tres motos (dos ciclomotores y la RKV) con la primera jamas me pararon...bueno...si por el casco, que por aquellos entonces usaba un calimero y me miraban la homologacion, asi que sin multa. Con esa scooter circule 2 o 3 años (2 cordoba 1 Zaragoza).

Con la DNA me pararon mil veces...en el camino de las torres de zaragoza...me tenian frita...pero el peor trago fue el del tubo...igual era etapa recaudatoria...aunque en la ultima oasion cuando vieron que habia puesto el tubo de serie, dejaron de pararme (gracias a Dios)...pero ahun asi que termine comprandome un coche...y la vendi. (3 años)

Y con la RKV ni me han llegado a parar (2 años de feliciana circulacion Muy Feliz )


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Mar Sep 24, 2013 9:19 am
Pues será que se fijan más en las naked, pero yo te digo que conozco muchisima gente del sector custom con colas de escape cambiadas que algunos cuando pasan por delante de los coches aparcados hacen que les salten las alarmas y no es broma, ose que canta de la hostia, y nunca les han parado.

Para ser exactos os diré hasta el tipo de cola de escapes, turn-out, tapered, slashacut que los vende entre otros iguana custom.

Según me dijo un guardia civil que conozco de otro foro, ellos se fijan más en las R, en cambio en las custom como de siempre son motos que suelen sonar bastante, pues ni caso, (de no ser algo extremo)

Conozco a gente de Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga, Pamplona, Zaragoza, en fin de todas partes, muchísima gente cambia los escapes en el custom y este tipo de escapes si hacen que la moto desahogue porque las motos chinas vienen todas muy capadas de escapes, apenas tienen un tubito por dentro y todo lo demás es embellecedor y esa liberación se nota mucho.

Con esto quiero decir que no hablo por hablar, otra cosa es que se fijen más en las nacked, R, scooters......



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